Título : |
Educar en la adversidad : prácticas y estrategias escolares frente al impacto de la violencia en niños y niñas : estudio exploratorio en Medellín |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Saldarriaga Velez, Jaime Alberto, Autor |
Editorial: |
Medellin : Corporacion Region |
Fecha de publicación: |
2006 |
Colección: |
Palabras Más Número 10 |
Número de páginas: |
173 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-8134-31-4 |
Nota general: |
Serie Palabras Más: ISBN 9589677452 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
VIOLENCIA Y NIÑOS, CONFLICTO ESCOLAR, ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS, SOLUCION DE CONFLICTOS, ESTUDIO DE CASOS, EDUCACION-ASPECTOS SOCIALES, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, VIOLENCIA, AGRESIVIDAD, DESPLAZAMIENTO INTERNO |
Clasificación: |
370.193 - Educación - aspectos sociales de la educación - Relaciones escuela y sociedad |
Resumen: |
En este texto se indaga en primer lugar por las instituciones educativas a las que asisten chicos y chicos que han tenido la capacidad de generación de resistencia y de transformación frente a un contexto violento; por la pertinencia de las actuaciones pedagógicas de educadores y educadoras, de sus estilos y metodologías, su forma de relacionarse con los estudiantes; por su papel en la mediación de conflictos escoalres.
En segundo lugar se explora la percepción de los docentes acerca de estos chicos y chicas con relación a la adversidad que viven, como expresan sus intereses en el marco de la adversidad.
En tercer lugar, se observa el modo en que los niños y niñas escolares de Medellín, que viven en contextos de violencia , tratan sus conflictos cotidianos, desarrollan sus intereses, así como los argumentos con que justifican sus acciones. |
Nota de contenido: |
Contenido: Marco conceptual. // Estudio de casos o investigación de caso único. // Instituciones escolares ante el impacto de la violencia: análisis de información. // Conclusiones. Prácticas y estrategias pedagógicas escolares frente al impacto de la violencia. |
Educar en la adversidad : prácticas y estrategias escolares frente al impacto de la violencia en niños y niñas : estudio exploratorio en Medellín [texto impreso] / Saldarriaga Velez, Jaime Alberto, Autor . - Medellin : Corporacion Region, 2006 . - 173 : il. ; Rústica. - ( Palabras Más Número 10) . ISBN : 978-958-8134-31-4 Serie Palabras Más: ISBN 9589677452 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
VIOLENCIA Y NIÑOS, CONFLICTO ESCOLAR, ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS, SOLUCION DE CONFLICTOS, ESTUDIO DE CASOS, EDUCACION-ASPECTOS SOCIALES, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, VIOLENCIA, AGRESIVIDAD, DESPLAZAMIENTO INTERNO |
Clasificación: |
370.193 - Educación - aspectos sociales de la educación - Relaciones escuela y sociedad |
Resumen: |
En este texto se indaga en primer lugar por las instituciones educativas a las que asisten chicos y chicos que han tenido la capacidad de generación de resistencia y de transformación frente a un contexto violento; por la pertinencia de las actuaciones pedagógicas de educadores y educadoras, de sus estilos y metodologías, su forma de relacionarse con los estudiantes; por su papel en la mediación de conflictos escoalres.
En segundo lugar se explora la percepción de los docentes acerca de estos chicos y chicas con relación a la adversidad que viven, como expresan sus intereses en el marco de la adversidad.
En tercer lugar, se observa el modo en que los niños y niñas escolares de Medellín, que viven en contextos de violencia , tratan sus conflictos cotidianos, desarrollan sus intereses, así como los argumentos con que justifican sus acciones. |
Nota de contenido: |
Contenido: Marco conceptual. // Estudio de casos o investigación de caso único. // Instituciones escolares ante el impacto de la violencia: análisis de información. // Conclusiones. Prácticas y estrategias pedagógicas escolares frente al impacto de la violencia. |
|