Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Domínguez Doncel, Alejandro |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Métricas del marketing / Domínguez Doncel, Alejandro
Título : Métricas del marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Domínguez Doncel, Alejandro, Autor ; Muñoz Vera, Gemma, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Esic editorial Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 240 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-773-2 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CLIENTES, PRODUCTOS, PRECIOS, DISTRIBUCIÓN, MÉTRICAS, PUBLICIDAD, PROMOCIÓN, MERCADEO, MARKETING DIGITAL Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Todo lo que se puede medir, se puede mejorar y gestionar. En el escenario empresarial actual, los directores y responsables de marketing están cada día más presionados y obligados a justificar el porqué de sus inversiones. Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso, saben que tiene un gran valor para la organización y para sus clientes. Por eso buscan de forma constante los medios que les permitan demostrar el valor de su trabajo y de sus iniciativas a los comités de dirección. Esto, muchas veces, además es la demostración del porqué de su propia existencia...Satisfacción, retención, adquisición, fidelidad y valor del cliente. Valor y posicionamiento de marca, etc. Este tipo de conceptos no son comprendidos por los comités de dirección, ni las direcciones generales, ni los accionistas. Ellos hablan el lenguaje de los beneficios, los márgenes y el precio de las acciones. A ellos lo que les interesa saber es, cómo un incremento en la satisfacción del cliente del 3% se refleja en un incremento anual de márgenes y beneficios para la empresa. Este libro trata de arrojar luz sobre todas estas cuestiones. Trata de enseñar a medir, gestionar y mejorar el marketing, mostrando un camino que aproxima a las áreas financieras y a la dirección general con las personas dedicadas a ejecutar y controlar el marketing dentro de una organización. Índice: Métricas para la gestión del marketing.- La contribución del marketing.- Métricas de mercado y de cliente. Métricas de valor de marca.- Métricas de distribución y ventas.- Métricas de producto y precio.- Métricas de publicidad y promoción.- Métricas del marketing digital.- Apéndice: Modelo de Cuadro de Mando del Marketing. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Métricas para la gestión del marketing. // CAPÍTULO 2. La contribución del marketing. // CAPÍTULO 3. Métricos de mercado y de cliente. Métricas de valor de marca. // CAPÍTULO 4.Métricas de distribución y ventas. // CAPÍTULO 5. Métricas de producto y de precio. // CAPÍTULO 6: Métricas de publicidad y promoción. // CAPÍTULO 7: Métricas del Marketing Digital. Métricas del marketing [texto impreso] / Domínguez Doncel, Alejandro, Autor ; Muñoz Vera, Gemma, Autor . - 2a ed . - Madrid : Esic editorial, 2009 . - 240 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7356-773-2
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CLIENTES, PRODUCTOS, PRECIOS, DISTRIBUCIÓN, MÉTRICAS, PUBLICIDAD, PROMOCIÓN, MERCADEO, MARKETING DIGITAL Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Todo lo que se puede medir, se puede mejorar y gestionar. En el escenario empresarial actual, los directores y responsables de marketing están cada día más presionados y obligados a justificar el porqué de sus inversiones. Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso, saben que tiene un gran valor para la organización y para sus clientes. Por eso buscan de forma constante los medios que les permitan demostrar el valor de su trabajo y de sus iniciativas a los comités de dirección. Esto, muchas veces, además es la demostración del porqué de su propia existencia...Satisfacción, retención, adquisición, fidelidad y valor del cliente. Valor y posicionamiento de marca, etc. Este tipo de conceptos no son comprendidos por los comités de dirección, ni las direcciones generales, ni los accionistas. Ellos hablan el lenguaje de los beneficios, los márgenes y el precio de las acciones. A ellos lo que les interesa saber es, cómo un incremento en la satisfacción del cliente del 3% se refleja en un incremento anual de márgenes y beneficios para la empresa. Este libro trata de arrojar luz sobre todas estas cuestiones. Trata de enseñar a medir, gestionar y mejorar el marketing, mostrando un camino que aproxima a las áreas financieras y a la dirección general con las personas dedicadas a ejecutar y controlar el marketing dentro de una organización. Índice: Métricas para la gestión del marketing.- La contribución del marketing.- Métricas de mercado y de cliente. Métricas de valor de marca.- Métricas de distribución y ventas.- Métricas de producto y precio.- Métricas de publicidad y promoción.- Métricas del marketing digital.- Apéndice: Modelo de Cuadro de Mando del Marketing. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Métricas para la gestión del marketing. // CAPÍTULO 2. La contribución del marketing. // CAPÍTULO 3. Métricos de mercado y de cliente. Métricas de valor de marca. // CAPÍTULO 4.Métricas de distribución y ventas. // CAPÍTULO 5. Métricas de producto y de precio. // CAPÍTULO 6: Métricas de publicidad y promoción. // CAPÍTULO 7: Métricas del Marketing Digital. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001983 658.8/D671 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible