Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Cuetos, Fernando |
Documentos disponibles escritos por este autor (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Lecturas de psicolinguística
Título : Lecturas de psicolinguística Tipo de documento: texto impreso Autores: Valle, Francisco, Compilador ; Cuetos, Fernando, Compilador ; Igoa, José Manuel, Compilador ; Del Viso, Susana, Compilador Editorial: Madrid : Alianza Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 2 V Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-6698-3 Nota general: V. 1 : Comprensión y producción del lenguaje
V. 2 : Neuropsicología cognitiva del lenguajePalabras clave: AFASIA, COMPRENSION DE LECTURA, DISLEXIA, HABLA, LECTURA, LENGUAJE, PSICOLINGUISTICA Clasificación: 401.9 - Psicolinguística Nota de contenido: Contenido : Vol. 2 : Introducción. // CAPÍTULO 1. Ortografía y escritura (y lectura y habla). // CAPÍTULO 2. Dislexia fonológica: revisión. // CAPÍTULO 3. Dislexia superficial. // CAPÍTULO 4. Dislexia profunda: una revisión del síndrome. // CAPÍTULO 5. La producción de palabras habladas desde la perspectiva de la neuropsicología cognitiva. // CAPÍTULO 6. Afasia: el procesamiento de la información en la producción y comprensión del lenguaje. // CAPÍTULO 7. La afasia de Broca: una deficiencia multicomponencial Lecturas de psicolinguística [texto impreso] / Valle, Francisco, Compilador ; Cuetos, Fernando, Compilador ; Igoa, José Manuel, Compilador ; Del Viso, Susana, Compilador . - Madrid : Alianza, 1990 . - 2 V : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-206-6698-3
V. 1 : Comprensión y producción del lenguaje
V. 2 : Neuropsicología cognitiva del lenguaje
Palabras clave: AFASIA, COMPRENSION DE LECTURA, DISLEXIA, HABLA, LECTURA, LENGUAJE, PSICOLINGUISTICA Clasificación: 401.9 - Psicolinguística Nota de contenido: Contenido : Vol. 2 : Introducción. // CAPÍTULO 1. Ortografía y escritura (y lectura y habla). // CAPÍTULO 2. Dislexia fonológica: revisión. // CAPÍTULO 3. Dislexia superficial. // CAPÍTULO 4. Dislexia profunda: una revisión del síndrome. // CAPÍTULO 5. La producción de palabras habladas desde la perspectiva de la neuropsicología cognitiva. // CAPÍTULO 6. Afasia: el procesamiento de la información en la producción y comprensión del lenguaje. // CAPÍTULO 7. La afasia de Broca: una deficiencia multicomponencial Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000906 401.9 / L471 / V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000907 401.9 / L471 / V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Proesc / Cuetos, Fernando
Título : Proesc : Evaluación de los procesos de escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Cuetos, Fernando, Autor ; Ramos Sánchez, José Luis, Autor ; Ruano Hernández, Elvira, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid: TEA Ediciones Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 40 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 25 Hojas de respuesta A + 25 Hojas de respuesta B ISBN/ISSN/DL: 978-84-7174-800-3 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESCRITURA – ENSEÑANZA – EVALUACIÓN, PSEUDOPALABRAS, SÍLABAS, DICTADOS, REDACCIÓN Resumen: El PROESC es una batería que evalúa precisamente los principales procesos cognitivos en la escritura. Enfocada a los cursos de 3 de primaria a 4 de secundaria Nota de contenido: Agradecimientos. // Fundamentación teórica: procesos cognitivos que intervienen en la escritura. // Descripción de las pruebas. // Normas de aplicación y corrección. // Justificación estadística. // Normas interpretativas. // Orientaciones para la recuperación de las dificultades de escritura. // Referencias bibliográficas Proesc : Evaluación de los procesos de escritura [texto impreso] / Cuetos, Fernando, Autor ; Ramos Sánchez, José Luis, Autor ; Ruano Hernández, Elvira, Autor . - 1a ed . - Madrid: TEA Ediciones, 2004 . - 40 p : il. ; Rústica + 25 Hojas de respuesta A + 25 Hojas de respuesta B.
ISBN : 978-84-7174-800-3
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESCRITURA – ENSEÑANZA – EVALUACIÓN, PSEUDOPALABRAS, SÍLABAS, DICTADOS, REDACCIÓN Resumen: El PROESC es una batería que evalúa precisamente los principales procesos cognitivos en la escritura. Enfocada a los cursos de 3 de primaria a 4 de secundaria Nota de contenido: Agradecimientos. // Fundamentación teórica: procesos cognitivos que intervienen en la escritura. // Descripción de las pruebas. // Normas de aplicación y corrección. // Justificación estadística. // Normas interpretativas. // Orientaciones para la recuperación de las dificultades de escritura. // Referencias bibliográficas Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007368 372.634/C965/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007367 R/372.634/C965/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible PROLEC-R / Cuetos, Fernando
Título : PROLEC-R : Batería de evaluación de los procesos lectores, revisada Tipo de documento: texto impreso Autores: Cuetos, Fernando, Autor ; Rodríguez, Blanca, Autor ; Ruano, Elvira, Autor ; [et.al], Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid: TEA Ediciones Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 2 V Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 25 Cuadernos de anotación ISBN/ISSN/DL: 978-84-16231-01-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LECTURA – EVALUACIÓN, LECTURA – TESTS, LECTURA - COMPRENSIÓN - TESTS, COMPRENSIÓN DE LECTURA, LECTURA - ENSEÑANZA Resumen: La batería PROLEC se ha convertido en el referente más importante para la evaluación de la lectura en español. Basada en el modelo cognitivo, se centra en los procesos que intervienen en la comprensión del material escrito: Identificación de letras, Reconocimiento de palabras, Procesos sintácticos y Procesos semánticos. La batería está compuesta por nueve tareas: Nombre o sonido de las letras, Igual-Diferente, Lectura de palabras, Lectura de pseudopalabras, Estructuras gramaticales, Signos de puntuación, Comprensión de oraciones, Comprensión de textos y Comprensión oral Nota de contenido: Manual. // Cuaderno de estímulos. // Cuadernos de anotación PROLEC-R : Batería de evaluación de los procesos lectores, revisada [texto impreso] / Cuetos, Fernando, Autor ; Rodríguez, Blanca, Autor ; Ruano, Elvira, Autor ; [et.al], Autor . - 1a ed . - Madrid: TEA Ediciones, 2014 . - 2 V : il. ; Rústica + 25 Cuadernos de anotación.
ISBN : 978-84-16231-01-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LECTURA – EVALUACIÓN, LECTURA – TESTS, LECTURA - COMPRENSIÓN - TESTS, COMPRENSIÓN DE LECTURA, LECTURA - ENSEÑANZA Resumen: La batería PROLEC se ha convertido en el referente más importante para la evaluación de la lectura en español. Basada en el modelo cognitivo, se centra en los procesos que intervienen en la comprensión del material escrito: Identificación de letras, Reconocimiento de palabras, Procesos sintácticos y Procesos semánticos. La batería está compuesta por nueve tareas: Nombre o sonido de las letras, Igual-Diferente, Lectura de palabras, Lectura de pseudopalabras, Estructuras gramaticales, Signos de puntuación, Comprensión de oraciones, Comprensión de textos y Comprensión oral Nota de contenido: Manual. // Cuaderno de estímulos. // Cuadernos de anotación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007362 372.41/C965/V.1/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007364 372.41/C965/V.2/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007361 R/372.41/C965/V.1/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible 00007363 R/372.41/C965/V.2/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible Psicología del lenguaje / Cuetos, Fernando
Título : Psicología del lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Cuetos, Fernando, Autor ; Julio González Álvarez, Autor ; Manuel De Vega Rodríguez, Autor Mención de edición: 2 ed. Editorial: Bogota : Panamericana Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 403 p. Il.: il. bl. y n. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9110-434-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE, LENGUAJE, HABLA, LECTURA, ESCRITURA. Resumen: La psicología del lenguaje es la disciplina que estudia los procesos psicológicos y neurológicos encargados de la adquisición, el uso, la producción y la comprensión del lenguaje. Aunque esta rama de la psicología, históricamente, había basado sus investigaciones en la lengua inglesa, cada vez son más comunes los estudios translingüísticos, que revelan las semejanzas y las diferencias que existen en los procesos entre los diferentes idiomas. La segunda edición de esta obra actualiza y mejora la versión anterior, e introduce dos nuevos capítulos dedicados a la escritura y al bilingüismo. Nota de contenido: Contenido: 1. Concepto de psicología del lenguaje. // 2. Lenguaje humano y lenguaje animal. // 3. Lenguaje, biología y cerebro. // 4. Lenguaje y pensamiento. // 5. Percepción del habla. // 6. Reconocimiento oral de palabras. // 7. Procesamiento semántico. // 8. Comprensión de oraciones. // 9. Comprensión del discurso. // 10. Producción oral del lenguaje. // 11. Lectura. // 12. Escritura. // 13. Bilingüismo. // 14. Trastornos del lenguaje. Psicología del lenguaje [texto impreso] / Cuetos, Fernando, Autor ; Julio González Álvarez, Autor ; Manuel De Vega Rodríguez, Autor . - 2 ed. . - Bogota : Panamericana, 2020 . - 403 p. : il. bl. y n.
ISBN : 978-84-9110-434-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE, LENGUAJE, HABLA, LECTURA, ESCRITURA. Resumen: La psicología del lenguaje es la disciplina que estudia los procesos psicológicos y neurológicos encargados de la adquisición, el uso, la producción y la comprensión del lenguaje. Aunque esta rama de la psicología, históricamente, había basado sus investigaciones en la lengua inglesa, cada vez son más comunes los estudios translingüísticos, que revelan las semejanzas y las diferencias que existen en los procesos entre los diferentes idiomas. La segunda edición de esta obra actualiza y mejora la versión anterior, e introduce dos nuevos capítulos dedicados a la escritura y al bilingüismo. Nota de contenido: Contenido: 1. Concepto de psicología del lenguaje. // 2. Lenguaje humano y lenguaje animal. // 3. Lenguaje, biología y cerebro. // 4. Lenguaje y pensamiento. // 5. Percepción del habla. // 6. Reconocimiento oral de palabras. // 7. Procesamiento semántico. // 8. Comprensión de oraciones. // 9. Comprensión del discurso. // 10. Producción oral del lenguaje. // 11. Lectura. // 12. Escritura. // 13. Bilingüismo. // 14. Trastornos del lenguaje. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009307 401.9/C965/EJ.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009308 401.9/C965/EJ.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Psicología del lenguaje / Cuetos, Fernando
Título : Psicología del lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Cuetos, Fernando, Autor Mención de edición: Edición revisada Editorial: España : Medica Panamericana Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 369 p. Il.: il. col. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-9110-414-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE, LENGUAJE, HABLA, LECTURA, ESCRITURA. Resumen: La psicología del lenguaje es la disciplina que estudia los procesos psicológicos y neurológicos encargados de la adquisición, el uso, la producción y la comprensión del lenguaje. Históricamente esta rama de la psicología había basado sus investigaciones en la lengua inglesa, sin embargo, cada vez son más comunes los estudios translingüísticos, en los que se evalúan las diferencias y coincidencias entre los idiomas, el lenguaje y su procesamiento. Psicología del lenguaje es un libro de texto que se caracteriza fundamentalmente por: Exponer los principales temas de la psicología del lenguaje, ahondando en los conceptos de la disciplina, los niveles de comprensión oral y escrita, la producción oral del lenguaje y la lectura, así como los trastornos propios del lenguaje. Incluir un sitio web con material complementario para el alumno con preguntas de autoevaluación y que permite al docente disponer del material gráfico para la elaboración de sus clases. Tener un claro objetivo didáctico incluyendo en cada capítulo los objetivos del mismo, un breve resumen al final con los puntos clave, preguntas para la reflexión, así como numerosas imágenes esquemas, tablas y diagramas. Nota de contenido: Contenido: 1. Concepto de psicología del lenguaje. // 2. Lenguaje humano y lenguaje animal. // 3. Lenguaje, biología, y cerebro. // 4. Lenguaje y pensamiento. // 5. Percepción del habla. // 6. Reconocimiento oral de palabras. // 7. Procesamiento semántico. // 8. Comprensión de oraciones. // 9. Comprensión del discurso. // 10. Producción oral del lenguaje. // 11. Lectura. // 12. Trastornos del lenguaje. Psicología del lenguaje [texto impreso] / Cuetos, Fernando, Autor . - Edición revisada . - España : Medica Panamericana, 2018 . - 369 p. : il. col. ; Rústico.
ISBN : 978-84-9110-414-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE, LENGUAJE, HABLA, LECTURA, ESCRITURA. Resumen: La psicología del lenguaje es la disciplina que estudia los procesos psicológicos y neurológicos encargados de la adquisición, el uso, la producción y la comprensión del lenguaje. Históricamente esta rama de la psicología había basado sus investigaciones en la lengua inglesa, sin embargo, cada vez son más comunes los estudios translingüísticos, en los que se evalúan las diferencias y coincidencias entre los idiomas, el lenguaje y su procesamiento. Psicología del lenguaje es un libro de texto que se caracteriza fundamentalmente por: Exponer los principales temas de la psicología del lenguaje, ahondando en los conceptos de la disciplina, los niveles de comprensión oral y escrita, la producción oral del lenguaje y la lectura, así como los trastornos propios del lenguaje. Incluir un sitio web con material complementario para el alumno con preguntas de autoevaluación y que permite al docente disponer del material gráfico para la elaboración de sus clases. Tener un claro objetivo didáctico incluyendo en cada capítulo los objetivos del mismo, un breve resumen al final con los puntos clave, preguntas para la reflexión, así como numerosas imágenes esquemas, tablas y diagramas. Nota de contenido: Contenido: 1. Concepto de psicología del lenguaje. // 2. Lenguaje humano y lenguaje animal. // 3. Lenguaje, biología, y cerebro. // 4. Lenguaje y pensamiento. // 5. Percepción del habla. // 6. Reconocimiento oral de palabras. // 7. Procesamiento semántico. // 8. Comprensión de oraciones. // 9. Comprensión del discurso. // 10. Producción oral del lenguaje. // 11. Lectura. // 12. Trastornos del lenguaje. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03001874 401.9/C965p Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible