Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Levin, Juana G. |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La tartamudez / Levin, Juana G.
Título : La tartamudez : otra perspectiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Levin, Juana G. Editorial: Buenos Aires : Lugar Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 64 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-892-302-8 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: TARTAMUDEZ, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, BALBUCEO, TRASTORNOS DEL HABLA INFNATIL, PSICOTERAPIA INFANTIL, PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN, FONOAUDIOLOGÍA, LENGUAJE DEL NIÑO, PSICOLOGÍA INFANTIL Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Tartamudez y balbuceo Resumen: Desde una nueva perspectiva, la autora analiza esta problemática tomando como punto de partida la situación dialógica, eso que sucede entre dos hablantes-escuchas, sumando observaciones propias y lecturas de diversos pensadores que contribuyeron a configurar nuevos enfoques sobre este problema Nota de contenido: Contenido. Introducción. // Punto de partida. // Asunción subjetiva del Yo. // Sobre su discurso. // Y entonces… ¿qué? La tartamudez : otra perspectiva [texto impreso] / Levin, Juana G. . - Buenos Aires : Lugar, 2008 . - 64 p ; Rústica.
ISBN : 978-950-892-302-8
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TARTAMUDEZ, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, BALBUCEO, TRASTORNOS DEL HABLA INFNATIL, PSICOTERAPIA INFANTIL, PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN, FONOAUDIOLOGÍA, LENGUAJE DEL NIÑO, PSICOLOGÍA INFANTIL Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Tartamudez y balbuceo Resumen: Desde una nueva perspectiva, la autora analiza esta problemática tomando como punto de partida la situación dialógica, eso que sucede entre dos hablantes-escuchas, sumando observaciones propias y lecturas de diversos pensadores que contribuyeron a configurar nuevos enfoques sobre este problema Nota de contenido: Contenido. Introducción. // Punto de partida. // Asunción subjetiva del Yo. // Sobre su discurso. // Y entonces… ¿qué? Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005413 616.8554/L665 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Tramas del lenguaje infantil / Levin, Juana G.
Título : Tramas del lenguaje infantil : Una perspectiva clínica Tipo de documento: texto impreso Autores: Levin, Juana G. Mención de edición: 1 ed Editorial: Buenos Aires : Lugar Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 158 p Il.: il, Dimensiones: Rustica ISBN/ISSN/DL: 978-950-892-145-1 Nota general: Incluye Bibliografía
Incluye ÍndicePalabras clave: COMUNICACIÓN, LENGUAJE, PSICOLINGUISTICA Resumen: La autora, a partir de las diferencias entre Lengua, Lenguaje, Habla, Discurso y desde un entramado interdisciplinario enfoca las alteraciones del lenguaje en el niño, dentro del proceso de constitución del mismo. Siempre es en relación con otro que se produce la apropiación de la lengua, encontrándose niños al margen de ella. Remarca como uno de los momentos clave: la asunción subjetiva del Yo. El hecho de que el ser humano tenga la facultad de lenguaje no quiere decir que siempre se desarrolle. ¿Es el lenguaje estructurante o efecto de una estructura psico-social-histórica? ¿El lenguaje se enseña o se construye? El lenguaje es considerado como un entramado de diversas disciplinas: neurología, psicología, psicoanálisis, sociología del lenguaje, lingüística y filosofía. Ninguna de ellas en su especificidad satisface plenamente la pregunta por el origen, producción y creatividad del lenguaje. A todas les pertenece y a ninguna en exclusividad. El lenguaje no se cierra sobre sí mismo. En eso que se "Dice" se crea un espacio de participación. Lugar de exhibición y exposición. Modo de existencia. Lugar de encuentro en la disparidad subjetiva. Lenguaje y Vida van asociados. Cuando la actuación no es negada en su ejecución y es realizada, no hay transformación hacia formas discursivas, se paraliza toda producción simbólica. Desde esta perspectiva la autora muestra el proceso de desarrollo para finalmente sintetizarlo en casos clínicos. Nota de contenido: Punto de partida. // Lo obvio y no hablado. // El largo proceso de construcción. // Perturbaciones. Tramas del lenguaje infantil : Una perspectiva clínica [texto impreso] / Levin, Juana G. . - 1 ed . - Buenos Aires : Lugar, 2002 . - 158 p : il, ; Rustica.
ISBN : 978-950-892-145-1
Incluye Bibliografía
Incluye Índice
Palabras clave: COMUNICACIÓN, LENGUAJE, PSICOLINGUISTICA Resumen: La autora, a partir de las diferencias entre Lengua, Lenguaje, Habla, Discurso y desde un entramado interdisciplinario enfoca las alteraciones del lenguaje en el niño, dentro del proceso de constitución del mismo. Siempre es en relación con otro que se produce la apropiación de la lengua, encontrándose niños al margen de ella. Remarca como uno de los momentos clave: la asunción subjetiva del Yo. El hecho de que el ser humano tenga la facultad de lenguaje no quiere decir que siempre se desarrolle. ¿Es el lenguaje estructurante o efecto de una estructura psico-social-histórica? ¿El lenguaje se enseña o se construye? El lenguaje es considerado como un entramado de diversas disciplinas: neurología, psicología, psicoanálisis, sociología del lenguaje, lingüística y filosofía. Ninguna de ellas en su especificidad satisface plenamente la pregunta por el origen, producción y creatividad del lenguaje. A todas les pertenece y a ninguna en exclusividad. El lenguaje no se cierra sobre sí mismo. En eso que se "Dice" se crea un espacio de participación. Lugar de exhibición y exposición. Modo de existencia. Lugar de encuentro en la disparidad subjetiva. Lenguaje y Vida van asociados. Cuando la actuación no es negada en su ejecución y es realizada, no hay transformación hacia formas discursivas, se paraliza toda producción simbólica. Desde esta perspectiva la autora muestra el proceso de desarrollo para finalmente sintetizarlo en casos clínicos. Nota de contenido: Punto de partida. // Lo obvio y no hablado. // El largo proceso de construcción. // Perturbaciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006212 401.9/L665 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible