Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La educación especial y sus acciones en el departamento de Antioquia / Diaz Osorio, Jose Jaime
Título : La educación especial y sus acciones en el departamento de Antioquia Tipo de documento: texto impreso Autores: Diaz Osorio, Jose Jaime Editorial: Medellín : Secretaría de Educación y Cultura Fecha de publicación: 1987 Colección: Colección Didáctica num. 2 Número de páginas: 362 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: ANTIOQUIA, EDUCACIÓN ESPECIAL Clasificación: 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial Nota de contenido: I. Breve recuenta de la educación especial en el país. // II. Qué se entiende por educación especial. // III. Tipos de limitación y áreas de educación especial. // IV. Fundamentos de la educación especial. // V. Estructura administrativa de la división de educación especial de la secretaría de educación y cultura del Departamento. // VI. Responsabilidades y funciones básicas del personal de la división. // VII. Perfil del docente y requisitos para trabajar en educación especial. // VIII. Programas que atiende la división de educación especial. // IX. Estudio estadístico sobre minusválidados en el Departamento de Antioquia. // X. Estudio sobre el trabajo del sordo en el Departamento de Antioquia. // XI. Disposición y legislación específica sobre educación especial. // XII. La educación especial al nivel del Municipio de Medellín. // XIII. La educación especial en el Departamento a nivel privado. // XIV. La mayor limitación: las barreras. La educación especial y sus acciones en el departamento de Antioquia [texto impreso] / Diaz Osorio, Jose Jaime . - Medellín : Secretaría de Educación y Cultura, 1987 . - 362 p : il. ; Rústica. - (Colección Didáctica; 2) .
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ANTIOQUIA, EDUCACIÓN ESPECIAL Clasificación: 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial Nota de contenido: I. Breve recuenta de la educación especial en el país. // II. Qué se entiende por educación especial. // III. Tipos de limitación y áreas de educación especial. // IV. Fundamentos de la educación especial. // V. Estructura administrativa de la división de educación especial de la secretaría de educación y cultura del Departamento. // VI. Responsabilidades y funciones básicas del personal de la división. // VII. Perfil del docente y requisitos para trabajar en educación especial. // VIII. Programas que atiende la división de educación especial. // IX. Estudio estadístico sobre minusválidados en el Departamento de Antioquia. // X. Estudio sobre el trabajo del sordo en el Departamento de Antioquia. // XI. Disposición y legislación específica sobre educación especial. // XII. La educación especial al nivel del Municipio de Medellín. // XIII. La educación especial en el Departamento a nivel privado. // XIV. La mayor limitación: las barreras. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003112 371.9/D542 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Guía para la programación e intervención en educación especial / Garcia Vidal, Jesus
Título : Guía para la programación e intervención en educación especial Tipo de documento: texto impreso Autores: Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor ; José Antonio Herrera Lara, Autor Editorial: Madrid : EOS Fecha de publicación: 2005 Colección: Materiales y Recursos Educativos Número de páginas: 293 P Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-84-9727-118-9 Nota general: Incluye índice Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL Clasificación: 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial Resumen: El objetivo de esta publicación, repleta de ejemplos prácticos, es proporcionar al profesor las técnicas necesarias para planificar de manera adecuada su docencia, tanto en lo que se refiere a la planificación a corto plazo (programación), como para diseñar procesos de refuerzo y de adaptación curricular Nota de contenido: Capítulo 1: La respuesta a las N.E.E. en el sistema educativo. // Capítulo 2. La respuesta a las N.E.E. en la escuela ordinaria. // Capítulo 3: La respuesta a las N.E.E. en los centros específicos de educación especial. // Capítulo 4: Evaluación de las N.E.E., decisiones de escolarización y adaptaciones curriculares individuales. // Capítulo 5: La intervención del maestro de apoyo a la integración en el centro ordinario. // Capítulo 6. La programación de aula en las unidades específicas de E.E. Guía para la programación e intervención en educación especial [texto impreso] / Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor ; José Antonio Herrera Lara, Autor . - Madrid : EOS, 2005 . - 293 P : il. ; Rústica + 1 CD ROM. - (Materiales y Recursos Educativos) .
ISBN : 978-84-9727-118-9
Incluye índice
Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL Clasificación: 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial Resumen: El objetivo de esta publicación, repleta de ejemplos prácticos, es proporcionar al profesor las técnicas necesarias para planificar de manera adecuada su docencia, tanto en lo que se refiere a la planificación a corto plazo (programación), como para diseñar procesos de refuerzo y de adaptación curricular Nota de contenido: Capítulo 1: La respuesta a las N.E.E. en el sistema educativo. // Capítulo 2. La respuesta a las N.E.E. en la escuela ordinaria. // Capítulo 3: La respuesta a las N.E.E. en los centros específicos de educación especial. // Capítulo 4: Evaluación de las N.E.E., decisiones de escolarización y adaptaciones curriculares individuales. // Capítulo 5: La intervención del maestro de apoyo a la integración en el centro ordinario. // Capítulo 6. La programación de aula en las unidades específicas de E.E. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003134 371.9/G216 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible CD001414 371.9 / G216 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo Necesidades educativas especiales
Título : Necesidades educativas especiales Tipo de documento: texto impreso Autores: Bautista, Rafael, Director de la investigación Mención de edición: 3a ed Editorial: Malaga : Ediciones Aljibe Fecha de publicación: 2002 Colección: Colección para la diversidad Número de páginas: 371 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9700-097-0 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Palabras clave: ALTERACIONES DEL LENGUAJE, AUTISMO, DEFICIENCIA MENTAL, DESÓRDENES DE LA AUDICIÓN, DESÓRDENES DE LA VISIÓN, DESÓRDENES DEL HABLA, DESÓRDENES PSICOMOTORES, EDUCACIÓN ESPECIAL, HIPERACTIVIDAD, INTEGRACIÓN ESCOLAR, LECTOESCRITURA, PARÁLISIS CEREBRAL, SINDROME DE DOWN Clasificación: 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial Resumen: El libro tiene un enfoque teórico-práctico, de tal forma que sin olvidar los planteamientos teóricos, ofrece pautas de acción educativa aplicables a los distintos trastornos y minusvalías que se tratan en la obra. Nota de contenido: Capítulo I. Una escuela para todos: La integración escolar. // Capítulo II. Modalidades de escolarización. El aula especial y el aula de apoyo. // Capítulo III. Adaptaciones del curriculum. // Capítulo IV. Las alteraciones del lenguaje oral. // Capítulo V. La lectura y la escritura: procesos y dificultades su adquisición. // Capítulo VI. La lectura: evaluación e intervención educativa. // Capítulo VII. Hiperactividad: evaluación y tratamiento. // Capítulo VIII. El niño y la niña con deprivación sociocultural. // Capítulo IX. La deficiencia mental. // Capítulo X. El niño y la niña con síndrome de Down. // Capítulo XI. El niño y la niña autistas. // Capítulo XII. Definiciones motóricos I. // Capítulo XIII. Definiciones motóricos II: Parálisis cerebral. / Capítulo XIV. Deficiente visual y acción educativa. // Capítulo XV. El deficiente auditivo en la escuela. Necesidades educativas especiales [texto impreso] / Bautista, Rafael, Director de la investigación . - 3a ed . - Malaga : Ediciones Aljibe, 2002 . - 371 p : il. ; Rústica. - (Colección para la diversidad) .
ISBN : 978-84-9700-097-0
Incluye referencias bibliográficas
Palabras clave: ALTERACIONES DEL LENGUAJE, AUTISMO, DEFICIENCIA MENTAL, DESÓRDENES DE LA AUDICIÓN, DESÓRDENES DE LA VISIÓN, DESÓRDENES DEL HABLA, DESÓRDENES PSICOMOTORES, EDUCACIÓN ESPECIAL, HIPERACTIVIDAD, INTEGRACIÓN ESCOLAR, LECTOESCRITURA, PARÁLISIS CEREBRAL, SINDROME DE DOWN Clasificación: 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial Resumen: El libro tiene un enfoque teórico-práctico, de tal forma que sin olvidar los planteamientos teóricos, ofrece pautas de acción educativa aplicables a los distintos trastornos y minusvalías que se tratan en la obra. Nota de contenido: Capítulo I. Una escuela para todos: La integración escolar. // Capítulo II. Modalidades de escolarización. El aula especial y el aula de apoyo. // Capítulo III. Adaptaciones del curriculum. // Capítulo IV. Las alteraciones del lenguaje oral. // Capítulo V. La lectura y la escritura: procesos y dificultades su adquisición. // Capítulo VI. La lectura: evaluación e intervención educativa. // Capítulo VII. Hiperactividad: evaluación y tratamiento. // Capítulo VIII. El niño y la niña con deprivación sociocultural. // Capítulo IX. La deficiencia mental. // Capítulo X. El niño y la niña con síndrome de Down. // Capítulo XI. El niño y la niña autistas. // Capítulo XII. Definiciones motóricos I. // Capítulo XIII. Definiciones motóricos II: Parálisis cerebral. / Capítulo XIV. Deficiente visual y acción educativa. // Capítulo XV. El deficiente auditivo en la escuela. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003122 371.9/N364 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Necesidades educativas especiales / Botias Pelegrin, Francisco
Título : Necesidades educativas especiales Tipo de documento: texto impreso Autores: Botias Pelegrin, Francisco ; Alfonso Manuel Higueras Escudero, Autor ; Juan Francisco Sánchez Canillas, Autor Editorial: Madrid : Wolters Kluwer Educación Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 393 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9987-048-9 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: CURRÍCULO DE EDUCACIÓN ESPECIAL, DIFICULTADES DE LA ESCRITURA, DIFICULTADES DE LA LECTURA, EDUCACIÓN ESPECIAL, ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD, HIPERACTIVIDAD, INCLUSIÓN ESCOLAR, INTEGRACIÓN ESCOLAR, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, POLÍTICAS EDUCATIVAS, TRASTORNOS DE LA CONDUCTA, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE Clasificación: 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial Nota de contenido: CAPÍTULO I. MARCO LEGISLATIVO Y PROPUESTA CURRICULAR. // CAPÍTULO II. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: DEL MODELO CLÍNICO AL MODELO INCLUSIVO. // CAPÍTULO III. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL. // CAPÍTULO IV. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO QUE PRESENTA DIFICULTADES ESPECÍFICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. // CAPÍTULO V. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO QUE PRESENTA DIFICULTADES EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. // CAPÍTULO VI. INTERVENCIÓN CON ALUMNOS QUE PRESENTAN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH). // CAPÍTULO VII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO QUE PRESENTA TRASTORNOS DE CONDUCTA. // CAPÍTULO VIII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. // CAPÍTULO IX. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA. // CAPÍTULO X. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALMUNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL. // CAPÍTULO XI. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER A ALUMNOS DISCAPACITADOS MOTÓRICOS. // CAPÍTULO XII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER A ALUMNOS DISCAPACITADOS PSÍQUICOS.// CAPÍTULO XIII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER A ALUMNOS AUTISTAS O CON TRASTORNOS DEL DESARROLLO. // CAPÍTULO XIV. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO Necesidades educativas especiales [texto impreso] / Botias Pelegrin, Francisco ; Alfonso Manuel Higueras Escudero, Autor ; Juan Francisco Sánchez Canillas, Autor . - Madrid : Wolters Kluwer Educación, 2012 . - 393 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9987-048-9
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CURRÍCULO DE EDUCACIÓN ESPECIAL, DIFICULTADES DE LA ESCRITURA, DIFICULTADES DE LA LECTURA, EDUCACIÓN ESPECIAL, ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD, HIPERACTIVIDAD, INCLUSIÓN ESCOLAR, INTEGRACIÓN ESCOLAR, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, POLÍTICAS EDUCATIVAS, TRASTORNOS DE LA CONDUCTA, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE Clasificación: 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial Nota de contenido: CAPÍTULO I. MARCO LEGISLATIVO Y PROPUESTA CURRICULAR. // CAPÍTULO II. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: DEL MODELO CLÍNICO AL MODELO INCLUSIVO. // CAPÍTULO III. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL. // CAPÍTULO IV. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO QUE PRESENTA DIFICULTADES ESPECÍFICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. // CAPÍTULO V. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO QUE PRESENTA DIFICULTADES EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. // CAPÍTULO VI. INTERVENCIÓN CON ALUMNOS QUE PRESENTAN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH). // CAPÍTULO VII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO QUE PRESENTA TRASTORNOS DE CONDUCTA. // CAPÍTULO VIII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. // CAPÍTULO IX. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA. // CAPÍTULO X. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER AL ALMUNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL. // CAPÍTULO XI. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER A ALUMNOS DISCAPACITADOS MOTÓRICOS. // CAPÍTULO XII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER A ALUMNOS DISCAPACITADOS PSÍQUICOS.// CAPÍTULO XIII. PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ATENDER A ALUMNOS AUTISTAS O CON TRASTORNOS DEL DESARROLLO. // CAPÍTULO XIV. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003124 371.9/B749 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Soluciones educativas para las dificultades de aprendizaje / Gispert, Dolores
Título : Soluciones educativas para las dificultades de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Gispert, Dolores ; Alegret, Joana, Autor ; Bassedas, Eulalia, Autor ; Urmeneta, María, Autor ; Saumell, Carme, Autor Editorial: Barcelona : Océano Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 421 p Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-8446-77-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE, EDUCACIÓN ESPECIAL, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Clasificación: 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial Resumen:
Esta es una obra de pedagogía práctica, que pone en manos de los educadores los recursos más eficaces para ayudar a corregir y solucionar las dificultades de los alumnos con problemas en el aprendizaje. Ofrece las estrategias para la detección y las herramientas para la evaluación de las principales dificultades. Y proporciona las pautas, procedimientos y orientaciones para la intervención educativa. Contiene gran cantidad de ejercicios y actividades prácticas orientadas a la acción docente. Con numerosos ejemplos concretos y casos prácticos de gran utilidad. Incorpora también abundantes recursos complementarios: resúmenes al final de cada capítulo, bibliografía, páginas web recomendadas… La obra se acompaña con 1 CD-ROM: Soluciones Educativas para las Dificultades de Aprendizaje, con todos los contenidos de la obra en formato digital.
Nota de contenido: Alumnados con dificultades en el aprendizaje de la lectura. // Alumnos en situación de estrés emocional. // Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo. // Alumnado con problemas de salud. // Alumnado con problemas de regulación del comportamiento.
Soluciones educativas para las dificultades de aprendizaje [texto impreso] / Gispert, Dolores ; Alegret, Joana, Autor ; Bassedas, Eulalia, Autor ; Urmeneta, María, Autor ; Saumell, Carme, Autor . - Barcelona : Océano, 2012 . - 421 p : il. col. ; Pasta Dura + 1 CD ROM.
ISSN : 978-8446-77-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE, EDUCACIÓN ESPECIAL, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Clasificación: 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial Resumen:
Esta es una obra de pedagogía práctica, que pone en manos de los educadores los recursos más eficaces para ayudar a corregir y solucionar las dificultades de los alumnos con problemas en el aprendizaje. Ofrece las estrategias para la detección y las herramientas para la evaluación de las principales dificultades. Y proporciona las pautas, procedimientos y orientaciones para la intervención educativa. Contiene gran cantidad de ejercicios y actividades prácticas orientadas a la acción docente. Con numerosos ejemplos concretos y casos prácticos de gran utilidad. Incorpora también abundantes recursos complementarios: resúmenes al final de cada capítulo, bibliografía, páginas web recomendadas… La obra se acompaña con 1 CD-ROM: Soluciones Educativas para las Dificultades de Aprendizaje, con todos los contenidos de la obra en formato digital.
Nota de contenido: Alumnados con dificultades en el aprendizaje de la lectura. // Alumnos en situación de estrés emocional. // Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo. // Alumnado con problemas de salud. // Alumnado con problemas de regulación del comportamiento.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002514 371.9/S691 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible