Título : |
Lengua castellana : Lineamientos curriculares áreas obligatorias y fundamentales |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor |
Editorial: |
Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio |
Fecha de publicación: |
1998 |
Colección: |
Documentos |
Número de páginas: |
140 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-691-066-8 |
Nota general: |
Incluye bibliografía
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586910660 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
CURRÍCULO, LENGUA CASTELLANA, CONCEPCIÓN DEL LENGUAJE, |
Clasificación: |
372.19 - Educación primaria - Organización y administración de la educación primaria; currículos - Currículos |
Nota de contenido: |
CContenido. I. A MANERA DE DIAGNOSTICO: LENGUAJE, LITERATURA Y EDUCACIÓN. // 1.1 Alfonso reyes: una escuela para la formación del ciudadano. // 1.2 Arreola: por una educación con vocación autodidacta. // 1.3 Ernesto Sábato: menos información y más espíritu crítico de la escuela. // 2. CURRÍCULO Y PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. // 2.1 El currículo como puesta en marcha del pei. // 2.2 Autonomía. // 2.3 Pertinencia. // 3. CONCEPTOS DE LEGUAJE. // 3.1 Lenguaje, significación, comunicación. // 3.2 Hacia la significación. // 3.3 Leer, escribir, hablar, escuchar… // 4. EJES ALREDEDOR DE LOS CUALES PENSAR PROPUESTAS CURRICULARES. // 4.1 Un eje referido a los procesos de construcción de sistemas de significación. // 4.1.2 Un nivel de uso. // 4.1.3 Un nivel de explicación del funcionamiento de los sistemas de significación. // 5. MODELOS DE EVALUACIÓN EN LENGUAJE. // 5.1 La evaluación de procesos: herramientas de aula. // 5.1.1 Evaluación como investigación. // 5.1.2 sistematización y seguimiento. // 5.1.3 La evaluación referida a los modelos de procesos. |
Lengua castellana : Lineamientos curriculares áreas obligatorias y fundamentales [texto impreso] / Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor . - Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 140 p ; Rústica. - ( Documentos) . ISBN : 978-958-691-066-8 Incluye bibliografía
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586910660 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
CURRÍCULO, LENGUA CASTELLANA, CONCEPCIÓN DEL LENGUAJE, |
Clasificación: |
372.19 - Educación primaria - Organización y administración de la educación primaria; currículos - Currículos |
Nota de contenido: |
CContenido. I. A MANERA DE DIAGNOSTICO: LENGUAJE, LITERATURA Y EDUCACIÓN. // 1.1 Alfonso reyes: una escuela para la formación del ciudadano. // 1.2 Arreola: por una educación con vocación autodidacta. // 1.3 Ernesto Sábato: menos información y más espíritu crítico de la escuela. // 2. CURRÍCULO Y PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. // 2.1 El currículo como puesta en marcha del pei. // 2.2 Autonomía. // 2.3 Pertinencia. // 3. CONCEPTOS DE LEGUAJE. // 3.1 Lenguaje, significación, comunicación. // 3.2 Hacia la significación. // 3.3 Leer, escribir, hablar, escuchar… // 4. EJES ALREDEDOR DE LOS CUALES PENSAR PROPUESTAS CURRICULARES. // 4.1 Un eje referido a los procesos de construcción de sistemas de significación. // 4.1.2 Un nivel de uso. // 4.1.3 Un nivel de explicación del funcionamiento de los sistemas de significación. // 5. MODELOS DE EVALUACIÓN EN LENGUAJE. // 5.1 La evaluación de procesos: herramientas de aula. // 5.1.1 Evaluación como investigación. // 5.1.2 sistematización y seguimiento. // 5.1.3 La evaluación referida a los modelos de procesos. |
|