Título : |
Introducción al marketing y la comunicación en la empresa |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Blanco González, Alicia, Autor ; Prado Román, Alberto, Autor ; Mercado Idoeta, Carmelo, Autor |
Mención de edición: |
2a ed |
Editorial: |
Madrid : Esic |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
231 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-16701-02-5 |
Nota general: |
Incluye enlaces de interés |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
MARKETING, RECURSOS HUMANOS, PSICOLOGÍA INDUSTRIAL, MARKETING SISTEMAS DE COMUNICACIÓN, SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING – RECOGIDA DE LA INFORMACIÓN, INVESTIGACIÓN DE MARKETING, SEGMENTACIÓN DE CLIENTES – IDENTIFICACIÓN DE, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, CANALES DE DISTRIBUCIÓN – DISEÑO – GESTIÓN, MARKETING – PLAN DE COMUNICACIÓN |
Resumen: |
El libro se estructura en dos partes: la primera orientada a los conceptos básicos y característicos del Marketing en el ámbito del mercado y de la empresa, y el desarrollo del plan de marketing estratégico; y la segunda, centrada en el plan de marketing operativo, que considera las principales variables y acciones comerciales. Tal y como se ha estructurado, permitirá al lector tener los conocimientos básicos de la disciplina de Marketing y desarrollar sus competencias, puesto que cada capítulo concluye con un caso práctico basado en empresas españolas o en multinacionales conocidas por el lector, y unas cuestiones de reflexión que permiten profundizar en el tema correspondiente. |
Nota de contenido: |
¿Qué es el marketing?. // Recogida de la información y análisis del entorno. // Investigación de marketing. // Análisis del mercado de consumidores. // Identificación de segmentos y selección del público objetivo. // Desarrollo de las estrategias de producto. // Estrategias de precios. // Diseño y gestión de los canales de distribución. // Diseño de un plan de comunicación. // Bibliografía. // Enlaces de interés. |
Introducción al marketing y la comunicación en la empresa [texto impreso] / Blanco González, Alicia, Autor ; Prado Román, Alberto, Autor ; Mercado Idoeta, Carmelo, Autor . - 2a ed . - Madrid : Esic, 2016 . - 231 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-16701-02-5 Incluye enlaces de interés Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
MARKETING, RECURSOS HUMANOS, PSICOLOGÍA INDUSTRIAL, MARKETING SISTEMAS DE COMUNICACIÓN, SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING – RECOGIDA DE LA INFORMACIÓN, INVESTIGACIÓN DE MARKETING, SEGMENTACIÓN DE CLIENTES – IDENTIFICACIÓN DE, ESTRATEGIAS DE PRECIOS, CANALES DE DISTRIBUCIÓN – DISEÑO – GESTIÓN, MARKETING – PLAN DE COMUNICACIÓN |
Resumen: |
El libro se estructura en dos partes: la primera orientada a los conceptos básicos y característicos del Marketing en el ámbito del mercado y de la empresa, y el desarrollo del plan de marketing estratégico; y la segunda, centrada en el plan de marketing operativo, que considera las principales variables y acciones comerciales. Tal y como se ha estructurado, permitirá al lector tener los conocimientos básicos de la disciplina de Marketing y desarrollar sus competencias, puesto que cada capítulo concluye con un caso práctico basado en empresas españolas o en multinacionales conocidas por el lector, y unas cuestiones de reflexión que permiten profundizar en el tema correspondiente. |
Nota de contenido: |
¿Qué es el marketing?. // Recogida de la información y análisis del entorno. // Investigación de marketing. // Análisis del mercado de consumidores. // Identificación de segmentos y selección del público objetivo. // Desarrollo de las estrategias de producto. // Estrategias de precios. // Diseño y gestión de los canales de distribución. // Diseño de un plan de comunicación. // Bibliografía. // Enlaces de interés. |
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