Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Madrigal Muñiz, Óscar |
Documentos disponibles escritos por este autor (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Economía / Parkin, Michael
Título : Economía Tipo de documento: texto impreso Autores: Parkin, Michael ; Miguel Ángel Sánchez Carrión, Traductor ; Madrigal Muñiz, Óscar, Traductor Mención de edición: 6a ed Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 860 p Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-26-0443-3 Nota general: Título original Economics Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMERCIO, COMERCIO INTERNACIONAL, COMPETENCIA, CRECIMIENTO ECONÓMICO, DEMANDA, DESEMPLEO, EMPLEO, EMPRESAS, IMPUESTOS, INFLACIÓN, MACROECONOMÍA, MERCADO DE VALORES, MERCADOS, MICROECONOMÍA, OFERTA, PRECIOS, PRODUCTO INTERNO BRUTO, TASAS DE INTERÉS, TEORÍAS ECONÓMICAS Clasificación: 330 - Economía Resumen: La nueva edición de esta reconocida obra de Michael Parkin ofrece en un solo volumen una cobertura completa y detallada de los temas que conforman la Economía. Michael Parkin utiliza un lenguaje claro y un estilo sencillo y ameno, para que puedan concentrarse en lo fundamental. El contenido de este libro surge de temas actuales como la revolución de la información, el efecto burbuja del mercado de valores, la expansión del comercio y la inversión global. Economía [texto impreso] / Parkin, Michael ; Miguel Ángel Sánchez Carrión, Traductor ; Madrigal Muñiz, Óscar, Traductor . - 6a ed . - México : Pearson Educación, 2004 . - 860 p : il. col. ; Rústica.
ISBN : 978-970-26-0443-3
Título original Economics
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMERCIO, COMERCIO INTERNACIONAL, COMPETENCIA, CRECIMIENTO ECONÓMICO, DEMANDA, DESEMPLEO, EMPLEO, EMPRESAS, IMPUESTOS, INFLACIÓN, MACROECONOMÍA, MERCADO DE VALORES, MERCADOS, MICROECONOMÍA, OFERTA, PRECIOS, PRODUCTO INTERNO BRUTO, TASAS DE INTERÉS, TEORÍAS ECONÓMICAS Clasificación: 330 - Economía Resumen: La nueva edición de esta reconocida obra de Michael Parkin ofrece en un solo volumen una cobertura completa y detallada de los temas que conforman la Economía. Michael Parkin utiliza un lenguaje claro y un estilo sencillo y ameno, para que puedan concentrarse en lo fundamental. El contenido de este libro surge de temas actuales como la revolución de la información, el efecto burbuja del mercado de valores, la expansión del comercio y la inversión global. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003423 330/P247/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003424 330/P247/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Economía / Parkin, Michael
Título : Economía Tipo de documento: texto impreso Autores: Parkin, Michael ; Madrigal Muñiz, Óscar, Traductor ; César Germán Romero Solís, Traductor Mención de edición: 11a ed Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 780 p Il.: il. col. byn. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-2281-5 Nota general: Título original Economics
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: BALANZA DE PAGOS, COMPETITIVIDAD, CONSUMIDORES, CRECIMIENTO ECONOMICO, DESIGUALDAD ECONOMICA, ECONOMIA, FINANZAS, FLUCTUACIONES, INFLACION, MACROECONOMIA, MERCADOS, MICROECONOMIA, OFERTA Y DEMANDA Clasificación: 330 - Economía Resumen: Esta nueva edición de Economía busca aportar claridad y comprensión sobre estos temas mediante un análisis cuidadoso del balance entre el interés personal y el interés social entre la función y el poder de los incentivos como en costo de oportunidad y del beneficio marginal. Asimismo, se plantea la posibilidad de que los mercados, complementados con otros mecanismos que se explican a lo largo de este texto, distribuyan de manera eficiente los recursos que se le asignan. En el entorno actual, los principios económicos resultan necesarios para ofrecer un fundamento sólido que permita el análisis de las regulaciones del comercio, tanto nacional como internacional, así como todo lo relacionado con la política en materia económica. Nota de contenido: Parte Uno. Introducción. // Parte Dos. Cómo funcionan los mercados. // Parte Tres. Elecciones Individuales. // Parte Cuatro. Empresas y mercados. // Parte Cinco. Fallas del mercado y gobierno. // Parte Seis. Mercados de factores, desigualdad e incertidumbre. // Parte Siete. Seguimiento del desempeño macroeconómico. // Parte Ocho. Tendencias macroeconómicas. // Parte Nueve. Fluctuaciones macroeconómicas. // Parte Diez. Política Macroeconómica. Economía [texto impreso] / Parkin, Michael ; Madrigal Muñiz, Óscar, Traductor ; César Germán Romero Solís, Traductor . - 11a ed . - México : Pearson Educación, 2014 . - 780 p : il. col. byn. ; Rústica.
ISBN : 978-607-32-2281-5
Título original Economics
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: BALANZA DE PAGOS, COMPETITIVIDAD, CONSUMIDORES, CRECIMIENTO ECONOMICO, DESIGUALDAD ECONOMICA, ECONOMIA, FINANZAS, FLUCTUACIONES, INFLACION, MACROECONOMIA, MERCADOS, MICROECONOMIA, OFERTA Y DEMANDA Clasificación: 330 - Economía Resumen: Esta nueva edición de Economía busca aportar claridad y comprensión sobre estos temas mediante un análisis cuidadoso del balance entre el interés personal y el interés social entre la función y el poder de los incentivos como en costo de oportunidad y del beneficio marginal. Asimismo, se plantea la posibilidad de que los mercados, complementados con otros mecanismos que se explican a lo largo de este texto, distribuyan de manera eficiente los recursos que se le asignan. En el entorno actual, los principios económicos resultan necesarios para ofrecer un fundamento sólido que permita el análisis de las regulaciones del comercio, tanto nacional como internacional, así como todo lo relacionado con la política en materia económica. Nota de contenido: Parte Uno. Introducción. // Parte Dos. Cómo funcionan los mercados. // Parte Tres. Elecciones Individuales. // Parte Cuatro. Empresas y mercados. // Parte Cinco. Fallas del mercado y gobierno. // Parte Seis. Mercados de factores, desigualdad e incertidumbre. // Parte Siete. Seguimiento del desempeño macroeconómico. // Parte Ocho. Tendencias macroeconómicas. // Parte Nueve. Fluctuaciones macroeconómicas. // Parte Diez. Política Macroeconómica. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003433 330.1/P247/2014/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003434 330.1/P247/2014/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Microeconomía / Parkin, Michael
Título : Microeconomía : Versión para Latinoamérica Tipo de documento: texto impreso Autores: Parkin, Michael, Autor ; Eduardo Loría, Autor ; Madrigal Muñiz, Óscar, Traductor ; César Germán Romero Solís, Traductor Mención de edición: 11a ed Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xxix, 488 p Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-3332-3 Nota general: Titulo original: Economics
Incluye glosario e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: MICROECONOMÍA, MERCADOS, TEORÍA ECONÓMICA, SISTEMAS ECONÓMICOS, CRECIMIENTO ECONÓMICO, COMPETENCIA ECONÓMICA-TEORÍA, OFERTA-ECONOMÍA, DEMANDA-ECONOMÍA, COMERCIO INTERNACIONAL, MERCADO DE CAPITAL, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, MERCADO FINANCIERO Clasificación: 338.5 – Economía – Producción – Economía de la producción general Nota de contenido: Contenido: Parte Uno. Introducción. // Capítulo 1. ¿Qué es la economía? // Capítulo 2. El problema económico. // Parte Dos. Cómo funcionan los mercados. // Capítulo 3. Oferta y demanda. // Capítulo 4. Elasticidad. // Capítulo 5. Eficiencia y equidad. // Capítulo 6. Acciones gubernamentales en los mercados. // Capítulo 7. Los mercados globales en acción. // Parte Tres. Elecciones individuales. // Capítulo 8. Utilidad y demanda. // Capítulo 9. Posibilidades, preferencias y elecciones. // Parte Cuatro. Empresas y mercados. // Capítulo 10. Organización de la producción. // Capítulo 11. Producción y costos. // Capítulo 12. Competencia perfecta. // Capítulo 13. Monopolio. // Capítulo 14. Competencia monopolística. // Capítulo 15. Oligopolio. // Parte Cinco. Fallas del mercado y gobierno. // Capítulo 16. Elecciones públicas y bienes públicos. // Capítulo 17. Externalidades y el medio ambiente. // Parte Seis. Mercado de factores, desigualdad e incertidumbre. // Capítulo 18. Mercados de factores de producción. // Capítulo 19. Desigualdad económica. // Capítulo 20. Incertidumbre e información Microeconomía : Versión para Latinoamérica [texto impreso] / Parkin, Michael, Autor ; Eduardo Loría, Autor ; Madrigal Muñiz, Óscar, Traductor ; César Germán Romero Solís, Traductor . - 11a ed . - México : Pearson Educación, 2015 . - xxix, 488 p : il., col. ; Rústica.
ISBN : 978-607-32-3332-3
Titulo original: Economics
Incluye glosario e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MICROECONOMÍA, MERCADOS, TEORÍA ECONÓMICA, SISTEMAS ECONÓMICOS, CRECIMIENTO ECONÓMICO, COMPETENCIA ECONÓMICA-TEORÍA, OFERTA-ECONOMÍA, DEMANDA-ECONOMÍA, COMERCIO INTERNACIONAL, MERCADO DE CAPITAL, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, MERCADO FINANCIERO Clasificación: 338.5 – Economía – Producción – Economía de la producción general Nota de contenido: Contenido: Parte Uno. Introducción. // Capítulo 1. ¿Qué es la economía? // Capítulo 2. El problema económico. // Parte Dos. Cómo funcionan los mercados. // Capítulo 3. Oferta y demanda. // Capítulo 4. Elasticidad. // Capítulo 5. Eficiencia y equidad. // Capítulo 6. Acciones gubernamentales en los mercados. // Capítulo 7. Los mercados globales en acción. // Parte Tres. Elecciones individuales. // Capítulo 8. Utilidad y demanda. // Capítulo 9. Posibilidades, preferencias y elecciones. // Parte Cuatro. Empresas y mercados. // Capítulo 10. Organización de la producción. // Capítulo 11. Producción y costos. // Capítulo 12. Competencia perfecta. // Capítulo 13. Monopolio. // Capítulo 14. Competencia monopolística. // Capítulo 15. Oligopolio. // Parte Cinco. Fallas del mercado y gobierno. // Capítulo 16. Elecciones públicas y bienes públicos. // Capítulo 17. Externalidades y el medio ambiente. // Parte Seis. Mercado de factores, desigualdad e incertidumbre. // Capítulo 18. Mercados de factores de producción. // Capítulo 19. Desigualdad económica. // Capítulo 20. Incertidumbre e información Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007845 338.5/P247/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007846 338.5/P247/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Negocios internacionales / Daniels, John D.
Título : Negocios internacionales : Ambientes y operaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniels, John D. ; Radebaugh, Lee H., Autor ; Sullivan, Daniel P., Autor ; Mues Zepeda, Astrid, Traductor ; Madrigal Muñiz, Óscar, Traductor Mención de edición: 14 ed Editorial: Mexico : Pearson Educacion Otro editor: 2013 Número de páginas: 844 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-2160-3 Nota general: Título original: Internacional business
Incluye Bibliografía e ÍndiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, COMERCIO EXTERIOR, COMERCIO INTERNACIONAL, COOPERACION INTERNACIONAL, ECONOMIA, EMPRESAS INTERNACIONALES, EXPORTACIONES, FINANZAS INTERNACIONALES, GESTION DE OPERACIONES, IMPORTACIONES INVERSIONES EXTRANJERAS, MERCADEO, MERCADO DE EXPORTACION, NEGOCIOS INTERNACIONALES Clasificación: 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Resumen: En Negocios internacionales se presentan ejemplos contemporáneos, escenarios y casos para dar sentido a lo que los gerentes hacen o deberían hacer. Este libro incluye múltiples ejemplos de la vida real, basados en la investigación, conversaciones con directivos y observaciones efectuadas a través de un recorrido por el mundo, que sin duda, ayudaran al lector a profundizar en el tema tratado, dándole una perspectiva real de la situación empresarial a nivel internacional. Nota de contenido: Contenido: PARTE UNO. ANTECEDENTES PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. // 1. Globalización y negocios internacionales. // PARTE DOS. MARCOS AMBIENTALES COMPARATIVOS. // 2. Entornos culturales que enfrentan los negocios. // 3. Entornos políticos y jurídicos que enfrentan los negocios. // 4. Entornos económicos que enfrentan los negocios. // 5. Globalización y sociedad. // PARTE TRES. TEORÍAS E INSTITUCIONES: COMERCIO E INVERSIÓN. // 6. Comercio internacional y teoría de la movilidad de tos factores. // 7. Influencia dci gobierno en el comercio. // 8. Acuerdos y cooperación internacional. // PARTE CUATRO: ENTORNO FINANCIERO MUNDIAL. // 9. Mercados globales de divisas. // 10. Determinación de los tipos de cambio. // PARTE CINCO. ESTRATEGIA, ESTRUCTURA, E IMPLEMENTACIÓN GLOBALES. // 11. La estrategia de los negocios internacionales. // 12. Selección y evaluación de países. // 13. Exportación e importación. // 14. Inversión directa y estrategias colaborativas. // 15. La organización de los negocios internacionales. // PARTE SEIS: GESTIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES. // 16. Marketing global. // 17. Manufactura global y gestión de la cadena de suministro. // 18. Cuestiones de contabilidad internacional. // 19. La fundón financiera en una estructura multinacional. // 20. Recursos humanos internacionales Negocios internacionales : Ambientes y operaciones [texto impreso] / Daniels, John D. ; Radebaugh, Lee H., Autor ; Sullivan, Daniel P., Autor ; Mues Zepeda, Astrid, Traductor ; Madrigal Muñiz, Óscar, Traductor . - 14 ed . - Mexico : Pearson Educacion : 2013, [s.d.] . - 844 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-32-2160-3
Título original: Internacional business
Incluye Bibliografía e Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, COMERCIO EXTERIOR, COMERCIO INTERNACIONAL, COOPERACION INTERNACIONAL, ECONOMIA, EMPRESAS INTERNACIONALES, EXPORTACIONES, FINANZAS INTERNACIONALES, GESTION DE OPERACIONES, IMPORTACIONES INVERSIONES EXTRANJERAS, MERCADEO, MERCADO DE EXPORTACION, NEGOCIOS INTERNACIONALES Clasificación: 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Resumen: En Negocios internacionales se presentan ejemplos contemporáneos, escenarios y casos para dar sentido a lo que los gerentes hacen o deberían hacer. Este libro incluye múltiples ejemplos de la vida real, basados en la investigación, conversaciones con directivos y observaciones efectuadas a través de un recorrido por el mundo, que sin duda, ayudaran al lector a profundizar en el tema tratado, dándole una perspectiva real de la situación empresarial a nivel internacional. Nota de contenido: Contenido: PARTE UNO. ANTECEDENTES PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. // 1. Globalización y negocios internacionales. // PARTE DOS. MARCOS AMBIENTALES COMPARATIVOS. // 2. Entornos culturales que enfrentan los negocios. // 3. Entornos políticos y jurídicos que enfrentan los negocios. // 4. Entornos económicos que enfrentan los negocios. // 5. Globalización y sociedad. // PARTE TRES. TEORÍAS E INSTITUCIONES: COMERCIO E INVERSIÓN. // 6. Comercio internacional y teoría de la movilidad de tos factores. // 7. Influencia dci gobierno en el comercio. // 8. Acuerdos y cooperación internacional. // PARTE CUATRO: ENTORNO FINANCIERO MUNDIAL. // 9. Mercados globales de divisas. // 10. Determinación de los tipos de cambio. // PARTE CINCO. ESTRATEGIA, ESTRUCTURA, E IMPLEMENTACIÓN GLOBALES. // 11. La estrategia de los negocios internacionales. // 12. Selección y evaluación de países. // 13. Exportación e importación. // 14. Inversión directa y estrategias colaborativas. // 15. La organización de los negocios internacionales. // PARTE SEIS: GESTIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES. // 16. Marketing global. // 17. Manufactura global y gestión de la cadena de suministro. // 18. Cuestiones de contabilidad internacional. // 19. La fundón financiera en una estructura multinacional. // 20. Recursos humanos internacionales Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000751 382 / D186 / 2013 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000752 382 / D186 / 2013 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Principios de administración financiera / Lawrence J. Gitman
Título : Principios de administración financiera Tipo de documento: texto impreso Autores: Lawrence J. Gitman, Autor ; Chad J. Zutter, Autor ; Madrigal Muñiz, Óscar, Traductor ; María de Jesús Herrero Díaz, Traductor Mención de edición: 14a ed Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xlv, 804 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-3721-5 Nota general: Título original: Principles of managerial finance
Incluye Apéndice, glosario e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, INVERSIONES A LARGO PLAZO, DECISIONES FINANCIERAS, TASAS DE INTERÉS, RIESGO-FINANZAS Clasificación: 658.15 – Administración general – Organización y finanzas – Administración financiera Resumen: Este libro fue escrito teniendo en mente las necesidades de los estudiantes, por lo que incluye los recursos que ellos requieren para tener éxito en un curso básico de finanzas. Desde que apareció la primera edición de este libro, tanto los cursos como los estudiantes han cambiado, pero las metas del libro siguen siendo las mismas. El tono ameno y la gran cantidad de ejemplos incluidos en el libro son características distintivas de Principios de administración financiera Nota de contenido: Contenido: Parte 1. Introducción a la administración financiera. // Parte 2. Herramientas financieras. // Parte 3. Valuación de instrumentos de inversión. // Parte 4. El riesgo y la tasa de rendimiento requerido. // Parte 5. Decisiones de inversión a largo plazo. // Parte 6. Decisiones financieras a largo plazo. // Parte 7. Decisiones financieras a corto plazo. // Parte 8. Temas especiales de la administración financiera Principios de administración financiera [texto impreso] / Lawrence J. Gitman, Autor ; Chad J. Zutter, Autor ; Madrigal Muñiz, Óscar, Traductor ; María de Jesús Herrero Díaz, Traductor . - 14a ed . - México : Pearson Educación, 2016 . - xlv, 804 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-32-3721-5
Título original: Principles of managerial finance
Incluye Apéndice, glosario e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, INVERSIONES A LARGO PLAZO, DECISIONES FINANCIERAS, TASAS DE INTERÉS, RIESGO-FINANZAS Clasificación: 658.15 – Administración general – Organización y finanzas – Administración financiera Resumen: Este libro fue escrito teniendo en mente las necesidades de los estudiantes, por lo que incluye los recursos que ellos requieren para tener éxito en un curso básico de finanzas. Desde que apareció la primera edición de este libro, tanto los cursos como los estudiantes han cambiado, pero las metas del libro siguen siendo las mismas. El tono ameno y la gran cantidad de ejemplos incluidos en el libro son características distintivas de Principios de administración financiera Nota de contenido: Contenido: Parte 1. Introducción a la administración financiera. // Parte 2. Herramientas financieras. // Parte 3. Valuación de instrumentos de inversión. // Parte 4. El riesgo y la tasa de rendimiento requerido. // Parte 5. Decisiones de inversión a largo plazo. // Parte 6. Decisiones financieras a largo plazo. // Parte 7. Decisiones financieras a corto plazo. // Parte 8. Temas especiales de la administración financiera Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007847 658.15/G536/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007848 658.15/G536/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible