Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Berger, Kathleen Stassen |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Psicología del desarrollo / Berger, Kathleen Stassen
Título : Psicología del desarrollo : Adultez y vejez Tipo de documento: texto impreso Autores: Berger, Kathleen Stassen Mención de edición: 7a ed Editorial: Madrid : Médica Panamericana Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 271 p Il.: il.col Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9835-193-4 Nota general: Incluye Índice Analítico Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADULTEZ, APTITUDES FISICAS, PSICOLOGIA EVOLUTIVA, VEJEZ, VEJEZ-CASOS Clasificación: 155.6 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología de adultos Resumen: Otra de sus fortalezas es la amplitud de recursos pedagógicos, entre los que se encuentran: " Un resumen, una lista de términos clave, preguntas y tres o cuatro ejercicios para aplicar los conceptos a la vida cotidiana al final de cada capítulo. " Los términos clave en negrita en el texto y definidos en los márgenes y en el glosario al final del libro. “La recapitulación al finalizar cada sección para el repaso y la reflexión sobre lo leído. " Cuatro series de debates profundos como partes integrales del texto, relevantes para su comprensión o profundización: En persona, Estudio de un caso, Pensando como un científico y Temas para el análisis. “Las fotografías, cuadros y gráficos especialmente seleccionados e integrados al texto, y la abundancia de ejemplos y explicaciones que ayudan a los estudiantes a realizar conexiones entre la teoría, la investigación y sus propias experiencias. " Un nuevo elemento para resaltar la ciencia del desarrollo: Diseño de la investigación, que se relaciona con un estudio citado en el texto y brinda mayores explicaciones sobre los participantes y el método del estudio. “La estructura uniforme del libro en la que cada parte contiene tres capítulos, uno para cada uno de los tres dominios: biosocial, cognitivo y psicosocial. En esta nueva edición se han incorporado además elementos de juicio provistos por la amplia comunidad de científicos sociales a partir de información de las neurociencias, los sistemas dinámicos y el análisis genético, así como datos de diseños de investigación y debates sobre las similitudes y diferencias del desarrollo de las personas en contextos de distintos lugares del planeta. Nota de contenido: Parte I. Adultez temprana. // Capítulo 1. Adultez temprana: Desarrollo biosocial. // Capítulo 2. Adultez temprana: desarrollo cognitivo. // Capítulo 3. Adultez temprana: desarrollo psicosocial. // Parte II. Adultez. // Capítulo 4. Adultez: desarrollo biosocial. // Capítulo 5. Adultez: desarrollo cognitivo. // Capítulo 6. Adultez: desarrollo psicosocial. // Parte III. Vejez. // Capítulo 7. Vejez: desarrollo biosocial. // Capítulo 8. Vejez: desarrollo cognitivo. // Capítulo 9. Vejez: desarrollo psicosocial. Psicología del desarrollo : Adultez y vejez [texto impreso] / Berger, Kathleen Stassen . - 7a ed . - Madrid : Médica Panamericana, 2009 . - 271 p : il.col ; Rústica.
ISBN : 978-84-9835-193-4
Incluye Índice Analítico
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADULTEZ, APTITUDES FISICAS, PSICOLOGIA EVOLUTIVA, VEJEZ, VEJEZ-CASOS Clasificación: 155.6 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología de adultos Resumen: Otra de sus fortalezas es la amplitud de recursos pedagógicos, entre los que se encuentran: " Un resumen, una lista de términos clave, preguntas y tres o cuatro ejercicios para aplicar los conceptos a la vida cotidiana al final de cada capítulo. " Los términos clave en negrita en el texto y definidos en los márgenes y en el glosario al final del libro. “La recapitulación al finalizar cada sección para el repaso y la reflexión sobre lo leído. " Cuatro series de debates profundos como partes integrales del texto, relevantes para su comprensión o profundización: En persona, Estudio de un caso, Pensando como un científico y Temas para el análisis. “Las fotografías, cuadros y gráficos especialmente seleccionados e integrados al texto, y la abundancia de ejemplos y explicaciones que ayudan a los estudiantes a realizar conexiones entre la teoría, la investigación y sus propias experiencias. " Un nuevo elemento para resaltar la ciencia del desarrollo: Diseño de la investigación, que se relaciona con un estudio citado en el texto y brinda mayores explicaciones sobre los participantes y el método del estudio. “La estructura uniforme del libro en la que cada parte contiene tres capítulos, uno para cada uno de los tres dominios: biosocial, cognitivo y psicosocial. En esta nueva edición se han incorporado además elementos de juicio provistos por la amplia comunidad de científicos sociales a partir de información de las neurociencias, los sistemas dinámicos y el análisis genético, así como datos de diseños de investigación y debates sobre las similitudes y diferencias del desarrollo de las personas en contextos de distintos lugares del planeta. Nota de contenido: Parte I. Adultez temprana. // Capítulo 1. Adultez temprana: Desarrollo biosocial. // Capítulo 2. Adultez temprana: desarrollo cognitivo. // Capítulo 3. Adultez temprana: desarrollo psicosocial. // Parte II. Adultez. // Capítulo 4. Adultez: desarrollo biosocial. // Capítulo 5. Adultez: desarrollo cognitivo. // Capítulo 6. Adultez: desarrollo psicosocial. // Parte III. Vejez. // Capítulo 7. Vejez: desarrollo biosocial. // Capítulo 8. Vejez: desarrollo cognitivo. // Capítulo 9. Vejez: desarrollo psicosocial. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002903 155.6 / B496 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible Psicología del desarrollo / Berger, Kathleen Stassen
Título : Psicología del desarrollo : Infancia y Adolescencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Berger, Kathleen Stassen Editorial: Madrid : Medica Panamericana Otro editor: 2007 Dimensiones: 528 p + Apendice ISBN/ISSN/DL: 978-84-9835-052-4 Palabras clave: ADOLESCENCIA DESARROLLO INFANTIL JUEGOS INFANTILES PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE PSICOLOGIA EVOLUTIVA PSICOLOGIA INFANTIL Psicología del desarrollo : Infancia y Adolescencia [texto impreso] / Berger, Kathleen Stassen . - Madrid : Medica Panamericana : 2007, [s.d.] . - ; 528 p + Apendice.
ISBN : 978-84-9835-052-4
Palabras clave: ADOLESCENCIA DESARROLLO INFANTIL JUEGOS INFANTILES PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE PSICOLOGIA EVOLUTIVA PSICOLOGIA INFANTIL Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001316 155.7 / B496 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Psicología del desarrollo. / Berger, Kathleen Stassen
Título : Psicología del desarrollo. : Infancia y adolescencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Berger, Kathleen Stassen, Autor Mención de edición: 9 ed. Editorial: Bogotá : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 667 p. Il.: il. col. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-9835-780-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADOLESCENCIA, DESARROLLO INFANTIL, PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE, PSICOLOGÍA INFANTIL. Resumen: Esta nueva edición de Psicología del Desarrollo mantiene todos los elementos que han hecho de esta obra una referencia internacional para el estudio de la disciplina. Su lenguaje sencillo, con abundancia de ejemplos y explicaciones, fotografías, cuadros y gráficos, facilitan su comprensión, contextualizando sus contenidos gracias a la decidida apuesta por la diversidad de culturas, diversidad sexual, edad, salud, etc. Sin duda, un ejemplo de cómo abordar de forma sencilla, elegante y abierta todas las sensibilidades. Nota de contenido: Contenido: PARTE I Los orígenes. // Capítulo 1 Introducción. // Capítulo 2 Las teorías. // Capítulo 3 La herencia y el entorno. // Capítulo 4 El desarrollo prenatal y el nacimiento. // PARTE II Los primeros dos años. // Capítulo 5 Los primeros dos años: el desarrollo biosocial. // Capítulo 6 Los primeros dos años: el desarrollo cognitivo. // Capítulo 7 Los primeros dos años: el desarrollo psicosocial. // PARTE III La primera infancia. // Capítulo 8 La primera infancia: el desarrollo biosocial. // Capítulo 9 La primera infancia: el desarrollo cognitivo. // Capítulo 10 La primera infancia: el desarrollo psicosocial. // PARTE IV Los años escolares. // Capítulo 11 Los años escolares: el desarrollo biosocial. // Capítulo 12 Los años escolares: el desarrollo cognitivo. // Capítulo 13 Los años escolares: el desarrollo psicosocial. // PARTE V La adolescencia. // Capítulo 14 La adolescencia: el desarrollo biosocial. // Capítulo 15 La adolescencia: el desarrollo cognitivo. // Capítulo 16 La adolescencia: el desarrollo psicosocial. // Epílogo El adulto emergente. // Apéndice A Diagramas, gráficos y cuadros suplementarios A-1. // Apéndice B Cuadros de correlación con los estándares de la NAYEC . // (National Youth Empowerment Commission) B-1. Psicología del desarrollo. : Infancia y adolescencia [texto impreso] / Berger, Kathleen Stassen, Autor . - 9 ed. . - Bogotá : Editorial Médica Panamericana, 2016 . - 667 p. : il. col. ; Rústico.
ISBN : 978-84-9835-780-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADOLESCENCIA, DESARROLLO INFANTIL, PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE, PSICOLOGÍA INFANTIL. Resumen: Esta nueva edición de Psicología del Desarrollo mantiene todos los elementos que han hecho de esta obra una referencia internacional para el estudio de la disciplina. Su lenguaje sencillo, con abundancia de ejemplos y explicaciones, fotografías, cuadros y gráficos, facilitan su comprensión, contextualizando sus contenidos gracias a la decidida apuesta por la diversidad de culturas, diversidad sexual, edad, salud, etc. Sin duda, un ejemplo de cómo abordar de forma sencilla, elegante y abierta todas las sensibilidades. Nota de contenido: Contenido: PARTE I Los orígenes. // Capítulo 1 Introducción. // Capítulo 2 Las teorías. // Capítulo 3 La herencia y el entorno. // Capítulo 4 El desarrollo prenatal y el nacimiento. // PARTE II Los primeros dos años. // Capítulo 5 Los primeros dos años: el desarrollo biosocial. // Capítulo 6 Los primeros dos años: el desarrollo cognitivo. // Capítulo 7 Los primeros dos años: el desarrollo psicosocial. // PARTE III La primera infancia. // Capítulo 8 La primera infancia: el desarrollo biosocial. // Capítulo 9 La primera infancia: el desarrollo cognitivo. // Capítulo 10 La primera infancia: el desarrollo psicosocial. // PARTE IV Los años escolares. // Capítulo 11 Los años escolares: el desarrollo biosocial. // Capítulo 12 Los años escolares: el desarrollo cognitivo. // Capítulo 13 Los años escolares: el desarrollo psicosocial. // PARTE V La adolescencia. // Capítulo 14 La adolescencia: el desarrollo biosocial. // Capítulo 15 La adolescencia: el desarrollo cognitivo. // Capítulo 16 La adolescencia: el desarrollo psicosocial. // Epílogo El adulto emergente. // Apéndice A Diagramas, gráficos y cuadros suplementarios A-1. // Apéndice B Cuadros de correlación con los estándares de la NAYEC . // (National Youth Empowerment Commission) B-1. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02001136 155.7/B496/2016/EJ.1 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 02001137 155.7/B496/2016/EJ.2 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible