Título : |
Marketing : Conceptos y aplicaciones |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Harold Silva Guerra, Autor ; Jaime González Ortiz, Autor ; Mauricio Ortiz Velásquez, Editor científico |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Colombia: Editorial Universidad del Norte |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
ix, 194 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-741-493-6 |
Nota general: |
Incluye glosario |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
MARKETING, MERCADEO - ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR -- ESTUDIO DE CASOS, SERVICIO AL CLIENTE -- ESTUDIO DE CASOS, COMUNICACIÓN EN MERCADEO -- ESTUDIO DE CASOS, SEGMENTACIÓN DEL MERCADO, PLANIFICACIÓN DEL MARKETING |
Resumen: |
Esta obra, dirigida a estudiantes, ejecutivos y empresarios que deseen conocer y poner en práctica los principales conceptos del marketing, contiene los resultados de la amplia experiencia académica, investigativa y empresarial de los autores acerca de este tema clave para el éxito de cualquier organización. Presenta cuál es el rol del marketing en las organizaciones contemporáneas, su papel en el mercado, y la vinculación con los deseos y necesidades de los clientes para desarrollar productos y servicios que los satisfagan y contribuyan con la rentabilidad de la empresa. Gracias a la presentación de casos y ejemplos, la obra se constituye en una ventana hacia la realidad de las empresas, pues ilustra alternativas y posibles soluciones a las situaciones a las que día a día se enfrentan quienes se están preparando para desempeñarse en el mundo empresarial o ya están involucrados en este como empresarios emprendedores |
Nota de contenido: |
Prefacio.// Parte 1: Conceptos de marketing.// Capítulo 1: Marketing: una visión general y su proceso.// Orientaciones de la estrategia de marketing.// Capítulo 2: Ambiente de marketing.// Ambiente de marketing.// Factores del entorno interno.// Parte 2: Conocimiento del mercado y del cliente.// Capítulo 3: Sistemas de información de marketing.//Capítulo 4: Comportamiento del consumidor.// Comportamiento del consumidor.// Dos perspectivas tradicionales.// Perspectiva orientada al proceso de compra.// El proceso de toma de decisiones del consumidor.// Fuerzas que influencian las decisiones de compra de los consumidores.// Perspectiva orientada a la experiencia de consumo de los consumidores.// Consumo utilitario y consumo hedónico.// Etapas de la experiencia de consumo.// Tipos de encuentros en la experiencia de consumo.// Diseño y Aplicación De Marketing.//Capítulo 5.// Segmentación, mercado meta y posicionamiento.// Segmentación de mercado.//Fuentes y bases que se utilizan en la segmentación de mercados.// Identificación de segmento.// El proceso de segmentación.// Mercado meta.// Crecimiento de mercado.// Acceso a canales de distribución.// Factores macro ambientales.// Posicionamiento.// Posicionamiento deseado.// Posicionamiento percibido.// Elección de posicionamiento.// Capítulo 6: Planeación estratégica de marketing.//La planeación estratégica de la empresa.// Planeación de la estrategia de marketing.// La planeación de marketing y la cartera de negocios.// El ciclo de vida del producto.// La cartera de negocios actual: participación de crecimiento en el mercado.//Estrategias de crecimiento.// La planeación de marketing en la empresa.// La planeación de marketing y el marketing mix.// La planeación de marketing y el plan de marketing.// Plan de marketing. // Referencias. // Glosario |
Marketing : Conceptos y aplicaciones [texto impreso] / Harold Silva Guerra, Autor ; Jaime González Ortiz, Autor ; Mauricio Ortiz Velásquez, Editor científico . - 1a ed . - Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2015 . - ix, 194 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-958-741-493-6 Incluye glosario Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
MARKETING, MERCADEO - ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR -- ESTUDIO DE CASOS, SERVICIO AL CLIENTE -- ESTUDIO DE CASOS, COMUNICACIÓN EN MERCADEO -- ESTUDIO DE CASOS, SEGMENTACIÓN DEL MERCADO, PLANIFICACIÓN DEL MARKETING |
Resumen: |
Esta obra, dirigida a estudiantes, ejecutivos y empresarios que deseen conocer y poner en práctica los principales conceptos del marketing, contiene los resultados de la amplia experiencia académica, investigativa y empresarial de los autores acerca de este tema clave para el éxito de cualquier organización. Presenta cuál es el rol del marketing en las organizaciones contemporáneas, su papel en el mercado, y la vinculación con los deseos y necesidades de los clientes para desarrollar productos y servicios que los satisfagan y contribuyan con la rentabilidad de la empresa. Gracias a la presentación de casos y ejemplos, la obra se constituye en una ventana hacia la realidad de las empresas, pues ilustra alternativas y posibles soluciones a las situaciones a las que día a día se enfrentan quienes se están preparando para desempeñarse en el mundo empresarial o ya están involucrados en este como empresarios emprendedores |
Nota de contenido: |
Prefacio.// Parte 1: Conceptos de marketing.// Capítulo 1: Marketing: una visión general y su proceso.// Orientaciones de la estrategia de marketing.// Capítulo 2: Ambiente de marketing.// Ambiente de marketing.// Factores del entorno interno.// Parte 2: Conocimiento del mercado y del cliente.// Capítulo 3: Sistemas de información de marketing.//Capítulo 4: Comportamiento del consumidor.// Comportamiento del consumidor.// Dos perspectivas tradicionales.// Perspectiva orientada al proceso de compra.// El proceso de toma de decisiones del consumidor.// Fuerzas que influencian las decisiones de compra de los consumidores.// Perspectiva orientada a la experiencia de consumo de los consumidores.// Consumo utilitario y consumo hedónico.// Etapas de la experiencia de consumo.// Tipos de encuentros en la experiencia de consumo.// Diseño y Aplicación De Marketing.//Capítulo 5.// Segmentación, mercado meta y posicionamiento.// Segmentación de mercado.//Fuentes y bases que se utilizan en la segmentación de mercados.// Identificación de segmento.// El proceso de segmentación.// Mercado meta.// Crecimiento de mercado.// Acceso a canales de distribución.// Factores macro ambientales.// Posicionamiento.// Posicionamiento deseado.// Posicionamiento percibido.// Elección de posicionamiento.// Capítulo 6: Planeación estratégica de marketing.//La planeación estratégica de la empresa.// Planeación de la estrategia de marketing.// La planeación de marketing y la cartera de negocios.// El ciclo de vida del producto.// La cartera de negocios actual: participación de crecimiento en el mercado.//Estrategias de crecimiento.// La planeación de marketing en la empresa.// La planeación de marketing y el marketing mix.// La planeación de marketing y el plan de marketing.// Plan de marketing. // Referencias. // Glosario |
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