Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'CURRÍCULO, MATEMÁTICAS, ESTRUCTURA CURRICULAR-MATEMÁTICAS, RAZONAMIENTO, LA COMUNICACIÓN, FORMACIÓN DE MAESTROS-CONCEPTOS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Matemáticas / Colombia. Ministerio de Educación Nacional
Título : Matemáticas : Lineamientos curriculares áreas obligatorias y fundamentales Tipo de documento: texto impreso Autores: Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor Editorial: Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Documentos Número de páginas: 131 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-691-067-5 Nota general: Incluye bibliografía
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586910679Idioma : Español (spa) Palabras clave: CURRÍCULO, MATEMÁTICAS, ESTRUCTURA CURRICULAR-MATEMÁTICAS, RAZONAMIENTO, LA COMUNICACIÓN, FORMACIÓN DE MAESTROS-CONCEPTOS Clasificación: 372.19 - Educación primaria - Organización y administración de la educación primaria; currículos - Currículos Nota de contenido: Contenido. 1. ANTECEDENTES // 2. REFERENTES CURRICULARES // 2.1 una reflexión sobre diferentes concepciones acerca de la naturaleza de las matemáticas y sus implicación didácticas // 2.2 Elementos que inciden en una re conceptualización de la educación matemática hoy // 2.3 Una nueva visión del conocimiento matemático en la escuela // 2.4 Hacia una estructura curricular // 2.4.1 Las situaciones problemáticas: un contexto para acercarse al conocimiento matemático en la escuela // 2.4.2. Conocimientos básicos // Pensamiento numérico y sistemas numéricos // Pensamiento espacial y sistemas geométricos // Pensamiento métrico y sistemas de medidas // El pensamiento aleatorio y los sistemas de datos // Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos // 2.4.3 Procesos generales // La resolución y el planteamiento de problemas // el razonamiento // La comunicación // La modelación // La elaboración, comparación y ejercitación de procedimientos // 2.5 contexto para la evaluación // 2.5.1 Orientaciones para la evaluación // 2.5.2. Elementos para la evaluación de logros formativos y cognitivos // 2.5.3 Lecturas de los indicadores de logro curriculares // 2.5.4 Sobre los registros de evaluación – Algunass reflexiones // 3. ELEMENTOS CONCEPTUALES EN LA FORMACION E MAESTROS // 3.1 El conocimiento curricular como elemento del conocimiento profesional del profesor de matemáticas // 3.2 Sobre la estructura // 3.3 Hacia una política de formación de maestros. Matemáticas : Lineamientos curriculares áreas obligatorias y fundamentales [texto impreso] / Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor . - Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 131 p ; Rústica. - (Documentos) .
ISBN : 978-958-691-067-5
Incluye bibliografía
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586910679
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CURRÍCULO, MATEMÁTICAS, ESTRUCTURA CURRICULAR-MATEMÁTICAS, RAZONAMIENTO, LA COMUNICACIÓN, FORMACIÓN DE MAESTROS-CONCEPTOS Clasificación: 372.19 - Educación primaria - Organización y administración de la educación primaria; currículos - Currículos Nota de contenido: Contenido. 1. ANTECEDENTES // 2. REFERENTES CURRICULARES // 2.1 una reflexión sobre diferentes concepciones acerca de la naturaleza de las matemáticas y sus implicación didácticas // 2.2 Elementos que inciden en una re conceptualización de la educación matemática hoy // 2.3 Una nueva visión del conocimiento matemático en la escuela // 2.4 Hacia una estructura curricular // 2.4.1 Las situaciones problemáticas: un contexto para acercarse al conocimiento matemático en la escuela // 2.4.2. Conocimientos básicos // Pensamiento numérico y sistemas numéricos // Pensamiento espacial y sistemas geométricos // Pensamiento métrico y sistemas de medidas // El pensamiento aleatorio y los sistemas de datos // Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos // 2.4.3 Procesos generales // La resolución y el planteamiento de problemas // el razonamiento // La comunicación // La modelación // La elaboración, comparación y ejercitación de procedimientos // 2.5 contexto para la evaluación // 2.5.1 Orientaciones para la evaluación // 2.5.2. Elementos para la evaluación de logros formativos y cognitivos // 2.5.3 Lecturas de los indicadores de logro curriculares // 2.5.4 Sobre los registros de evaluación – Algunass reflexiones // 3. ELEMENTOS CONCEPTUALES EN LA FORMACION E MAESTROS // 3.1 El conocimiento curricular como elemento del conocimiento profesional del profesor de matemáticas // 3.2 Sobre la estructura // 3.3 Hacia una política de formación de maestros. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005603 372.197/C718 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible