Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil (14)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Comportamientos alarmantes infantiles y juveniles / Sofía Muriel Suárez
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003595 R/155.4/C737 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible Desarrollo del niño y el adolescente / Berk, Laura E
Título : Desarrollo del niño y el adolescente Tipo de documento: texto impreso Autores: Berk, Laura E ; Mercedes Pascual del Río, Traductor Mención de edición: 4a ed Editorial: Madrid : Prentice-Hall Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 1011 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-8322-048-1 Nota general: Título original Child development
Incluye bibliogerafía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADOLESCENCIA, COGNICIÓN, FAMILIA, INTELIGENCIA, LENGUAJE, PSICOLOGÍA INFANTIL, SEXUALIDAD Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Nota de contenido: Parte I: Teoría e investigación en el desarrollo infantil. // Parte II: Fundamentos de desarrollo. // Parte III: Desarrollo cognitivo y del lenguaje. // Parte IV. Personalidad y desarrollo social. // Parte V. Contextos para el desarrollo. Desarrollo del niño y el adolescente [texto impreso] / Berk, Laura E ; Mercedes Pascual del Río, Traductor . - 4a ed . - Madrid : Prentice-Hall, 1999 . - 1011 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-8322-048-1
Título original Child development
Incluye bibliogerafía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADOLESCENCIA, COGNICIÓN, FAMILIA, INTELIGENCIA, LENGUAJE, PSICOLOGÍA INFANTIL, SEXUALIDAD Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Nota de contenido: Parte I: Teoría e investigación en el desarrollo infantil. // Parte II: Fundamentos de desarrollo. // Parte III: Desarrollo cognitivo y del lenguaje. // Parte IV. Personalidad y desarrollo social. // Parte V. Contextos para el desarrollo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003427 155.4/B512 Libro Biblioteca Principal -Medellín Reserva Disponible Desarrollo integral del niño / Duque Yepes, Hernando
Título : Desarrollo integral del niño : 0-3 años : Manual para padres de familia, jardineras, niñeras, educadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Duque Yepes, Hernando Mención de edición: 4a ed Editorial: Bogotá : San Pablo Fecha de publicación: 1995 Colección: Familia Número de páginas: 62 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-607-417-9 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Nota de contenido: Metodología. // Desarrollo del niño: 0-1 año. // Qué se entiende por desarrollo. // Desarrollo del niño: 0-1 año. // Desarrollo del niño: 1-2 años. // Tercer año. Desarrollo integral del niño : 0-3 años : Manual para padres de familia, jardineras, niñeras, educadores [texto impreso] / Duque Yepes, Hernando . - 4a ed . - Bogotá : San Pablo, 1995 . - 62 p : il. ; Rústica. - (Familia) .
ISBN : 978-958-607-417-9
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Nota de contenido: Metodología. // Desarrollo del niño: 0-1 año. // Qué se entiende por desarrollo. // Desarrollo del niño: 0-1 año. // Desarrollo del niño: 1-2 años. // Tercer año. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003426 155.4/D946 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Desarrollo psíquico del niño / Liublinskaia, A. A.
Título : Desarrollo psíquico del niño Tipo de documento: texto impreso Autores: Liublinskaia, A. A. Mención de edición: 5a ed Editorial: México : Grijalbo Fecha de publicación: 1983 Colección: Pedagógica Número de páginas: 413 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-419-343-7 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Nota de contenido: Primera Parte. // I. Objeto, principios y métodos de la psicología infantil. // II. Leyes del desarrollo psíquico del niño. // Segunda Parte. // III. El desarrollo en la infancia temprana. // IV. Desarrollo psíquico del niño en la edad preescolar. // Tercera Parte. V. Desarrollo de las sensaciones y percepciones. // VI. Desarrollo de la atención. // VII. Desarrollo de las presentaciones. // VIII. Desarrollo de la memoria. // IX. Desarrollo de la imaginación. // X. Desarrollo del pensamiento y el lenguaje. // XI. Desarrollo de la voluntad y los sentimientos. // XII. Preparación para el ingreso en la escuela. Desarrollo psíquico del niño [texto impreso] / Liublinskaia, A. A. . - 5a ed . - México : Grijalbo, 1983 . - 413 p ; Rústica. - (Pedagógica) .
ISBN : 978-968-419-343-7
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Nota de contenido: Primera Parte. // I. Objeto, principios y métodos de la psicología infantil. // II. Leyes del desarrollo psíquico del niño. // Segunda Parte. // III. El desarrollo en la infancia temprana. // IV. Desarrollo psíquico del niño en la edad preescolar. // Tercera Parte. V. Desarrollo de las sensaciones y percepciones. // VI. Desarrollo de la atención. // VII. Desarrollo de las presentaciones. // VIII. Desarrollo de la memoria. // IX. Desarrollo de la imaginación. // X. Desarrollo del pensamiento y el lenguaje. // XI. Desarrollo de la voluntad y los sentimientos. // XII. Preparación para el ingreso en la escuela. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003273 155.4/L783 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El lenguaje no verbal de los niños / Doherty-Sneddon, Gwyneth
Título : El lenguaje no verbal de los niños Tipo de documento: texto impreso Autores: Doherty-Sneddon, Gwyneth Editorial: Buenos Aires : Lumen Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 333p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-987-00-0855-2 Nota general: Titulo Children´s unspoken language
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, PSICOPEDAGOGÍA Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Resumen: Psicóloga especializada en desarrollo, nos muestra la forma en que la comunicación no verbal permite seguir claramente la evolución de la personalidad y la inteligencia de todo niño. Además, describe de qué manera los padres (y los cuidadores en general) pueden facilitar el crecimiento social e intelectual de todo niño si reconocen y reaccionan adecuadamente a ese lenguaje no plasmado mediante el habla. Este accesible texto examina en profundidad los cuatro canales de comunicación no verbal —gestos con las manos, expresiones faciales, mirada y contacto táctil— y sigue el desarrollo de los pequeños desde su nacimiento hasta la edad de finalización de la escolaridad primaria. Sin tecnicismos innecesarios, El lenguaje no verbal de los niños es una lectura de inmenso valor para padres y profesionales. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Introducción. // CAPÍTULO 2: El efecto equilibrador de las relaciones sociales. // CAPÍTULO 3: Los gestos con las manos. // CAPÍTULO 4: Las miradas.// CAPÍTULO 5: La expresiones faciales. // CAPÍTULO 6: El contacto y el desarrollo facial. // CAPÍTULO 7: conclusión. El lenguaje no verbal de los niños [texto impreso] / Doherty-Sneddon, Gwyneth . - Buenos Aires : Lumen, 2009 . - 333p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-987-00-0855-2
Titulo Children´s unspoken language
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, PSICOPEDAGOGÍA Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Resumen: Psicóloga especializada en desarrollo, nos muestra la forma en que la comunicación no verbal permite seguir claramente la evolución de la personalidad y la inteligencia de todo niño. Además, describe de qué manera los padres (y los cuidadores en general) pueden facilitar el crecimiento social e intelectual de todo niño si reconocen y reaccionan adecuadamente a ese lenguaje no plasmado mediante el habla. Este accesible texto examina en profundidad los cuatro canales de comunicación no verbal —gestos con las manos, expresiones faciales, mirada y contacto táctil— y sigue el desarrollo de los pequeños desde su nacimiento hasta la edad de finalización de la escolaridad primaria. Sin tecnicismos innecesarios, El lenguaje no verbal de los niños es una lectura de inmenso valor para padres y profesionales. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Introducción. // CAPÍTULO 2: El efecto equilibrador de las relaciones sociales. // CAPÍTULO 3: Los gestos con las manos. // CAPÍTULO 4: Las miradas.// CAPÍTULO 5: La expresiones faciales. // CAPÍTULO 6: El contacto y el desarrollo facial. // CAPÍTULO 7: conclusión. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001865 155.4/D655 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El niño de 6 a 13 años / Alvarez del Real, Maria Eloisa
PermalinkErrores en la crianza de los niños / Bernal del Riesgo, Alfonso
PermalinkEstimulación temprana / Narvarte, Mariana E.
PermalinkHijos brillantes, alumnos fascinantes / Cury, Augusto Jorge
PermalinkLos cinco primeros años
PermalinkNiños más seguros / Rosendo, Ernestina
PermalinkPedagogía y psicología infantil
PermalinkPsicopatología del desarrollo infantil y de la adolescencia / Benassini, Oscar
PermalinkSeis estudios de psicología / Piaget, Jean
Permalink