Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'VIOLENCIA Y NIÑOS, CONFLICTO ESCOLAR, ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS, SOLUCION DE CONFLICTOS, ESTUDIO DE CASOS, EDUCACION-ASPECTOS SOCIALES, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, VIOLENCIA, AGRESIVIDAD, DESPLAZAMIENTO INTERNO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Educar en la adversidad / Saldarriaga Velez, Jaime Alberto
Título : Educar en la adversidad : prácticas y estrategias escolares frente al impacto de la violencia en niños y niñas : estudio exploratorio en Medellín Tipo de documento: texto impreso Autores: Saldarriaga Velez, Jaime Alberto, Autor Editorial: Medellin : Corporacion Region Fecha de publicación: 2006 Colección: Palabras Más Número 10 Número de páginas: 173 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-8134-31-4 Nota general: Serie Palabras Más: ISBN 9589677452 Idioma : Español (spa) Palabras clave: VIOLENCIA Y NIÑOS, CONFLICTO ESCOLAR, ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS, SOLUCION DE CONFLICTOS, ESTUDIO DE CASOS, EDUCACION-ASPECTOS SOCIALES, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, VIOLENCIA, AGRESIVIDAD, DESPLAZAMIENTO INTERNO Clasificación: 370.193 - Educación - aspectos sociales de la educación - Relaciones escuela y sociedad Resumen: En este texto se indaga en primer lugar por las instituciones educativas a las que asisten chicos y chicos que han tenido la capacidad de generación de resistencia y de transformación frente a un contexto violento; por la pertinencia de las actuaciones pedagógicas de educadores y educadoras, de sus estilos y metodologías, su forma de relacionarse con los estudiantes; por su papel en la mediación de conflictos escoalres.
En segundo lugar se explora la percepción de los docentes acerca de estos chicos y chicas con relación a la adversidad que viven, como expresan sus intereses en el marco de la adversidad.
En tercer lugar, se observa el modo en que los niños y niñas escolares de Medellín, que viven en contextos de violencia , tratan sus conflictos cotidianos, desarrollan sus intereses, así como los argumentos con que justifican sus acciones.Nota de contenido: Contenido: Marco conceptual. // Estudio de casos o investigación de caso único. // Instituciones escolares ante el impacto de la violencia: análisis de información. // Conclusiones. Prácticas y estrategias pedagógicas escolares frente al impacto de la violencia. Educar en la adversidad : prácticas y estrategias escolares frente al impacto de la violencia en niños y niñas : estudio exploratorio en Medellín [texto impreso] / Saldarriaga Velez, Jaime Alberto, Autor . - Medellin : Corporacion Region, 2006 . - 173 : il. ; Rústica. - (Palabras Más Número 10) .
ISBN : 978-958-8134-31-4
Serie Palabras Más: ISBN 9589677452
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: VIOLENCIA Y NIÑOS, CONFLICTO ESCOLAR, ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS, SOLUCION DE CONFLICTOS, ESTUDIO DE CASOS, EDUCACION-ASPECTOS SOCIALES, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, VIOLENCIA, AGRESIVIDAD, DESPLAZAMIENTO INTERNO Clasificación: 370.193 - Educación - aspectos sociales de la educación - Relaciones escuela y sociedad Resumen: En este texto se indaga en primer lugar por las instituciones educativas a las que asisten chicos y chicos que han tenido la capacidad de generación de resistencia y de transformación frente a un contexto violento; por la pertinencia de las actuaciones pedagógicas de educadores y educadoras, de sus estilos y metodologías, su forma de relacionarse con los estudiantes; por su papel en la mediación de conflictos escoalres.
En segundo lugar se explora la percepción de los docentes acerca de estos chicos y chicas con relación a la adversidad que viven, como expresan sus intereses en el marco de la adversidad.
En tercer lugar, se observa el modo en que los niños y niñas escolares de Medellín, que viven en contextos de violencia , tratan sus conflictos cotidianos, desarrollan sus intereses, así como los argumentos con que justifican sus acciones.Nota de contenido: Contenido: Marco conceptual. // Estudio de casos o investigación de caso único. // Instituciones escolares ante el impacto de la violencia: análisis de información. // Conclusiones. Prácticas y estrategias pedagógicas escolares frente al impacto de la violencia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000891 370.193 / S162 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible