Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Acosta Rodriguez, Victor Manuel |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa / Acosta Rodriguez, Victor Manuel
Título : Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa : manual para logopedas, psicopedagogos, profesores Tipo de documento: texto impreso Autores: Acosta Rodriguez, Victor Manuel ; Ana M Moreno Santa, Autor Editorial: Barcelona : Ars Medica Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 265 p Il.: il, Dimensiones: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-84-9751-014-1 Nota general: Incluye Índice Palabras clave: ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, DESARROLLO DEL LENGUAJE, DOCENCIA, LENGUAJE DE LOS NI‘OS, LOGOPEDIA, PEDAGOGIA, PROCESOS DE LECTOESCRITURA , PSICOLINGUISTICA, PSICOPEDAGOGÍA, SOCIOLINGUISTICA, TRASTORNOS DEL HABLA Nota de contenido: 1. Función social del lenguaje. // 2. La orientación psicolingüística en el estudio del lenguaje. // 3. El lenguaje desde una teoría de la acción: de la teoría del significado a la teoría de la comunicación. // 4. Comunicación, lenguaje y poder; la dimensión relacional. // 5. El lenguaje oral como instrumento de mediación en la comunicación didáctica. // 6. Intervención en lenguaje en una escuela inclusiva. // 7. Intervención colaborativa: logopedas y profesoras. // 8. El tratamiento de las dificultadas del lenguaje desde la acción. // 9. Identificación y evaluación de los problemas del lenguaje en niños con dificultades comunicativas. // 10. Evaluación del lenguaje. Contexto familiar y escolar. // 11. Problemas del lenguaje: impacto en la alfabetización, el rendimiento escolar y la conducta. // 12. Interpretación educativa del trastorno específico del lenguaje: consecuencias para la práctica en contextos escolares. // 13. Lenguaje y dificultades de aprendizaje. // 14. Autismo, comunicación y educación. Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa : manual para logopedas, psicopedagogos, profesores [texto impreso] / Acosta Rodriguez, Victor Manuel ; Ana M Moreno Santa, Autor . - Barcelona : Ars Medica, 2003 . - 265 p : il, ; Pasta dura.
ISBN : 978-84-9751-014-1
Incluye Índice
Palabras clave: ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, DESARROLLO DEL LENGUAJE, DOCENCIA, LENGUAJE DE LOS NI‘OS, LOGOPEDIA, PEDAGOGIA, PROCESOS DE LECTOESCRITURA , PSICOLINGUISTICA, PSICOPEDAGOGÍA, SOCIOLINGUISTICA, TRASTORNOS DEL HABLA Nota de contenido: 1. Función social del lenguaje. // 2. La orientación psicolingüística en el estudio del lenguaje. // 3. El lenguaje desde una teoría de la acción: de la teoría del significado a la teoría de la comunicación. // 4. Comunicación, lenguaje y poder; la dimensión relacional. // 5. El lenguaje oral como instrumento de mediación en la comunicación didáctica. // 6. Intervención en lenguaje en una escuela inclusiva. // 7. Intervención colaborativa: logopedas y profesoras. // 8. El tratamiento de las dificultadas del lenguaje desde la acción. // 9. Identificación y evaluación de los problemas del lenguaje en niños con dificultades comunicativas. // 10. Evaluación del lenguaje. Contexto familiar y escolar. // 11. Problemas del lenguaje: impacto en la alfabetización, el rendimiento escolar y la conducta. // 12. Interpretación educativa del trastorno específico del lenguaje: consecuencias para la práctica en contextos escolares. // 13. Lenguaje y dificultades de aprendizaje. // 14. Autismo, comunicación y educación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006219 401.93/A185 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Las prácticas educativas ante las dificultades del lenguaje / Acosta Rodriguez, Victor Manuel
Título : Las prácticas educativas ante las dificultades del lenguaje : Una propuesta desde la acción : la colaboración entre logopedas, psicopedagogos, profesores y padres Tipo de documento: texto impreso Autores: Acosta Rodriguez, Victor Manuel Editorial: Barcelona : Ars Medica Fecha de publicación: 2003 Colección: Comunicación, lenguaje y logopedia Número de páginas: 244 Il.: il. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-84-9751-019-6 Nota general: Incluye bibliografía e índice de materias Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADQUISICION DEL LENGUAJE, DESARROLLO DEL LENGUAJE, DOCENCIA, HABILITACION I., LENGUAJE DE LOS NIÑOS, LOGOPEDIA, PEDAGOGIA, PROCESOS DE LECTOESCRITURA, PSICOLINGUISTICA, PSICOLOGIA, PSICOPDEDAGOGIA Clasificación: 401.93 - Adquisición del lenguaje Resumen: Obra que parte de la conjunción de las reflexiones y la acción educativa, basadas en las investigaciones llevadas a cabo por el autor a alumnos/as con dificultades de audición y lenguaje. Pretende dar sentido a una nueva orientación de la práctica educativa, para abordar los diversos condicionantes que contribuyen a la discapacitación de los estudiantes, ofreciendo una respuesta elaborada sobre una base teórica sólida. Sus investigaciones sobre la educación de alumnos con dificultades de audición y lenguaje han proporcionado al autor no sólo conocimientos para poder fundamentar orientaciones que mejoren la práctica educativa, sino también el convencimiento sobre los valores que han de presidir una educación más equitativa y más justa. El autor parte de la consideración de que la educación no es una ciencia aplicada, sino una ciencia moral, definiendo la acción educativa como una forma abierta, reflexiva, indeterminada y compleja de acción humana que no puede regirse por principios teóricos u orientarse por reglas técnicas. Este libro se apoya en un propósito educativo de envergadura, ya que sobrepasa la mejora de la práctica y lo incorpora a un proyecto que pretende la emancipación y la transformación educativa y social. Nota de contenido: Contenido: 1. Educación, cultura y lenguaje. // 2. El lenguaje como instrumento privilegiado de comunicación y entendimiento humanos. // 3. El desarrollo lingüístico y las dificultades del lenguaje. // 4. El desarrollo de la logopedia en el ámbito institucional de la educación especial. // 5. Escuela inclusiva, colaboración y dificultades del lenguaje. // 6. La respuesta educativa a las dificultades del lenguaje desde el aula inclusiva. Las prácticas educativas ante las dificultades del lenguaje : Una propuesta desde la acción : la colaboración entre logopedas, psicopedagogos, profesores y padres [texto impreso] / Acosta Rodriguez, Victor Manuel . - Barcelona : Ars Medica, 2003 . - 244 : il. ; Pasta Dura. - (Comunicación, lenguaje y logopedia) .
ISBN : 978-84-9751-019-6
Incluye bibliografía e índice de materias
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADQUISICION DEL LENGUAJE, DESARROLLO DEL LENGUAJE, DOCENCIA, HABILITACION I., LENGUAJE DE LOS NIÑOS, LOGOPEDIA, PEDAGOGIA, PROCESOS DE LECTOESCRITURA, PSICOLINGUISTICA, PSICOLOGIA, PSICOPDEDAGOGIA Clasificación: 401.93 - Adquisición del lenguaje Resumen: Obra que parte de la conjunción de las reflexiones y la acción educativa, basadas en las investigaciones llevadas a cabo por el autor a alumnos/as con dificultades de audición y lenguaje. Pretende dar sentido a una nueva orientación de la práctica educativa, para abordar los diversos condicionantes que contribuyen a la discapacitación de los estudiantes, ofreciendo una respuesta elaborada sobre una base teórica sólida. Sus investigaciones sobre la educación de alumnos con dificultades de audición y lenguaje han proporcionado al autor no sólo conocimientos para poder fundamentar orientaciones que mejoren la práctica educativa, sino también el convencimiento sobre los valores que han de presidir una educación más equitativa y más justa. El autor parte de la consideración de que la educación no es una ciencia aplicada, sino una ciencia moral, definiendo la acción educativa como una forma abierta, reflexiva, indeterminada y compleja de acción humana que no puede regirse por principios teóricos u orientarse por reglas técnicas. Este libro se apoya en un propósito educativo de envergadura, ya que sobrepasa la mejora de la práctica y lo incorpora a un proyecto que pretende la emancipación y la transformación educativa y social. Nota de contenido: Contenido: 1. Educación, cultura y lenguaje. // 2. El lenguaje como instrumento privilegiado de comunicación y entendimiento humanos. // 3. El desarrollo lingüístico y las dificultades del lenguaje. // 4. El desarrollo de la logopedia en el ámbito institucional de la educación especial. // 5. Escuela inclusiva, colaboración y dificultades del lenguaje. // 6. La respuesta educativa a las dificultades del lenguaje desde el aula inclusiva. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000979 401.93 / A185p / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000980 401.93 / A185p / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La sordera desde la diversidad cultural y lingüística / Acosta Rodriguez, Victor Manuel
Título : La sordera desde la diversidad cultural y lingüística : Construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera Tipo de documento: texto impreso Autores: Acosta Rodriguez, Victor Manuel Editorial: Barcelona : Elsevier : Masson Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 202 p Il.: il. Dimensiones: Rustica ISBN/ISSN/DL: 978-84-458-1574-8 Palabras clave: AUDIOLOGÍA, DIVERSIDAD CULTURAL, FONOAUDIOLOGÍA, SORDERA Nota de contenido: Capítulo 1. Perspectivas en el estudio de la sordera. // Capitulo 2. Los sordos: el discurso del regreso. // Capitulo 3 Un niño sordo en la familia. // Capitulo 4. Atención temprana en niños con sordera. // Capitulo 5. Implantes cocleares. Revisión y propuestas desde la acción educativa. // Capitulo 6. Los inicios de la comunicación y la adquisición del lenguaje oral en el alumnado con sordera. // Capitulo 7. El bilingüismo en la educación de los alumnos sordos. // Capitulo 8. La lengua escrita en los alumnos sordos. // Capitulo 9. Barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos sordos. // Capitulo 10. Tendencias en la formación del profesorado: reflexiones para la educación bilingüe cultural. // Capitulo 11 la transición a la vida adulta de las personas sordas. // Capitulo 12. El impacto de la diversidad en la educación de los sordos. // Índice alfabético de materias La sordera desde la diversidad cultural y lingüística : Construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera [texto impreso] / Acosta Rodriguez, Victor Manuel . - Barcelona : Elsevier : Masson, 2006 . - 202 p : il. ; Rustica.
ISBN : 978-84-458-1574-8
Palabras clave: AUDIOLOGÍA, DIVERSIDAD CULTURAL, FONOAUDIOLOGÍA, SORDERA Nota de contenido: Capítulo 1. Perspectivas en el estudio de la sordera. // Capitulo 2. Los sordos: el discurso del regreso. // Capitulo 3 Un niño sordo en la familia. // Capitulo 4. Atención temprana en niños con sordera. // Capitulo 5. Implantes cocleares. Revisión y propuestas desde la acción educativa. // Capitulo 6. Los inicios de la comunicación y la adquisición del lenguaje oral en el alumnado con sordera. // Capitulo 7. El bilingüismo en la educación de los alumnos sordos. // Capitulo 8. La lengua escrita en los alumnos sordos. // Capitulo 9. Barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos sordos. // Capitulo 10. Tendencias en la formación del profesorado: reflexiones para la educación bilingüe cultural. // Capitulo 11 la transición a la vida adulta de las personas sordas. // Capitulo 12. El impacto de la diversidad en la educación de los sordos. // Índice alfabético de materias Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005842 362.42/A185 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible