Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Paidos
localizada en :
Barcelona
|
Documentos disponibles de esta editorial (24)



Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002616 616.85889/A992 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible
Título : La ciencia del texto : Un enfoque interdisciplinario Tipo de documento: texto impreso Autores: Van Dijk, Teun A. Editorial: Barcelona : Paidos Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 309 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-227-0 Nota general: Incluye Bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISCURSO,LINGUISTICA,PRAGMATISMO,SEMANTICA Clasificación: 410 - Lenguas - Linguística Resumen: En este trabajo, Teun A. Van Dijk explica, en forma pedagógica, la evolución de esta nueva disciplina: la ciencia del texto. Basándose en gran parte en sus propias investigaciones, van Dijk desarrolla los rasgos maestros de esta joven ciencia que, aun con vacilaciones conceptuales y terminológicas, hace un esfuerzo interdisciplinario por integrar los diversos aspectos de la producción, la comprensión y el efecto de los textos, así como sus relaciones con el contexto. Nota de contenido: 1. L ciencia del texto. // 2. Texto y gramática. // 3. Pragmática: texto, actos de habla y contexto. // 4. Estructuras estilísticas y retóricas. // 5. Superestructuras. // 6. Psicología de la elaboración del texto. // 7. Texto interacción – La conversación La ciencia del texto : Un enfoque interdisciplinario [texto impreso] / Van Dijk, Teun A. . - Barcelona : Paidos, 1992 . - 309 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7509-227-0
Incluye Bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISCURSO,LINGUISTICA,PRAGMATISMO,SEMANTICA Clasificación: 410 - Lenguas - Linguística Resumen: En este trabajo, Teun A. Van Dijk explica, en forma pedagógica, la evolución de esta nueva disciplina: la ciencia del texto. Basándose en gran parte en sus propias investigaciones, van Dijk desarrolla los rasgos maestros de esta joven ciencia que, aun con vacilaciones conceptuales y terminológicas, hace un esfuerzo interdisciplinario por integrar los diversos aspectos de la producción, la comprensión y el efecto de los textos, así como sus relaciones con el contexto. Nota de contenido: 1. L ciencia del texto. // 2. Texto y gramática. // 3. Pragmática: texto, actos de habla y contexto. // 4. Estructuras estilísticas y retóricas. // 5. Superestructuras. // 6. Psicología de la elaboración del texto. // 7. Texto interacción – La conversación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002850 410 /V217 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible
Título : Cognición y psicoterapia Tipo de documento: texto impreso Autores: Freman, Arthur Editorial: Barcelona : Paidos Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 380 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-481-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: COGNICION, PSICOANALISIS, PSICOLOGIA, PSICOTERAPIA, TERAPIA COGNOSCITIVA, TERAPIA CONDUCTUAL Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoanálisis Cognición y psicoterapia [texto impreso] / Freman, Arthur . - Barcelona : Paidos, 1988 . - 380 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-7509-481-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COGNICION, PSICOANALISIS, PSICOLOGIA, PSICOTERAPIA, TERAPIA COGNOSCITIVA, TERAPIA CONDUCTUAL Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoanálisis Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002065 616.8917/M216 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible
Título : Cómo redactar un tema : Didáctica de la escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Serafini, Maria Teresa Mención de edición: 1 ed Editorial: Barcelona : Paidos Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 256 p Il.: il, Dimensiones: Rustica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-512-7 Palabras clave: ESCRITURA, LECTURA Nota de contenido: PRIMERA PARTE. DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ESTUDIANTE COMO SE DESARROLLA UNA REDACCIÓN. // 1. La redacción, objeto misterioso. // 2. La planificación. // 3. Producción de ideas. // 4. Producción del texto. // 5. La revisión. // SEGUNDA PARTE. DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PROFESOR: COMO SE ENCARGA, CORRIGE Y EVALÚA UNA REDACCIÓN. // 6. Los títulos de las redacciones. // 7. La corrección. // 8. La evaluación. // TERCERA PARTE. DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA. // 9. Principios pedagógicos. // 10. Clasificación de los escritos. // 11. Construcción de un currículum sobre la escritura. // 12. Escritos introductorios a la redacción-ensayo. Cómo redactar un tema : Didáctica de la escritura [texto impreso] / Serafini, Maria Teresa . - 1 ed . - Barcelona : Paidos, 1997 . - 256 p : il, ; Rustica.
ISBN : 978-84-7509-512-7
Palabras clave: ESCRITURA, LECTURA Nota de contenido: PRIMERA PARTE. DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ESTUDIANTE COMO SE DESARROLLA UNA REDACCIÓN. // 1. La redacción, objeto misterioso. // 2. La planificación. // 3. Producción de ideas. // 4. Producción del texto. // 5. La revisión. // SEGUNDA PARTE. DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PROFESOR: COMO SE ENCARGA, CORRIGE Y EVALÚA UNA REDACCIÓN. // 6. Los títulos de las redacciones. // 7. La corrección. // 8. La evaluación. // TERCERA PARTE. DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA. // 9. Principios pedagógicos. // 10. Clasificación de los escritos. // 11. Construcción de un currículum sobre la escritura. // 12. Escritos introductorios a la redacción-ensayo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005972 372.623/S481 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible
Título : Describir el escribir : Cómo se aprende a escribir Tipo de documento: texto impreso Autores: Cassany, Daniel, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona : Paidos Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 232 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-2649-3 Nota general: Título original: Descriure escriure: Com s' apren a escriure Idioma : Español (spa) Palabras clave: ARTE DE ESCRIBIR – ENSEÑANZA, REDACCIÓN - ENSEÑANZA, FILOSOFÍA DEL LENGUAJE, LINGÜÍSTICA ESTRUCTURAL, SEMIOLOGÍA (LINGÜÍSTICA) Resumen: Al sentarnos a la mesa y enfrentarnos al desafío de una hoja de papel en blanco, todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Cómo escriben los escritores expertos? ¿Cómo se aprende a escribir? Este libro nos ofrece las herramientas imprescindibles para adquirir las habilidades básicas de todo buen escritor Nota de contenido: Agradecimientos. // Presentación de la edición castellana. // Introducción. // 1. El código escrito. // 2.¿Qué es el código escrito? // 3.¿Qué sabe un escritor del código? // 4. ¿Cómo se adquiere el código escrito? // 5.Teorías sobre la adquisición del código escrito: Leer como un escritor. // 6. Input comprensivo. // 7.Resumen de las dos teorías. // 8. El papel de la instrucción gramatical. // 9.¿Qué reglas de gramática?. // 10. La composición del texto. // 11. ¿Qué es el proceso de composición?. // 12. Teorías sobre el proceso de composición. // 13. Las prosas de escritor y de lector. // 14.Un proceso cognitivo. // 15. Resumen de las dos teorías. // 16. Ejemplo. // 17. Escribir sin prejuicios ni supersticiones (Conclusiones) Describir el escribir : Cómo se aprende a escribir [texto impreso] / Cassany, Daniel, Autor . - 1a ed . - Barcelona : Paidos, 2014 . - 232 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-493-2649-3
Título original: Descriure escriure: Com s' apren a escriure
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ARTE DE ESCRIBIR – ENSEÑANZA, REDACCIÓN - ENSEÑANZA, FILOSOFÍA DEL LENGUAJE, LINGÜÍSTICA ESTRUCTURAL, SEMIOLOGÍA (LINGÜÍSTICA) Resumen: Al sentarnos a la mesa y enfrentarnos al desafío de una hoja de papel en blanco, todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Cómo escriben los escritores expertos? ¿Cómo se aprende a escribir? Este libro nos ofrece las herramientas imprescindibles para adquirir las habilidades básicas de todo buen escritor Nota de contenido: Agradecimientos. // Presentación de la edición castellana. // Introducción. // 1. El código escrito. // 2.¿Qué es el código escrito? // 3.¿Qué sabe un escritor del código? // 4. ¿Cómo se adquiere el código escrito? // 5.Teorías sobre la adquisición del código escrito: Leer como un escritor. // 6. Input comprensivo. // 7.Resumen de las dos teorías. // 8. El papel de la instrucción gramatical. // 9.¿Qué reglas de gramática?. // 10. La composición del texto. // 11. ¿Qué es el proceso de composición?. // 12. Teorías sobre el proceso de composición. // 13. Las prosas de escritor y de lector. // 14.Un proceso cognitivo. // 15. Resumen de las dos teorías. // 16. Ejemplo. // 17. Escribir sin prejuicios ni supersticiones (Conclusiones) Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007800 808.066/C343/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General En préstamo hasta 19/06/2025 00007801 808.066/C343/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink