Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'DISGRAFIA, ESCRITURA, LATERALIDAD, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE LECTOESCRITURA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La disgrafia / Portellano Perez, Jose Antonio
Título : La disgrafia : Concepto, diagnostico y tratamiento de los trastornos de escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Portellano Perez, Jose Antonio Mención de edición: 8 ed Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1985 Colección: Educación Especial num. 21 Número de páginas: 169 Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-85252-99-2 Nota general: Incluye Bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISGRAFIA, ESCRITURA, LATERALIDAD, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE LECTOESCRITURA Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: Muchos disgráficos lo son por no haber representado o por no haber estimulado los niveles de maduración previos al aprendizaje de la escritura. Un niño con escritura muy deficiente casi siempre presenta otros problemas que interfieren el rendimiento escolar o su propio ajuste personal. La reeducación del disgráfico debe tener por última meta la plena integración de todas sus aptitudes y no sólo eliminar la letra defectuosa. Muchas reeducaciones y terapias efectuadas con niños, pierden de vista este aspecto de la integración global del niño y se convierten en tratamientos parciales y poco eficaces. El libro, pensado para educadores, padres, psicólogos, pedagogos, médicos, rehabilitadores del lenguaje, terapeutas, y en general a cuantas personas estén interesadas por el tema de la escritura infantil, nos aporta el aspecto práctico: por eso el texto está en buena parte dedicado a técnicas de reeducación de la escritura. Se han pretendido al mismo tiempo dar un enfoque psicomotor: la psicomotricidad permite dar un tratamiento global a la disgrafía, al tiempo que hace vivir al niño durante su terapia una situación amena y motivante. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. Bases neuropsicológicas de la escritura. Concepto, etiología y diagnóstico de la disgrafía. // I. Motricidad, escritura y lateralidad. // II. Concepto de disgrafia. // III. Etiología de la disgrafía. // IV Diagnóstico de la disgrafía. // SEGUNDA PARTE. La reeducación de la disgrafía. // V. Tratamiento correctivo de la disgrafía. // VI. Reeducación de la disgrafía(continuación). // VII. Reeducación de la disgrafía(continuación). // VIII. Casos especiales. // IX. Los medios materiales de reeducación La disgrafia : Concepto, diagnostico y tratamiento de los trastornos de escritura [texto impreso] / Portellano Perez, Jose Antonio . - 8 ed . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1985 . - 169 ; Rústica. - (Educación Especial; 21) .
ISBN : 978-84-85252-99-2
Incluye Bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISGRAFIA, ESCRITURA, LATERALIDAD, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE LECTOESCRITURA Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: Muchos disgráficos lo son por no haber representado o por no haber estimulado los niveles de maduración previos al aprendizaje de la escritura. Un niño con escritura muy deficiente casi siempre presenta otros problemas que interfieren el rendimiento escolar o su propio ajuste personal. La reeducación del disgráfico debe tener por última meta la plena integración de todas sus aptitudes y no sólo eliminar la letra defectuosa. Muchas reeducaciones y terapias efectuadas con niños, pierden de vista este aspecto de la integración global del niño y se convierten en tratamientos parciales y poco eficaces. El libro, pensado para educadores, padres, psicólogos, pedagogos, médicos, rehabilitadores del lenguaje, terapeutas, y en general a cuantas personas estén interesadas por el tema de la escritura infantil, nos aporta el aspecto práctico: por eso el texto está en buena parte dedicado a técnicas de reeducación de la escritura. Se han pretendido al mismo tiempo dar un enfoque psicomotor: la psicomotricidad permite dar un tratamiento global a la disgrafía, al tiempo que hace vivir al niño durante su terapia una situación amena y motivante. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. Bases neuropsicológicas de la escritura. Concepto, etiología y diagnóstico de la disgrafía. // I. Motricidad, escritura y lateralidad. // II. Concepto de disgrafia. // III. Etiología de la disgrafía. // IV Diagnóstico de la disgrafía. // SEGUNDA PARTE. La reeducación de la disgrafía. // V. Tratamiento correctivo de la disgrafía. // VI. Reeducación de la disgrafía(continuación). // VII. Reeducación de la disgrafía(continuación). // VIII. Casos especiales. // IX. Los medios materiales de reeducación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000226 371.9144 / P843 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000227 371.9144 / P843 / 2007 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000228 371.9144 / P843 / 2007 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible