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Marketing / Harold Silva Guerra
Título : Marketing : Conceptos y aplicaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Harold Silva Guerra, Autor ; Jaime González Ortiz, Autor ; Mauricio Ortiz Velásquez, Editor científico Mención de edición: 1a ed Editorial: Colombia: Editorial Universidad del Norte Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix, 194 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-741-493-6 Nota general: Incluye glosario Idioma : Español (spa) Palabras clave: MARKETING, MERCADEO - ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR -- ESTUDIO DE CASOS, SERVICIO AL CLIENTE -- ESTUDIO DE CASOS, COMUNICACIÓN EN MERCADEO -- ESTUDIO DE CASOS, SEGMENTACIÓN DEL MERCADO, PLANIFICACIÓN DEL MARKETING Resumen: Esta obra, dirigida a estudiantes, ejecutivos y empresarios que deseen conocer y poner en práctica los principales conceptos del marketing, contiene los resultados de la amplia experiencia académica, investigativa y empresarial de los autores acerca de este tema clave para el éxito de cualquier organización. Presenta cuál es el rol del marketing en las organizaciones contemporáneas, su papel en el mercado, y la vinculación con los deseos y necesidades de los clientes para desarrollar productos y servicios que los satisfagan y contribuyan con la rentabilidad de la empresa. Gracias a la presentación de casos y ejemplos, la obra se constituye en una ventana hacia la realidad de las empresas, pues ilustra alternativas y posibles soluciones a las situaciones a las que día a día se enfrentan quienes se están preparando para desempeñarse en el mundo empresarial o ya están involucrados en este como empresarios emprendedores Nota de contenido: Prefacio.// Parte 1: Conceptos de marketing.// Capítulo 1: Marketing: una visión general y su proceso.// Orientaciones de la estrategia de marketing.// Capítulo 2: Ambiente de marketing.// Ambiente de marketing.// Factores del entorno interno.// Parte 2: Conocimiento del mercado y del cliente.// Capítulo 3: Sistemas de información de marketing.//Capítulo 4: Comportamiento del consumidor.// Comportamiento del consumidor.// Dos perspectivas tradicionales.// Perspectiva orientada al proceso de compra.// El proceso de toma de decisiones del consumidor.// Fuerzas que influencian las decisiones de compra de los consumidores.// Perspectiva orientada a la experiencia de consumo de los consumidores.// Consumo utilitario y consumo hedónico.// Etapas de la experiencia de consumo.// Tipos de encuentros en la experiencia de consumo.// Diseño y Aplicación De Marketing.//Capítulo 5.// Segmentación, mercado meta y posicionamiento.// Segmentación de mercado.//Fuentes y bases que se utilizan en la segmentación de mercados.// Identificación de segmento.// El proceso de segmentación.// Mercado meta.// Crecimiento de mercado.// Acceso a canales de distribución.// Factores macro ambientales.// Posicionamiento.// Posicionamiento deseado.// Posicionamiento percibido.// Elección de posicionamiento.// Capítulo 6: Planeación estratégica de marketing.//La planeación estratégica de la empresa.// Planeación de la estrategia de marketing.// La planeación de marketing y la cartera de negocios.// El ciclo de vida del producto.// La cartera de negocios actual: participación de crecimiento en el mercado.//Estrategias de crecimiento.// La planeación de marketing en la empresa.// La planeación de marketing y el marketing mix.// La planeación de marketing y el plan de marketing.// Plan de marketing. // Referencias. // Glosario Marketing : Conceptos y aplicaciones [texto impreso] / Harold Silva Guerra, Autor ; Jaime González Ortiz, Autor ; Mauricio Ortiz Velásquez, Editor científico . - 1a ed . - Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2015 . - ix, 194 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-741-493-6
Incluye glosario
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MARKETING, MERCADEO - ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR -- ESTUDIO DE CASOS, SERVICIO AL CLIENTE -- ESTUDIO DE CASOS, COMUNICACIÓN EN MERCADEO -- ESTUDIO DE CASOS, SEGMENTACIÓN DEL MERCADO, PLANIFICACIÓN DEL MARKETING Resumen: Esta obra, dirigida a estudiantes, ejecutivos y empresarios que deseen conocer y poner en práctica los principales conceptos del marketing, contiene los resultados de la amplia experiencia académica, investigativa y empresarial de los autores acerca de este tema clave para el éxito de cualquier organización. Presenta cuál es el rol del marketing en las organizaciones contemporáneas, su papel en el mercado, y la vinculación con los deseos y necesidades de los clientes para desarrollar productos y servicios que los satisfagan y contribuyan con la rentabilidad de la empresa. Gracias a la presentación de casos y ejemplos, la obra se constituye en una ventana hacia la realidad de las empresas, pues ilustra alternativas y posibles soluciones a las situaciones a las que día a día se enfrentan quienes se están preparando para desempeñarse en el mundo empresarial o ya están involucrados en este como empresarios emprendedores Nota de contenido: Prefacio.// Parte 1: Conceptos de marketing.// Capítulo 1: Marketing: una visión general y su proceso.// Orientaciones de la estrategia de marketing.// Capítulo 2: Ambiente de marketing.// Ambiente de marketing.// Factores del entorno interno.// Parte 2: Conocimiento del mercado y del cliente.// Capítulo 3: Sistemas de información de marketing.//Capítulo 4: Comportamiento del consumidor.// Comportamiento del consumidor.// Dos perspectivas tradicionales.// Perspectiva orientada al proceso de compra.// El proceso de toma de decisiones del consumidor.// Fuerzas que influencian las decisiones de compra de los consumidores.// Perspectiva orientada a la experiencia de consumo de los consumidores.// Consumo utilitario y consumo hedónico.// Etapas de la experiencia de consumo.// Tipos de encuentros en la experiencia de consumo.// Diseño y Aplicación De Marketing.//Capítulo 5.// Segmentación, mercado meta y posicionamiento.// Segmentación de mercado.//Fuentes y bases que se utilizan en la segmentación de mercados.// Identificación de segmento.// El proceso de segmentación.// Mercado meta.// Crecimiento de mercado.// Acceso a canales de distribución.// Factores macro ambientales.// Posicionamiento.// Posicionamiento deseado.// Posicionamiento percibido.// Elección de posicionamiento.// Capítulo 6: Planeación estratégica de marketing.//La planeación estratégica de la empresa.// Planeación de la estrategia de marketing.// La planeación de marketing y la cartera de negocios.// El ciclo de vida del producto.// La cartera de negocios actual: participación de crecimiento en el mercado.//Estrategias de crecimiento.// La planeación de marketing en la empresa.// La planeación de marketing y el marketing mix.// La planeación de marketing y el plan de marketing.// Plan de marketing. // Referencias. // Glosario Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000006785 658.83/S586/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 000006786 658.83/S586/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Marketing extraordinario / Di Pace, Damián
Título : Marketing extraordinario : El lado oculto y futuro de los mercados Tipo de documento: texto impreso Autores: Di Pace, Damián, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Ecoe Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiv, 351 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-771-588-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: MARKETING, MERCADEO - ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR -- ESTUDIO DE CASOS, SERVICIO AL CLIENTE -- ESTUDIO DE CASOS, COMUNICACIÓN EN MERCADEO -- ESTUDIO DE CASOS, SEGMENTACIÓN DEL MERCADO, PLANIFICACIÓN DEL MARKETING Resumen: Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales en el desarrollo económico de un país, principalmente porque tienen una facilidad natural para generar empleo, distribuir a nivel regional, entre otras virtudes. Por ello es necesario promover el desarrollo de las pymes. Sin embargo, muy pocas empresas logran superar los tres años de vida y fracasan. Ante este escenario, el autor decide buscar las estructuras del mercado y las dinámicas bajo las cuales surgen y mueren tantas pymes Nota de contenido: Capítulo I Ingresando al marketing extraordinario. // Capítulo II Mercado de los excesos. // Capítulo III Mercado del gastronomía. // Capítulo IV Marketing minorista. // Capítulo V Marketing bebible. // Capítulo VI Marketing industrial Pyme. oportunidades y condicionamientos. // Capítulo VII Ensalada de marketing Marketing extraordinario : El lado oculto y futuro de los mercados [texto impreso] / Di Pace, Damián, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Ecoe, 2018 . - xiv, 351 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-771-588-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MARKETING, MERCADEO - ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR -- ESTUDIO DE CASOS, SERVICIO AL CLIENTE -- ESTUDIO DE CASOS, COMUNICACIÓN EN MERCADEO -- ESTUDIO DE CASOS, SEGMENTACIÓN DEL MERCADO, PLANIFICACIÓN DEL MARKETING Resumen: Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales en el desarrollo económico de un país, principalmente porque tienen una facilidad natural para generar empleo, distribuir a nivel regional, entre otras virtudes. Por ello es necesario promover el desarrollo de las pymes. Sin embargo, muy pocas empresas logran superar los tres años de vida y fracasan. Ante este escenario, el autor decide buscar las estructuras del mercado y las dinámicas bajo las cuales surgen y mueren tantas pymes Nota de contenido: Capítulo I Ingresando al marketing extraordinario. // Capítulo II Mercado de los excesos. // Capítulo III Mercado del gastronomía. // Capítulo IV Marketing minorista. // Capítulo V Marketing bebible. // Capítulo VI Marketing industrial Pyme. oportunidades y condicionamientos. // Capítulo VII Ensalada de marketing Reserva
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