Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor García Ricondo, Beatriz |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Coaching práctico en educación / García Ricondo, Beatriz
Título : Coaching práctico en educación : Transformando sueños en aprendizajes Tipo de documento: texto impreso Autores: García Ricondo, Beatriz, Autor ; García Carrera, Bernardo, Autor ; Urizar Ipiña, Elena, Ilustrador Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Dextra Editorial Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 334 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-16277-92-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: COACHING EN EDUCACIÓN, MOTIVACIÓN PARA APRENDER, PASIÓN POR EDUCAR, AUTOCONOCIMIENTO, PROCESO DE COACHING EN EDUCACIÓN Resumen: "Este libro es una demostración de que el coaching es ya una potente y valiosa herramienta en la educación actual. Una demostración que, recordando las bases teóricas en las que se sustenta, se presenta desde la práctica educativa, basada en la experiencia como coaches y docentes de los autores. Desde una visión de la educación como un proceso de crecimiento continuo, las habilidades y competencias del coaching encarnan respuestas concretas para el docente de estos nuevos tiempos. Respuestas a preguntas sobre cómo gestionar el aula para hacer de ella un equipo de aprendizaje, de qué manera ser un docente facilitador o cómo trabajar con las emociones propias y de los alumnos para transformarlas en aliadas del aprendizaje. El libro presenta una serie de actividades para llevar a la experiencia desde el primer momento aquellos aspectos que pueden ser de mayor interés para un docente actual: trabajar la gestión de las emociones, las creencias limitantes, la responsabilidad o las preguntas poderosas. Todo ello para ayudar a los alumnos a su aprendizaje desde un trabajo de autodescubrimiento, conciencia y responsabilidad." Nota de contenido: Parte I: innovación educativa y coaching. // Capítulo 1: Coaching en educación: una herramienta privilegiada. // Capítulo 2: El “por qué” y el «para qué» en el coaching. // Capítulo 3: Pasión por educar. // Parte II: las claves del coaching en educación. Capítulo 4: Autoconocimiento: la estructura del cambio para el aprendizaje. // Capítulo 5: Confianza: gestionar la incertidumbre en el aula. // Capítulo 6: Responsabilidad: saber, querer y hacer. // Parte III: el proceso del coaching en educación. -- Capítulo 7: Los objetivos: fijando el rumbo. // Capítulo 8: La realidad: observar el camino. // Capítulo 9: Las opciones: rutas posibles. // Capítulo 10: El plan de acción: comenzar a caminar. // Bibliografía Coaching práctico en educación : Transformando sueños en aprendizajes [texto impreso] / García Ricondo, Beatriz, Autor ; García Carrera, Bernardo, Autor ; Urizar Ipiña, Elena, Ilustrador . - 1a ed . - Madrid : Dextra Editorial, 2016 . - 334 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-16277-92-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COACHING EN EDUCACIÓN, MOTIVACIÓN PARA APRENDER, PASIÓN POR EDUCAR, AUTOCONOCIMIENTO, PROCESO DE COACHING EN EDUCACIÓN Resumen: "Este libro es una demostración de que el coaching es ya una potente y valiosa herramienta en la educación actual. Una demostración que, recordando las bases teóricas en las que se sustenta, se presenta desde la práctica educativa, basada en la experiencia como coaches y docentes de los autores. Desde una visión de la educación como un proceso de crecimiento continuo, las habilidades y competencias del coaching encarnan respuestas concretas para el docente de estos nuevos tiempos. Respuestas a preguntas sobre cómo gestionar el aula para hacer de ella un equipo de aprendizaje, de qué manera ser un docente facilitador o cómo trabajar con las emociones propias y de los alumnos para transformarlas en aliadas del aprendizaje. El libro presenta una serie de actividades para llevar a la experiencia desde el primer momento aquellos aspectos que pueden ser de mayor interés para un docente actual: trabajar la gestión de las emociones, las creencias limitantes, la responsabilidad o las preguntas poderosas. Todo ello para ayudar a los alumnos a su aprendizaje desde un trabajo de autodescubrimiento, conciencia y responsabilidad." Nota de contenido: Parte I: innovación educativa y coaching. // Capítulo 1: Coaching en educación: una herramienta privilegiada. // Capítulo 2: El “por qué” y el «para qué» en el coaching. // Capítulo 3: Pasión por educar. // Parte II: las claves del coaching en educación. Capítulo 4: Autoconocimiento: la estructura del cambio para el aprendizaje. // Capítulo 5: Confianza: gestionar la incertidumbre en el aula. // Capítulo 6: Responsabilidad: saber, querer y hacer. // Parte III: el proceso del coaching en educación. -- Capítulo 7: Los objetivos: fijando el rumbo. // Capítulo 8: La realidad: observar el camino. // Capítulo 9: Las opciones: rutas posibles. // Capítulo 10: El plan de acción: comenzar a caminar. // Bibliografía Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008613 370.154/G216/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008614 370.154/G216/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible