Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Rubio Ruiz, Ricardo Martín |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Administración estratégica / Thompson, Arthur A.
Título : Administración estratégica : Teoría y casos Tipo de documento: texto impreso Autores: Thompson, Arthur A. ; Peteraf, Margaret A., Autor ; Gamble, John E., Autor ; Strickland III., A. J., Autor ; Rubio Ruiz, Ricardo Martín, Traductor ; José Francisco Javier Dávila Martínez, Traductor ; Deras Quiñones, Adolfo, Traductor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor Mención de edición: 18a ed Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: xx, [697] p en varias paginaciones Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-15-0757-0 Nota general: Título original Crafting and executing strategy. The quest for competitive advantage. Concepts and cases
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, CASOS EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, COMPETITIVIDAD, CULTURA CORPORATIVA-ESTUDIO DE CASOS, CULTURA ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIA CORPORATIVA, ESTRATEGIA DE NEGOCIOS, ESTRATEGIA EMPRESARIAL, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL, ESTUDIO DE CASOS LIDEREZGO, ORGANIZACION DE EMPRESAS, PLANEACIÓN EMPRESARIAL, PLANEACIÓN ESTRATEGICA, PLANIFICACION EMPRESARIAL-ESTUDIO DE CASOS, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, VENTAJA COMPETITIVA Clasificación: 658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas Resumen: El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, lista para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características: Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos. Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivas• La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia. Nota de contenido: Contenido. PARTE UNO: CONCEPTOS Y TÉCNICAS PARA PLANEAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA. // 1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?. // 2. proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia. // 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. // 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. // 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?. // 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. // 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales. // 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios. // 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia. // 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura. // 11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. // 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias. // PARTE DOS: CASOS SOBRE LA ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS. // 1. Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia. // 2. La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam’s Club contra BJ’S Wholesale. // 3. Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas. // 4. El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia. // 5. Apple Inc. // 6. Gap Inc. en el 2010: ¿el cambio de estrategia funciona?. // 7. La estrategia de Google. // 8. Skype frente a AT&T y el futuro de las telecomunicaciones. // 9. Sara Lee Corporation en el 2011: ¿su estrategia de reducción tuvo éxito?. // 10. Smucker’s en el año 2011: la expansión de su línea de negocios. // 11. Robin Hood. // 12. Dilema en “La Guarida del Diablo”. 13. Herman Miller Inc. Reinvención y renovación de un ícono de los muebles de oficina. // 14. Estrategia e iniciativas internas de Starbucks para reanudar un crecimiento lucrativo. // 15. Countrywide Financial Corporation y la debacle de las hipotecas subprime. Administración estratégica : Teoría y casos [texto impreso] / Thompson, Arthur A. ; Peteraf, Margaret A., Autor ; Gamble, John E., Autor ; Strickland III., A. J., Autor ; Rubio Ruiz, Ricardo Martín, Traductor ; José Francisco Javier Dávila Martínez, Traductor ; Deras Quiñones, Adolfo, Traductor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor . - 18a ed . - México : McGraw-Hill, 2012 . - xx, [697] p en varias paginaciones : il. col. ; Rústica.
ISBN : 978-607-15-0757-0
Título original Crafting and executing strategy. The quest for competitive advantage. Concepts and cases
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, CASOS EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, COMPETITIVIDAD, CULTURA CORPORATIVA-ESTUDIO DE CASOS, CULTURA ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIA CORPORATIVA, ESTRATEGIA DE NEGOCIOS, ESTRATEGIA EMPRESARIAL, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL, ESTUDIO DE CASOS LIDEREZGO, ORGANIZACION DE EMPRESAS, PLANEACIÓN EMPRESARIAL, PLANEACIÓN ESTRATEGICA, PLANIFICACION EMPRESARIAL-ESTUDIO DE CASOS, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, VENTAJA COMPETITIVA Clasificación: 658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas Resumen: El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, lista para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características: Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos. Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivas• La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia. Nota de contenido: Contenido. PARTE UNO: CONCEPTOS Y TÉCNICAS PARA PLANEAR Y EJECUTAR UNA ESTRATEGIA. // 1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?. // 2. proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia. // 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. // 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. // 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?. // 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. // 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales. // 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios. // 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia. // 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura. // 11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. // 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias. // PARTE DOS: CASOS SOBRE LA ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS. // 1. Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia. // 2. La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam’s Club contra BJ’S Wholesale. // 3. Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas. // 4. El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia. // 5. Apple Inc. // 6. Gap Inc. en el 2010: ¿el cambio de estrategia funciona?. // 7. La estrategia de Google. // 8. Skype frente a AT&T y el futuro de las telecomunicaciones. // 9. Sara Lee Corporation en el 2011: ¿su estrategia de reducción tuvo éxito?. // 10. Smucker’s en el año 2011: la expansión de su línea de negocios. // 11. Robin Hood. // 12. Dilema en “La Guarida del Diablo”. 13. Herman Miller Inc. Reinvención y renovación de un ícono de los muebles de oficina. // 14. Estrategia e iniciativas internas de Starbucks para reanudar un crecimiento lucrativo. // 15. Countrywide Financial Corporation y la debacle de las hipotecas subprime. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001681 658.4012/A198/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001682 658.4012/A198/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001683 658.4012/A198/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Fundamentos de psicología cognitiva / Hunt, R. Reed
Título : Fundamentos de psicología cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Hunt, R. Reed ; Ellis, Henry C., Autor ; Rubio Ruiz, Ricardo Martín, Traductor ; García Mulsa, Mireya, Autor Editorial: México : Manual Moderno Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 459p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-729-249-9 Nota general: Título original Fundamentals of cognitive psychology, seventh edition
Incluye referencias e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ATENCIÓN, COGNICIÓN, DESARROLLO COGNOSCITIVO, DESARROLLO DEL LENGUAJE, EMOCIONES, MEMORIA, NEUROPSICOLOGIA COGNITIVA, PROCESOS COGNOSCITIVOS, PSICOLOGIA COGNOSCITIVA Clasificación: 153.4 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - cognición(conocimiento) Resumen: R. Reed HuntLuego de siete exitosas ediciones en su idioma original, Editorial El Manual Moderno presenta la primera edición en español de Fundamentos de psicología cognitiva, un texto que desde hace treinta y cuatro años ha permanecido en la preferencia de muchos estudiantes de psicología alrededor del mundo. Este li bro presenta una panorámica completa de los procesos mentales más estudiados por la psicología cognitiva: percepción, atención, memoria, conocimiento, resolución de problemas y las emociones. Fundamentos de psicología cognitiva incorpora ejemplos de la vida real, estudios de caso y útiles experimentos básicos en temas específicos; incluye, además, capítulos sobre el olvido y la distorsión de la memoria, la memoria implícita y la metacognición. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Introducción a la psicología cognitiva. // CAPÍTULO 2: Procesos perceptuales. // CAPÍTULO 3: Atención. // CAPÍTULO 4: Memoria de trabajo de corto plazo. // CAPÍTULO 5: Memoria de largo plazo. // CAPÍTULO 6: Memoria implícita y explícita. // CAPÍTULO 7: Fallas de la memoria: olvido y memoria falsa. // CAPÍTULO 8: Metacognición. // CAPÍTULO 9: Conocimiento: La estructura de los conceptos. // CAPÍTULO 10: Lenguaje: Conceptos básicos. // CAPÍTULO 11: Comprensión del lenguaje. // 12: Razonamiento y resolución de problemas. // 13: Cognición, emoción y memoria. Fundamentos de psicología cognitiva [texto impreso] / Hunt, R. Reed ; Ellis, Henry C., Autor ; Rubio Ruiz, Ricardo Martín, Traductor ; García Mulsa, Mireya, Autor . - México : Manual Moderno, 2007 . - 459p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-970-729-249-9
Título original Fundamentals of cognitive psychology, seventh edition
Incluye referencias e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ATENCIÓN, COGNICIÓN, DESARROLLO COGNOSCITIVO, DESARROLLO DEL LENGUAJE, EMOCIONES, MEMORIA, NEUROPSICOLOGIA COGNITIVA, PROCESOS COGNOSCITIVOS, PSICOLOGIA COGNOSCITIVA Clasificación: 153.4 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - cognición(conocimiento) Resumen: R. Reed HuntLuego de siete exitosas ediciones en su idioma original, Editorial El Manual Moderno presenta la primera edición en español de Fundamentos de psicología cognitiva, un texto que desde hace treinta y cuatro años ha permanecido en la preferencia de muchos estudiantes de psicología alrededor del mundo. Este li bro presenta una panorámica completa de los procesos mentales más estudiados por la psicología cognitiva: percepción, atención, memoria, conocimiento, resolución de problemas y las emociones. Fundamentos de psicología cognitiva incorpora ejemplos de la vida real, estudios de caso y útiles experimentos básicos en temas específicos; incluye, además, capítulos sobre el olvido y la distorsión de la memoria, la memoria implícita y la metacognición. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Introducción a la psicología cognitiva. // CAPÍTULO 2: Procesos perceptuales. // CAPÍTULO 3: Atención. // CAPÍTULO 4: Memoria de trabajo de corto plazo. // CAPÍTULO 5: Memoria de largo plazo. // CAPÍTULO 6: Memoria implícita y explícita. // CAPÍTULO 7: Fallas de la memoria: olvido y memoria falsa. // CAPÍTULO 8: Metacognición. // CAPÍTULO 9: Conocimiento: La estructura de los conceptos. // CAPÍTULO 10: Lenguaje: Conceptos básicos. // CAPÍTULO 11: Comprensión del lenguaje. // 12: Razonamiento y resolución de problemas. // 13: Cognición, emoción y memoria. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001847 153.4/H942/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001848 153.4/H942/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible