Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Reardon, Kathleen Kelley |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La persuasión en la comunicación / Reardon, Kathleen Kelley
Título : La persuasión en la comunicación : Teoría y contexto Tipo de documento: texto impreso Autores: Reardon, Kathleen Kelley Editorial: Barcelona : Paidos Fecha de publicación: 1981 Número de páginas: 294 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-226-3 Nota general: Incluye Bibliografía e Índice Palabras clave: COMUNICACIÓN, PERSUASIÓN, PSICOLOGÍA Resumen: En este estudio sobre la persuasión, entendida como forma de la comunicación (de la que se distingue por incluir una intención consciente y estar condicionada por la percepción de una conducta ajena como amenazadora de los propios objetivos, entre otras cosas), K.K. Reardon expone críticamente las principales corrientes teóricas y metodológicas -tradicionales y actuales- de la investigación sobre este concepto, las integra eclécticamente y postula un nuevo modelo teórico, que se caracteriza esencialmente por la importancia que en él adquiere la lógica subyacente a la opción de conductas, lógica de desigual accesibilidad, compuesta de normas y constructos, así como por un desplazamiento del enfoque desde el mensaje como agente causal de la persuasión hasta la interacción entre el yo y el contexto. Nota de contenido: 1. Introducción. // 2. La lógica y la persuasión. // 3. La relación entre actitud y conducta. // 4. Las corrientes teóricas de la investigación sobre la persuasión. // 5. Reconsideración de la persuasión: un ejercicio de rigoroso eclecticismo. // 6. Las variables de la persuasión. // 7. La persuasión interpersonal. // 8. La persuasión en el marco de las organizaciones. // 9. La persuasión y los medios de comunicación de masas. // 10. Dos tradiciones metodológicas. // 11. Algunas consideraciones metodológicas para el futuro. La persuasión en la comunicación : Teoría y contexto [texto impreso] / Reardon, Kathleen Kelley . - Barcelona : Paidos, 1981 . - 294 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7509-226-3
Incluye Bibliografía e Índice
Palabras clave: COMUNICACIÓN, PERSUASIÓN, PSICOLOGÍA Resumen: En este estudio sobre la persuasión, entendida como forma de la comunicación (de la que se distingue por incluir una intención consciente y estar condicionada por la percepción de una conducta ajena como amenazadora de los propios objetivos, entre otras cosas), K.K. Reardon expone críticamente las principales corrientes teóricas y metodológicas -tradicionales y actuales- de la investigación sobre este concepto, las integra eclécticamente y postula un nuevo modelo teórico, que se caracteriza esencialmente por la importancia que en él adquiere la lógica subyacente a la opción de conductas, lógica de desigual accesibilidad, compuesta de normas y constructos, así como por un desplazamiento del enfoque desde el mensaje como agente causal de la persuasión hasta la interacción entre el yo y el contexto. Nota de contenido: 1. Introducción. // 2. La lógica y la persuasión. // 3. La relación entre actitud y conducta. // 4. Las corrientes teóricas de la investigación sobre la persuasión. // 5. Reconsideración de la persuasión: un ejercicio de rigoroso eclecticismo. // 6. Las variables de la persuasión. // 7. La persuasión interpersonal. // 8. La persuasión en el marco de las organizaciones. // 9. La persuasión y los medios de comunicación de masas. // 10. Dos tradiciones metodológicas. // 11. Algunas consideraciones metodológicas para el futuro. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005204 302.2308/R288 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible