Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 153.15 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje - Aprendizaje (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Aprendizaje y memoria / Anderson, John R.
Título : Aprendizaje y memoria : Un enfoque integral Tipo de documento: texto impreso Autores: Anderson, John R. ; María del Rocío Maldonado Velázquez, Traductor ; Ángeles Izquierdo Castañeda, Traductor Mención de edición: 2a ed Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 513 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-3416-3 Nota general: Título original. Learning and memory an integrated approach
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE, INVESTIGACIÓN, MEMORIA, PSICOLOGIA, RECUERDOS, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, REFLEJOS CONDICIONADOS Clasificación: 153.15 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje - Aprendizaje Nota de contenido: Contenido. 1. PERSPECTIVAS DEL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA. // 2. CONDICIONAMIENTO CLÁSICO. // 3. CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL. // 4. REFORZAMIENTO Y APRENDIZAJE. // 5. RECUERDOS TRANSITORIOS. // 6. ADQUISICIÓN DE RECUERDOS. // 7. RETENCIÓN DE RECUERDOS. // 8. RECUPERACIÓN DE RECUERDOS. // 9. ADQUISICIÓN DE HABILIDADES. 10. APRENDIZAJE INDUCTIVO. // APLICACIONES EN LA EDUCACIÓN. Aprendizaje y memoria : Un enfoque integral [texto impreso] / Anderson, John R. ; María del Rocío Maldonado Velázquez, Traductor ; Ángeles Izquierdo Castañeda, Traductor . - 2a ed . - México : McGraw-Hill, 2001 . - 513 p ; Rústica.
ISBN : 978-970-10-3416-3
Título original. Learning and memory an integrated approach
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE, INVESTIGACIÓN, MEMORIA, PSICOLOGIA, RECUERDOS, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, REFLEJOS CONDICIONADOS Clasificación: 153.15 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje - Aprendizaje Nota de contenido: Contenido. 1. PERSPECTIVAS DEL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA. // 2. CONDICIONAMIENTO CLÁSICO. // 3. CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL. // 4. REFORZAMIENTO Y APRENDIZAJE. // 5. RECUERDOS TRANSITORIOS. // 6. ADQUISICIÓN DE RECUERDOS. // 7. RETENCIÓN DE RECUERDOS. // 8. RECUPERACIÓN DE RECUERDOS. // 9. ADQUISICIÓN DE HABILIDADES. 10. APRENDIZAJE INDUCTIVO. // APLICACIONES EN LA EDUCACIÓN. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005030 153.15/A547 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica / Garcia Vidal, Jesus
Título : Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica Tipo de documento: texto impreso Autores: Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2001 Colección: Fundamentos Psicopedagógicos Número de páginas: 2 V Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-89967-80-9 Nota general: V. 1 Concepto, evaluación y tratamiento
V. 2 Lectura y escritura
Incluye Bibliografía e Índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9788489967806Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA, ESCRITURA, DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE, LECTURA Y ESCRITURA, INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA, DISGRAFÍA Clasificación: 153.15 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje - Aprendizaje Nota de contenido: V I. PRIMERA PARTE. ASPECTOS HISTÓRICOS Y TEÓRICOS DE LAS DA. // Capítulo 1. Aproximación histórica a las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 2. Conceptos de dificultades de aprendizaje. // Capítulo 3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 4. Etiología de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 5. Enfoques en el estudio de las dificultades de aprendizaje. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 6. La evaluación de las dificultades de aprendizaje. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 7. Enfoques en el tratamiento educativo de las DA. // Capítulo 8. Un “sistema “para el tratamiento de las DA. // Capítulo 9. Medidas estructurales de respuestas a las DA. // Capítulo 10. Adaptaciones inespecíficas y refuerzos educativo en el aula. // Capítulo 11. El tratamiento de las DA nivel individual.
V II. PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo I. El aprendizaje de la lengua escrita: de los modelos madurativos a la perspectiva psicolingüística cognitiva. // Capítulo II. Un modelo cognitivo del proceso de lectura. // Capítulo III. Un modelo cognitivo del proceso de escritura. // Capítulo IV. Conocimiento fonológico y aprendizaje de la lengua escrita. // Capítulo V. Dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo VI. Perspectiva general sobre la evaluación de las D.A. en la lecto-escritura. // Capítulo VII. Instrumentos para la evaluación de las DA de la lecto-escritura en castellano. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA. // Capítulo VIII. Tratamiento educativo de la lectoescritura en la etapa infantil. // Capítulo IX. Tratamiento reeducativo de las dificultades en exactitud lectora y ortografía fonética. // Capítulo X. Tratamiento educativo de la fluidez y expresividad lectoras. // Capítulo XI. Tratamiento educativo de la comprensión lectora. // Capítulo XII. Tratamiento educativo de las disgrafías. // Capítulo XIII. Tratamiento educativo de la ortografía visual y de reglas. // Capítulo XIV. Tratamiento educativo de la composición escrita.
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica [texto impreso] / Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2001 . - 2 V : il. ; Rústica. - (Fundamentos Psicopedagógicos) .
ISBN : 978-84-89967-80-9
V. 1 Concepto, evaluación y tratamiento
V. 2 Lectura y escritura
Incluye Bibliografía e Índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9788489967806
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA, ESCRITURA, DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE, LECTURA Y ESCRITURA, INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA, DISGRAFÍA Clasificación: 153.15 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje - Aprendizaje Nota de contenido: V I. PRIMERA PARTE. ASPECTOS HISTÓRICOS Y TEÓRICOS DE LAS DA. // Capítulo 1. Aproximación histórica a las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 2. Conceptos de dificultades de aprendizaje. // Capítulo 3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 4. Etiología de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 5. Enfoques en el estudio de las dificultades de aprendizaje. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 6. La evaluación de las dificultades de aprendizaje. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 7. Enfoques en el tratamiento educativo de las DA. // Capítulo 8. Un “sistema “para el tratamiento de las DA. // Capítulo 9. Medidas estructurales de respuestas a las DA. // Capítulo 10. Adaptaciones inespecíficas y refuerzos educativo en el aula. // Capítulo 11. El tratamiento de las DA nivel individual.
V II. PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo I. El aprendizaje de la lengua escrita: de los modelos madurativos a la perspectiva psicolingüística cognitiva. // Capítulo II. Un modelo cognitivo del proceso de lectura. // Capítulo III. Un modelo cognitivo del proceso de escritura. // Capítulo IV. Conocimiento fonológico y aprendizaje de la lengua escrita. // Capítulo V. Dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo VI. Perspectiva general sobre la evaluación de las D.A. en la lecto-escritura. // Capítulo VII. Instrumentos para la evaluación de las DA de la lecto-escritura en castellano. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA. // Capítulo VIII. Tratamiento educativo de la lectoescritura en la etapa infantil. // Capítulo IX. Tratamiento reeducativo de las dificultades en exactitud lectora y ortografía fonética. // Capítulo X. Tratamiento educativo de la fluidez y expresividad lectoras. // Capítulo XI. Tratamiento educativo de la comprensión lectora. // Capítulo XII. Tratamiento educativo de las disgrafías. // Capítulo XIII. Tratamiento educativo de la ortografía visual y de reglas. // Capítulo XIV. Tratamiento educativo de la composición escrita.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005025 153.15/G643/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005026 153.15/G643/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible Psicología del aprendizaje / Stewart H. Hulse
Título : Psicología del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Stewart H. Hulse ; Howard Egeth, Autor ; Deese, James, Autor ; Agustín Contin Sanz, Traductor Mención de edición: 5a ed Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 560 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-451-359-4 Nota general: The psychology of learning
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE, MEMORIA, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Clasificación: 153.15 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje - Aprendizaje Nota de contenido: Capítulo 1. Introducción. // Capítulo 2. Principios fundamentales del condicionamiento y el aprendizaje. // Capítulo 3. Condicionamiento y aprendizaje: reforzamiento. // Capítulo 4. Reforzamiento.: temas teóricos escogidos. // Capítulo 5. Patrones de reforzamiento y extinción. // Capítulo 6. Aprendizaje de evitación y castigos. // Capítulo 7. Generalización y discriminación. // Capítulo 8. Adquisición de la capacidad de discriminación. // Capítulo 9. Aprendizaje de conceptos. // Capítulo 10. Cognición comparativa. // Capítulo 11. Aprendizaje verbal. // Capítulo 12. Olvido. // Capítulo 13. Memoria sensorial y a corto plazo. // Capítulo 14. Memoria para materiales significativos. Psicología del aprendizaje [texto impreso] / Stewart H. Hulse ; Howard Egeth, Autor ; Deese, James, Autor ; Agustín Contin Sanz, Traductor . - 5a ed . - México : McGraw-Hill, 1985 . - 560 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-451-359-4
The psychology of learning
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE, MEMORIA, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Clasificación: 153.15 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje - Aprendizaje Nota de contenido: Capítulo 1. Introducción. // Capítulo 2. Principios fundamentales del condicionamiento y el aprendizaje. // Capítulo 3. Condicionamiento y aprendizaje: reforzamiento. // Capítulo 4. Reforzamiento.: temas teóricos escogidos. // Capítulo 5. Patrones de reforzamiento y extinción. // Capítulo 6. Aprendizaje de evitación y castigos. // Capítulo 7. Generalización y discriminación. // Capítulo 8. Adquisición de la capacidad de discriminación. // Capítulo 9. Aprendizaje de conceptos. // Capítulo 10. Cognición comparativa. // Capítulo 11. Aprendizaje verbal. // Capítulo 12. Olvido. // Capítulo 13. Memoria sensorial y a corto plazo. // Capítulo 14. Memoria para materiales significativos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003158 153.15/H917 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible