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La intervencion logopedica
Título : La intervencion logopedica Tipo de documento: texto impreso Editorial: Madrid : Ciencias de Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1984 Número de páginas: 198 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 84-86235-26-0 Nota general: Incluye Índice Palabras clave: COMUNICACION, LENGUAJE, PSICOLINGUISTICA Nota de contenido: 1. Parte: La intervención lingüística en la adquisición normal del lenguaje // 2. Parte: La intervención logopedica en el adulto // 3. Parte: La intervención logopedica en el niño // 4. Parte: Cuerpo y comunicación. La intervencion logopedica [texto impreso] . - Madrid : Ciencias de Educacion Preescolar y Especial, 1984 . - 198 p : il. ; Rústica.
ISSN : 84-86235-26-0
Incluye Índice
Palabras clave: COMUNICACION, LENGUAJE, PSICOLINGUISTICA Nota de contenido: 1. Parte: La intervención lingüística en la adquisición normal del lenguaje // 2. Parte: La intervención logopedica en el adulto // 3. Parte: La intervención logopedica en el niño // 4. Parte: Cuerpo y comunicación. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003729 616.85506/S612 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Tramas del lenguaje infantil / Levin, Juana G.
Título : Tramas del lenguaje infantil : Una perspectiva clínica Tipo de documento: texto impreso Autores: Levin, Juana G. Mención de edición: 1 ed Editorial: Buenos Aires : Lugar Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 158 p Il.: il, Dimensiones: Rustica ISBN/ISSN/DL: 978-950-892-145-1 Nota general: Incluye Bibliografía
Incluye ÍndicePalabras clave: COMUNICACIÓN, LENGUAJE, PSICOLINGUISTICA Resumen: La autora, a partir de las diferencias entre Lengua, Lenguaje, Habla, Discurso y desde un entramado interdisciplinario enfoca las alteraciones del lenguaje en el niño, dentro del proceso de constitución del mismo. Siempre es en relación con otro que se produce la apropiación de la lengua, encontrándose niños al margen de ella. Remarca como uno de los momentos clave: la asunción subjetiva del Yo. El hecho de que el ser humano tenga la facultad de lenguaje no quiere decir que siempre se desarrolle. ¿Es el lenguaje estructurante o efecto de una estructura psico-social-histórica? ¿El lenguaje se enseña o se construye? El lenguaje es considerado como un entramado de diversas disciplinas: neurología, psicología, psicoanálisis, sociología del lenguaje, lingüística y filosofía. Ninguna de ellas en su especificidad satisface plenamente la pregunta por el origen, producción y creatividad del lenguaje. A todas les pertenece y a ninguna en exclusividad. El lenguaje no se cierra sobre sí mismo. En eso que se "Dice" se crea un espacio de participación. Lugar de exhibición y exposición. Modo de existencia. Lugar de encuentro en la disparidad subjetiva. Lenguaje y Vida van asociados. Cuando la actuación no es negada en su ejecución y es realizada, no hay transformación hacia formas discursivas, se paraliza toda producción simbólica. Desde esta perspectiva la autora muestra el proceso de desarrollo para finalmente sintetizarlo en casos clínicos. Nota de contenido: Punto de partida. // Lo obvio y no hablado. // El largo proceso de construcción. // Perturbaciones. Tramas del lenguaje infantil : Una perspectiva clínica [texto impreso] / Levin, Juana G. . - 1 ed . - Buenos Aires : Lugar, 2002 . - 158 p : il, ; Rustica.
ISBN : 978-950-892-145-1
Incluye Bibliografía
Incluye Índice
Palabras clave: COMUNICACIÓN, LENGUAJE, PSICOLINGUISTICA Resumen: La autora, a partir de las diferencias entre Lengua, Lenguaje, Habla, Discurso y desde un entramado interdisciplinario enfoca las alteraciones del lenguaje en el niño, dentro del proceso de constitución del mismo. Siempre es en relación con otro que se produce la apropiación de la lengua, encontrándose niños al margen de ella. Remarca como uno de los momentos clave: la asunción subjetiva del Yo. El hecho de que el ser humano tenga la facultad de lenguaje no quiere decir que siempre se desarrolle. ¿Es el lenguaje estructurante o efecto de una estructura psico-social-histórica? ¿El lenguaje se enseña o se construye? El lenguaje es considerado como un entramado de diversas disciplinas: neurología, psicología, psicoanálisis, sociología del lenguaje, lingüística y filosofía. Ninguna de ellas en su especificidad satisface plenamente la pregunta por el origen, producción y creatividad del lenguaje. A todas les pertenece y a ninguna en exclusividad. El lenguaje no se cierra sobre sí mismo. En eso que se "Dice" se crea un espacio de participación. Lugar de exhibición y exposición. Modo de existencia. Lugar de encuentro en la disparidad subjetiva. Lenguaje y Vida van asociados. Cuando la actuación no es negada en su ejecución y es realizada, no hay transformación hacia formas discursivas, se paraliza toda producción simbólica. Desde esta perspectiva la autora muestra el proceso de desarrollo para finalmente sintetizarlo en casos clínicos. Nota de contenido: Punto de partida. // Lo obvio y no hablado. // El largo proceso de construcción. // Perturbaciones. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006212 401.9/L665 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible