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Autor Ortiz, Guillermo Fajardo |
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Gerencia y administración estratégica de la atención médica / Ortiz, Guillermo Fajardo
Título : Gerencia y administración estratégica de la atención médica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ortiz, Guillermo Fajardo, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Medica Panamericana Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xxii, 676 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-9356-58-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD, GERENCIA DE LOS SERVICIOS DE SALUD, RECURSOS HUMANOS - ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN, SALUD PÚBLICA, SERVICIOS DE SALUD, PLANIFICACIÓN DE LA SALUD, ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA Resumen: Esta obra obedece a la necesidad de contar con experiencias, testimonios y conocimientos que contribuyan a la práctica de una mejor gerencia de la atención médica.
Útil para quienes se desempeñan en la planeación, operación y evaluación de clínicas, hospitales y otros servicios médicos; el presente texto aspira a tener un impacto importante en el ejercicio, la docencia y la investigación de la misma; su contenido intenta evitar la disfuncionalidad de la gerencia de la atención médicaNota de contenido: Capítulo 1. Los Corpus de la gerencia en la atención médica. // Capítulo 2. Perspectiva de la atención Hospitalaria en América Latina. // Capítulo 3. La atención médica y sus establecimientos. // Capítulo 4. El paciente. // Capítulo 5. Diagnóstico de salud. // Capítulo 6. Gobernanza y gobernabilidad en atención médica. // Capítulo 7. Inequidades y exclusiones de la atención médica. // Capítulo 8. La gerencia de la atención primaria en salud. // Capítulo 9. Políticas de salud en América Latina y España. // Capítulo 10. Sistemas de salud y gerencia de la atención médica. // Capítulo 11. Salud pública y gerencia de la atención médica. // Capítulo 12. El pensamiento del gerente de la atención médica. // Capítulo 13. La ética aplicada a la gerencia de la atención médica. // Capítulo 14. Liderazgo gerencial en la atención médica. Capítulo 15. Gerencia de la atención médica basada en evidencias. Capítulo 16. Gerencia estratégica en la atención médica. Capítulo 17. Gerencia de procesos en la atención médica. Capítulo // 18. La gerencia de la atención médica y las ciencias de la complejidad. //Capítulo 19. Competencias del gerente en atención médica. // Capítulo 20. Teorías de la administración clásica y gerencia aplicadas a la atención médica. // Capítulo 21. Planeación de la atención médica. // Capítulo 22. La unidad médica sustentable. // Capítulo 23. La calidad en la atención médica, cultura de calidad y seguridad del paciente. // Capítulo 24. La implementación de la calidad. // Capítulo 25. Certificación de establecimientos médicos. Capítulo // 26. Guías de práctica clínica en la gerencia de atención médica. Capítulo 27. Estadísticas de la atención médica. // Capítulo 28. Gestión financiera en la atención médica. // Capítulo 29. Recursos materiales en la atención médica. Capítulo 30. Gestión del capital humano en salud. Capítulo 31. La importancia de la comunicación en la gerencia de la atención médica. Capítulo 32. Tecnologías de la información para la gerencia y dirección. //Capítulo 33. Insatisfacción, inconformidad y queja, elementos de la gestión de los servicios de salud. Capítulo 34. Responsabilidades legales del directivo de la atención médica. // Capítulo 35. Conceptos básicos de economía de la salud. Capítulo 36. Farmacoeconomía para directivos médicos. // Capítulo 37. Mercadotecnia en la gerencia de la atención médica. //Capítulo 38. La atención médica en los desastres. Capítulo 39. La gerencia en la salud en el trabajo. // Capítulo 40. Nuevos paradigmas en la gerencia de la atención y cuidado de la salud. //Capítulo 41. Acotaciones en cuanto a la gerencia de la atención médica. // Capítulo 42. Control interno. //Capítulo 43. Hospitales en redes integradas. Gerencia y administración estratégica de la atención médica [texto impreso] / Ortiz, Guillermo Fajardo, Autor . - 1a ed . - Madrid : Medica Panamericana, 2015 . - xxii, 676 p ; Rústica.
ISBN : 978-607-9356-58-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD, GERENCIA DE LOS SERVICIOS DE SALUD, RECURSOS HUMANOS - ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN, SALUD PÚBLICA, SERVICIOS DE SALUD, PLANIFICACIÓN DE LA SALUD, ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA Resumen: Esta obra obedece a la necesidad de contar con experiencias, testimonios y conocimientos que contribuyan a la práctica de una mejor gerencia de la atención médica.
Útil para quienes se desempeñan en la planeación, operación y evaluación de clínicas, hospitales y otros servicios médicos; el presente texto aspira a tener un impacto importante en el ejercicio, la docencia y la investigación de la misma; su contenido intenta evitar la disfuncionalidad de la gerencia de la atención médicaNota de contenido: Capítulo 1. Los Corpus de la gerencia en la atención médica. // Capítulo 2. Perspectiva de la atención Hospitalaria en América Latina. // Capítulo 3. La atención médica y sus establecimientos. // Capítulo 4. El paciente. // Capítulo 5. Diagnóstico de salud. // Capítulo 6. Gobernanza y gobernabilidad en atención médica. // Capítulo 7. Inequidades y exclusiones de la atención médica. // Capítulo 8. La gerencia de la atención primaria en salud. // Capítulo 9. Políticas de salud en América Latina y España. // Capítulo 10. Sistemas de salud y gerencia de la atención médica. // Capítulo 11. Salud pública y gerencia de la atención médica. // Capítulo 12. El pensamiento del gerente de la atención médica. // Capítulo 13. La ética aplicada a la gerencia de la atención médica. // Capítulo 14. Liderazgo gerencial en la atención médica. Capítulo 15. Gerencia de la atención médica basada en evidencias. Capítulo 16. Gerencia estratégica en la atención médica. Capítulo 17. Gerencia de procesos en la atención médica. Capítulo // 18. La gerencia de la atención médica y las ciencias de la complejidad. //Capítulo 19. Competencias del gerente en atención médica. // Capítulo 20. Teorías de la administración clásica y gerencia aplicadas a la atención médica. // Capítulo 21. Planeación de la atención médica. // Capítulo 22. La unidad médica sustentable. // Capítulo 23. La calidad en la atención médica, cultura de calidad y seguridad del paciente. // Capítulo 24. La implementación de la calidad. // Capítulo 25. Certificación de establecimientos médicos. Capítulo // 26. Guías de práctica clínica en la gerencia de atención médica. Capítulo 27. Estadísticas de la atención médica. // Capítulo 28. Gestión financiera en la atención médica. // Capítulo 29. Recursos materiales en la atención médica. Capítulo 30. Gestión del capital humano en salud. Capítulo 31. La importancia de la comunicación en la gerencia de la atención médica. Capítulo 32. Tecnologías de la información para la gerencia y dirección. //Capítulo 33. Insatisfacción, inconformidad y queja, elementos de la gestión de los servicios de salud. Capítulo 34. Responsabilidades legales del directivo de la atención médica. // Capítulo 35. Conceptos básicos de economía de la salud. Capítulo 36. Farmacoeconomía para directivos médicos. // Capítulo 37. Mercadotecnia en la gerencia de la atención médica. //Capítulo 38. La atención médica en los desastres. Capítulo 39. La gerencia en la salud en el trabajo. // Capítulo 40. Nuevos paradigmas en la gerencia de la atención y cuidado de la salud. //Capítulo 41. Acotaciones en cuanto a la gerencia de la atención médica. // Capítulo 42. Control interno. //Capítulo 43. Hospitales en redes integradas. Reserva
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