Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Editorial UOC
localizada en :
Barcelona
|
Documentos disponibles de esta editorial (9)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La argumentación en la comunicación / Breton, Philippe
Título : La argumentación en la comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Breton, Philippe, Autor Editorial: Barcelona : Editorial UOC Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 157 Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9064-156-9 Nota general: Título original: L'argumentation dans la communication
Incluye ÍndiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ACCION COMUNICATIVA, ARGUMENTACION, COMPETENCIA COMUNICATIVA, RETÓRICA, ORATORIA, ANALISIS DE DISCURSO Clasificación: 168 - Argumento y persuasión Resumen: La sociedad democrática recurre sistemáticamente al debate, a la discusión, a la argumentación. Sin embargo, las técnicas que permiten convencer al otro sin violencia son poco conocidas y se enseñan poco. El autor plantea diversas cuestiones fundamentales sobre este tema. ¿Qué argumentos utilizamos normalmente? ¿Qué diferencia hay entre argumentar y seducir, entre gustar o manipular al otro? Esta obra se ilustra con numerosos ejemplos tomados de situaciones cotidianas de la discusión política o del debate social. El libro también propone criterios sencillos para diferenciar entre la manipulación de las conciencias y la argumentación que respeta la libertad del público. Este paso inscribe de forma indiscutible la argumentación, surgida de la retórica clásica y de la tradición democrática, en el campo de la comunicación moderna. Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Capítulo I. El campo de la argumentación. // Capítulo II. Las familias de argumentos. // Capítulo III. El papel del acuerdo previo. // Capítulo IV. Los argumentos de autoridad. // Capítulo V. Los argumentos de comunidad. // Capítulo VI. Los argumentos de enmarcado. // Capítulo VII. Los argumentos de analogía. // Conclusión. // Referencias bibliográficas. // Glosario de términos utilizados en argumentación. // Índice de las grandes nociones utilizadas y de los principales nombres citados. La argumentación en la comunicación [texto impreso] / Breton, Philippe, Autor . - Barcelona : Editorial UOC, 2006 . - 157 : il.
ISBN : 978-84-9064-156-9
Título original: L'argumentation dans la communication
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ACCION COMUNICATIVA, ARGUMENTACION, COMPETENCIA COMUNICATIVA, RETÓRICA, ORATORIA, ANALISIS DE DISCURSO Clasificación: 168 - Argumento y persuasión Resumen: La sociedad democrática recurre sistemáticamente al debate, a la discusión, a la argumentación. Sin embargo, las técnicas que permiten convencer al otro sin violencia son poco conocidas y se enseñan poco. El autor plantea diversas cuestiones fundamentales sobre este tema. ¿Qué argumentos utilizamos normalmente? ¿Qué diferencia hay entre argumentar y seducir, entre gustar o manipular al otro? Esta obra se ilustra con numerosos ejemplos tomados de situaciones cotidianas de la discusión política o del debate social. El libro también propone criterios sencillos para diferenciar entre la manipulación de las conciencias y la argumentación que respeta la libertad del público. Este paso inscribe de forma indiscutible la argumentación, surgida de la retórica clásica y de la tradición democrática, en el campo de la comunicación moderna. Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Capítulo I. El campo de la argumentación. // Capítulo II. Las familias de argumentos. // Capítulo III. El papel del acuerdo previo. // Capítulo IV. Los argumentos de autoridad. // Capítulo V. Los argumentos de comunidad. // Capítulo VI. Los argumentos de enmarcado. // Capítulo VII. Los argumentos de analogía. // Conclusión. // Referencias bibliográficas. // Glosario de términos utilizados en argumentación. // Índice de las grandes nociones utilizadas y de los principales nombres citados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000737 168 / B844 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Comunicación interna en la empresa
Título : Comunicación interna en la empresa Tipo de documento: texto impreso Autores: Almenara Aloy, Jaume Coordinador, Autor ; Romeo Delgado, Marina, Autor ; Roca Pérez, Xavier, Autor Editorial: Barcelona : Editorial UOC Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 161p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9788-159-3 Nota general: Incluye Bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, MARKETING Clasificación: 658.45 - Administración - Administración ejecutiva - Comunicación Resumen: Esta obra pretende exponer de forma sistemática uno de los aspectos más importantes de las organizaciones modernas: su comunicación. En la sociedad del conocimiento, la acumulación de información es de suma importancia, pero esta información pierde todo su valor si no se transmite de forma adecuada. No cabe ninguna duda de que el fenómeno comunicativo puede calificarse como el sistema nervioso de la organización. En esta línea, los autores, en primer lugar, definen exhaustivamente la cuestión organizacional y, en segundo lugar, abordan esta realidad desde la perspectiva de una comunicación integral. Por medio de esta obra, los lectores aprenderán a concebir de manera efectiva las relaciones que pueden llevar a una empresa al éxito o al fracaso en un momento determinada Nota de contenido: ÍNDICE: CAPÍTULO I. CONCEPTO Y DELIMITACIÓN DE ORGANIZACIÓN. // 1. Concepto de organización. // 2. características de la organización. // 3. La organización como sistema. // 4. La organización como un sistema estructurado en niveles. // CAPÍTULO II. LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. // 1. Primera referencia al estudio de la comunicación organizacional. // 2. El concepto de la comunicación organizacional. // 3. Elementos de la comunicación organizacional. // 4. Los mensajes. Conceptos y tipologías clasificatorias. // Los principios básicos de la comunicación organizacional. // CAPÍTULO III. LA COMUNICACIÓN SERIADA. // 1. Comunicación seriada. Algunos trabajos. // 2. Las redes formales. // 4. La comunicación en los grupos. // CAPÍTULO IV. COMUNICACIÓN Y TIC. // 1. Las nuevas herramientas. // 2. El delito informático. // 3. Una forma de trabajo: el teletrabajo. // CAPÍTULO V. HACIA LA COMUNICACIÓN GLOBAL. MARKETING INTERNO. // 1. Concepto y campo de acción del marketing interno. // 2. Marketing interno y recursos humanos. // 3. El marketing interno como filosofía organizacional. // 4. Ventajas de este nuevo modelo cultural.
Comunicación interna en la empresa [texto impreso] / Almenara Aloy, Jaume Coordinador, Autor ; Romeo Delgado, Marina, Autor ; Roca Pérez, Xavier, Autor . - Barcelona : Editorial UOC, 2005 . - 161p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9788-159-3
Incluye Bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, MARKETING Clasificación: 658.45 - Administración - Administración ejecutiva - Comunicación Resumen: Esta obra pretende exponer de forma sistemática uno de los aspectos más importantes de las organizaciones modernas: su comunicación. En la sociedad del conocimiento, la acumulación de información es de suma importancia, pero esta información pierde todo su valor si no se transmite de forma adecuada. No cabe ninguna duda de que el fenómeno comunicativo puede calificarse como el sistema nervioso de la organización. En esta línea, los autores, en primer lugar, definen exhaustivamente la cuestión organizacional y, en segundo lugar, abordan esta realidad desde la perspectiva de una comunicación integral. Por medio de esta obra, los lectores aprenderán a concebir de manera efectiva las relaciones que pueden llevar a una empresa al éxito o al fracaso en un momento determinada Nota de contenido: ÍNDICE: CAPÍTULO I. CONCEPTO Y DELIMITACIÓN DE ORGANIZACIÓN. // 1. Concepto de organización. // 2. características de la organización. // 3. La organización como sistema. // 4. La organización como un sistema estructurado en niveles. // CAPÍTULO II. LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. // 1. Primera referencia al estudio de la comunicación organizacional. // 2. El concepto de la comunicación organizacional. // 3. Elementos de la comunicación organizacional. // 4. Los mensajes. Conceptos y tipologías clasificatorias. // Los principios básicos de la comunicación organizacional. // CAPÍTULO III. LA COMUNICACIÓN SERIADA. // 1. Comunicación seriada. Algunos trabajos. // 2. Las redes formales. // 4. La comunicación en los grupos. // CAPÍTULO IV. COMUNICACIÓN Y TIC. // 1. Las nuevas herramientas. // 2. El delito informático. // 3. Una forma de trabajo: el teletrabajo. // CAPÍTULO V. HACIA LA COMUNICACIÓN GLOBAL. MARKETING INTERNO. // 1. Concepto y campo de acción del marketing interno. // 2. Marketing interno y recursos humanos. // 3. El marketing interno como filosofía organizacional. // 4. Ventajas de este nuevo modelo cultural.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 005944 658.45 / C741 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo Ingeniería del software / Falgueras, Benet Campderrich
Título : Ingeniería del software Tipo de documento: texto impreso Autores: Falgueras, Benet Campderrich Editorial: Barcelona : Editorial UOC Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 320 p Il.: il. Dimensiones: Pasta Dura Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-84-8318-997-9 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: INGENIERÍA DE PROGRAMAS PARA COMPUTACIÓN, INGENIERÍA DE SISTEMAS Clasificación: 005.1 - Programación de computadores, programas, datos - Programación Resumen: En esta obra se introduce al lector en la ingeniería del software orientada a objetos, que actualmente es, sin ninguna duda, la tecnología del desarrollo de software dominante. Tras la introducción y delimitación del concepto de ingeniería del software, se entra en un tratamiento prácticamente completo, bien que resumido y bajo un enfoque práctico, de lo que es la herramienta principal de documentación de la construcción del software orientado a objetos: los diagramas y conceptos del modelo de objetos aceptado universalmente, UML (unified modeling language). A continuación se describe un método de desarrollo de software en tres etapas (recogida y documentación de requisitos, análisis y diseño), que es una versión simplificada del método RUP (rational unified process) , el más conocido actualmente dentro de la tecnología de objetos. El último capítulo es una introducción a la tecnología de objetos distribuidos, con especial tratamiento del estándar CORBA. Nota de contenido: CAPÍTULO I. Introducción a la ingeniería del software OO. // CAPÍTULO II. UML (I): el modelo estático. // CAPÍTULO III. UML (II): El modelo dinámico y de implementación. // CAPÍTULO IV. Recogida y documentación de requisitos. // CAPÍTULO V. Análisis orientado a objetos. // CAPÍTULO VI. Diseño orientado a objetos. // CAPÍTULO VII. Introducción al software distribuido. Ingeniería del software [texto impreso] / Falgueras, Benet Campderrich . - Barcelona : Editorial UOC, 2003 . - 320 p : il. ; Pasta Dura + 1 CD ROM.
ISBN : 978-84-8318-997-9
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INGENIERÍA DE PROGRAMAS PARA COMPUTACIÓN, INGENIERÍA DE SISTEMAS Clasificación: 005.1 - Programación de computadores, programas, datos - Programación Resumen: En esta obra se introduce al lector en la ingeniería del software orientada a objetos, que actualmente es, sin ninguna duda, la tecnología del desarrollo de software dominante. Tras la introducción y delimitación del concepto de ingeniería del software, se entra en un tratamiento prácticamente completo, bien que resumido y bajo un enfoque práctico, de lo que es la herramienta principal de documentación de la construcción del software orientado a objetos: los diagramas y conceptos del modelo de objetos aceptado universalmente, UML (unified modeling language). A continuación se describe un método de desarrollo de software en tres etapas (recogida y documentación de requisitos, análisis y diseño), que es una versión simplificada del método RUP (rational unified process) , el más conocido actualmente dentro de la tecnología de objetos. El último capítulo es una introducción a la tecnología de objetos distribuidos, con especial tratamiento del estándar CORBA. Nota de contenido: CAPÍTULO I. Introducción a la ingeniería del software OO. // CAPÍTULO II. UML (I): el modelo estático. // CAPÍTULO III. UML (II): El modelo dinámico y de implementación. // CAPÍTULO IV. Recogida y documentación de requisitos. // CAPÍTULO V. Análisis orientado a objetos. // CAPÍTULO VI. Diseño orientado a objetos. // CAPÍTULO VII. Introducción al software distribuido. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002654 005.1/F188 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Introducción a los autómatas programables / Domingo Pena, Joan
Título : Introducción a los autómatas programables Tipo de documento: texto impreso Autores: Domingo Pena, Joan ; Gámiz Caro, Juan, Autor ; Grau i Saldes, Antoni, Autor ; Martínez García, Herminio, Autor Editorial: Barcelona : Editorial UOC Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 300 p Il.: il. Dimensiones: Pasta Dura Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-84-8429-028-5 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: AUTÓMATAS PROGRAMABLES, AUTOMATIZACIÓN, PLC, ROBOTS Clasificación: 629.892 - Otras ramas de la ingeniería - Ingeniería del control automático - Control por computador - Robots(Autómatas) Resumen: Este es el primero de los tres volúmenes dedicados a presentar los fundamentos y aplicaciones de la automatización industrial con autómatas programables (PLC, Programmable Logia Controller) y las comunicaciones industriales, incluidos en la colección Biblioteca Multimedia (BM). En este volumen se recogen las definiciones y principios básicos relacionados con los PLC, los elementos sensores para la adquisición y medida de señales procedentes de los sistemas automatizados, y los actuadores más habituales, así como los circuitos clásicos de mando y maniobra. La totalidad de la obra se desarrolla en dos soportes: en papel –el clásico libro– y en CD-ROM. En este último formato el lector puede encontrar, además del texto del libro, una serie de animaciones, simulaciones, interactividades, etc., que lo complementan. Por todo lo cual, se puede acceder a la lectura y la comprensión de la obra desde cualquiera de los dos formatos. • Más de 60 animaciones y tablas dinámicas • Más de 300 esquemas, gráficos, tablas y fotografías que facilitan la comprensión del texto y lo ejemplifican • Amplia bibliografía con enlaces a web • Múltiples entradas de glosario • Actividades y ejercicios que ayudarán a comprender la teoría expuesta Nota de contenido: CAPÍTULO I: Introducción. // CAPÍTULO II: Elementos de la automatización. // CAPÍTULO III: Autómatas programables. // CAPÍTULO IV: I/O y módulos especiales. // CAPÍTULO v: Conexión de los PLC. Introducción a los autómatas programables [texto impreso] / Domingo Pena, Joan ; Gámiz Caro, Juan, Autor ; Grau i Saldes, Antoni, Autor ; Martínez García, Herminio, Autor . - Barcelona : Editorial UOC, 2003 . - 300 p : il. ; Pasta Dura + 1 CD ROM.
ISBN : 978-84-8429-028-5
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AUTÓMATAS PROGRAMABLES, AUTOMATIZACIÓN, PLC, ROBOTS Clasificación: 629.892 - Otras ramas de la ingeniería - Ingeniería del control automático - Control por computador - Robots(Autómatas) Resumen: Este es el primero de los tres volúmenes dedicados a presentar los fundamentos y aplicaciones de la automatización industrial con autómatas programables (PLC, Programmable Logia Controller) y las comunicaciones industriales, incluidos en la colección Biblioteca Multimedia (BM). En este volumen se recogen las definiciones y principios básicos relacionados con los PLC, los elementos sensores para la adquisición y medida de señales procedentes de los sistemas automatizados, y los actuadores más habituales, así como los circuitos clásicos de mando y maniobra. La totalidad de la obra se desarrolla en dos soportes: en papel –el clásico libro– y en CD-ROM. En este último formato el lector puede encontrar, además del texto del libro, una serie de animaciones, simulaciones, interactividades, etc., que lo complementan. Por todo lo cual, se puede acceder a la lectura y la comprensión de la obra desde cualquiera de los dos formatos. • Más de 60 animaciones y tablas dinámicas • Más de 300 esquemas, gráficos, tablas y fotografías que facilitan la comprensión del texto y lo ejemplifican • Amplia bibliografía con enlaces a web • Múltiples entradas de glosario • Actividades y ejercicios que ayudarán a comprender la teoría expuesta Nota de contenido: CAPÍTULO I: Introducción. // CAPÍTULO II: Elementos de la automatización. // CAPÍTULO III: Autómatas programables. // CAPÍTULO IV: I/O y módulos especiales. // CAPÍTULO v: Conexión de los PLC. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002165 629.892/I61/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002166 629.892/I61/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Musica y neurociencia : la musicoterapia : sus fundamentos, efectos y aplicaciones terapeuticas / Jauset Berrocal, Jordi A.
Título : Musica y neurociencia : la musicoterapia : sus fundamentos, efectos y aplicaciones terapeuticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Jauset Berrocal, Jordi A. Editorial: Barcelona : Editorial UOC Fecha de publicación: 2009 Dimensiones: 149 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9788-762-5 Nota general: Incluye Bibliografía Palabras clave: MUSICA-SALUD MENTAL, MUSICOTERAPIA, MUSICOTERAPIA-ENFERMEDADES NEUROLOGICAS, MUSICOTERAPIA-TRATAMIENTO, NEUROCIENCIA, SALUD MENTAL, TERAPIAS COGNITIVAS Resumen: La música es capaz de modificar nuestros ritmos fisiológicos, de alterar nuestro estado emocional, de cambiar nuestra actitud mental e incluso de aportar paz y armonía a nuestro espíritu. ¿Podríamos vivir sin la música? Es nuestra compañera en multitud de actividades diarias: con ella bailamos, cantamos, nos enamoramos, lloramos, nos entristecemos, trabajamos, conducimos, estudiamos, corremos, rezamos, meditamos, nos relajamos, nos dormimos y.hasta nos ayuda a conservar y recuperar uno de nuestros dones más preciados, ¡la salud!...Todo es posible con la música. Quizás tenía razón el filósofo alemán Friedrich Nietzsche cuando afirmó que "sin música, la vida sería un error". En esta obra el autor expone cuales son los fundamentos, efectos y aplicaciones terapéuticas de la música. Aporta citas y opiniones de expertos, de reconocidos profesionales de los ámbitos de la salud, neurociencia y musicoterapia, así como sus propias reflexiones y comentarios basados en su experiencia personal como investigador y músico. Musica y neurociencia : la musicoterapia : sus fundamentos, efectos y aplicaciones terapeuticas [texto impreso] / Jauset Berrocal, Jordi A. . - Barcelona : Editorial UOC, 2009 . - ; 149 p.
ISBN : 978-84-9788-762-5
Incluye Bibliografía
Palabras clave: MUSICA-SALUD MENTAL, MUSICOTERAPIA, MUSICOTERAPIA-ENFERMEDADES NEUROLOGICAS, MUSICOTERAPIA-TRATAMIENTO, NEUROCIENCIA, SALUD MENTAL, TERAPIAS COGNITIVAS Resumen: La música es capaz de modificar nuestros ritmos fisiológicos, de alterar nuestro estado emocional, de cambiar nuestra actitud mental e incluso de aportar paz y armonía a nuestro espíritu. ¿Podríamos vivir sin la música? Es nuestra compañera en multitud de actividades diarias: con ella bailamos, cantamos, nos enamoramos, lloramos, nos entristecemos, trabajamos, conducimos, estudiamos, corremos, rezamos, meditamos, nos relajamos, nos dormimos y.hasta nos ayuda a conservar y recuperar uno de nuestros dones más preciados, ¡la salud!...Todo es posible con la música. Quizás tenía razón el filósofo alemán Friedrich Nietzsche cuando afirmó que "sin música, la vida sería un error". En esta obra el autor expone cuales son los fundamentos, efectos y aplicaciones terapéuticas de la música. Aporta citas y opiniones de expertos, de reconocidos profesionales de los ámbitos de la salud, neurociencia y musicoterapia, así como sus propias reflexiones y comentarios basados en su experiencia personal como investigador y músico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004482 615.85154/J41 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Salud y red / Armayones Ruiz, Manuel
Permalink'Sociedad virtual?. Tecnologia, 'ciberbole', realidad / Woolgar, Steve Editor
PermalinkTodo lo que sé de negocios lo aprendí en McDonald's / Facella, Paul
PermalinkTrastornos del habla y de la voz / Aguado, Gerardo
Permalink