Título : |
Desarrollo del lenguaje : Lineamiento piagetianos : Un programa de intervención terapéutica grupal intensiva para el desarrollo del lenguaje en niños preescolares |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Johnston, Elizabeth B. ; Johnston, Andrew V., Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : Médica Panamericana |
Fecha de publicación: |
1991 |
Colección: |
Educación Especial |
Número de páginas: |
326 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Pasta Dura |
ISBN/ISSN/DL: |
978-950-06-1107-7 |
Nota general: |
Incluye índce |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
DESARROLLO DEL LENGUAJE, LENGUAJE |
Clasificación: |
401.93 - Adquisición del lenguaje |
Resumen: |
Basándose en los principios del desarrollo cognitivo de Piaget, ampliado con un modelo para el desarrollo del lenguaje mediante la participación en sesiones de grupo -uno sensoriomotor, el otro, preoperativo- se presenta un programa para ayudar a los niños en edad preescolar con dificultades de comunicación. |
Nota de contenido: |
Contenido: 1. Bases filosóficas del programa. // 2. Desarrollo del lenguaje normal. // 3. Diagnóstico de la población objeto de estudio. // 4. Plan de estudios. // 5. La escuela, el niño, la legislación. // 6. Manejo de la conducta infantil. // 7. El juego en el niño. // 8. El grupo de padres. // 9. El medio físico. // 10. Las artes del lenguaje: desde el escuchar hasta la lectura. |
Desarrollo del lenguaje : Lineamiento piagetianos : Un programa de intervención terapéutica grupal intensiva para el desarrollo del lenguaje en niños preescolares [texto impreso] / Johnston, Elizabeth B. ; Johnston, Andrew V., Autor . - Buenos Aires : Médica Panamericana, 1991 . - 326 : il. ; Pasta Dura. - ( Educación Especial) . ISBN : 978-950-06-1107-7 Incluye índce Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
DESARROLLO DEL LENGUAJE, LENGUAJE |
Clasificación: |
401.93 - Adquisición del lenguaje |
Resumen: |
Basándose en los principios del desarrollo cognitivo de Piaget, ampliado con un modelo para el desarrollo del lenguaje mediante la participación en sesiones de grupo -uno sensoriomotor, el otro, preoperativo- se presenta un programa para ayudar a los niños en edad preescolar con dificultades de comunicación. |
Nota de contenido: |
Contenido: 1. Bases filosóficas del programa. // 2. Desarrollo del lenguaje normal. // 3. Diagnóstico de la población objeto de estudio. // 4. Plan de estudios. // 5. La escuela, el niño, la legislación. // 6. Manejo de la conducta infantil. // 7. El juego en el niño. // 8. El grupo de padres. // 9. El medio físico. // 10. Las artes del lenguaje: desde el escuchar hasta la lectura. |
|