Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'INTEGRACIÓN SENSORIAL, SISTEMA NERVIOSO, DISFUNCIÓN INTEGRATIVA SENSORIAL, SISTEMA VESTIBULAR, DISPRAXIA DEL DESARROLLO, AUTISMO, DESORDENES AUDITIVOS Y DEL LENGUAJE,DAÑO CEREBRAL, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La integración sensorial y el niño / A. Jean Ayres
Título : La integración sensorial y el niño : Autismo y el sistema nervioso. Disfunciones del Sistema vestibular. Desordenes auditivos y del lenguaje. Tipo de documento: texto impreso Autores: A. Jean Ayres, Autor Mención de edición: 1 Ed. Editorial: Mexico : Trillas Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 226 p. Dimensiones: Pasta rùstica ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-2987-3 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: INTEGRACIÓN SENSORIAL, SISTEMA NERVIOSO, DISFUNCIÓN INTEGRATIVA SENSORIAL, SISTEMA VESTIBULAR, DISPRAXIA DEL DESARROLLO, AUTISMO, DESORDENES AUDITIVOS Y DEL LENGUAJE,DAÑO CEREBRAL, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE Clasificación: 618.928 – Otras ramas de la medicina Ginecología y obstetricia – Pediatría y geriatría – Pediatría – Enfermedades específicas Resumen: Los niños que presentan problemas de conducta (tales como hiperactividad, irritabilidad, dificultad para relacionarse) o retraso en el desarrollo de algunas actividades motoras e intelectuales (como el caminar y el hablar) pocas veces son comprendidos por sus padres o profesores, los cuales al ignorar que puede tratarse de una difunción de origen neural, exigen a los pequeños un mayor esfuerzo o los castigan.
Todos los niños nacen con la capacidad de organizar la información que captan a través de sus sentidos y transformarla en experiencias que determinan su relación con el mundo inmediato, pero en algunos casos hay disfunciones en el proceso de integración sensorial: las palabras y las ideas son insuficientes para que el cerebro organice eficazmente los estímulos que percibe; sólo mediante la aplicación de terapias ocupacionales o físicas y con la comprensión de los padres, el niño tendrá la posibilidad de corregir estas fallas y llevar una vida normal.
En este libro encontrará abundante información para detectar problemas de integración sensorial, determinar la severidad de éstos, entender cómo funciona la terapia y una guía para el cuidado del niño en el hogar.
Nota de contenido: Contenido: Parte I: La integración sensorial y el cerebro. // Capítulo 1: Qué es la integración sensorial? // Capítulo 2: Viendo como se desarrolla la inteligencia sensorial.// Capítulo 3: El sistema nervioso internamente. // Parte II: Integración sensorial y disfunciones. // Capítulo 4: Qué es una disfunción integrativa sensorial? // Capítulo 5 Desórdenes que atañen al sistema vestibular. // Capítulo 6: Dispraxia del desarrollo: un problema de planeación motora. // Capítulo 7: Defensa táctil. // Capítulo 8: Percepción visual y desórdenes auditivos del lenguaje. // Capítulo 9: El niño autista. // Parte III: Qué se puede hacer acerca del problema? // Capítulo 10: Terapia de integración sensorial. // Capítulo 11: Qué pueden hacer los padres?. La integración sensorial y el niño : Autismo y el sistema nervioso. Disfunciones del Sistema vestibular. Desordenes auditivos y del lenguaje. [texto impreso] / A. Jean Ayres, Autor . - 1 Ed. . - Mexico : Trillas, 1998 . - 226 p. ; Pasta rùstica.
ISBN : 978-968-24-2987-3
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INTEGRACIÓN SENSORIAL, SISTEMA NERVIOSO, DISFUNCIÓN INTEGRATIVA SENSORIAL, SISTEMA VESTIBULAR, DISPRAXIA DEL DESARROLLO, AUTISMO, DESORDENES AUDITIVOS Y DEL LENGUAJE,DAÑO CEREBRAL, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE Clasificación: 618.928 – Otras ramas de la medicina Ginecología y obstetricia – Pediatría y geriatría – Pediatría – Enfermedades específicas Resumen: Los niños que presentan problemas de conducta (tales como hiperactividad, irritabilidad, dificultad para relacionarse) o retraso en el desarrollo de algunas actividades motoras e intelectuales (como el caminar y el hablar) pocas veces son comprendidos por sus padres o profesores, los cuales al ignorar que puede tratarse de una difunción de origen neural, exigen a los pequeños un mayor esfuerzo o los castigan.
Todos los niños nacen con la capacidad de organizar la información que captan a través de sus sentidos y transformarla en experiencias que determinan su relación con el mundo inmediato, pero en algunos casos hay disfunciones en el proceso de integración sensorial: las palabras y las ideas son insuficientes para que el cerebro organice eficazmente los estímulos que percibe; sólo mediante la aplicación de terapias ocupacionales o físicas y con la comprensión de los padres, el niño tendrá la posibilidad de corregir estas fallas y llevar una vida normal.
En este libro encontrará abundante información para detectar problemas de integración sensorial, determinar la severidad de éstos, entender cómo funciona la terapia y una guía para el cuidado del niño en el hogar.
Nota de contenido: Contenido: Parte I: La integración sensorial y el cerebro. // Capítulo 1: Qué es la integración sensorial? // Capítulo 2: Viendo como se desarrolla la inteligencia sensorial.// Capítulo 3: El sistema nervioso internamente. // Parte II: Integración sensorial y disfunciones. // Capítulo 4: Qué es una disfunción integrativa sensorial? // Capítulo 5 Desórdenes que atañen al sistema vestibular. // Capítulo 6: Dispraxia del desarrollo: un problema de planeación motora. // Capítulo 7: Defensa táctil. // Capítulo 8: Percepción visual y desórdenes auditivos del lenguaje. // Capítulo 9: El niño autista. // Parte III: Qué se puede hacer acerca del problema? // Capítulo 10: Terapia de integración sensorial. // Capítulo 11: Qué pueden hacer los padres?. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02000550 618.928/A985/Ej: 3 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 04000154 618.928/A985/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03000375 618.928/A985 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible