Servicios Bibliotecarios
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Corrientes constructivas / Royman Pérez Miranda
Título : Corrientes constructivas : De los mapas conceptuales a la teoría de la transformación intelectual Tipo de documento: texto impreso Autores: Royman Pérez Miranda ; Gallego Badillo, Romulo, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1995 Colección: Colección Mesa Redonda Número de páginas: 156 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0060-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONSTRUCTIVISMO, EDUCACIÓN, MAPAS CONCEPTUALES Clasificación: 371.39 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Otros métodos Nota de contenido: Capítulo 1. El constructivismo humano de Novak. // Capítulo 2. Los esquemas alternativos de Rosalin Driver. // Capítulo 3. La propuesta del cambio social. // Capítulo 4. La variante evolucionista del cambio conceptual. // Capítulo 5. La teoría del cambio conceptual. // Capítulo 6. La perspectiva sociocultural del cambio conceptual. // Capítulo 7. La pedagogía operatoria. // Capítulo 8. La teoría de la transformación intelectual. // Capítulo 9. Las propuestas centradas en la investigación. // Capítulo 10. A manera de epílogo. Corrientes constructivas : De los mapas conceptuales a la teoría de la transformación intelectual [texto impreso] / Royman Pérez Miranda ; Gallego Badillo, Romulo, Autor . - 2a ed . - Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1995 . - 156 p : il. ; Rústica. - (Colección Mesa Redonda) .
ISBN : 978-958-20-0060-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONSTRUCTIVISMO, EDUCACIÓN, MAPAS CONCEPTUALES Clasificación: 371.39 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Otros métodos Nota de contenido: Capítulo 1. El constructivismo humano de Novak. // Capítulo 2. Los esquemas alternativos de Rosalin Driver. // Capítulo 3. La propuesta del cambio social. // Capítulo 4. La variante evolucionista del cambio conceptual. // Capítulo 5. La teoría del cambio conceptual. // Capítulo 6. La perspectiva sociocultural del cambio conceptual. // Capítulo 7. La pedagogía operatoria. // Capítulo 8. La teoría de la transformación intelectual. // Capítulo 9. Las propuestas centradas en la investigación. // Capítulo 10. A manera de epílogo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003119 371.39/P438 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Didáctica de la historia / Santiago Peinado, Hemel
Título : Didáctica de la historia : Una propuesta desde la pedagogía activa Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago Peinado, Hemel Editorial: Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1996 Colección: Colección Mesa Redonda num. 17 Número de páginas: 107 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0059-2 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: DIDÁCTICA, EDUCACIÓN, HISTORIA, FUENTES DE LA HISTORIA, MAPA HISTÓRICO, ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Clasificación: 372.89 - Niveles de educación - Otros estudios - Historia y geografía Nota de contenido: I. EL HOMBRE HACE LA HISTORIA. // II. LA HISTORIA. // III. Aprende historia en la localidad. // IV. La historia es un libro abierto. // V. Actúa con la historia. // VII. El mapa en la historia. Didáctica de la historia : Una propuesta desde la pedagogía activa [texto impreso] / Santiago Peinado, Hemel . - Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1996 . - 107 p ; Rústica. - (Colección Mesa Redonda; 17) .
ISBN : 978-958-20-0059-2
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DIDÁCTICA, EDUCACIÓN, HISTORIA, FUENTES DE LA HISTORIA, MAPA HISTÓRICO, ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Clasificación: 372.89 - Niveles de educación - Otros estudios - Historia y geografía Nota de contenido: I. EL HOMBRE HACE LA HISTORIA. // II. LA HISTORIA. // III. Aprende historia en la localidad. // IV. La historia es un libro abierto. // V. Actúa con la historia. // VII. El mapa en la historia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D244 372.89/S235 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Pensar y actuar / Franco de Machado, Clara
Título : Pensar y actuar : Un enfoque curricular para la educación integral Tipo de documento: texto impreso Autores: Franco de Machado, Clara Editorial: Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1988 Colección: Colección Mesa Redonda num. 1 Número de páginas: 130 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0051-6 Nota general: EL ISBN DEL LIBRO ES 9789582000511
Incluye bibliografíaIdioma : Español (spa) Palabras clave: CURRÍCULO, EDUCACIÓN, PROCESO CURRICULAR, EDUCACIÓN INTEGRAL, CAMBIO CURRICULAR, RENOVACIÓN CURRICULAR, PLANES DE ESTUDIO, TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Clasificación: 375 - Currículo Nota de contenido: Contenido. CAPÍTULO I. El currículo como proceso para una educación integral. // CAPÍTULO II. El proceso curricular abierto, dinámico y participativo. // CAPÍTULO III. El programa de renovación curricular en Colombia Pensar y actuar : Un enfoque curricular para la educación integral [texto impreso] / Franco de Machado, Clara . - Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1988 . - 130 p ; Rústica. - (Colección Mesa Redonda; 1) .
ISBN : 978-958-20-0051-6
EL ISBN DEL LIBRO ES 9789582000511
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CURRÍCULO, EDUCACIÓN, PROCESO CURRICULAR, EDUCACIÓN INTEGRAL, CAMBIO CURRICULAR, RENOVACIÓN CURRICULAR, PLANES DE ESTUDIO, TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Clasificación: 375 - Currículo Nota de contenido: Contenido. CAPÍTULO I. El currículo como proceso para una educación integral. // CAPÍTULO II. El proceso curricular abierto, dinámico y participativo. // CAPÍTULO III. El programa de renovación curricular en Colombia Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005036 375/F825 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Retos para la construcción curricular / Lopez Jimenez, Nelson Ernesto
Título : Retos para la construcción curricular : De la certeza al paradigma Tipo de documento: texto impreso Autores: Lopez Jimenez, Nelson Ernesto Mención de edición: 2a Editorial: Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Colección Mesa Redonda num. 42 Número de páginas: 126 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0259-6 Nota general: Incluye Idioma : Español (spa) Palabras clave: CURRÍCULO, EDUCACIÓN, Clasificación: 375.001 - Currículos - Planificación, diseño, construcción Nota de contenido: Contenido. CAPÍTULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA CURRICULAR ACTUAL. // 1. Referentes históricos del proceso curricular. // CAPÍTULO 2. CARACTERÍSTICAS PREDOMINANTES DE LA CULTURA CURRICULAR COLOMBIANA. // 1. Carencia de un proyecto educativo. // 2. El proceso curricular es instrumental operativo. // 3. La estructura curricular es académica. // 4. La relación maestro – alumno es vertical. // 5. El desempeño docente es aislado y atomizado. // 6. La dinámica curricular carece de elementos investigativos. // 7. La evaluación y la reflexión están marginadas. // CAPÍTULO 3. LA INTEGRACIÓN CURRICULAR: UN RETO PARA ENFRENTAR Y UN PROCESO POR CONSTRUIR. // 1. El desafío de la integración curricular. // 2. Hacia la integración curricular. // 3. Consideraciones pertinentes. // CAPÍTULO 4. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y CONCEPTUALES DE LA CONSTRUCCIÓN CIRCULAR ALTERNATIVA. // 1. Elementos conceptuales básicos. // CAPÍTULO 5. DESARROLLO PRÁCTICO DE LA PROPUESTA CURRICULAR ALTERNATIVA. // 1. Primera fase: contextualización. // 2. Segunda fase: determinación del propósito de formación. // 3. Tercera parte: definición de núcleos temáticos. // 4. Elementos básicos para la implementación y desarrollo de la propuesta curricular alternativa. // CAPÍTULO 6. LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CONSTRUCCIÓN CURRICULAR. // CAPÍTULO 7. REFERENTES TEÓRICOS – METODOLÓGICOS DE LA CONSTRUCCIÓN CURRICULAR. // 1. Guía abierta para la elaboración de estructuras curriculares pertinentes social y académicamente. // 2. Guía para la elaboración de microdiseños curriculares. // 3. Elementos básicos para la sistematización de las propuestas curriculares Retos para la construcción curricular : De la certeza al paradigma [texto impreso] / Lopez Jimenez, Nelson Ernesto . - 2a . - Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 126 p ; Rústica. - (Colección Mesa Redonda; 42) .
ISBN : 978-958-20-0259-6
Incluye
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CURRÍCULO, EDUCACIÓN, Clasificación: 375.001 - Currículos - Planificación, diseño, construcción Nota de contenido: Contenido. CAPÍTULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA CURRICULAR ACTUAL. // 1. Referentes históricos del proceso curricular. // CAPÍTULO 2. CARACTERÍSTICAS PREDOMINANTES DE LA CULTURA CURRICULAR COLOMBIANA. // 1. Carencia de un proyecto educativo. // 2. El proceso curricular es instrumental operativo. // 3. La estructura curricular es académica. // 4. La relación maestro – alumno es vertical. // 5. El desempeño docente es aislado y atomizado. // 6. La dinámica curricular carece de elementos investigativos. // 7. La evaluación y la reflexión están marginadas. // CAPÍTULO 3. LA INTEGRACIÓN CURRICULAR: UN RETO PARA ENFRENTAR Y UN PROCESO POR CONSTRUIR. // 1. El desafío de la integración curricular. // 2. Hacia la integración curricular. // 3. Consideraciones pertinentes. // CAPÍTULO 4. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y CONCEPTUALES DE LA CONSTRUCCIÓN CIRCULAR ALTERNATIVA. // 1. Elementos conceptuales básicos. // CAPÍTULO 5. DESARROLLO PRÁCTICO DE LA PROPUESTA CURRICULAR ALTERNATIVA. // 1. Primera fase: contextualización. // 2. Segunda fase: determinación del propósito de formación. // 3. Tercera parte: definición de núcleos temáticos. // 4. Elementos básicos para la implementación y desarrollo de la propuesta curricular alternativa. // CAPÍTULO 6. LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CONSTRUCCIÓN CURRICULAR. // CAPÍTULO 7. REFERENTES TEÓRICOS – METODOLÓGICOS DE LA CONSTRUCCIÓN CURRICULAR. // 1. Guía abierta para la elaboración de estructuras curriculares pertinentes social y académicamente. // 2. Guía para la elaboración de microdiseños curriculares. // 3. Elementos básicos para la sistematización de las propuestas curriculares Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004944 375.001/L864 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible