Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil (10)



Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003595 R/155.4/C737 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible
Título : El lenguaje no verbal de los niños Tipo de documento: texto impreso Autores: Doherty-Sneddon, Gwyneth Editorial: Buenos Aires : Lumen Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 333p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-987-00-0855-2 Nota general: Titulo Children´s unspoken language
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, PSICOPEDAGOGÍA Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Resumen: Psicóloga especializada en desarrollo, nos muestra la forma en que la comunicación no verbal permite seguir claramente la evolución de la personalidad y la inteligencia de todo niño. Además, describe de qué manera los padres (y los cuidadores en general) pueden facilitar el crecimiento social e intelectual de todo niño si reconocen y reaccionan adecuadamente a ese lenguaje no plasmado mediante el habla. Este accesible texto examina en profundidad los cuatro canales de comunicación no verbal —gestos con las manos, expresiones faciales, mirada y contacto táctil— y sigue el desarrollo de los pequeños desde su nacimiento hasta la edad de finalización de la escolaridad primaria. Sin tecnicismos innecesarios, El lenguaje no verbal de los niños es una lectura de inmenso valor para padres y profesionales. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Introducción. // CAPÍTULO 2: El efecto equilibrador de las relaciones sociales. // CAPÍTULO 3: Los gestos con las manos. // CAPÍTULO 4: Las miradas.// CAPÍTULO 5: La expresiones faciales. // CAPÍTULO 6: El contacto y el desarrollo facial. // CAPÍTULO 7: conclusión. El lenguaje no verbal de los niños [texto impreso] / Doherty-Sneddon, Gwyneth . - Buenos Aires : Lumen, 2009 . - 333p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-987-00-0855-2
Titulo Children´s unspoken language
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, PSICOPEDAGOGÍA Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Resumen: Psicóloga especializada en desarrollo, nos muestra la forma en que la comunicación no verbal permite seguir claramente la evolución de la personalidad y la inteligencia de todo niño. Además, describe de qué manera los padres (y los cuidadores en general) pueden facilitar el crecimiento social e intelectual de todo niño si reconocen y reaccionan adecuadamente a ese lenguaje no plasmado mediante el habla. Este accesible texto examina en profundidad los cuatro canales de comunicación no verbal —gestos con las manos, expresiones faciales, mirada y contacto táctil— y sigue el desarrollo de los pequeños desde su nacimiento hasta la edad de finalización de la escolaridad primaria. Sin tecnicismos innecesarios, El lenguaje no verbal de los niños es una lectura de inmenso valor para padres y profesionales. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Introducción. // CAPÍTULO 2: El efecto equilibrador de las relaciones sociales. // CAPÍTULO 3: Los gestos con las manos. // CAPÍTULO 4: Las miradas.// CAPÍTULO 5: La expresiones faciales. // CAPÍTULO 6: El contacto y el desarrollo facial. // CAPÍTULO 7: conclusión. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001865 155.4/D655 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible
Título : El niño de 6 a 13 años Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvarez del Real, Maria Eloisa, Autor ; Alvarez del Real, Maria Eloisa, Director de la investigación Editorial: Panama : America Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 256 p Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-0-944499-88-7 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, NIÑOS, ALIMENTACIÓN INFANTIL, OBESIDAD INFANTIL, ENFERMEDADES-NIÑOS, PROBLEMAS DEL LENGUAJE-NIÑOS, EL NIÑO Y LA FAMILIA, RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO, ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Nota de contenido: Contenido. CAPÍTULO 1. CARACTERÍSTICAS INFANTILES A CADA EDAD. // CAPÍTULO 2. LA ALIMENTACIÓN. // CAPÍTULO 3. ENFERMEDADES Y PRIMEROS AUXILIOS. // CAPÍTULO 4. PROBLEMAS DE LA VISTA Y DEL LENGUAJE. // CAPÍTULO 5. EL NIÑO Y LA FAMILIA. // CAPÍTULO 6. LA ESCUELA. // CAPÍTULO 7. EL NIÑO Y EL ARTE. // CAPÍTULO 8. LOS TESTS EN LA ESCUELA PRIMARIA. El niño de 6 a 13 años [texto impreso] / Alvarez del Real, Maria Eloisa, Autor ; Alvarez del Real, Maria Eloisa, Director de la investigación . - Panama : America, 1991 . - 256 p : il. col. ; Rústica.
ISBN : 978-0-944499-88-7
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, NIÑOS, ALIMENTACIÓN INFANTIL, OBESIDAD INFANTIL, ENFERMEDADES-NIÑOS, PROBLEMAS DEL LENGUAJE-NIÑOS, EL NIÑO Y LA FAMILIA, RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO, ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Nota de contenido: Contenido. CAPÍTULO 1. CARACTERÍSTICAS INFANTILES A CADA EDAD. // CAPÍTULO 2. LA ALIMENTACIÓN. // CAPÍTULO 3. ENFERMEDADES Y PRIMEROS AUXILIOS. // CAPÍTULO 4. PROBLEMAS DE LA VISTA Y DEL LENGUAJE. // CAPÍTULO 5. EL NIÑO Y LA FAMILIA. // CAPÍTULO 6. LA ESCUELA. // CAPÍTULO 7. EL NIÑO Y EL ARTE. // CAPÍTULO 8. LOS TESTS EN LA ESCUELA PRIMARIA. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005057 155.4/N716 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible
Título : Estimulación temprana : escuela maternal Tipo de documento: texto impreso Autores: Narvarte, Mariana E. ; Mariangeles Espiño, Autor ; Graciela Orlietti, Autor Editorial: Buenos Aires : Landeira Ediciones Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 192 p Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-987-608-089-7 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ALIMENTACIÓN SALUDABLE, CRECIMIENTO Y DESARROLLO, DESARROLLO INFANTIL, DESARROLLO PSICOLÓGICO, ESTIMULACIÓN INFANTIL, ESTIMULACIÓN SENSORIAL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, JUEGOS EDUCATIVOS, JUEGOS INFANTILES, PSICOLOGÍA DEL RECIÉN NACIDO, PSICOLOGÍA INFANTIL. Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Resumen: La obra Estimulación Temprana abarca de manera puntual, en la primera mitad del manual, las características del niño y de la niña , mes a mes, hasta los 24 meses, constituyéndose en 24 apartados, en donde se abordan en su desarrollo evolutivo, temas como: juegos preferidos, intelecto cognitivo, lenguaje, su autonomía adquirida, motricidad gruesa, motricidad fina, social y de la conducta. En lo que respecta a ejercicios y actividades, mes a mes, desarrolla temas como área motora, área del lenguaje, área intelecto – cognitiva, área social y de la conducta. Y en cada mes que tipo de alimentación aportar en esos preciosos meses, consejos, nutrientes, secuencias, hábitos a generar, guía de introducción de alimentos según edad, maduración digestiva, renal y psiconeural, etc. Un desarrollo importante de los temas los que nos ofrecen las reconocidas y prestigiosas autoras. Nota de contenido: La estimulación temprana. // Desarrollo psicoevolutivo del niño desde el primer mes de vida hasta los 24 meses Estimulación visual y auditiva. Estimulación temprana : escuela maternal [texto impreso] / Narvarte, Mariana E. ; Mariangeles Espiño, Autor ; Graciela Orlietti, Autor . - Buenos Aires : Landeira Ediciones, 2012 . - 192 p : il. col. ; Pasta Dura + 1 CD ROM.
ISBN : 978-987-608-089-7
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ALIMENTACIÓN SALUDABLE, CRECIMIENTO Y DESARROLLO, DESARROLLO INFANTIL, DESARROLLO PSICOLÓGICO, ESTIMULACIÓN INFANTIL, ESTIMULACIÓN SENSORIAL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, JUEGOS EDUCATIVOS, JUEGOS INFANTILES, PSICOLOGÍA DEL RECIÉN NACIDO, PSICOLOGÍA INFANTIL. Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Resumen: La obra Estimulación Temprana abarca de manera puntual, en la primera mitad del manual, las características del niño y de la niña , mes a mes, hasta los 24 meses, constituyéndose en 24 apartados, en donde se abordan en su desarrollo evolutivo, temas como: juegos preferidos, intelecto cognitivo, lenguaje, su autonomía adquirida, motricidad gruesa, motricidad fina, social y de la conducta. En lo que respecta a ejercicios y actividades, mes a mes, desarrolla temas como área motora, área del lenguaje, área intelecto – cognitiva, área social y de la conducta. Y en cada mes que tipo de alimentación aportar en esos preciosos meses, consejos, nutrientes, secuencias, hábitos a generar, guía de introducción de alimentos según edad, maduración digestiva, renal y psiconeural, etc. Un desarrollo importante de los temas los que nos ofrecen las reconocidas y prestigiosas autoras. Nota de contenido: La estimulación temprana. // Desarrollo psicoevolutivo del niño desde el primer mes de vida hasta los 24 meses Estimulación visual y auditiva. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003599 R/155.4/N238/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible 00003598 155.4/N238/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Reserva Disponible 04000620 155.4/N238/Ej: 4 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03000187 R/155.4/N238/Ej: 3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Referencia Disponible
Título : Hijos brillantes, alumnos fascinantes Tipo de documento: texto impreso Autores: Cury, Augusto Jorge ; Simon Saito, Traductor Editorial: Bogotá : Planeta Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 188 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-08-07975-0 Nota general: Título original Filhos brilhantes, alunos fascinantes
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADOLESCENTES-ASPECTOS PSICOLÓGICOS, ESTUDIANTES, INTELIGENCIA EMOCIONAL, PADRES E HIJOS, RELACION PADRES E HIJOS Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Resumen: No hay jóvenes difíciles sino una comunicación inadecuada Necesitamos jóvenes que tengan una emocionalidad rica, protegida e integrada. Ellos son el futuro. El doctor Augusto Cury reflejó en Padres brillantes, maestros fascinantes las opiniones de padres, psicólogos, médicos y pedagogos acerca de la educación. Ahora, con Hijos brillantes, alumnos fascinantes ha llegado el momento de hablar con los propios jóvenes sobre sus pensamientos, conflictos y deseos. Cada uno de los capítulos que forman esta obra nos narra la historia de un adolescente que se ha sentido herido por la vida y rechazado por la sociedad. Sin embargo, todos ellos han aprendido a superarse y a recuperar la confianza en sí mismos y la esperanza en un futuro mejor. Este libro nos ayudará a comprender por qué la juventud se ha encerrado en sí misma, ha perdido la ilusión y la capacidad de discusión, y nos proporcionará herramientas de apoyo para los jóvenes y los no tan jóvenes. Nota de contenido: Primera Parte. 1. Los buenos hijos conocen el prefacio de la historia de sus padres. // 2. Los buenos hijos se preparan para el éxito. // 3. Los buenos hijos aprenden de sus errores. // 4. Los buenos hijos tienen sueños y disciplina. // Segunda Parte. 1. Los buenos hijos aprenden las matemáticas numéricas. // 2. Los buenos alumnos son repetidores de información. // 3. Los buenos alumnos esconden determinadas intenciones. // 4. Los buenos alumnos se preparan para recibir un diploma. Hijos brillantes, alumnos fascinantes [texto impreso] / Cury, Augusto Jorge ; Simon Saito, Traductor . - Bogotá : Planeta, 2009 . - 188 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-08-07975-0
Título original Filhos brilhantes, alunos fascinantes
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADOLESCENTES-ASPECTOS PSICOLÓGICOS, ESTUDIANTES, INTELIGENCIA EMOCIONAL, PADRES E HIJOS, RELACION PADRES E HIJOS Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Resumen: No hay jóvenes difíciles sino una comunicación inadecuada Necesitamos jóvenes que tengan una emocionalidad rica, protegida e integrada. Ellos son el futuro. El doctor Augusto Cury reflejó en Padres brillantes, maestros fascinantes las opiniones de padres, psicólogos, médicos y pedagogos acerca de la educación. Ahora, con Hijos brillantes, alumnos fascinantes ha llegado el momento de hablar con los propios jóvenes sobre sus pensamientos, conflictos y deseos. Cada uno de los capítulos que forman esta obra nos narra la historia de un adolescente que se ha sentido herido por la vida y rechazado por la sociedad. Sin embargo, todos ellos han aprendido a superarse y a recuperar la confianza en sí mismos y la esperanza en un futuro mejor. Este libro nos ayudará a comprender por qué la juventud se ha encerrado en sí misma, ha perdido la ilusión y la capacidad de discusión, y nos proporcionará herramientas de apoyo para los jóvenes y los no tan jóvenes. Nota de contenido: Primera Parte. 1. Los buenos hijos conocen el prefacio de la historia de sus padres. // 2. Los buenos hijos se preparan para el éxito. // 3. Los buenos hijos aprenden de sus errores. // 4. Los buenos hijos tienen sueños y disciplina. // Segunda Parte. 1. Los buenos hijos aprenden las matemáticas numéricas. // 2. Los buenos alumnos son repetidores de información. // 3. Los buenos alumnos esconden determinadas intenciones. // 4. Los buenos alumnos se preparan para recibir un diploma. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003420 155.4 / C982 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Los cinco primeros años
PermalinkPermalinkPedagogía y psicología infantil
PermalinkPermalinkPermalink