Título : |
La integración sensorial y el niño : Autismo y el sistema nervioso. Disfunciones del Sistema vestibular. Desordenes auditivos y del lenguaje. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
A. Jean Ayres, Autor |
Mención de edición: |
1 Ed. |
Editorial: |
Mexico : Trillas |
Fecha de publicación: |
1998 |
Número de páginas: |
226 p. |
Dimensiones: |
Pasta rùstica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-968-24-2987-3 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
INTEGRACIÓN SENSORIAL, SISTEMA NERVIOSO, DISFUNCIÓN INTEGRATIVA SENSORIAL, SISTEMA VESTIBULAR, DISPRAXIA DEL DESARROLLO, AUTISMO, DESORDENES AUDITIVOS Y DEL LENGUAJE,DAÑO CEREBRAL, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE |
Clasificación: |
618.928 – Otras ramas de la medicina Ginecología y obstetricia – Pediatría y geriatría – Pediatría – Enfermedades específicas |
Resumen: |
Los niños que presentan problemas de conducta (tales como hiperactividad, irritabilidad, dificultad para relacionarse) o retraso en el desarrollo de algunas actividades motoras e intelectuales (como el caminar y el hablar) pocas veces son comprendidos por sus padres o profesores, los cuales al ignorar que puede tratarse de una difunción de origen neural, exigen a los pequeños un mayor esfuerzo o los castigan.
Todos los niños nacen con la capacidad de organizar la información que captan a través de sus sentidos y transformarla en experiencias que determinan su relación con el mundo inmediato, pero en algunos casos hay disfunciones en el proceso de integración sensorial: las palabras y las ideas son insuficientes para que el cerebro organice eficazmente los estímulos que percibe; sólo mediante la aplicación de terapias ocupacionales o físicas y con la comprensión de los padres, el niño tendrá la posibilidad de corregir estas fallas y llevar una vida normal.
En este libro encontrará abundante información para detectar problemas de integración sensorial, determinar la severidad de éstos, entender cómo funciona la terapia y una guía para el cuidado del niño en el hogar.
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Nota de contenido: |
Contenido: Parte I: La integración sensorial y el cerebro. // Capítulo 1: Qué es la integración sensorial? // Capítulo 2: Viendo como se desarrolla la inteligencia sensorial.// Capítulo 3: El sistema nervioso internamente. // Parte II: Integración sensorial y disfunciones. // Capítulo 4: Qué es una disfunción integrativa sensorial? // Capítulo 5 Desórdenes que atañen al sistema vestibular. // Capítulo 6: Dispraxia del desarrollo: un problema de planeación motora. // Capítulo 7: Defensa táctil. // Capítulo 8: Percepción visual y desórdenes auditivos del lenguaje. // Capítulo 9: El niño autista. // Parte III: Qué se puede hacer acerca del problema? // Capítulo 10: Terapia de integración sensorial. // Capítulo 11: Qué pueden hacer los padres?. |
La integración sensorial y el niño : Autismo y el sistema nervioso. Disfunciones del Sistema vestibular. Desordenes auditivos y del lenguaje. [texto impreso] / A. Jean Ayres, Autor . - 1 Ed. . - Mexico : Trillas, 1998 . - 226 p. ; Pasta rùstica. ISBN : 978-968-24-2987-3 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
INTEGRACIÓN SENSORIAL, SISTEMA NERVIOSO, DISFUNCIÓN INTEGRATIVA SENSORIAL, SISTEMA VESTIBULAR, DISPRAXIA DEL DESARROLLO, AUTISMO, DESORDENES AUDITIVOS Y DEL LENGUAJE,DAÑO CEREBRAL, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE |
Clasificación: |
618.928 – Otras ramas de la medicina Ginecología y obstetricia – Pediatría y geriatría – Pediatría – Enfermedades específicas |
Resumen: |
Los niños que presentan problemas de conducta (tales como hiperactividad, irritabilidad, dificultad para relacionarse) o retraso en el desarrollo de algunas actividades motoras e intelectuales (como el caminar y el hablar) pocas veces son comprendidos por sus padres o profesores, los cuales al ignorar que puede tratarse de una difunción de origen neural, exigen a los pequeños un mayor esfuerzo o los castigan.
Todos los niños nacen con la capacidad de organizar la información que captan a través de sus sentidos y transformarla en experiencias que determinan su relación con el mundo inmediato, pero en algunos casos hay disfunciones en el proceso de integración sensorial: las palabras y las ideas son insuficientes para que el cerebro organice eficazmente los estímulos que percibe; sólo mediante la aplicación de terapias ocupacionales o físicas y con la comprensión de los padres, el niño tendrá la posibilidad de corregir estas fallas y llevar una vida normal.
En este libro encontrará abundante información para detectar problemas de integración sensorial, determinar la severidad de éstos, entender cómo funciona la terapia y una guía para el cuidado del niño en el hogar.
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Nota de contenido: |
Contenido: Parte I: La integración sensorial y el cerebro. // Capítulo 1: Qué es la integración sensorial? // Capítulo 2: Viendo como se desarrolla la inteligencia sensorial.// Capítulo 3: El sistema nervioso internamente. // Parte II: Integración sensorial y disfunciones. // Capítulo 4: Qué es una disfunción integrativa sensorial? // Capítulo 5 Desórdenes que atañen al sistema vestibular. // Capítulo 6: Dispraxia del desarrollo: un problema de planeación motora. // Capítulo 7: Defensa táctil. // Capítulo 8: Percepción visual y desórdenes auditivos del lenguaje. // Capítulo 9: El niño autista. // Parte III: Qué se puede hacer acerca del problema? // Capítulo 10: Terapia de integración sensorial. // Capítulo 11: Qué pueden hacer los padres?. |
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