Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Sobrado Fernández, Luis M. |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Orientación educativa
Título : Orientación educativa : Nuevas perspectivas Tipo de documento: texto impreso Autores: Sobrado Fernández, Luis M., Director de la investigación ; Fernández Rey, Elena, Director de la investigación ; Rodicio García, M.ª Luisa, Autor Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2012 Colección: Universidad ISBN/ISSN/DL: 978-84-9940-276-5 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ORIENTACION ESUTIDIANTIL, ORIENTACION VOCACIONAL, ORIENTACION PROFESIONAL, MODELOS EDUCACIONALES, ORIENTACION EDUCATIVA, PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 371.42 - Organización y administración escolares; educación especial - Orientación y consejería - Orientación educativa y vocacional Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO I. La Orientación Educativa a lo largo de la vida. // CAPÍTULO II. Teorías y modelos explicativos de la Orientación en Educación. // CAPÍTULO III. Funciones y Competencias orientadoras y tutoriales en el marco educativo. // CAPÍTULO IV. Aportaciones del Diagnóstico Psicopedagógico a la Orientación Educativa. // CAPÍTULO V. Orientación y atención a la diversidad. // CAPÍTULO VI. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Orientación Educativa: Retos y tendencias innovadoras. // CAPÍTULO VII. La Orientación Profesional en Educación. // CAPÍTULO VIII. Servicios de Orientación educativa: Organización y funcionamiento. // CAPÍTULO IX. Tutoría Educativa en los diversos niveles y escenarios pedagógicos. // CAPÍTULO X. Formación y Desarrollo Profesional de los Orientadores Educativos. // CAPÍTULO XI. Diseño y Evaluación de Programas de Orientación Educativa. // CAPÍTULO XII. Estrategias y acciones de asesoramiento social y familiar en la Orientación Educativa. Orientación educativa : Nuevas perspectivas [texto impreso] / Sobrado Fernández, Luis M., Director de la investigación ; Fernández Rey, Elena, Director de la investigación ; Rodicio García, M.ª Luisa, Autor . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2012. - (Universidad) .
ISBN : 978-84-9940-276-5
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ORIENTACION ESUTIDIANTIL, ORIENTACION VOCACIONAL, ORIENTACION PROFESIONAL, MODELOS EDUCACIONALES, ORIENTACION EDUCATIVA, PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 371.42 - Organización y administración escolares; educación especial - Orientación y consejería - Orientación educativa y vocacional Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO I. La Orientación Educativa a lo largo de la vida. // CAPÍTULO II. Teorías y modelos explicativos de la Orientación en Educación. // CAPÍTULO III. Funciones y Competencias orientadoras y tutoriales en el marco educativo. // CAPÍTULO IV. Aportaciones del Diagnóstico Psicopedagógico a la Orientación Educativa. // CAPÍTULO V. Orientación y atención a la diversidad. // CAPÍTULO VI. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Orientación Educativa: Retos y tendencias innovadoras. // CAPÍTULO VII. La Orientación Profesional en Educación. // CAPÍTULO VIII. Servicios de Orientación educativa: Organización y funcionamiento. // CAPÍTULO IX. Tutoría Educativa en los diversos niveles y escenarios pedagógicos. // CAPÍTULO X. Formación y Desarrollo Profesional de los Orientadores Educativos. // CAPÍTULO XI. Diseño y Evaluación de Programas de Orientación Educativa. // CAPÍTULO XII. Estrategias y acciones de asesoramiento social y familiar en la Orientación Educativa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001230 371.42/O69n Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Tecnologías de la información y la comunicación / Sobrado Fernández, Luis M.
Título : Tecnologías de la información y la comunicación : Uso en orientación profesional y en la formación Tipo de documento: texto impreso Autores: Sobrado Fernández, Luis M., Autor ; Ceinos Sanz, Cristina, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 254 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9940-204-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - TIC, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - EDUCACIÓN, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - FORMACIÓN PROFESIONAL Resumen: En el análisis de la sociedad actual, de la información y del conocimiento se precisa el impulso del desarrollo de la formación y orientación y su conexión con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La obra contempla una serie de temáticas de interés relevante en la sociedad y educación actuales, como son las funciones de las TIC: los grandes retos de la sociedad de hoy (alfabetización y brecha digital), la formación y orientación permanentes; el rol de éstas como agente de cambio estratégico; su repercusión y aplicaciones en el escenario formativo y orientador; la influencia de las competencias tecnológicas en la función educativa y asesora; el mapa de las competencias en las TIC y las habilidades de los profesionales de Formación y Orientación en este ámbito Nota de contenido: Prólogo. // Capítulo 1: Presencia de las TIC en la sociedad actual. // Capítulo 2: Formación y orientación a lo largo de la vida. // Capítulo 3: Impacto y aplicaciones de las TIC en el ámbito formativo y orientador. // Capítulo 4: Incidencia de las competencias tecnológicas en la función educativa y asesora. // Capítulo 5: Desarrollo de los profesionales de la formación y orientación en las TIC Tecnologías de la información y la comunicación : Uso en orientación profesional y en la formación [texto impreso] / Sobrado Fernández, Luis M., Autor ; Ceinos Sanz, Cristina, Autor . - 1a ed . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2011 . - 254 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9940-204-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - TIC, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - EDUCACIÓN, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - FORMACIÓN PROFESIONAL Resumen: En el análisis de la sociedad actual, de la información y del conocimiento se precisa el impulso del desarrollo de la formación y orientación y su conexión con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La obra contempla una serie de temáticas de interés relevante en la sociedad y educación actuales, como son las funciones de las TIC: los grandes retos de la sociedad de hoy (alfabetización y brecha digital), la formación y orientación permanentes; el rol de éstas como agente de cambio estratégico; su repercusión y aplicaciones en el escenario formativo y orientador; la influencia de las competencias tecnológicas en la función educativa y asesora; el mapa de las competencias en las TIC y las habilidades de los profesionales de Formación y Orientación en este ámbito Nota de contenido: Prólogo. // Capítulo 1: Presencia de las TIC en la sociedad actual. // Capítulo 2: Formación y orientación a lo largo de la vida. // Capítulo 3: Impacto y aplicaciones de las TIC en el ámbito formativo y orientador. // Capítulo 4: Incidencia de las competencias tecnológicas en la función educativa y asesora. // Capítulo 5: Desarrollo de los profesionales de la formación y orientación en las TIC Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008489 371.334/S677/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008490 371.334/S677/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible