Título : |
Necesidades educativas especiales |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Bautista, Rafael, Director de la investigación |
Mención de edición: |
3a ed |
Editorial: |
Malaga : Ediciones Aljibe |
Fecha de publicación: |
2002 |
Colección: |
Colección para la diversidad |
Número de páginas: |
371 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9700-097-0 |
Nota general: |
Incluye referencias bibliográficas |
Palabras clave: |
ALTERACIONES DEL LENGUAJE, AUTISMO, DEFICIENCIA MENTAL, DESÓRDENES DE LA AUDICIÓN, DESÓRDENES DE LA VISIÓN, DESÓRDENES DEL HABLA, DESÓRDENES PSICOMOTORES, EDUCACIÓN ESPECIAL, HIPERACTIVIDAD, INTEGRACIÓN ESCOLAR, LECTOESCRITURA, PARÁLISIS CEREBRAL, SINDROME DE DOWN |
Clasificación: |
371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial |
Resumen: |
El libro tiene un enfoque teórico-práctico, de tal forma que sin olvidar los planteamientos teóricos, ofrece pautas de acción educativa aplicables a los distintos trastornos y minusvalías que se tratan en la obra. |
Nota de contenido: |
Capítulo I. Una escuela para todos: La integración escolar. // Capítulo II. Modalidades de escolarización. El aula especial y el aula de apoyo. // Capítulo III. Adaptaciones del curriculum. // Capítulo IV. Las alteraciones del lenguaje oral. // Capítulo V. La lectura y la escritura: procesos y dificultades su adquisición. // Capítulo VI. La lectura: evaluación e intervención educativa. // Capítulo VII. Hiperactividad: evaluación y tratamiento. // Capítulo VIII. El niño y la niña con deprivación sociocultural. // Capítulo IX. La deficiencia mental. // Capítulo X. El niño y la niña con síndrome de Down. // Capítulo XI. El niño y la niña autistas. // Capítulo XII. Definiciones motóricos I. // Capítulo XIII. Definiciones motóricos II: Parálisis cerebral. / Capítulo XIV. Deficiente visual y acción educativa. // Capítulo XV. El deficiente auditivo en la escuela. |
Necesidades educativas especiales [texto impreso] / Bautista, Rafael, Director de la investigación . - 3a ed . - Malaga : Ediciones Aljibe, 2002 . - 371 p : il. ; Rústica. - ( Colección para la diversidad) . ISBN : 978-84-9700-097-0 Incluye referencias bibliográficas
Palabras clave: |
ALTERACIONES DEL LENGUAJE, AUTISMO, DEFICIENCIA MENTAL, DESÓRDENES DE LA AUDICIÓN, DESÓRDENES DE LA VISIÓN, DESÓRDENES DEL HABLA, DESÓRDENES PSICOMOTORES, EDUCACIÓN ESPECIAL, HIPERACTIVIDAD, INTEGRACIÓN ESCOLAR, LECTOESCRITURA, PARÁLISIS CEREBRAL, SINDROME DE DOWN |
Clasificación: |
371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial |
Resumen: |
El libro tiene un enfoque teórico-práctico, de tal forma que sin olvidar los planteamientos teóricos, ofrece pautas de acción educativa aplicables a los distintos trastornos y minusvalías que se tratan en la obra. |
Nota de contenido: |
Capítulo I. Una escuela para todos: La integración escolar. // Capítulo II. Modalidades de escolarización. El aula especial y el aula de apoyo. // Capítulo III. Adaptaciones del curriculum. // Capítulo IV. Las alteraciones del lenguaje oral. // Capítulo V. La lectura y la escritura: procesos y dificultades su adquisición. // Capítulo VI. La lectura: evaluación e intervención educativa. // Capítulo VII. Hiperactividad: evaluación y tratamiento. // Capítulo VIII. El niño y la niña con deprivación sociocultural. // Capítulo IX. La deficiencia mental. // Capítulo X. El niño y la niña con síndrome de Down. // Capítulo XI. El niño y la niña autistas. // Capítulo XII. Definiciones motóricos I. // Capítulo XIII. Definiciones motóricos II: Parálisis cerebral. / Capítulo XIV. Deficiente visual y acción educativa. // Capítulo XV. El deficiente auditivo en la escuela. |
|