Título : |
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor |
Editorial: |
Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial |
Fecha de publicación: |
2001 |
Colección: |
Fundamentos Psicopedagógicos |
Número de páginas: |
2 V |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-89967-80-9 |
Nota general: |
V. 1 Concepto, evaluación y tratamiento
V. 2 Lectura y escritura
Incluye Bibliografía e Índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9788489967806 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA, ESCRITURA, DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE, LECTURA Y ESCRITURA, INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA, DISGRAFÍA |
Clasificación: |
153.15 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje - Aprendizaje |
Nota de contenido: |
V I. PRIMERA PARTE. ASPECTOS HISTÓRICOS Y TEÓRICOS DE LAS DA. // Capítulo 1. Aproximación histórica a las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 2. Conceptos de dificultades de aprendizaje. // Capítulo 3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 4. Etiología de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 5. Enfoques en el estudio de las dificultades de aprendizaje. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 6. La evaluación de las dificultades de aprendizaje. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 7. Enfoques en el tratamiento educativo de las DA. // Capítulo 8. Un “sistema “para el tratamiento de las DA. // Capítulo 9. Medidas estructurales de respuestas a las DA. // Capítulo 10. Adaptaciones inespecíficas y refuerzos educativo en el aula. // Capítulo 11. El tratamiento de las DA nivel individual.
V II. PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo I. El aprendizaje de la lengua escrita: de los modelos madurativos a la perspectiva psicolingüística cognitiva. // Capítulo II. Un modelo cognitivo del proceso de lectura. // Capítulo III. Un modelo cognitivo del proceso de escritura. // Capítulo IV. Conocimiento fonológico y aprendizaje de la lengua escrita. // Capítulo V. Dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo VI. Perspectiva general sobre la evaluación de las D.A. en la lecto-escritura. // Capítulo VII. Instrumentos para la evaluación de las DA de la lecto-escritura en castellano. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA. // Capítulo VIII. Tratamiento educativo de la lectoescritura en la etapa infantil. // Capítulo IX. Tratamiento reeducativo de las dificultades en exactitud lectora y ortografía fonética. // Capítulo X. Tratamiento educativo de la fluidez y expresividad lectoras. // Capítulo XI. Tratamiento educativo de la comprensión lectora. // Capítulo XII. Tratamiento educativo de las disgrafías. // Capítulo XIII. Tratamiento educativo de la ortografía visual y de reglas. // Capítulo XIV. Tratamiento educativo de la composición escrita.
|
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica [texto impreso] / Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2001 . - 2 V : il. ; Rústica. - ( Fundamentos Psicopedagógicos) . ISBN : 978-84-89967-80-9 V. 1 Concepto, evaluación y tratamiento
V. 2 Lectura y escritura
Incluye Bibliografía e Índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9788489967806 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA, ESCRITURA, DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE, LECTURA Y ESCRITURA, INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA, DISGRAFÍA |
Clasificación: |
153.15 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje - Aprendizaje |
Nota de contenido: |
V I. PRIMERA PARTE. ASPECTOS HISTÓRICOS Y TEÓRICOS DE LAS DA. // Capítulo 1. Aproximación histórica a las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 2. Conceptos de dificultades de aprendizaje. // Capítulo 3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 4. Etiología de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 5. Enfoques en el estudio de las dificultades de aprendizaje. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 6. La evaluación de las dificultades de aprendizaje. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 7. Enfoques en el tratamiento educativo de las DA. // Capítulo 8. Un “sistema “para el tratamiento de las DA. // Capítulo 9. Medidas estructurales de respuestas a las DA. // Capítulo 10. Adaptaciones inespecíficas y refuerzos educativo en el aula. // Capítulo 11. El tratamiento de las DA nivel individual.
V II. PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo I. El aprendizaje de la lengua escrita: de los modelos madurativos a la perspectiva psicolingüística cognitiva. // Capítulo II. Un modelo cognitivo del proceso de lectura. // Capítulo III. Un modelo cognitivo del proceso de escritura. // Capítulo IV. Conocimiento fonológico y aprendizaje de la lengua escrita. // Capítulo V. Dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo VI. Perspectiva general sobre la evaluación de las D.A. en la lecto-escritura. // Capítulo VII. Instrumentos para la evaluación de las DA de la lecto-escritura en castellano. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA. // Capítulo VIII. Tratamiento educativo de la lectoescritura en la etapa infantil. // Capítulo IX. Tratamiento reeducativo de las dificultades en exactitud lectora y ortografía fonética. // Capítulo X. Tratamiento educativo de la fluidez y expresividad lectoras. // Capítulo XI. Tratamiento educativo de la comprensión lectora. // Capítulo XII. Tratamiento educativo de las disgrafías. // Capítulo XIII. Tratamiento educativo de la ortografía visual y de reglas. // Capítulo XIV. Tratamiento educativo de la composición escrita.
|
|