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Robótica educativa / Ocaña, Gabriel
Título : Robótica educativa : Aniciación Tipo de documento: texto impreso Autores: Ocaña, Gabriel, Autor Editorial: Madrid : Dextra Editorial Fecha de publicación: 2015 Colección: Aula de Robótica Número de páginas: 91 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-16277-59-9 Nota general: Libro del Profesor
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, ROBÓTICA, SENSORES, CONSTRUCCIÓN DE ROBOTS Clasificación: 629.892 - Otras ramas de la ingeniería - Ingeniería del control automático - Control por computador - Robots(Autómatas) Nota de contenido: Contenido: 1. Introducción. // 1.1. Importancia de la Ciencia y Tecnología en la sociedad actual y en el Sistema Educativo. // 1.2. Robótica como Recurso Educativo. // 1.3. Presentación del material de Trabajo. // 2. Metodología pedagógica. // 2.1. Educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). // 2.2. Tipos de Actividades. // 2.3. Organización de las actividades en Unidades Didácticas. // 2.4. Contextos educativos del curso de Robótica. // 3. Desarrollo curricular. // 3.1. Desarrollo de las Competencias del Siglo XXI. // 3.2. Objetivos de Aprendizaje. // 3.3. Contenidos. // 3.4. Criterios de Evaluación Generales. // 3.5. Medidas de Atención a la Diversidad. // 3.6. Organización de los Recursos. // 4. Guía de actividades. // 4.1. Unidad Didáctica 1: Nociones Básicas. // 4.2. Unidad Didáctica 2: Construcción del Robot. // 4.3. Unidad Didáctica 3: Controlando el Movimiento de un Robot. // 4.4. Unidad Didáctica 4: Pantalla, Botones, Luces y Altavoz. // 4.5. Unidad Didáctica 5: Sensores, Robots que toman sus propias decisiones. // 4.6. Unidad Didáctica 6: Iniciación en Programación Avanzada Robótica educativa : Aniciación [texto impreso] / Ocaña, Gabriel, Autor . - Madrid : Dextra Editorial, 2015 . - 91 p : il. ; Rústica. - (Aula de Robótica) .
ISBN : 978-84-16277-59-9
Libro del Profesor
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, ROBÓTICA, SENSORES, CONSTRUCCIÓN DE ROBOTS Clasificación: 629.892 - Otras ramas de la ingeniería - Ingeniería del control automático - Control por computador - Robots(Autómatas) Nota de contenido: Contenido: 1. Introducción. // 1.1. Importancia de la Ciencia y Tecnología en la sociedad actual y en el Sistema Educativo. // 1.2. Robótica como Recurso Educativo. // 1.3. Presentación del material de Trabajo. // 2. Metodología pedagógica. // 2.1. Educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). // 2.2. Tipos de Actividades. // 2.3. Organización de las actividades en Unidades Didácticas. // 2.4. Contextos educativos del curso de Robótica. // 3. Desarrollo curricular. // 3.1. Desarrollo de las Competencias del Siglo XXI. // 3.2. Objetivos de Aprendizaje. // 3.3. Contenidos. // 3.4. Criterios de Evaluación Generales. // 3.5. Medidas de Atención a la Diversidad. // 3.6. Organización de los Recursos. // 4. Guía de actividades. // 4.1. Unidad Didáctica 1: Nociones Básicas. // 4.2. Unidad Didáctica 2: Construcción del Robot. // 4.3. Unidad Didáctica 3: Controlando el Movimiento de un Robot. // 4.4. Unidad Didáctica 4: Pantalla, Botones, Luces y Altavoz. // 4.5. Unidad Didáctica 5: Sensores, Robots que toman sus propias decisiones. // 4.6. Unidad Didáctica 6: Iniciación en Programación Avanzada Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007294 629.892/O15r/Profesor Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Robótica educativa
Título : Robótica educativa : Avanzada Tipo de documento: texto impreso Editorial: Madrid : Dextra Editorial Fecha de publicación: 2017 Colección: Aula de Robótica Número de páginas: 226 p Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-16898-14-5 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: MOVIMIENTO DE UN ROBOT, CIRCUITOS DE CARRERAS, ROBÓTICA, PROYECTOS DE ROBÓTICA Clasificación: 629.892 - Otras ramas de la ingeniería - Ingeniería del control automático - Control por computador - Robots(Autómatas) Resumen: En el libro Robótica Educativa. Iniciación se presentaron los conceptos básicos de un robot educativo: control del movimiento, utilización básica de sensores (color, contacto y ultrasonidos), reproducción de sonidos e información en pantalla, toma de decisiones evaluando una condición y repetición de acciones con bucles.
Este libro, Robótica Educativa. Avanzada continua con la enseñanza de la construcción y programación de robots, centrándose en el desarrollo de los siguientes conocimientos de robótica:
Utilización de nuevos tipos de sensores: giro de un motor y giroscopio.
Procesamiento de la información recibida de cualquier sensor.
Medición del tiempo transcurrido, como en un cronómetro.
Realización de cálculos matemáticos sencillos: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
Realización de operaciones lógicas AND y OR.
Comparaciones entre dos magnitudes diferentes (mayor, menor o igual).
Almacenamiento de información en variables.
Ejecución de varias tareas simultáneamente mediante procesos en paralelo.
Definición y reutilización de bloques personalizados.Robótica educativa : Avanzada [texto impreso] . - Madrid : Dextra Editorial, 2017 . - 226 p : il., col. ; Rústica. - (Aula de Robótica) .
ISBN : 978-84-16898-14-5
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MOVIMIENTO DE UN ROBOT, CIRCUITOS DE CARRERAS, ROBÓTICA, PROYECTOS DE ROBÓTICA Clasificación: 629.892 - Otras ramas de la ingeniería - Ingeniería del control automático - Control por computador - Robots(Autómatas) Resumen: En el libro Robótica Educativa. Iniciación se presentaron los conceptos básicos de un robot educativo: control del movimiento, utilización básica de sensores (color, contacto y ultrasonidos), reproducción de sonidos e información en pantalla, toma de decisiones evaluando una condición y repetición de acciones con bucles.
Este libro, Robótica Educativa. Avanzada continua con la enseñanza de la construcción y programación de robots, centrándose en el desarrollo de los siguientes conocimientos de robótica:
Utilización de nuevos tipos de sensores: giro de un motor y giroscopio.
Procesamiento de la información recibida de cualquier sensor.
Medición del tiempo transcurrido, como en un cronómetro.
Realización de cálculos matemáticos sencillos: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
Realización de operaciones lógicas AND y OR.
Comparaciones entre dos magnitudes diferentes (mayor, menor o igual).
Almacenamiento de información en variables.
Ejecución de varias tareas simultáneamente mediante procesos en paralelo.
Definición y reutilización de bloques personalizados.Reserva
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Título : Robótica educativa : Iniciación Tipo de documento: texto impreso Autores: Gabriel Ocaña, Autor Editorial: Madrid : Dextra Editorial Fecha de publicación: 2015 Colección: Aula de Robótica Número de páginas: 256 p Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-16277-53-7 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ROBOTS, ROBÓTICA, ROBOTS-DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN, ROBÓTICA EN LA EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Clasificación: 629.892 - Otras ramas de la ingeniería - Ingeniería del control automático - Control por computador - Robots(Autómatas) Resumen: La construcción y programación de robots en la escuela es un recurso educativo que permite aprender informática y tecnología de manera innovadora y atractiva. Ell libro propone el aprendizaje de los fundamentos de la robótica realizando una serie de proyectos en los que integra conocimientos de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, resolviendo problemas tal y como se hace en Ingeniería: mediante diseño y construcción de objetos reales. Como hilo conductor del proceso, los robots de aprendizaje, el nuestro se llama POSIDONIA, ayudarán en la construcción de una futurista ciudad submarina, TETIS, que podría ser habitada por el ser humano de manera autosostenida. El núcleo del libro son las actividades y proyectos específicos de robótica, y además, se proponen otras actividades científicas y tecnológicas complementarias. Ambientado en temáticas del mundo real como la generación de energía en el océano, las estructuras resistentes a esfuerzos, la producción de alimentos en el mar, la potabilización de agua salada, la producción de oxígeno, etc., se ofrecen posibles trabajos de investigación, de realización de experimentos científicos y de construcción de maquetas y prototipos Nota de contenido: Contenido: 1. Nociones básicas. // 2. Construcción del robot. // 3. Controlando el movimiento de un robot. // 4. Pantalla, botones, luces y altavoz. // 5. Sensores: Robots que toman sus propias decisiones. // 6. Iniciación en programación avanzada Robótica educativa : Iniciación [texto impreso] / Gabriel Ocaña, Autor . - Madrid : Dextra Editorial, 2015 . - 256 p : il., col. ; Rústica. - (Aula de Robótica) .
ISBN : 978-84-16277-53-7
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ROBOTS, ROBÓTICA, ROBOTS-DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN, ROBÓTICA EN LA EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Clasificación: 629.892 - Otras ramas de la ingeniería - Ingeniería del control automático - Control por computador - Robots(Autómatas) Resumen: La construcción y programación de robots en la escuela es un recurso educativo que permite aprender informática y tecnología de manera innovadora y atractiva. Ell libro propone el aprendizaje de los fundamentos de la robótica realizando una serie de proyectos en los que integra conocimientos de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, resolviendo problemas tal y como se hace en Ingeniería: mediante diseño y construcción de objetos reales. Como hilo conductor del proceso, los robots de aprendizaje, el nuestro se llama POSIDONIA, ayudarán en la construcción de una futurista ciudad submarina, TETIS, que podría ser habitada por el ser humano de manera autosostenida. El núcleo del libro son las actividades y proyectos específicos de robótica, y además, se proponen otras actividades científicas y tecnológicas complementarias. Ambientado en temáticas del mundo real como la generación de energía en el océano, las estructuras resistentes a esfuerzos, la producción de alimentos en el mar, la potabilización de agua salada, la producción de oxígeno, etc., se ofrecen posibles trabajos de investigación, de realización de experimentos científicos y de construcción de maquetas y prototipos Nota de contenido: Contenido: 1. Nociones básicas. // 2. Construcción del robot. // 3. Controlando el movimiento de un robot. // 4. Pantalla, botones, luces y altavoz. // 5. Sensores: Robots que toman sus propias decisiones. // 6. Iniciación en programación avanzada Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007292 629.892/O15r/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007293 629.892/O15r/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible