Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'COACHING EN EDUCACIÓN, MOTIVACIÓN PARA APRENDER, PASIÓN POR EDUCAR, AUTOCONOCIMIENTO, PROCESO DE COACHING EN EDUCACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Coaching práctico en educación / García Ricondo, Beatriz
Título : Coaching práctico en educación : Transformando sueños en aprendizajes Tipo de documento: texto impreso Autores: García Ricondo, Beatriz, Autor ; García Carrera, Bernardo, Autor ; Urizar Ipiña, Elena, Ilustrador Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Dextra Editorial Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 334 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-16277-92-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: COACHING EN EDUCACIÓN, MOTIVACIÓN PARA APRENDER, PASIÓN POR EDUCAR, AUTOCONOCIMIENTO, PROCESO DE COACHING EN EDUCACIÓN Resumen: "Este libro es una demostración de que el coaching es ya una potente y valiosa herramienta en la educación actual. Una demostración que, recordando las bases teóricas en las que se sustenta, se presenta desde la práctica educativa, basada en la experiencia como coaches y docentes de los autores. Desde una visión de la educación como un proceso de crecimiento continuo, las habilidades y competencias del coaching encarnan respuestas concretas para el docente de estos nuevos tiempos. Respuestas a preguntas sobre cómo gestionar el aula para hacer de ella un equipo de aprendizaje, de qué manera ser un docente facilitador o cómo trabajar con las emociones propias y de los alumnos para transformarlas en aliadas del aprendizaje. El libro presenta una serie de actividades para llevar a la experiencia desde el primer momento aquellos aspectos que pueden ser de mayor interés para un docente actual: trabajar la gestión de las emociones, las creencias limitantes, la responsabilidad o las preguntas poderosas. Todo ello para ayudar a los alumnos a su aprendizaje desde un trabajo de autodescubrimiento, conciencia y responsabilidad." Nota de contenido: Parte I: innovación educativa y coaching. // Capítulo 1: Coaching en educación: una herramienta privilegiada. // Capítulo 2: El “por qué” y el «para qué» en el coaching. // Capítulo 3: Pasión por educar. // Parte II: las claves del coaching en educación. Capítulo 4: Autoconocimiento: la estructura del cambio para el aprendizaje. // Capítulo 5: Confianza: gestionar la incertidumbre en el aula. // Capítulo 6: Responsabilidad: saber, querer y hacer. // Parte III: el proceso del coaching en educación. -- Capítulo 7: Los objetivos: fijando el rumbo. // Capítulo 8: La realidad: observar el camino. // Capítulo 9: Las opciones: rutas posibles. // Capítulo 10: El plan de acción: comenzar a caminar. // Bibliografía Coaching práctico en educación : Transformando sueños en aprendizajes [texto impreso] / García Ricondo, Beatriz, Autor ; García Carrera, Bernardo, Autor ; Urizar Ipiña, Elena, Ilustrador . - 1a ed . - Madrid : Dextra Editorial, 2016 . - 334 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-16277-92-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COACHING EN EDUCACIÓN, MOTIVACIÓN PARA APRENDER, PASIÓN POR EDUCAR, AUTOCONOCIMIENTO, PROCESO DE COACHING EN EDUCACIÓN Resumen: "Este libro es una demostración de que el coaching es ya una potente y valiosa herramienta en la educación actual. Una demostración que, recordando las bases teóricas en las que se sustenta, se presenta desde la práctica educativa, basada en la experiencia como coaches y docentes de los autores. Desde una visión de la educación como un proceso de crecimiento continuo, las habilidades y competencias del coaching encarnan respuestas concretas para el docente de estos nuevos tiempos. Respuestas a preguntas sobre cómo gestionar el aula para hacer de ella un equipo de aprendizaje, de qué manera ser un docente facilitador o cómo trabajar con las emociones propias y de los alumnos para transformarlas en aliadas del aprendizaje. El libro presenta una serie de actividades para llevar a la experiencia desde el primer momento aquellos aspectos que pueden ser de mayor interés para un docente actual: trabajar la gestión de las emociones, las creencias limitantes, la responsabilidad o las preguntas poderosas. Todo ello para ayudar a los alumnos a su aprendizaje desde un trabajo de autodescubrimiento, conciencia y responsabilidad." Nota de contenido: Parte I: innovación educativa y coaching. // Capítulo 1: Coaching en educación: una herramienta privilegiada. // Capítulo 2: El “por qué” y el «para qué» en el coaching. // Capítulo 3: Pasión por educar. // Parte II: las claves del coaching en educación. Capítulo 4: Autoconocimiento: la estructura del cambio para el aprendizaje. // Capítulo 5: Confianza: gestionar la incertidumbre en el aula. // Capítulo 6: Responsabilidad: saber, querer y hacer. // Parte III: el proceso del coaching en educación. -- Capítulo 7: Los objetivos: fijando el rumbo. // Capítulo 8: La realidad: observar el camino. // Capítulo 9: Las opciones: rutas posibles. // Capítulo 10: El plan de acción: comenzar a caminar. // Bibliografía Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008613 370.154/G216/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008614 370.154/G216/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible