Título : |
La persuasión en la comunicación : Teoría y contexto |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Reardon, Kathleen Kelley |
Editorial: |
Barcelona : Paidos |
Fecha de publicación: |
1981 |
Número de páginas: |
294 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7509-226-3 |
Nota general: |
Incluye Bibliografía e Índice |
Palabras clave: |
COMUNICACIÓN, PERSUASIÓN, PSICOLOGÍA |
Resumen: |
En este estudio sobre la persuasión, entendida como forma de la comunicación (de la que se distingue por incluir una intención consciente y estar condicionada por la percepción de una conducta ajena como amenazadora de los propios objetivos, entre otras cosas), K.K. Reardon expone críticamente las principales corrientes teóricas y metodológicas -tradicionales y actuales- de la investigación sobre este concepto, las integra eclécticamente y postula un nuevo modelo teórico, que se caracteriza esencialmente por la importancia que en él adquiere la lógica subyacente a la opción de conductas, lógica de desigual accesibilidad, compuesta de normas y constructos, así como por un desplazamiento del enfoque desde el mensaje como agente causal de la persuasión hasta la interacción entre el yo y el contexto. |
Nota de contenido: |
1. Introducción. // 2. La lógica y la persuasión. // 3. La relación entre actitud y conducta. // 4. Las corrientes teóricas de la investigación sobre la persuasión. // 5. Reconsideración de la persuasión: un ejercicio de rigoroso eclecticismo. // 6. Las variables de la persuasión. // 7. La persuasión interpersonal. // 8. La persuasión en el marco de las organizaciones. // 9. La persuasión y los medios de comunicación de masas. // 10. Dos tradiciones metodológicas. // 11. Algunas consideraciones metodológicas para el futuro. |
La persuasión en la comunicación : Teoría y contexto [texto impreso] / Reardon, Kathleen Kelley . - Barcelona : Paidos, 1981 . - 294 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-7509-226-3 Incluye Bibliografía e Índice
Palabras clave: |
COMUNICACIÓN, PERSUASIÓN, PSICOLOGÍA |
Resumen: |
En este estudio sobre la persuasión, entendida como forma de la comunicación (de la que se distingue por incluir una intención consciente y estar condicionada por la percepción de una conducta ajena como amenazadora de los propios objetivos, entre otras cosas), K.K. Reardon expone críticamente las principales corrientes teóricas y metodológicas -tradicionales y actuales- de la investigación sobre este concepto, las integra eclécticamente y postula un nuevo modelo teórico, que se caracteriza esencialmente por la importancia que en él adquiere la lógica subyacente a la opción de conductas, lógica de desigual accesibilidad, compuesta de normas y constructos, así como por un desplazamiento del enfoque desde el mensaje como agente causal de la persuasión hasta la interacción entre el yo y el contexto. |
Nota de contenido: |
1. Introducción. // 2. La lógica y la persuasión. // 3. La relación entre actitud y conducta. // 4. Las corrientes teóricas de la investigación sobre la persuasión. // 5. Reconsideración de la persuasión: un ejercicio de rigoroso eclecticismo. // 6. Las variables de la persuasión. // 7. La persuasión interpersonal. // 8. La persuasión en el marco de las organizaciones. // 9. La persuasión y los medios de comunicación de masas. // 10. Dos tradiciones metodológicas. // 11. Algunas consideraciones metodológicas para el futuro. |
|