Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial (6)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Diccionario de informatica
Título : Diccionario de informatica Tipo de documento: texto impreso Editorial: Madrid : Cultural Otro editor: 2001 Dimensiones: 360 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-8055-256-1 Palabras clave: COMPUTADORES DICCIONARIOS INFORMATICA Diccionario de informatica [texto impreso] . - Madrid : Cultural : 2001, [s.d.] . - ; 360 p.
ISBN : 978-84-8055-256-1
Palabras clave: COMPUTADORES DICCIONARIOS INFORMATICA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008013 R/004.03/D545 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible Diccionario de pedagogía y psicología
Título : Diccionario de pedagogía y psicología Tipo de documento: texto impreso Editorial: Madrid : Cultural Fecha de publicación: 1999 Dimensiones: 376 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-8055-262-2 Palabras clave: DICCIONARIOS PEDAGOGIA PSICOLOGIA Diccionario de pedagogía y psicología [texto impreso] . - Madrid : Cultural, 1999 . - ; 376 p.
ISBN : 978-84-8055-262-2
Palabras clave: DICCIONARIOS PEDAGOGIA PSICOLOGIA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 006511 R 150.03 / D545p Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo 00008203 R 150.03 / D545p 2009 - Ej. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo 00008202 R 150.03 / D545p 2009 - Ej. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Excluido de préstamo 00008010 R/150.03/D545 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible Dificultades en el aprendizaje y autismo / Salgado Gómez, Ana María
Título : Dificultades en el aprendizaje y autismo : manual orientativo para padres y educadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Salgado Gómez, Ana María, Autor ; Espinosa Teran, Nora, Autor Editorial: Madrid : Cultural Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 575 p Il.: il. col. Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 978-84-8369-317-9 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: AUTISMO, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN DE NIÑOS AUTISTAS, AUTISMO INFANTIL, NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL, DIFICULTAD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, PSICOPATOLOGÍA INFANTIL, EDUCACIÓN ESPECIAL, ENSEÑANZA CORRECTIVA Clasificación: 371.94 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes perturbados emocionalmente Resumen: Esta es una obra práctica para responder a las pequeñas y grandes preguntas sobre problemas de aprendizaje que continuamente se plantean en la familia. La misma es una herramienta de trabajo para los maestros y maestras que están involucrados, de una manera u otra con la educación especial. Nota de contenido: ÍNDICE 1. En busca de una definición. // 2. El cerebro en el aprendizaje. // 3. Nuevas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano. // 4. Condiciones necesarias para aprender. // 5. Procesos de la transformación. // 6. Especialización cerebral. // 7. Estilos de aprendizaje. // 8. Factores psicosociales en el aprendizaje. // TRASTORNOS DE APRENDIZAJE. // 1. Definición de problemas de aprendizaje. // 2. Factores en el diagnóstico de problemas de aprendizaje. // 3. Clasificación de las dificultades en el aprendizaje. // 4. Trastornos del aprendizaje. // ESTRATEGIAS DE AYUDA. // 1. La escuela y los niños con dificultades. // 2. El papel de los padres. // 3. El papel de los profesionales. // 4. Estrategias y actividades de ayuda. // ANEXO PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE: EL AUTISMO. // 1. Patologías del lenguaje. // 2. Primera aproximación del autismo. // 3. Psicosis infantil y el autismo. // 4. Antecedentes y evolución del concepto de autismo. // 5. El autismo y el desarrollo del individuo y otros seis temas más. Dificultades en el aprendizaje y autismo : manual orientativo para padres y educadores [texto impreso] / Salgado Gómez, Ana María, Autor ; Espinosa Teran, Nora, Autor . - Madrid : Cultural, 2014 . - 575 p : il. col. + 1 DVD.
ISBN : 978-84-8369-317-9
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AUTISMO, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN DE NIÑOS AUTISTAS, AUTISMO INFANTIL, NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL, DIFICULTAD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, PSICOPATOLOGÍA INFANTIL, EDUCACIÓN ESPECIAL, ENSEÑANZA CORRECTIVA Clasificación: 371.94 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes perturbados emocionalmente Resumen: Esta es una obra práctica para responder a las pequeñas y grandes preguntas sobre problemas de aprendizaje que continuamente se plantean en la familia. La misma es una herramienta de trabajo para los maestros y maestras que están involucrados, de una manera u otra con la educación especial. Nota de contenido: ÍNDICE 1. En busca de una definición. // 2. El cerebro en el aprendizaje. // 3. Nuevas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano. // 4. Condiciones necesarias para aprender. // 5. Procesos de la transformación. // 6. Especialización cerebral. // 7. Estilos de aprendizaje. // 8. Factores psicosociales en el aprendizaje. // TRASTORNOS DE APRENDIZAJE. // 1. Definición de problemas de aprendizaje. // 2. Factores en el diagnóstico de problemas de aprendizaje. // 3. Clasificación de las dificultades en el aprendizaje. // 4. Trastornos del aprendizaje. // ESTRATEGIAS DE AYUDA. // 1. La escuela y los niños con dificultades. // 2. El papel de los padres. // 3. El papel de los profesionales. // 4. Estrategias y actividades de ayuda. // ANEXO PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE: EL AUTISMO. // 1. Patologías del lenguaje. // 2. Primera aproximación del autismo. // 3. Psicosis infantil y el autismo. // 4. Antecedentes y evolución del concepto de autismo. // 5. El autismo y el desarrollo del individuo y otros seis temas más. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002176 371.94/S164 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Los valores en la convivencia humana / Cobos, Hugo
Título : Los valores en la convivencia humana Tipo de documento: texto impreso Autores: Cobos, Hugo, Autor ; Ladino, Javier, Autor ; Luna, Milton, Autor ; Molina, Violeta, Autor ; Reyes, Natacha, Autor Editorial: Madrid : Cultural Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 447 p Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-84-8055-893-8 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ETIQUETA, VALORES SOCIALES, MODALES-ETIQUETA, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, CONVIVENCIA, URBANIDAD, RELACIONES SOCIALES Clasificación: 395 - Etiqueta (Modales) Nota de contenido: URBANIDAD EN EL ÁMBITO PÚBLICO Y PRIVADO. // Normas de comportamiento social. // Urbanidad en la vida privada. // Urbanidad en la vida pública. // Invitaciones, condolencias gestos de solidaridad para eventos públicos. // Reglas básicas de urbanidad. // USO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS. // Espacio público y existencia humana. // Uso de espacios públicos. // ETIQUETA Y RELACIONAMIENTO SOCIAL. // Uso de las tarjetas. // Las tarjetas de visita, negocios, esquelas. // Cena. // Servir la cena. // Montaje de la mesa. // Cenas sin personal de apoyo. // Cena con invitados. // Cenas en un restaurante. // Cena buffet. // Observaciones generales con relación al uso de cubiertos, vasos, copas, tazas. // Manera de servirse diferentes clases de alimentos. // RELACIONAMIETO SOCIAL. // El nacimiento de una niño o una niña. // Bautismo. // Cumpleaños. // Primera comunión y confirmación. // Fiesta de quince años (rosada) // Proclamación del abanderado o abanderada. // Obtención de un título de bachiller. // Graduación de un profesional. // Matrimonio. // Exaltación a una reina. // Triunfo deportivo. // Premios y estímulos especiales. // Presentación de una obra. // Aniversario de bodas. // Funeral de un familiar. // SOLUCIONES DE CONFLICTOS. // Celebraciones internacionales y eventos importantes en la vida.
Los valores en la convivencia humana [texto impreso] / Cobos, Hugo, Autor ; Ladino, Javier, Autor ; Luna, Milton, Autor ; Molina, Violeta, Autor ; Reyes, Natacha, Autor . - Madrid : Cultural, 2008 . - 447 p : il. col. ; Pasta Dura + 1 CD ROM.
ISBN : 978-84-8055-893-8
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ETIQUETA, VALORES SOCIALES, MODALES-ETIQUETA, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, CONVIVENCIA, URBANIDAD, RELACIONES SOCIALES Clasificación: 395 - Etiqueta (Modales) Nota de contenido: URBANIDAD EN EL ÁMBITO PÚBLICO Y PRIVADO. // Normas de comportamiento social. // Urbanidad en la vida privada. // Urbanidad en la vida pública. // Invitaciones, condolencias gestos de solidaridad para eventos públicos. // Reglas básicas de urbanidad. // USO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS. // Espacio público y existencia humana. // Uso de espacios públicos. // ETIQUETA Y RELACIONAMIENTO SOCIAL. // Uso de las tarjetas. // Las tarjetas de visita, negocios, esquelas. // Cena. // Servir la cena. // Montaje de la mesa. // Cenas sin personal de apoyo. // Cena con invitados. // Cenas en un restaurante. // Cena buffet. // Observaciones generales con relación al uso de cubiertos, vasos, copas, tazas. // Manera de servirse diferentes clases de alimentos. // RELACIONAMIETO SOCIAL. // El nacimiento de una niño o una niña. // Bautismo. // Cumpleaños. // Primera comunión y confirmación. // Fiesta de quince años (rosada) // Proclamación del abanderado o abanderada. // Obtención de un título de bachiller. // Graduación de un profesional. // Matrimonio. // Exaltación a una reina. // Triunfo deportivo. // Premios y estímulos especiales. // Presentación de una obra. // Aniversario de bodas. // Funeral de un familiar. // SOLUCIONES DE CONFLICTOS. // Celebraciones internacionales y eventos importantes en la vida.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002584 395/V657 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Pedagogía y psicología infantil
Título : Pedagogía y psicología infantil Tipo de documento: texto impreso Editorial: Madrid : Cultural Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: Vols. 2 y 3 Il.: il. byn. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-84-86424-61-9 Nota general: Biblioteca tiene V. 2 y V. 3
V. 2 : La primera infancia
V. 3 : El período escolar
Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN DE NIÑOS, PSICOLOGÍA INFANTIL Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Nota de contenido: V. 2. III. El niño de un año. // IV. El niño de dos años. // V. El niño de 3 a 4 años. // V. 3. VI. El niño de 5 a 6 años. // VII. El niño de 7 y 8 años. // VIII. El niño de 9 y 10 años. Pedagogía y psicología infantil [texto impreso] . - Madrid : Cultural, 1992 . - Vols. 2 y 3 : il. byn. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-84-86424-61-9
Biblioteca tiene V. 2 y V. 3
V. 2 : La primera infancia
V. 3 : El período escolar
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN DE NIÑOS, PSICOLOGÍA INFANTIL Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Nota de contenido: V. 2. III. El niño de un año. // IV. El niño de dos años. // V. El niño de 3 a 4 años. // V. 3. VI. El niño de 5 a 6 años. // VII. El niño de 7 y 8 años. // VIII. El niño de 9 y 10 años. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003409 155.4/P371/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003410 155.4/P371/V. 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Técnico en gestión
Permalink