Título : |
Programación del lenguaje matemático en la educación especial : Niveles y etapas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Menendez Martinez, Maria del Carmen |
Editorial: |
Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial |
Fecha de publicación: |
1984 |
Número de páginas: |
143 p |
Il.: |
il, |
Dimensiones: |
Rustico |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-86235-35-2 |
Nota general: |
Incluye Bibliografía |
Palabras clave: |
EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN MATEMÁTICA, |
Resumen: |
Guía práctica programada que describe en dos niveles el contenido del lenguaje matemático elemental. Se detallan en cada nivel; objetivos generales, objetivos específicos y pasos. En el segundo nivel se analizan tres etapas progresivas. Concluye con unas pautas específicas de evaluación de los aprendizajes de cada nivel. Teniendo en cuenta que en los orígenes del pensamiento lógico matemático se halla todo un sinfín de conductas y esquemas mentales que propiamente pueden incluirse en las áreas de Percepción y Psicomotricidad, la autora ha optado por apropiarse de todos aquellos contenidos que considera necesarios, sea cual fuere su procedencia, pero imponiéndose, en contrapartida, el compromiso de orientarles siempre en el sentido del área Matemática. |
Nota de contenido: |
1.Primer nivel. // II. Segundo nivel. // III. Evaluación. |
Programación del lenguaje matemático en la educación especial : Niveles y etapas [texto impreso] / Menendez Martinez, Maria del Carmen . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1984 . - 143 p : il, ; Rustico. ISBN : 978-84-86235-35-2 Incluye Bibliografía
Palabras clave: |
EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN MATEMÁTICA, |
Resumen: |
Guía práctica programada que describe en dos niveles el contenido del lenguaje matemático elemental. Se detallan en cada nivel; objetivos generales, objetivos específicos y pasos. En el segundo nivel se analizan tres etapas progresivas. Concluye con unas pautas específicas de evaluación de los aprendizajes de cada nivel. Teniendo en cuenta que en los orígenes del pensamiento lógico matemático se halla todo un sinfín de conductas y esquemas mentales que propiamente pueden incluirse en las áreas de Percepción y Psicomotricidad, la autora ha optado por apropiarse de todos aquellos contenidos que considera necesarios, sea cual fuere su procedencia, pero imponiéndose, en contrapartida, el compromiso de orientarles siempre en el sentido del área Matemática. |
Nota de contenido: |
1.Primer nivel. // II. Segundo nivel. // III. Evaluación. |
|