Servicios Bibliotecarios
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (6)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Evaluación psicológica
Título : Evaluación psicológica : Conceptos, métodos y estudio de casos Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernández-Ballesteros, Rocío, Director de la investigación Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2014 Colección: Psicología Número de páginas: 491 Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2548-0 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICODIGNÓSTICO, DIAGNÓSTICO CONDUCTUAL, PRUEBAS PSICOLÓGICAS, PSICOMETRÍA(PSICOLOGÍA), EVALUACIÓN PSICOLÓGICA, PSICOLOGÍA COGNITIVA, PSICOLOGÍA INDUSTRIAL Clasificación: 153.93 - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Inteligencia y aptitudes - Pruebas de inteligencia Resumen: En esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivopreventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. CONCEPTOS Y METODOLOGÍA BÁSICA. // 1. Conceptos y modelos básicos. // 2. El proceso como procedimiento científico y sus variantes. // 3. Comunicación de los resultados: el informe psicológico. // PARTE SEGUNDA. MÉTODOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN. // 4. Garantías científicas y éticas de la evaluación psicológica. // 5. La entrevista. // 6. La observación. // 7. Los autoinformes. // 8. Otras técnicas: objetivas y proyectivas. // 9. Técnicas psicométricas: los tests. // PARTE TERCERA. ESTUDIO DE CASOS. // 10. Evaluación en la infancia y la adolescencia. // 11. Evaluación del deterioro cognitivo. // 12. Diagnóstico clínico: un caso de ansiedad. // 13. Orientación vocacional. // 14. Selección de personal. // 15. Evaluación del tratamiento en un problema de depresión. Evaluación psicológica : Conceptos, métodos y estudio de casos [texto impreso] / Fernández-Ballesteros, Rocío, Director de la investigación . - 2a ed . - Madrid : Pirámide, 2014 . - 491 : il. ; Rústica + 1 CD ROM. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-368-2548-0
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICODIGNÓSTICO, DIAGNÓSTICO CONDUCTUAL, PRUEBAS PSICOLÓGICAS, PSICOMETRÍA(PSICOLOGÍA), EVALUACIÓN PSICOLÓGICA, PSICOLOGÍA COGNITIVA, PSICOLOGÍA INDUSTRIAL Clasificación: 153.93 - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Inteligencia y aptitudes - Pruebas de inteligencia Resumen: En esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivopreventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. CONCEPTOS Y METODOLOGÍA BÁSICA. // 1. Conceptos y modelos básicos. // 2. El proceso como procedimiento científico y sus variantes. // 3. Comunicación de los resultados: el informe psicológico. // PARTE SEGUNDA. MÉTODOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN. // 4. Garantías científicas y éticas de la evaluación psicológica. // 5. La entrevista. // 6. La observación. // 7. Los autoinformes. // 8. Otras técnicas: objetivas y proyectivas. // 9. Técnicas psicométricas: los tests. // PARTE TERCERA. ESTUDIO DE CASOS. // 10. Evaluación en la infancia y la adolescencia. // 11. Evaluación del deterioro cognitivo. // 12. Diagnóstico clínico: un caso de ansiedad. // 13. Orientación vocacional. // 14. Selección de personal. // 15. Evaluación del tratamiento en un problema de depresión. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008562 153.93/E92/CDROM CD-ROM Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008561 153.93/E92/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos
Título : Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos : Trastornos de la edad adulta e informes psicológicos Tipo de documento: texto impreso Autores: Caballo, Vicente E., Director de la investigación Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2013 Colección: Psicología Número de páginas: 658 Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2023-2 Nota general: Incluye Referencias Bibliográficas e Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: AGRESIVIDAD, ALCOHOLISMO, DEPRESION, DESORDENES DE CONDUCTA, DESORDENES DE PERSONALIDAD, DESORDENES DEL SUEÑO, DESORDENES EMOCIONALES, DESORDENES MENTALES-CLASIFICACION, DESORDENES SEXUALES, DROGADICCION, ENTREVISTAS EN PSICODIAGNOSTICO, ESQUIZOFRENIA, EVALUACION PSICOLOGICA, IMAGEN CORPORAL, PSICOLOGIA CLINICA, PSICOMETRIA, RELACIONES DE PAREJA, TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL, TRASTORNOS PSICOLOGICOS, INFANCIA-JUVENTUD, ADOLESCENCIA, DEFICIENCIA INTELECTUAL, DEFICIENCIA MENTAL, ANSIEDAD, ESTRES(PSICOLOGIA), PRUEBA CLINICAS, MIEDO, FOBIAS, PSICOPATOLOGIA, TRASTORNOS MENTALES Clasificación: 616.85 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales Resumen: La evaluación de los problemas psicológicos es un requisito básico para su tratamiento y no hay posibilidad de intervención con éxito si ésta no ha sido la adecuada. Aunque en los últimos tiempos se ha insistido en la eficacia de las técnicas de intervención psicológica, es posible que esté llegando la hora de prestar más a tención al área de la evaluación clínica.La obra que tiene el lector en sus manos pone al día la evaluación clínica de una serie de trastornos psicológicos insistiendo en los aspectos prácticos de la misma. El contenido se ha estructurado en tres partes. En la parte primera se abordan muchos de los trastornos psicológicos de la edad adulta incluidos en el DSM-IV-TR, excepto los trastornos de ansiedad, que se tratan en la obra Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos. Estrategias de evaluación, problemas infantiles y trastornos de ansiedad, publicada en esta misma editorial. En la parte segunda se plantea la evaluación de otros problemas psicológicos que no se encuentran recogidos en el anterior sistema de clasificación, tales como problemas de habilidades sociales, agresividad, etc. En la parte tercera se explica la elaboración de los informes psicológicos, algo de gran importancia para muchos psicólogos dedicados a la psicología clínica y/o a la psicología forense.El libro va acompañado de un CD-Rom que incluye instrumentos de evaluación completos para que el clínico o el investigador los apliquen en sus respectivos campos de trabajo. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. EVALUACIÓN DE TRASTORNOS PSICOLÓGICOS. // La evaluación de los trastornos por consumo de sustancias psicoactiva. // 2. La evaluación clínica y psicométrica de los trastornos del espectro esquizofrénico. // 3. La evaluación de la depresión en adultos. // 4. La evaluación de la depresión en el niño y el adolescente. // 5. La evaluación de los trastornos facticios. // 6. La evaluación de los trastornos disociativos a lo largo de la vida. // 7. La evaluación de la hipocondría. // 8. La evaluación del trastorno de la imagen corporal. // 9. La evaluación de los trastornos de la conducta alimentaria. // 10. La evaluación del trastorno por atracón. // 11. La evaluación de la disfunción sexual: modelo y estrategias. // 12. La evaluación de las parafilias. // 13. La evaluación de los trastornos del sueño. // 14. La evaluación del juego patológico. // 15. La evaluación de la tricotilomanía. // 16. La evaluación del estrés y los trastornos de adaptación. 17. La evaluación de los trastornos de la personalidad. // PARTE SEGUNDA. OTRAS ÁREAS DE EVALUACIÓN CLÍNICA. // 18. La evaluación de los problemas de pareja. // 19. La evaluación del repertorio de las habilidades sociales en niños. // 20. La evaluación de las habilidades sociales en la vida adulta. // 21. La evaluación de la ira problemática: el ejemplo de la ira del conductor. // 22. La evaluación clínica del comportamiento agresivo en niños. // 23. La evaluación del patrón de conducta tipo A. // 24. Evaluación de la calidad de vida desde la perspectiva psicológica. 25. La evaluación en neuropsicología. PARTE TERCERA. EL INFORME PSICOLÓGICO. // 26. El informe psicológico clínico. // 27. Evaluación en psicología clínica forense. Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos : Trastornos de la edad adulta e informes psicológicos [texto impreso] / Caballo, Vicente E., Director de la investigación . - Madrid : Pirámide, 2013 . - 658 : il. ; Rústica + 1 CD ROM. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-368-2023-2
Incluye Referencias Bibliográficas e Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AGRESIVIDAD, ALCOHOLISMO, DEPRESION, DESORDENES DE CONDUCTA, DESORDENES DE PERSONALIDAD, DESORDENES DEL SUEÑO, DESORDENES EMOCIONALES, DESORDENES MENTALES-CLASIFICACION, DESORDENES SEXUALES, DROGADICCION, ENTREVISTAS EN PSICODIAGNOSTICO, ESQUIZOFRENIA, EVALUACION PSICOLOGICA, IMAGEN CORPORAL, PSICOLOGIA CLINICA, PSICOMETRIA, RELACIONES DE PAREJA, TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL, TRASTORNOS PSICOLOGICOS, INFANCIA-JUVENTUD, ADOLESCENCIA, DEFICIENCIA INTELECTUAL, DEFICIENCIA MENTAL, ANSIEDAD, ESTRES(PSICOLOGIA), PRUEBA CLINICAS, MIEDO, FOBIAS, PSICOPATOLOGIA, TRASTORNOS MENTALES Clasificación: 616.85 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales Resumen: La evaluación de los problemas psicológicos es un requisito básico para su tratamiento y no hay posibilidad de intervención con éxito si ésta no ha sido la adecuada. Aunque en los últimos tiempos se ha insistido en la eficacia de las técnicas de intervención psicológica, es posible que esté llegando la hora de prestar más a tención al área de la evaluación clínica.La obra que tiene el lector en sus manos pone al día la evaluación clínica de una serie de trastornos psicológicos insistiendo en los aspectos prácticos de la misma. El contenido se ha estructurado en tres partes. En la parte primera se abordan muchos de los trastornos psicológicos de la edad adulta incluidos en el DSM-IV-TR, excepto los trastornos de ansiedad, que se tratan en la obra Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos. Estrategias de evaluación, problemas infantiles y trastornos de ansiedad, publicada en esta misma editorial. En la parte segunda se plantea la evaluación de otros problemas psicológicos que no se encuentran recogidos en el anterior sistema de clasificación, tales como problemas de habilidades sociales, agresividad, etc. En la parte tercera se explica la elaboración de los informes psicológicos, algo de gran importancia para muchos psicólogos dedicados a la psicología clínica y/o a la psicología forense.El libro va acompañado de un CD-Rom que incluye instrumentos de evaluación completos para que el clínico o el investigador los apliquen en sus respectivos campos de trabajo. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. EVALUACIÓN DE TRASTORNOS PSICOLÓGICOS. // La evaluación de los trastornos por consumo de sustancias psicoactiva. // 2. La evaluación clínica y psicométrica de los trastornos del espectro esquizofrénico. // 3. La evaluación de la depresión en adultos. // 4. La evaluación de la depresión en el niño y el adolescente. // 5. La evaluación de los trastornos facticios. // 6. La evaluación de los trastornos disociativos a lo largo de la vida. // 7. La evaluación de la hipocondría. // 8. La evaluación del trastorno de la imagen corporal. // 9. La evaluación de los trastornos de la conducta alimentaria. // 10. La evaluación del trastorno por atracón. // 11. La evaluación de la disfunción sexual: modelo y estrategias. // 12. La evaluación de las parafilias. // 13. La evaluación de los trastornos del sueño. // 14. La evaluación del juego patológico. // 15. La evaluación de la tricotilomanía. // 16. La evaluación del estrés y los trastornos de adaptación. 17. La evaluación de los trastornos de la personalidad. // PARTE SEGUNDA. OTRAS ÁREAS DE EVALUACIÓN CLÍNICA. // 18. La evaluación de los problemas de pareja. // 19. La evaluación del repertorio de las habilidades sociales en niños. // 20. La evaluación de las habilidades sociales en la vida adulta. // 21. La evaluación de la ira problemática: el ejemplo de la ira del conductor. // 22. La evaluación clínica del comportamiento agresivo en niños. // 23. La evaluación del patrón de conducta tipo A. // 24. Evaluación de la calidad de vida desde la perspectiva psicológica. 25. La evaluación en neuropsicología. PARTE TERCERA. EL INFORME PSICOLÓGICO. // 26. El informe psicológico clínico. // 27. Evaluación en psicología clínica forense. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (9)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000819 616.85/M294/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001049 616.85/M294/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008782 616.85/M294/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008783 616.85/M294/Ej: 4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009264 616.85/M294/Ej: 5 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008784 CD ROM/616.85/M294/Ej: 2 CD-ROM Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008785 CD ROM/616.85/M294/Ej: 3 CD-ROM Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009266 CD ROM/616.85/M294/EJ. 5 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible CD002031 616.85 / M294 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo Manual de psicopatología y trastornos psicológicos
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001077 616.89 / M294manu Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Orientación educativa e intervención psicopedagógica / Santana Vega, Lidia E.
Título : Orientación educativa e intervención psicopedagógica : Cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales Tipo de documento: texto impreso Autores: Santana Vega, Lidia E., Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2012 Colección: Psicología Número de páginas: 379 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2302-8 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ORIENTACION EDUCATIVA, ORIENTACION ESTUDIANTIL, ORIENTACION PROFESIONAL, EVALUACION PSICOPEDAGOGICA, INTERVENCION EDUCATIVA, PSICOPEDAGOGIA, ORIENTACION PEDAGOGICA, EVALUACION EDUCATIVA, ORIENTACION PSICOLOGICA Clasificación: 371.42 - Organización y administración escolares; educación especial - Orientación y consejería - Orientación educativa y vocacional Resumen: En esta obra la orientación educativa y la intervención psicopedagógica se presentan integradas en la dinámica escolar, donde el aprendizaje, la enseñanza y la organización tienen un papel central. Asimismo, se aborda el mundo de la práctica profesional, fraguada en el transcurso de experiencias vitales únicas ya que cada persona le da un significado particular, en función del trasfondo cultural desde el cual estas experiencias son interpretadas. A través de las páginas de este manual se persigue concienciar al alumnado, al profesorado de primaria, de secundaria y de Universidad, y a los profesionales de la psicopedagogía sobre una de las prioridades básicas de la formación: el saber aplicar nuestros conocimientos con sabiduría. La tercera edición del libro mantiene las mejoras introducidas en la segunda edición: descripción y revisión crítica del tratamiento de la LOE sobre tutoría, orientación educativa e intervención psicopedagógica; la búsqueda del porqué y para qué de la orientación y la tutoría en la etapa de infantil, primaria y secundaria; el sentido que ha de tener la formación de los tutores y de los orientadores para la mejora de la calidad de la educación, y la atención y el apoyo a la comunidad educativa. En esta edición se han incorporado herramientas de gran utilidad para los profesionales de la educación: recursos multimedia, películas de indudable interés didáctico, páginas web y programas de diversa naturaleza para atender las necesidades del alumnado, profesorado y familias. El libro está dirigido a psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, y al alumnado de los distintos grados, posgrados y másteres relacionados con la temática educativa. También es de utilidad para la labor de maestros, profesores-tutores, directores, inspectores y responsables de la política educativa y, en general, para quienes están interesados por el complejo mundo de la educación y las vías para mejorarlo. Orientación educativa e intervención psicopedagógica : Cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales [texto impreso] / Santana Vega, Lidia E., Autor . - 3a ed . - Madrid : Pirámide, 2012 . - 379 : il. ; Rústica. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-368-2302-8
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ORIENTACION EDUCATIVA, ORIENTACION ESTUDIANTIL, ORIENTACION PROFESIONAL, EVALUACION PSICOPEDAGOGICA, INTERVENCION EDUCATIVA, PSICOPEDAGOGIA, ORIENTACION PEDAGOGICA, EVALUACION EDUCATIVA, ORIENTACION PSICOLOGICA Clasificación: 371.42 - Organización y administración escolares; educación especial - Orientación y consejería - Orientación educativa y vocacional Resumen: En esta obra la orientación educativa y la intervención psicopedagógica se presentan integradas en la dinámica escolar, donde el aprendizaje, la enseñanza y la organización tienen un papel central. Asimismo, se aborda el mundo de la práctica profesional, fraguada en el transcurso de experiencias vitales únicas ya que cada persona le da un significado particular, en función del trasfondo cultural desde el cual estas experiencias son interpretadas. A través de las páginas de este manual se persigue concienciar al alumnado, al profesorado de primaria, de secundaria y de Universidad, y a los profesionales de la psicopedagogía sobre una de las prioridades básicas de la formación: el saber aplicar nuestros conocimientos con sabiduría. La tercera edición del libro mantiene las mejoras introducidas en la segunda edición: descripción y revisión crítica del tratamiento de la LOE sobre tutoría, orientación educativa e intervención psicopedagógica; la búsqueda del porqué y para qué de la orientación y la tutoría en la etapa de infantil, primaria y secundaria; el sentido que ha de tener la formación de los tutores y de los orientadores para la mejora de la calidad de la educación, y la atención y el apoyo a la comunidad educativa. En esta edición se han incorporado herramientas de gran utilidad para los profesionales de la educación: recursos multimedia, películas de indudable interés didáctico, páginas web y programas de diversa naturaleza para atender las necesidades del alumnado, profesorado y familias. El libro está dirigido a psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, y al alumnado de los distintos grados, posgrados y másteres relacionados con la temática educativa. También es de utilidad para la labor de maestros, profesores-tutores, directores, inspectores y responsables de la política educativa y, en general, para quienes están interesados por el complejo mundo de la educación y las vías para mejorarlo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001229 371.42 / S232 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009228 371.42 / S232 / EJ.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Salud laboral / Bernardo Moreno-Jiménez
Título : Salud laboral : Riesgos laborales psicosociales y bienestar laboral Tipo de documento: texto impreso Autores: Bernardo Moreno-Jiménez, Autor ; Eva Garrosa Hernández, Autor Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2013 Colección: Psicología Número de páginas: 470 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2947-1 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: SALUD OCUPACIONAL, RIESGOS LABORALES, BIENESTAR LABORAL, PSICOLOGÍA SOCIAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL, PREVENCIÓN DE ACCIDENTES, ESTRÉS LABORAL, ACOSO LABORAL, ACOSO SEXUAL, SALUD MENTAL, LEGISLACIÓN LABORAL, LIDERAZGO EMPRESARIAL, LIDERAZGO, TRABAJO DE EQUIPO Clasificación: 363.11 – Otros problemas y servicios sociales – Programas de seguridad pública – Riesgos ocupacionales e industriales Resumen: El libro está organizado en dos partes claramente diferenciadas, aunque en estrecha relación: los riesgos psicosociales y el bienestar laboral. En la primera parte se presentan los planteamientos conceptuales e históricos de la salud laboral y se analizan los riesgos laborales psicosociales más importantes actualmente. En la segunda parte se exponen las bases y desarrollos actuales de la Psicología Organizacional Positiva con sus planteamientos generales y específicos. En la exposición de ambas secciones se ha tratado de dar una visión amplia, completa y actualizada, y en el tratamiento de los temas se ha concedido atención especial a la prevención e intervención. También se ha atendido a la evaluación mostrando los instrumentos más extendidos y actuales. En algunos capítulos se han incluido instrumentos de evaluación desarrollados por los mismos autores. El libro puede tener tanto una función de estudio como de consulta. Por su disposición y organización sistemática puede servir para conocer el estado actual de cada uno de los temas tratados y en general del estado actual de la salud laboral, en sus riesgos psicosociales y en sus desarrollos organizacionales positivos. Puede resultar de utilidad también como libro de consulta por la amplitud de sus planteamientos, profusión de sus referencias y exposición del estado actual de las investigaciones Nota de contenido: Contenido: Primera Parte. Los riesgos psicosociales. // 1. Salud laboral. Factores y riesgos psicosociales. // 2. Sociología de la salud laboral. // 3. Género y salud laboral. // 4. Inseguridad laboral: revisión general de conceptos, antecedentes y consecuencias y moderadores. // 5. Estrés laboral: nuevas y viejas fórmulas. // 6. Violencia y agresión laboral. // 7. Acoso psicológico en el trabajo. // 8. El síndrome de quemarse por el trabajo (burnout). // 9. El trabajo emocional. // 10. Trauma y trabajo: el estrés traumático secundario. // 11. Acoso sexual. // 12. La adicción al trabajo. // 13. Salud mental en el trabajo: la psicología. // 14. Legislación sobre riesgos psicosociales: una perspectiva española y europea. // Segunda Parte. La psicología positiva ante los riesgos laborales psicosociales. // 15. Las organizaciones saludables. // 16. Liderazgo y dirección positiva de personas. // 17. Nuevas formas y desarrollos positivos del trabajo en equipo. // 18. Resiliencia y salud laboral. // 19. Las expectativas laborales y el significado del trabajo. // 20. Emociones positivas laborales // 21. Recuperación del estrés. // 22. La conciliación de la vida laboral y la familiar. // 23. El engagement en el trabajo. // 24. Estados de flujo (flow) y bienestar laboral Salud laboral : Riesgos laborales psicosociales y bienestar laboral [texto impreso] / Bernardo Moreno-Jiménez, Autor ; Eva Garrosa Hernández, Autor . - Madrid : Pirámide, 2013 . - 470 p : il. ; Rústica. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-368-2947-1
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: SALUD OCUPACIONAL, RIESGOS LABORALES, BIENESTAR LABORAL, PSICOLOGÍA SOCIAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL, PREVENCIÓN DE ACCIDENTES, ESTRÉS LABORAL, ACOSO LABORAL, ACOSO SEXUAL, SALUD MENTAL, LEGISLACIÓN LABORAL, LIDERAZGO EMPRESARIAL, LIDERAZGO, TRABAJO DE EQUIPO Clasificación: 363.11 – Otros problemas y servicios sociales – Programas de seguridad pública – Riesgos ocupacionales e industriales Resumen: El libro está organizado en dos partes claramente diferenciadas, aunque en estrecha relación: los riesgos psicosociales y el bienestar laboral. En la primera parte se presentan los planteamientos conceptuales e históricos de la salud laboral y se analizan los riesgos laborales psicosociales más importantes actualmente. En la segunda parte se exponen las bases y desarrollos actuales de la Psicología Organizacional Positiva con sus planteamientos generales y específicos. En la exposición de ambas secciones se ha tratado de dar una visión amplia, completa y actualizada, y en el tratamiento de los temas se ha concedido atención especial a la prevención e intervención. También se ha atendido a la evaluación mostrando los instrumentos más extendidos y actuales. En algunos capítulos se han incluido instrumentos de evaluación desarrollados por los mismos autores. El libro puede tener tanto una función de estudio como de consulta. Por su disposición y organización sistemática puede servir para conocer el estado actual de cada uno de los temas tratados y en general del estado actual de la salud laboral, en sus riesgos psicosociales y en sus desarrollos organizacionales positivos. Puede resultar de utilidad también como libro de consulta por la amplitud de sus planteamientos, profusión de sus referencias y exposición del estado actual de las investigaciones Nota de contenido: Contenido: Primera Parte. Los riesgos psicosociales. // 1. Salud laboral. Factores y riesgos psicosociales. // 2. Sociología de la salud laboral. // 3. Género y salud laboral. // 4. Inseguridad laboral: revisión general de conceptos, antecedentes y consecuencias y moderadores. // 5. Estrés laboral: nuevas y viejas fórmulas. // 6. Violencia y agresión laboral. // 7. Acoso psicológico en el trabajo. // 8. El síndrome de quemarse por el trabajo (burnout). // 9. El trabajo emocional. // 10. Trauma y trabajo: el estrés traumático secundario. // 11. Acoso sexual. // 12. La adicción al trabajo. // 13. Salud mental en el trabajo: la psicología. // 14. Legislación sobre riesgos psicosociales: una perspectiva española y europea. // Segunda Parte. La psicología positiva ante los riesgos laborales psicosociales. // 15. Las organizaciones saludables. // 16. Liderazgo y dirección positiva de personas. // 17. Nuevas formas y desarrollos positivos del trabajo en equipo. // 18. Resiliencia y salud laboral. // 19. Las expectativas laborales y el significado del trabajo. // 20. Emociones positivas laborales // 21. Recuperación del estrés. // 22. La conciliación de la vida laboral y la familiar. // 23. El engagement en el trabajo. // 24. Estados de flujo (flow) y bienestar laboral Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007131 363.11/M843/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007132 363.11/M843/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Trastorno del espectro autista
Permalink