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Documentos en la biblioteca con la clasificación 415 - Sistemas estructurales (Gramática) (3)
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Consultor práctico de dudas del idioma / Forero, María Teresa
Título : Consultor práctico de dudas del idioma Tipo de documento: texto impreso Autores: Forero, María Teresa, Autor Editorial: Buenos Aires : Cultural Librera Americana Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 288 P Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-771-645-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: GRAMÁTICA, ESPAÑOL-ENSEÑANZA, ACENTUACIÓN, ADJETIVOS, SUSTANTIVOS, VERBOS, SIGNOS DE PUNTUACIÓN Clasificación: 415 - Sistemas estructurales (Gramática) Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Problemas de acentuación. // CAPÍTULO 2: ¿Masculino o femenino? Problemas de género. // CAPÍTULO 3: Dudas de la formación de plurales. // CAPÍTULO 4: ¿Estará bien escrita esta palabra? // CAPÍTULO 5: ¿puedes usar el artículo con nombres propios. // CAPÍTULO 6: Los adjetivos, // CAPÍTULO 7: Los sustantivos. // CAPÍTULO 8: Un tipo de enlaces: la preposición. // CAPÍTULO 9: El “Invariable “adverbio. // CAPÍTULO 10: La ocasión hace al pronombre. // CAPÍTULO 11: Unamos conjunciones, subordinemos con nexos. // CAPÍTULO 12: Diptongo y Hiato. // CAPÍTULO 13: Dificultades en la conjugación: verbos de la irregularidad común. // CAPÍTULO 14: Verbos de la irregularidad propia. // CAPÍTULO 15: Verbos de conjugación incompleta y formas de la impersonalidad. // CAPÍTULO 16: La subordinación sintáctica: cuando unos verbos depende de otros. // CAPÍTULO 17: Mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. // CAPÍTULO 18: ¿Está seguro de lo que dice? Problemas de significación. // CAPÍTULO 19: ¿Qué querrá decir? Palabras en otros idiomas. // CAPÍTULO 20: Americanismo. // CAPÍTULO 21: Palabras que no están en los diccionarios: los neologismos. // CAPÍTULO 22: ¡Por favor, no diga nada de esto! // CAPÍTULO 23: Lista para usar: las últimas incorporaciones del diccionario. // CAPÍTULO 24: Palabras que nos “invaden” extranjerismos de la “vida moderna” // CAPÍTULO 25: Números y fechas. Consultor práctico de dudas del idioma [texto impreso] / Forero, María Teresa, Autor . - Buenos Aires : Cultural Librera Americana, 2009 . - 288 P : il. col. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-950-771-645-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GRAMÁTICA, ESPAÑOL-ENSEÑANZA, ACENTUACIÓN, ADJETIVOS, SUSTANTIVOS, VERBOS, SIGNOS DE PUNTUACIÓN Clasificación: 415 - Sistemas estructurales (Gramática) Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Problemas de acentuación. // CAPÍTULO 2: ¿Masculino o femenino? Problemas de género. // CAPÍTULO 3: Dudas de la formación de plurales. // CAPÍTULO 4: ¿Estará bien escrita esta palabra? // CAPÍTULO 5: ¿puedes usar el artículo con nombres propios. // CAPÍTULO 6: Los adjetivos, // CAPÍTULO 7: Los sustantivos. // CAPÍTULO 8: Un tipo de enlaces: la preposición. // CAPÍTULO 9: El “Invariable “adverbio. // CAPÍTULO 10: La ocasión hace al pronombre. // CAPÍTULO 11: Unamos conjunciones, subordinemos con nexos. // CAPÍTULO 12: Diptongo y Hiato. // CAPÍTULO 13: Dificultades en la conjugación: verbos de la irregularidad común. // CAPÍTULO 14: Verbos de la irregularidad propia. // CAPÍTULO 15: Verbos de conjugación incompleta y formas de la impersonalidad. // CAPÍTULO 16: La subordinación sintáctica: cuando unos verbos depende de otros. // CAPÍTULO 17: Mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. // CAPÍTULO 18: ¿Está seguro de lo que dice? Problemas de significación. // CAPÍTULO 19: ¿Qué querrá decir? Palabras en otros idiomas. // CAPÍTULO 20: Americanismo. // CAPÍTULO 21: Palabras que no están en los diccionarios: los neologismos. // CAPÍTULO 22: ¡Por favor, no diga nada de esto! // CAPÍTULO 23: Lista para usar: las últimas incorporaciones del diccionario. // CAPÍTULO 24: Palabras que nos “invaden” extranjerismos de la “vida moderna” // CAPÍTULO 25: Números y fechas. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002204 415/F715 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El desarrollo de la morfosintaxis en el niño / Gerardo Aguado Alonso
Título : El desarrollo de la morfosintaxis en el niño : Manual de evaluación del T.S.A. Tipo de documento: texto impreso Autores: Gerardo Aguado Alonso, Autor Mención de edición: 7a ed Editorial: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 158 p Il.: il. col. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: Anexo TSA. El desarrollo de la morfosintaxis en el niño ISBN/ISSN/DL: 978-84-86835-99-4 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: MORFOSINTAXIS, DESARROLLO DEL LENGUAJE, LOGOPEDIA, SINTAXIS, DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL, FONÉTICA, ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE Clasificación: 415 - Sistemas estructurales (Gramática) Resumen: Aguado Alonso, Gerardo propone, entre otros aciertos, diez pasos para la programación de las primeras etapas de la construcción morfosintáctica, siendo una de las escasas referencias concretas apoyadas en observaciones contrastadas Nota de contenido: Contenido. I. Precursores y primeros pasos. // II. Algunos datos acerca del desarrollo de la sintaxis antes de los 3 años. // III. Valoración de la competencia morfosintáctica en el niño de 2 años y medio. // IV. La sintaxis de los 3 a los 7 años. // V. Conclusiones. // VI. Instrucciones para la administración del TSA. // VII. Baremos El desarrollo de la morfosintaxis en el niño : Manual de evaluación del T.S.A. [texto impreso] / Gerardo Aguado Alonso, Autor . - 7a ed . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2014 . - 158 p : il. col. ; Rústica + Anexo TSA. El desarrollo de la morfosintaxis en el niño.
ISSN : 978-84-86835-99-4
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MORFOSINTAXIS, DESARROLLO DEL LENGUAJE, LOGOPEDIA, SINTAXIS, DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL, FONÉTICA, ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE Clasificación: 415 - Sistemas estructurales (Gramática) Resumen: Aguado Alonso, Gerardo propone, entre otros aciertos, diez pasos para la programación de las primeras etapas de la construcción morfosintáctica, siendo una de las escasas referencias concretas apoyadas en observaciones contrastadas Nota de contenido: Contenido. I. Precursores y primeros pasos. // II. Algunos datos acerca del desarrollo de la sintaxis antes de los 3 años. // III. Valoración de la competencia morfosintáctica en el niño de 2 años y medio. // IV. La sintaxis de los 3 a los 7 años. // V. Conclusiones. // VI. Instrucciones para la administración del TSA. // VII. Baremos Reserva
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Título : Métodos probatorios en gramática científica Tipo de documento: texto impreso Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 218 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9742-972-6 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: GRAMATICA COMPARADA Y GENERAL Clasificación: 415 - Sistemas estructurales (Gramática) Nota de contenido: Contenido 0. Introducción. // 1. La definición. // 2. El postulado. // 3. La ley. // 4. La implicación. // 5. La reducción a lo absurdo. // 6. El método de residuo. // 7. La concordancia. // 8. La oposición. // 9. La conmutación. // 10. La permutación. // 11. La pasivización. // 12. La activización. // 13. La catalización. // 14. La supresión. // 15. La adición. // 16. La estadística Métodos probatorios en gramática científica [texto impreso] . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2010 . - 218 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-9742-972-6
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GRAMATICA COMPARADA Y GENERAL Clasificación: 415 - Sistemas estructurales (Gramática) Nota de contenido: Contenido 0. Introducción. // 1. La definición. // 2. El postulado. // 3. La ley. // 4. La implicación. // 5. La reducción a lo absurdo. // 6. El método de residuo. // 7. La concordancia. // 8. La oposición. // 9. La conmutación. // 10. La permutación. // 11. La pasivización. // 12. La activización. // 13. La catalización. // 14. La supresión. // 15. La adición. // 16. La estadística Reserva
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