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Autor Malhotra, Naresh K. |
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Investigación de mercados: conceptos esenciales / Malhotra, Naresh K.
Título : Investigación de mercados: conceptos esenciales Tipo de documento: texto impreso Autores: Malhotra, Naresh K., Autor ; Pineda Ayala, Leticia Esther, Traductor Mención de edición: 1a ed Editorial: México : Pearson Educación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xxv, 408 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-3560-0 Nota general: Título original. Essentials of marketing research: A hands-on orientation
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, CUESTIONARIO, MUESTREO (ESTADÍSTICA), RECOLECCIÓN DE DATOS, ANÁLISIS DE DATOS, ANÁLISIS MATEMÁTICO, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES, ESTUDIO DE CASOS, INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA, INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA, TRABAJO DE CAMPO Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: Este libro presenta las nociones de la investigación de mercados de una manera clara, concisa y fundamental. La obra está organizada en tres partes, de acuerdo con el marco de seis pasos para realizar una investigación de mercados: definición del problema, enfoque del problema, diseño de investigación, trabajo de campo, análisis de datos y preparación del informe final. El texto se enfoca en temas contemporáneos como los social media y las nuevas tecnologías, así como en cuestiones éticas y la investigación de mercados internacionales.
Entre las características de este libro sobresalen las siguientes: -Gran cantidad de ejemplos significativos e ilustrativos. -Sólidos conceptos cualitativos que permiten desarrollar las habilidades cuantitativas necesarias con el uso de SPSS y Excel.
-Excelentes herramientas de aprendizaje como los ejemplos de la sección "La investigación práctica".
-Casos prácticos, detallados, con datos reales y cuestionarios para promover el pensamiento crítico.
-Diagramas, figuras y tablas que enriquecen el aprendizajeNota de contenido: Contenido: Parte I. Introducción y fases iniciales de la investigación de mercados. // Capítulo 1. Introducción a la investigación de mercados. // Capítulo 2. Definición del problema de investigación de mercados y desarrollo del enfoque. // Parte II. Preparación del diseño de investigación. // Capítulo 3. Diseño de la investigación, datos secundarios y sindicados. // Capítulo 4. Investigación cualitativa. // Capítulo 5. Encuestas y observación. // Capítulo 6. Experimentación e investigación causal. // Capítulo 7. Medición y escalamiento. // Capítulo 8. Diseño de cuestionarios y formularios. // Capítulo 9. Muestreo: Diseño y procedimientos. // Parte III. Recopilación, análisis y presentación de los datos. // Capítulo 10. Recopilación y preparación de los datos. // Capítulo 11. Análisis de datos: Distribución de frecuencias, prueba de hipótesis y tabulación cruzada. // Capítulo 12. Análisis de datos: Prueba de hipótesis relacionada con diferencias, correlación y regresión. // Capítulo 13. Preparación y presentación del informe. // Caso con datos reales y cuestionario. // Caso detallado para el pensamiento crítico. // Casos detallados con datos reales y cuestionarios Investigación de mercados: conceptos esenciales [texto impreso] / Malhotra, Naresh K., Autor ; Pineda Ayala, Leticia Esther, Traductor . - 1a ed . - México : Pearson Educación, 2016 . - xxv, 408 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-32-3560-0
Título original. Essentials of marketing research: A hands-on orientation
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, CUESTIONARIO, MUESTREO (ESTADÍSTICA), RECOLECCIÓN DE DATOS, ANÁLISIS DE DATOS, ANÁLISIS MATEMÁTICO, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES, ESTUDIO DE CASOS, INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA, INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA, TRABAJO DE CAMPO Clasificación: 658.83 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Investigación y análisis de mercados Resumen: Este libro presenta las nociones de la investigación de mercados de una manera clara, concisa y fundamental. La obra está organizada en tres partes, de acuerdo con el marco de seis pasos para realizar una investigación de mercados: definición del problema, enfoque del problema, diseño de investigación, trabajo de campo, análisis de datos y preparación del informe final. El texto se enfoca en temas contemporáneos como los social media y las nuevas tecnologías, así como en cuestiones éticas y la investigación de mercados internacionales.
Entre las características de este libro sobresalen las siguientes: -Gran cantidad de ejemplos significativos e ilustrativos. -Sólidos conceptos cualitativos que permiten desarrollar las habilidades cuantitativas necesarias con el uso de SPSS y Excel.
-Excelentes herramientas de aprendizaje como los ejemplos de la sección "La investigación práctica".
-Casos prácticos, detallados, con datos reales y cuestionarios para promover el pensamiento crítico.
-Diagramas, figuras y tablas que enriquecen el aprendizajeNota de contenido: Contenido: Parte I. Introducción y fases iniciales de la investigación de mercados. // Capítulo 1. Introducción a la investigación de mercados. // Capítulo 2. Definición del problema de investigación de mercados y desarrollo del enfoque. // Parte II. Preparación del diseño de investigación. // Capítulo 3. Diseño de la investigación, datos secundarios y sindicados. // Capítulo 4. Investigación cualitativa. // Capítulo 5. Encuestas y observación. // Capítulo 6. Experimentación e investigación causal. // Capítulo 7. Medición y escalamiento. // Capítulo 8. Diseño de cuestionarios y formularios. // Capítulo 9. Muestreo: Diseño y procedimientos. // Parte III. Recopilación, análisis y presentación de los datos. // Capítulo 10. Recopilación y preparación de los datos. // Capítulo 11. Análisis de datos: Distribución de frecuencias, prueba de hipótesis y tabulación cruzada. // Capítulo 12. Análisis de datos: Prueba de hipótesis relacionada con diferencias, correlación y regresión. // Capítulo 13. Preparación y presentación del informe. // Caso con datos reales y cuestionario. // Caso detallado para el pensamiento crítico. // Casos detallados con datos reales y cuestionarios Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007076 658.83/M249i Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Investigación de Mercados / Malhotra, Naresh K.
Título : Investigación de Mercados : Un enfoque práctico Tipo de documento: texto impreso Autores: Malhotra, Naresh K. ; De Parres Cárdenas, Verania, Traductor Mención de edición: 2a ed Editorial: México : Prentice Hall Fecha de publicación: 1997 Otro editor: México : Pearson Educación Número de páginas: 890 P Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-880-844-3 Nota general: Título original Marketing research : an applied orientation, 2nd Ed.
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, INVESTIGACIONES CUALITATIVAS-CUESTIONARIO, MUESTREO-ESTADÍSTICA Clasificación: 658.83 - Administración - Administración de la distribución(Mercadeo) - Investigación y análisis de mercados Nota de contenido: PARTE I: INTRODUCCIÓN Y PRIMERAS FASES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. // CAPÍTULO 1: Introducción a la investigación de mercados. // CAPÍTULO 2: Definición DFL problema de investigación de mercados y desarrollo de una propuesta. // PARTE II: FORMULACIÓN DE DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN. // CAPÍTULO 3: En torno a la investigación. // CAPÍTULO 4: Entorno a la investigación exploratoria: datos secundarios. // CAPÍTULO 5: en torno a la investigación exploratoria: investigación cualitativa. // CAPÍTULO 6: Entorno a la investigación descriptiva: encuesta y observación. // CAPÍTULO 7: Entorno a la investigación casual: experimentos. // CAPÍTULO 8: Medición y escalas: fundamentos y escalas comparativas. // CAPÍTULO 9: Medición y escalas: técnicas de escalas no comparativas. // 10: Diseño de cuestionarios y formas. // CAPÍTULO 11: Muestreo: diseño y procedimientos. // CAPÍTULO 12: Muestreo: determinación del tamaño de la muestra inicial y final. // PARTE III: RECOPILACIÓN. // CAPÍTULO 13: Trabajo d campo. // PARTE IV: PREPARACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS DATOS. // CAPÍTULO 14: Preparación de los datos. // CAPÍTULO 15: Distribución de frecuencias, tabulación cruzada. // CAPÍTULO 16: Análisis de varianza y covarianza. // CAPÍTULO 17: Correlación y regresión. // CAPÍTULO 18: Análisis discriminante. // CAPÍTULO 19: Análisis factorial. // CAPÍTULO 20: Análisis de conglomerados. // 21: Escalas multidimensionales y análisis conjuntos. // PARTE V: COMUNICACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. // CAPÍTULO 22: Preparación y presentación del reporte. // PARTE VI: DIMENSIONES INTERNACIONAL Y ÉTICA. // CAPÍTULO 23: Investigación de mercados internacionales. // CAPÍTULO 24: La ética en la investigación de mercados. Investigación de Mercados : Un enfoque práctico [texto impreso] / Malhotra, Naresh K. ; De Parres Cárdenas, Verania, Traductor . - 2a ed . - México : Prentice Hall : México : Pearson Educación, 1997 . - 890 P : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-880-844-3
Título original Marketing research : an applied orientation, 2nd Ed.
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, INVESTIGACIONES CUALITATIVAS-CUESTIONARIO, MUESTREO-ESTADÍSTICA Clasificación: 658.83 - Administración - Administración de la distribución(Mercadeo) - Investigación y análisis de mercados Nota de contenido: PARTE I: INTRODUCCIÓN Y PRIMERAS FASES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. // CAPÍTULO 1: Introducción a la investigación de mercados. // CAPÍTULO 2: Definición DFL problema de investigación de mercados y desarrollo de una propuesta. // PARTE II: FORMULACIÓN DE DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN. // CAPÍTULO 3: En torno a la investigación. // CAPÍTULO 4: Entorno a la investigación exploratoria: datos secundarios. // CAPÍTULO 5: en torno a la investigación exploratoria: investigación cualitativa. // CAPÍTULO 6: Entorno a la investigación descriptiva: encuesta y observación. // CAPÍTULO 7: Entorno a la investigación casual: experimentos. // CAPÍTULO 8: Medición y escalas: fundamentos y escalas comparativas. // CAPÍTULO 9: Medición y escalas: técnicas de escalas no comparativas. // 10: Diseño de cuestionarios y formas. // CAPÍTULO 11: Muestreo: diseño y procedimientos. // CAPÍTULO 12: Muestreo: determinación del tamaño de la muestra inicial y final. // PARTE III: RECOPILACIÓN. // CAPÍTULO 13: Trabajo d campo. // PARTE IV: PREPARACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS DATOS. // CAPÍTULO 14: Preparación de los datos. // CAPÍTULO 15: Distribución de frecuencias, tabulación cruzada. // CAPÍTULO 16: Análisis de varianza y covarianza. // CAPÍTULO 17: Correlación y regresión. // CAPÍTULO 18: Análisis discriminante. // CAPÍTULO 19: Análisis factorial. // CAPÍTULO 20: Análisis de conglomerados. // 21: Escalas multidimensionales y análisis conjuntos. // PARTE V: COMUNICACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. // CAPÍTULO 22: Preparación y presentación del reporte. // PARTE VI: DIMENSIONES INTERNACIONAL Y ÉTICA. // CAPÍTULO 23: Investigación de mercados internacionales. // CAPÍTULO 24: La ética en la investigación de mercados. Reserva
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