Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio (19)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Un cambio de época, no una eéoca de cambios / Manrique R., Francisco
Título : Un cambio de época, no una eéoca de cambios : la gerencia latinoamericana debe cambiar Tipo de documento: texto impreso Autores: Manrique R., Francisco Editorial: Bogotá : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: XIX, 283 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-600-503-6 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CAMBIO ORGANIZACIONAL, LIDERAZGO Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio Nota de contenido: PRIMERA PARTE: EL QUÉ Y EL PORQUÉ DEL CAMBIO. // CAPÍTULO. La competitividad y el cambio. // CAPÍTULO 2. Algunas manifestaciones de la resistencia gerencial al cambio en la gerencia latinoamericana los comportamientos gerenciales más comunes. // CAPÍTULO 4. ¿Qué es el cambio. // CAPÍTULO 5. Cambio de épocas no épocas de cambios. // CAPÍTULO 6. El mundo ante el cambio. // CAPÍTULO 7. Ejemplos de cambio en las organizaciones en América Latina. // SEGUNDA PARTE: ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO. // CAPÍTULO 10. Procesos de cambio: algunas estrategias para lograrlos. // CAPÍTULO 11. Las organizaciones que aprenden. // CAPÍTULO 12. El esfuerzo educativo en la práctica del cambio. // CAPÍTULO 13. La participación de las juntas directivas en los procesos de cambio.
Un cambio de época, no una eéoca de cambios : la gerencia latinoamericana debe cambiar [texto impreso] / Manrique R., Francisco . - Bogotá : McGraw-Hill, 1996 . - XIX, 283 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-600-503-6
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CAMBIO ORGANIZACIONAL, LIDERAZGO Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio Nota de contenido: PRIMERA PARTE: EL QUÉ Y EL PORQUÉ DEL CAMBIO. // CAPÍTULO. La competitividad y el cambio. // CAPÍTULO 2. Algunas manifestaciones de la resistencia gerencial al cambio en la gerencia latinoamericana los comportamientos gerenciales más comunes. // CAPÍTULO 4. ¿Qué es el cambio. // CAPÍTULO 5. Cambio de épocas no épocas de cambios. // CAPÍTULO 6. El mundo ante el cambio. // CAPÍTULO 7. Ejemplos de cambio en las organizaciones en América Latina. // SEGUNDA PARTE: ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO. // CAPÍTULO 10. Procesos de cambio: algunas estrategias para lograrlos. // CAPÍTULO 11. Las organizaciones que aprenden. // CAPÍTULO 12. El esfuerzo educativo en la práctica del cambio. // CAPÍTULO 13. La participación de las juntas directivas en los procesos de cambio.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002225 658.406/M285 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Coaching / Dilts, Robert
Título : Coaching : Herramientas para el cambio Tipo de documento: texto impreso Autores: Dilts, Robert ; Sempau, David, Traductor Editorial: Barcelona : Urano Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 312 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7953-581-0 Nota general: Título original From coach to awakener
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, COACHING, CONTROL DE CALIDAD, MEJORAMIENTO CONTINUO Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio Resumen: El Coaching es un proceso en el que se ayuda a las personas y a los equipos a rendir el máximo de sus posibilidades. Implica hacer aflorar todo el potencial del individuo, ayudarle a superar sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí, y facilitarle el modo de funcionar de la forma más eficaz como miembro de un equipo. Pero actualmente esta palabra ha adquirido un significado más amplio. Y es esta nueva visión del coaching lo que nos ofrece Robert Dilts en este libro.
Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Cuidado y guía. // CAPÍTULO 2. Coaching. // CAPÍTULO 3. Enseñanza. // CAPÍTULO 4. Tutoría. // CAPÍTULO 5. Patrocinio. // CAPÍTULO 6. Despertar.
Coaching : Herramientas para el cambio [texto impreso] / Dilts, Robert ; Sempau, David, Traductor . - Barcelona : Urano, 2004 . - 312 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7953-581-0
Título original From coach to awakener
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, COACHING, CONTROL DE CALIDAD, MEJORAMIENTO CONTINUO Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio Resumen: El Coaching es un proceso en el que se ayuda a las personas y a los equipos a rendir el máximo de sus posibilidades. Implica hacer aflorar todo el potencial del individuo, ayudarle a superar sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí, y facilitarle el modo de funcionar de la forma más eficaz como miembro de un equipo. Pero actualmente esta palabra ha adquirido un significado más amplio. Y es esta nueva visión del coaching lo que nos ofrece Robert Dilts en este libro.
Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Cuidado y guía. // CAPÍTULO 2. Coaching. // CAPÍTULO 3. Enseñanza. // CAPÍTULO 4. Tutoría. // CAPÍTULO 5. Patrocinio. // CAPÍTULO 6. Despertar.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002124 658.406/D579 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Cómo mantener la excelencia / Roberth H. Waterman
Título : Cómo mantener la excelencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberth H. Waterman, Autor ; Cárdenas Nannetti, Jorge, Traductor Editorial: Bogotá : Grupo Editorial Norma Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 350 p Il.: il. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-0725-6 Nota general: Título original The renewal factor
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: COMPETITIVIDAD, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ORGANIZACIÓN. Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio Resumen: Este libro es el resultado de una extensa investigación sobre el manejo del cambio organizacional y la renovación. Dedicamos más de siete años-hombre a realizar la investigación y la redacción de Cómo mantener la excelencia. El proyecto comenzó con una lista de quinientas compañías en cincuenta y tres industrias. Un estricto análisis financiero practicado con una buena dosis de buen juicio redujo dicha lista a las cuarenta y cinco organizaciones que estudiamos a fondo. Hablamos con ejecutivos, gerentes y empleados de organizaciones de los Estados Unidos y de otros países, grandes y pequeñas, con ánimo de lucro o sin él. Las compañías estudiadas tienen dos cosas en común: la primera, que todas se cuentan entre las mejores de su especie o industria; y la segunda, que se han renovado. Los dos factores guardan relación entre sí. Unas se renuevan con aparente facilidad, otras con dificultad.
Nota de contenido: 1. Renovación: El desafío. // 2. Los oportunistas bien informados. // 3. Dirigir y facultar. // 4. Hechos amistosos, controles aceptables. //
5. Un espejo distinto. // 6. Trabajo en equipo, confianza, política y poder. // 7. Estabilidad con movimiento. // 8. Actitudes y atención. // 9. Causas y compromiso.
Cómo mantener la excelencia [texto impreso] / Roberth H. Waterman, Autor ; Cárdenas Nannetti, Jorge, Traductor . - Bogotá : Grupo Editorial Norma, 1988 . - 350 p : il. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-958-04-0725-6
Título original The renewal factor
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMPETITIVIDAD, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ORGANIZACIÓN. Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio Resumen: Este libro es el resultado de una extensa investigación sobre el manejo del cambio organizacional y la renovación. Dedicamos más de siete años-hombre a realizar la investigación y la redacción de Cómo mantener la excelencia. El proyecto comenzó con una lista de quinientas compañías en cincuenta y tres industrias. Un estricto análisis financiero practicado con una buena dosis de buen juicio redujo dicha lista a las cuarenta y cinco organizaciones que estudiamos a fondo. Hablamos con ejecutivos, gerentes y empleados de organizaciones de los Estados Unidos y de otros países, grandes y pequeñas, con ánimo de lucro o sin él. Las compañías estudiadas tienen dos cosas en común: la primera, que todas se cuentan entre las mejores de su especie o industria; y la segunda, que se han renovado. Los dos factores guardan relación entre sí. Unas se renuevan con aparente facilidad, otras con dificultad.
Nota de contenido: 1. Renovación: El desafío. // 2. Los oportunistas bien informados. // 3. Dirigir y facultar. // 4. Hechos amistosos, controles aceptables. //
5. Un espejo distinto. // 6. Trabajo en equipo, confianza, política y poder. // 7. Estabilidad con movimiento. // 8. Actitudes y atención. // 9. Causas y compromiso.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002731 658.406/W328 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Comportamiento organizacional / Robbins, Stephen P.
Título : Comportamiento organizacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Robbins, Stephen P. ; Judge, Timothy A., Autor ; Pineda Ayala, Leticia Esther, Traductor Mención de edición: 15a ed Editorial: México : Pearson Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 676 p Il.: il. byn. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-32-1980-8 Nota general: Título original Organizacional behavior
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, CULTURA EMPRESARIAL, CULTURA ORGANIZACIONAL, EQUIPOS DE TRABAJO, LIDERAZGO EMPRESARIAL, MOTIVACIÓN LABORAL, NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS, SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio Resumen: Bienvenido a la decimoquinta edición de Comportamiento organizacional, considerada durante mucho tiempo el estándar para todos los libros de texto sobre el tema. Esta edición continúa la tradición de hacer que las investigaciones actuales e importantes cobren vida para los estudiantes. Al mismo tiempo que mantiene sus características distintivas ''redacción clara, contenido vanguardista y pedagogía atractiva'', la presente edición se actualizó para incluir las investigaciones más recientes dentro del campo del comportamiento organizacional. Esta es una de las revisiones más detalladas y profundas de Comportamiento organizacional y, aun cuando hemos conservado el material esencial, confiamos en que esta edición refleje la investigación y los temas más importantes que enfrentan las organizaciones, los gerentes y los trabajadores. Nota de contenido: 1. Introducción. // 2. Individual. // 3. Grupo. // 4. Sistema de organizaciones. Comportamiento organizacional [texto impreso] / Robbins, Stephen P. ; Judge, Timothy A., Autor ; Pineda Ayala, Leticia Esther, Traductor . - 15a ed . - México : Pearson, 2013 . - 676 p : il. byn. ; Rústica.
ISBN : 978-607-32-1980-8
Título original Organizacional behavior
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, CULTURA EMPRESARIAL, CULTURA ORGANIZACIONAL, EQUIPOS DE TRABAJO, LIDERAZGO EMPRESARIAL, MOTIVACIÓN LABORAL, NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS, SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio Resumen: Bienvenido a la decimoquinta edición de Comportamiento organizacional, considerada durante mucho tiempo el estándar para todos los libros de texto sobre el tema. Esta edición continúa la tradición de hacer que las investigaciones actuales e importantes cobren vida para los estudiantes. Al mismo tiempo que mantiene sus características distintivas ''redacción clara, contenido vanguardista y pedagogía atractiva'', la presente edición se actualizó para incluir las investigaciones más recientes dentro del campo del comportamiento organizacional. Esta es una de las revisiones más detalladas y profundas de Comportamiento organizacional y, aun cuando hemos conservado el material esencial, confiamos en que esta edición refleje la investigación y los temas más importantes que enfrentan las organizaciones, los gerentes y los trabajadores. Nota de contenido: 1. Introducción. // 2. Individual. // 3. Grupo. // 4. Sistema de organizaciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002987 658.406/R636/2013/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002988 658.406/R636/2013/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Comportamiento Organizacional / Robbins, Stephen P.
Título : Comportamiento Organizacional : Teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Robbins, Stephen P. Mención de edición: 8a ed Editorial: México : Prentice Hall Hispanoamericana Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 674 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-970-17-0236-9 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, COMUNICACIÓN, LIDERAZGO, MOTIVACIÓN, PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL, VALORES HUMANOS Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio Nota de contenido: Primera Parte: Introducción. // Capítulo 1. ¿Qué es el comportamiento organizacional? // Segunda Parte: El individuo. // Capítulo 2. Fundamentos de comportamiento individual. // Capítulo 3. Percepción y toma individual de decisiones. // Capítulo 4. Valores, actitudes y satisfacción en el trabajo. // Capítulo 5. Conceptos básicos de la motivación. // Capítulo 6. Motivación: de los conceptos a las aplicaciones. // Tercera Parte: El grupo. // Capítulo 7. Fundamentos del comportamiento de grupo. // Capítulo 8. Comprensión de los equipos de trabajo. // Capítulo 9. Comunicación. // Capítulo 10. Liderazgo. // Capítulo 11. Poder y política. // Capítulo 12. Conflicto, negociación y compartimiento entre grupos. // Cuarta Parte: El sistema organizacional. // Capítulo 13. Bases de la estructura de la organización. // Capítulo 14. Diseño de trabajo. // Capítulo 15. Políticas y prácticas de recursos humanos. // Capítulo 16. La cultura organizacional. // Quinta Parte: Dinámica organizacional. // Capítulo 17. Cambio organizacional y manejo de la tensión. Comportamiento Organizacional : Teoría y práctica [texto impreso] / Robbins, Stephen P. . - 8a ed . - México : Prentice Hall Hispanoamericana, 1999 . - 674 p : il. ; Rústica + 1 CD ROM.
ISBN : 978-970-17-0236-9
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, COMUNICACIÓN, LIDERAZGO, MOTIVACIÓN, PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL, VALORES HUMANOS Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio Nota de contenido: Primera Parte: Introducción. // Capítulo 1. ¿Qué es el comportamiento organizacional? // Segunda Parte: El individuo. // Capítulo 2. Fundamentos de comportamiento individual. // Capítulo 3. Percepción y toma individual de decisiones. // Capítulo 4. Valores, actitudes y satisfacción en el trabajo. // Capítulo 5. Conceptos básicos de la motivación. // Capítulo 6. Motivación: de los conceptos a las aplicaciones. // Tercera Parte: El grupo. // Capítulo 7. Fundamentos del comportamiento de grupo. // Capítulo 8. Comprensión de los equipos de trabajo. // Capítulo 9. Comunicación. // Capítulo 10. Liderazgo. // Capítulo 11. Poder y política. // Capítulo 12. Conflicto, negociación y compartimiento entre grupos. // Cuarta Parte: El sistema organizacional. // Capítulo 13. Bases de la estructura de la organización. // Capítulo 14. Diseño de trabajo. // Capítulo 15. Políticas y prácticas de recursos humanos. // Capítulo 16. La cultura organizacional. // Quinta Parte: Dinámica organizacional. // Capítulo 17. Cambio organizacional y manejo de la tensión. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CD000141 658.406 / R636 1999 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo 00002967 658.406/R636/1999 Libro Biblioteca Principal -Medellín Reserva Disponible Contingencias / Manucci, Marcelo
PermalinkDesarrollo organizacional / Jorge A. Hernández Palomino
PermalinkDiagnóstico y cambio organizacional / Colegio de Bachilleres
PermalinkLa economía digital / Tapscott, Don
PermalinkLa era de los negocios electrónicos / Tapscott, Don
PermalinkLa estrategia de la ardilla / Denning, Stephen
PermalinkGestión de la calidad empresarial / Perez Fernandez de Velasco, Jose Antonio
PermalinkDe las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas / Kriegel, Robert
PermalinkLos siete poderes / Rovira Celma, Alex
PermalinkRe-engineering your business / Daniel Morris
Permalink