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Autor Teresa Pintado Blanco |
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Fundamentos de marketing / Santesmases Mestre, Miguel
Título : Fundamentos de marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Santesmases Mestre, Miguel, Autor ; María Jesús Merino Sanz, Autor ; Joaquín Sánchez Herrera, Autor ; Teresa Pintado Blanco, Autor Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 446 p Il.: il., col. ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2294-6 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: ANÁLISIS DE MERCADEO, ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, FUENTES PRIMARIAS CUALITATIVAS, FUENTES PRIMARIA CUANTITATIVAS, ANÁLISIS DE DATOS, MERCADOS GLOBALES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Este es el primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Toda su elaboración ha tenido en cuenta las nuevas características de los recientes Grados Oficiales: asignaturas cuatrimestrales, formación práctica, además de potenciar la discusión y reflexión entre los participantes en la clase. Para ello, aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, en cada capítulo se ha incluido una situación empresarial inicial, un caso final con preguntas prácticas, términos claves y preguntas de revisión, además de enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro (www.miguelsantesmases.com/fm.htm) Nota de contenido: Contenido: Parte Primera. Fundamentos del marketing. // 1. La dimensión del marketing. // 2. El mercadeo y su entorno. // 3. El comportamiento del consumidor. // 4. Investigación comercial y sistemas de información en marketing. // Parte Segunda. Principios de dirección de marketing. // 5. La estrategia de marketing. // Parte Tercera. El marketing-mix. // 6. Productos, servicios y gestión de marcas. // 7. Estrategias de precio. // 8. Gestión de la comunicación. // 9. Gestión estratégica de ventas. // 10. Distribución y gestión del canal. // 11. Plan de marketing. // Parte Cuarta. Principios del marketing relacional. // 12. Marketing de relaciones y gestión del servicio al cliente. // Parte Quinta. Técnicas emergentes en marketing. // 13. Marketing y nuevas tecnologías. // 14. Nuevas tendencias en marketing. Fundamentos de marketing [texto impreso] / Santesmases Mestre, Miguel, Autor ; María Jesús Merino Sanz, Autor ; Joaquín Sánchez Herrera, Autor ; Teresa Pintado Blanco, Autor . - Madrid : Pirámide, 2016 . - 446 p : il., col.
ISBN : 978-84-368-2294-6
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ANÁLISIS DE MERCADEO, ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO, MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, FUENTES PRIMARIAS CUALITATIVAS, FUENTES PRIMARIA CUANTITATIVAS, ANÁLISIS DE DATOS, MERCADOS GLOBALES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Este es el primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Toda su elaboración ha tenido en cuenta las nuevas características de los recientes Grados Oficiales: asignaturas cuatrimestrales, formación práctica, además de potenciar la discusión y reflexión entre los participantes en la clase. Para ello, aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, en cada capítulo se ha incluido una situación empresarial inicial, un caso final con preguntas prácticas, términos claves y preguntas de revisión, además de enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro (www.miguelsantesmases.com/fm.htm) Nota de contenido: Contenido: Parte Primera. Fundamentos del marketing. // 1. La dimensión del marketing. // 2. El mercadeo y su entorno. // 3. El comportamiento del consumidor. // 4. Investigación comercial y sistemas de información en marketing. // Parte Segunda. Principios de dirección de marketing. // 5. La estrategia de marketing. // Parte Tercera. El marketing-mix. // 6. Productos, servicios y gestión de marcas. // 7. Estrategias de precio. // 8. Gestión de la comunicación. // 9. Gestión estratégica de ventas. // 10. Distribución y gestión del canal. // 11. Plan de marketing. // Parte Cuarta. Principios del marketing relacional. // 12. Marketing de relaciones y gestión del servicio al cliente. // Parte Quinta. Técnicas emergentes en marketing. // 13. Marketing y nuevas tecnologías. // 14. Nuevas tendencias en marketing. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006825 658.8/F981 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Introducción a la investigación de mercados / María Jesús Merino Sanz
Título : Introducción a la investigación de mercados Tipo de documento: texto impreso Autores: María Jesús Merino Sanz, Autor ; Teresa Pintado Blanco, Autor ; Sánchez Herrera, Joaquín, Autor ; Grande Esteban, Ildefonso, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 204 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-15986-77-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: MERCADEO, MERCADEO - INVESTIGACIONES, MERCADEO - ESTADÍSTICA, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Resumen: La investigación de mercados es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de actuación presentes y futuras, y finalmente, y no por ello menos importante, para controlar resultados. Las empresas necesitan información. El método didáctico con que ha sido concebida esta obra, la convierte en un valioso instrumento para la enseñanza de esta materia, tanto para estudiantes como para profesionales que se estén introduciendo en este campo. Sus autores, son excelentes profesionales que hacen compatible su labor profesional en la empresa con la dedicación a la docencia Nota de contenido: cap. 1. Qué es la investigación de mercados. // cap. 2. Investigación exploratoria. // cap. 3. Investigación descriptiva. // cap. 4. El cuestionario. // cap. 5. Muestreo y trabajo de campo. // cap. 6. Análisis de datos. // cap. 7. Preparación de informes. Introducción a la investigación de mercados [texto impreso] / María Jesús Merino Sanz, Autor ; Teresa Pintado Blanco, Autor ; Sánchez Herrera, Joaquín, Autor ; Grande Esteban, Ildefonso, Autor . - 1a ed . - Madrid : Esic, 2015 . - 204 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-15986-77-5
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MERCADEO, MERCADEO - INVESTIGACIONES, MERCADEO - ESTADÍSTICA, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Resumen: La investigación de mercados es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de actuación presentes y futuras, y finalmente, y no por ello menos importante, para controlar resultados. Las empresas necesitan información. El método didáctico con que ha sido concebida esta obra, la convierte en un valioso instrumento para la enseñanza de esta materia, tanto para estudiantes como para profesionales que se estén introduciendo en este campo. Sus autores, son excelentes profesionales que hacen compatible su labor profesional en la empresa con la dedicación a la docencia Nota de contenido: cap. 1. Qué es la investigación de mercados. // cap. 2. Investigación exploratoria. // cap. 3. Investigación descriptiva. // cap. 4. El cuestionario. // cap. 5. Muestreo y trabajo de campo. // cap. 6. Análisis de datos. // cap. 7. Preparación de informes. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007606 658.83/M562/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La investigación de mercados / María Jesús Merino Sanz
Título : La investigación de mercados : Claves para conocer los insights del consumidor Tipo de documento: texto impreso Autores: María Jesús Merino Sanz, Autor ; Teresa Pintado Blanco, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 2015 Colección: Notas técnicas universitarias Número de páginas: 39 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-15986-80-5 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: ANÁLISIS DE MERCADEO, MERCADEO – INVESTIGACIONES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, MERCADEO - ESTADÍSTICA, MUESTREO- ESTADÍSTICA, RECOLECCIÓN DE DATOS, TOMA DE DECISIONES, ANÁLISIS DE DATOS, TOMA DE DECISIONES Resumen: En los momentos actuales, tomar decisiones que estén basadas únicamente en la intuición y en la experiencia supone asumir un riesgo adicional e innecesario. La investigación de mercados proporciona la información necesaria y útil para tomar decisiones en situaciones de gran incertidumbre. La labor de un investigador se centra en buscar, descubrir y analizar la información que el responsable de marketing necesita para conocer mejor a sus consumidores. Nota de contenido: La Investigación De Mercados y la Estrategia De Marketing. // El Consumidor Actual. // Impacto De Internet En La Investigación De Mercados. // Ámbitos de Aplicación De La Investigación De Mercados. // El Proceso De Investigación. // El Diseño De La Investigación y sus Tipos. // Fuentes de Información. // La Investigación Cualitativa. // Bibliografía La investigación de mercados : Claves para conocer los insights del consumidor [texto impreso] / María Jesús Merino Sanz, Autor ; Teresa Pintado Blanco, Autor . - 1a ed . - Madrid : Esic, 2015 . - 39 p : il. ; Rústica. - (Notas técnicas universitarias) .
ISBN : 978-84-15986-80-5
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ANÁLISIS DE MERCADEO, MERCADEO – INVESTIGACIONES, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, MERCADEO - ESTADÍSTICA, MUESTREO- ESTADÍSTICA, RECOLECCIÓN DE DATOS, TOMA DE DECISIONES, ANÁLISIS DE DATOS, TOMA DE DECISIONES Resumen: En los momentos actuales, tomar decisiones que estén basadas únicamente en la intuición y en la experiencia supone asumir un riesgo adicional e innecesario. La investigación de mercados proporciona la información necesaria y útil para tomar decisiones en situaciones de gran incertidumbre. La labor de un investigador se centra en buscar, descubrir y analizar la información que el responsable de marketing necesita para conocer mejor a sus consumidores. Nota de contenido: La Investigación De Mercados y la Estrategia De Marketing. // El Consumidor Actual. // Impacto De Internet En La Investigación De Mercados. // Ámbitos de Aplicación De La Investigación De Mercados. // El Proceso De Investigación. // El Diseño De La Investigación y sus Tipos. // Fuentes de Información. // La Investigación Cualitativa. // Bibliografía Reserva
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