Título : |
Aprender y enseñar a escribir : Una propuesta de formación de docentes |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Cuervo Echeverri, Clemencia ; Florez Romero, Rita, Autor |
Editorial: |
Bogota : Universidad Nacional de Colombia |
Fecha de publicación: |
1998 |
Número de páginas: |
165 |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-96166-5-9 |
Nota general: |
Incluyen Apéndices |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
COMUNICACION ESCRITA, DISCURSO ESCRITO, ESCRITURA COMO PROCESO, ESCRITURA CREATIVA, ESCRITURA-COMPOSICION, METODOS DE EVALUACION |
Clasificación: |
372.634 - Escritura(Caligrafía) |
Resumen: |
Este libro parte de la investigación señalada con el mismo nombre en donde se analizan procesos de inclusión de estudiantes sordos del colegio Federico García Lorca desde una perspectiva organizacional. El estudio recurrió́ a una encuesta que analizó dos variables: estructuras y prácticas organizacionales. Los análisis se contrastaron en grupos focales con la percepción de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo. La inclusión cuenta con un compromiso importante entre miembros de la comunidad educativa, aunque se hace necesario fortalecer el trabajo cooperativo entre los docentes |
Nota de contenido: |
Contenido: Síntesis del informe de investigación. // Informe de investigación. // Perspectiva investigativa. // Concepción de escritura y de escritor. // Noción de desarrollo, aprendizaje y didáctica de la escritura. // Autoimagen. // Pedagogía de la escritura. // Escritura de los docentes. // Reflexiones finales |
Aprender y enseñar a escribir : Una propuesta de formación de docentes [texto impreso] / Cuervo Echeverri, Clemencia ; Florez Romero, Rita, Autor . - Bogota : Universidad Nacional de Colombia, 1998 . - 165 ; Rústica. ISBN : 978-958-96166-5-9 Incluyen Apéndices Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
COMUNICACION ESCRITA, DISCURSO ESCRITO, ESCRITURA COMO PROCESO, ESCRITURA CREATIVA, ESCRITURA-COMPOSICION, METODOS DE EVALUACION |
Clasificación: |
372.634 - Escritura(Caligrafía) |
Resumen: |
Este libro parte de la investigación señalada con el mismo nombre en donde se analizan procesos de inclusión de estudiantes sordos del colegio Federico García Lorca desde una perspectiva organizacional. El estudio recurrió́ a una encuesta que analizó dos variables: estructuras y prácticas organizacionales. Los análisis se contrastaron en grupos focales con la percepción de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo. La inclusión cuenta con un compromiso importante entre miembros de la comunidad educativa, aunque se hace necesario fortalecer el trabajo cooperativo entre los docentes |
Nota de contenido: |
Contenido: Síntesis del informe de investigación. // Informe de investigación. // Perspectiva investigativa. // Concepción de escritura y de escritor. // Noción de desarrollo, aprendizaje y didáctica de la escritura. // Autoimagen. // Pedagogía de la escritura. // Escritura de los docentes. // Reflexiones finales |
|