Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Ediciones Piramide
localizada en :
Madrid
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial (46)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Discapacidad intelectual / Verdugo Alonso, Miguel Ángel
Título : Discapacidad intelectual : Adaptación social y problemas de comportamiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Verdugo Alonso, Miguel Ángel, Autor ; Gutiérrez Bermejo, Belén, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Piramide Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 214p. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2260-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Discapacidad intelectual, adaptación social, problemas de comportamiento, retraso mental, conducta adaptativa, trastornos psicológicos. Resumen: El libro se inicia con una visión actualizada de la comprensión de la discapacidad intelectual y de las prácticas de evaluación e intervención interdisciplinar de acuerdo con las propuestas de la AAIDD (Asociación Americana de Discapacidades intelectuales y del Desarrollo). Posteriormente se centra en analizar las habilidades de adaptación y las habilidades sociales, desarrollando una aproximación diferenciadora de ambos conceptos que permita aclarar la planificación de la evaluación e intervención con las personas con discapacidad intelectual. Se subraya la importancia de organizar los apoyos desde una perspectiva de evaluación de resultados personales en calidad de vida.
En los últimos años se ha producido un gran avance en la comprensión de los trastornos psicológicos y en el desarrollo de los procedimientos de evaluación e intervención con las personas con discapacidad intelectual. Estas novedades se desarrollan en la segunda parte del libro, en la que se tratan los problemas de comportamiento y los trastornos psicológicos de las personas con discapacidad intelectual. Estas cuestiones son una de las preocupaciones más importantes para las familias y para los profesionales que trabajan directamente con ellas. La convivencia diaria con una persona que presenta graves problemas de comportamiento exige un grado de atención y control ambiental muy alto, lo que contribuye a generar mayores tensiones en el seno de la familia y en el entorno en el que vive el individuo.Nota de contenido: 1. Discapacidad intelectual: un cambio de paradigma // 2. Conducta adaptativa y habilidades sociales // 3. Problemas de comportamiento: descripción y evaluación // 4. Problemas de comportamiento: procedimientos de intervención // 5. Trastornos psicológicos // Discapacidad intelectual : Adaptación social y problemas de comportamiento [texto impreso] / Verdugo Alonso, Miguel Ángel, Autor ; Gutiérrez Bermejo, Belén, Autor . - Madrid : Ediciones Piramide, 2017 . - 214p. ; Rústico.
ISBN : 978-84-368-2260-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Discapacidad intelectual, adaptación social, problemas de comportamiento, retraso mental, conducta adaptativa, trastornos psicológicos. Resumen: El libro se inicia con una visión actualizada de la comprensión de la discapacidad intelectual y de las prácticas de evaluación e intervención interdisciplinar de acuerdo con las propuestas de la AAIDD (Asociación Americana de Discapacidades intelectuales y del Desarrollo). Posteriormente se centra en analizar las habilidades de adaptación y las habilidades sociales, desarrollando una aproximación diferenciadora de ambos conceptos que permita aclarar la planificación de la evaluación e intervención con las personas con discapacidad intelectual. Se subraya la importancia de organizar los apoyos desde una perspectiva de evaluación de resultados personales en calidad de vida.
En los últimos años se ha producido un gran avance en la comprensión de los trastornos psicológicos y en el desarrollo de los procedimientos de evaluación e intervención con las personas con discapacidad intelectual. Estas novedades se desarrollan en la segunda parte del libro, en la que se tratan los problemas de comportamiento y los trastornos psicológicos de las personas con discapacidad intelectual. Estas cuestiones son una de las preocupaciones más importantes para las familias y para los profesionales que trabajan directamente con ellas. La convivencia diaria con una persona que presenta graves problemas de comportamiento exige un grado de atención y control ambiental muy alto, lo que contribuye a generar mayores tensiones en el seno de la familia y en el entorno en el que vive el individuo.Nota de contenido: 1. Discapacidad intelectual: un cambio de paradigma // 2. Conducta adaptativa y habilidades sociales // 3. Problemas de comportamiento: descripción y evaluación // 4. Problemas de comportamiento: procedimientos de intervención // 5. Trastornos psicológicos // Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000195 362.3/V584 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Aprendiendo a enseñar / Segovia, Jesús Domingo
Título : Aprendiendo a enseñar : Manual práctico de didáctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Segovia, Jesús Domingo, Director de la investigación ; Pérez Ferra, Miguel, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ediciones Piramide Fecha de publicación: 2015 Colección: Psicología Número de páginas: 265 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3477-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DIDÁCTICA GENERAL, DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS, METODOLOGÍA, DIDÁCTICA Y CURRÍCULUM, COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN, LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA, ESCUELA INCLUSIVA Resumen: La obra Aprendiendo a enseñar pretende poner a los estudiantes de Magisterio y de másteres profesionalizadores en educación ante la realidad que les ocupa profesionalmente como futuros educadores, y ayudar a los docentes en ejercicio a revisar sus fundamentos didácticos y sus prácticas de aula Nota de contenido: Preámbulo. Bloque I. 1. Didáctica y currículum. // 2. Contenidos, objetivos y competencias en educación. // 3. Atención a la diversidad. // 4. Didáctica general y didácticas específicas. // Bloque II. 5. Querer ser docente. // 6. Cómo organizar y categorizar el qué enseñar (o qué aprender) para avanzar hacia otra escuela (caminando hacia una escuela inclusiva) . // 7. La programación didáctica. // 8. Avanzando hacia otra escuela. // 9. Estrategias y métodos de enseñanza-aprendizaje. // 10. Materiales y recursos didácticos. // 11. Nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje. // 12. Evaluar no es calificar. // 13. Enfoques alternativos de evaluación de los estudiantes. // 14. Análisis de tareas para preparar y seguir procesos de aprendizaje. // 15. La organización y el clima del aula. // 16. La colaboración de la comu-nidad educativa y del entorno en los proyectos educativos. // Bloque III. Experiencias Aprendiendo a enseñar : Manual práctico de didáctica [texto impreso] / Segovia, Jesús Domingo, Director de la investigación ; Pérez Ferra, Miguel, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Piramide, 2015 . - 265 p ; Rústica. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-368-3477-2
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DIDÁCTICA GENERAL, DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS, METODOLOGÍA, DIDÁCTICA Y CURRÍCULUM, COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN, LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA, ESCUELA INCLUSIVA Resumen: La obra Aprendiendo a enseñar pretende poner a los estudiantes de Magisterio y de másteres profesionalizadores en educación ante la realidad que les ocupa profesionalmente como futuros educadores, y ayudar a los docentes en ejercicio a revisar sus fundamentos didácticos y sus prácticas de aula Nota de contenido: Preámbulo. Bloque I. 1. Didáctica y currículum. // 2. Contenidos, objetivos y competencias en educación. // 3. Atención a la diversidad. // 4. Didáctica general y didácticas específicas. // Bloque II. 5. Querer ser docente. // 6. Cómo organizar y categorizar el qué enseñar (o qué aprender) para avanzar hacia otra escuela (caminando hacia una escuela inclusiva) . // 7. La programación didáctica. // 8. Avanzando hacia otra escuela. // 9. Estrategias y métodos de enseñanza-aprendizaje. // 10. Materiales y recursos didácticos. // 11. Nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje. // 12. Evaluar no es calificar. // 13. Enfoques alternativos de evaluación de los estudiantes. // 14. Análisis de tareas para preparar y seguir procesos de aprendizaje. // 15. La organización y el clima del aula. // 16. La colaboración de la comu-nidad educativa y del entorno en los proyectos educativos. // Bloque III. Experiencias Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008625 371.3/S454 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Aprendiendo a enseñar / Segovia, Jesús Domingo.
Título : Aprendiendo a enseñar : Prácticas de clase Tipo de documento: texto impreso Autores: Segovia, Jesús Domingo., Autor ; Pérez Ferra, Miguel., Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ediciones Piramide Fecha de publicación: 2015 Colección: Psicología Número de páginas: 63 P Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3478-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DIDÁCTICA GENERAL, DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS, METODOLOGÍA, DIDÁCTICA Y CURRÍCULUM, COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN, LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA, ESCUELA INCLUSIVA Resumen: La obra Aprendiendo a enseñar pretende poner a los estudiantes de Magisterio y de másteres profesionalizadores en educación ante la realidad que les ocupa profesionalmente como futuros educadores, y ayudar a los docentes en ejercicio a revisar sus fundamentos didácticos y sus prácticas de aula Nota de contenido: 1. Quiero ser un docente profesional. // 2. Un estudio de caso. // 3. Situaciones de escuela. // 4. Recuerdos de escuela. // 5. Reconstrucción colectiva del pensamiento pedagógico. // 6. Análisis de pruebas de evaluación. // 7. Parrilla de planificación general de la clase. // 8. Unidad didáctica Aprendiendo a enseñar : Prácticas de clase [texto impreso] / Segovia, Jesús Domingo., Autor ; Pérez Ferra, Miguel., Autor . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Piramide, 2015 . - 63 P : il. ; Rústica. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-368-3478-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DIDÁCTICA GENERAL, DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS, METODOLOGÍA, DIDÁCTICA Y CURRÍCULUM, COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN, LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA, ESCUELA INCLUSIVA Resumen: La obra Aprendiendo a enseñar pretende poner a los estudiantes de Magisterio y de másteres profesionalizadores en educación ante la realidad que les ocupa profesionalmente como futuros educadores, y ayudar a los docentes en ejercicio a revisar sus fundamentos didácticos y sus prácticas de aula Nota de contenido: 1. Quiero ser un docente profesional. // 2. Un estudio de caso. // 3. Situaciones de escuela. // 4. Recuerdos de escuela. // 5. Reconstrucción colectiva del pensamiento pedagógico. // 6. Análisis de pruebas de evaluación. // 7. Parrilla de planificación general de la clase. // 8. Unidad didáctica Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008626 371.3/S454a Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Atención temprana en el ámbito hospitalario / Piñero Peñalver, Jessica
Título : Atención temprana en el ámbito hospitalario Tipo de documento: texto impreso Autores: Piñero Peñalver, Jessica, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ediciones Piramide Fecha de publicación: 2014 Colección: Psicología. Madrid : Ediciones Pirámide Número de páginas: 410 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3143-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ATENCIÓN TEMPRANA EN SALUD, DESARROLLO CEREBRAL, ENFERMEDAD MENTAL - ATENCIÓN TEMPRANA, NEUROLOGÍA FETAL Y NEONATAL, PREMATURIDAD, ESTIMULACIÓN VISUAL, ESTIMULACIÓN AUDITIVA, TERAPIA MIOFUNCIONAL, FISIOTERAPIA EN NEONATOLOGÍA, ESTRÉS Y ANSIEDAD PARENTAL Resumen: La atención temprana es el conjunto de intervenciones que se dirige a los niños de entre 0 y 6 años con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos, y a sus familias. Es una materia relativamente reciente en nuestro país pero que ha evolucionado considerablemente en los últimos años. La intervención puede llevarse a cabo desde los centros de desarrollo infantil y atención temprana (CDIAT) y también desde otros entornos naturales, como pueden ser el hospitalario, el familiar o el escolar, siempre que sea guiada por un equipo interdisciplinar con formación específica en atención temprana.Cuando el contexto de intervención es el hospital los profesionales necesitan disponer de información que les sirva para orientar sus actuaciones. Este es uno de los objetivos del libro: proporcionar material que sirva de guía a estos profesionales y les permita conocer mejor las características de los niños y de las familias a las que es necesario dar atención. En este sentido, se aborda el marco teórico de trabajo en el ámbito hospitalario, se proporciona información del desarrollo y plasticidad cerebral, así como de las características del desarrollo fetal y neonatal, centrándose en una población muy particular como es la de los niños prematuros y sus familias, incidiendo en formas de evaluación e intervención.La obra también incluye una parte aplicada con el objetivo de difundir los protocolos, las hojas de observación y los modelos de intervención que puedan ser de utilidad y de base para los diferentes profesionales del área en las unidades hospitalarias de neonatología, aunque sin duda también será un texto de referencia para los estudiantes de grado y posgrado de esta área de intervención Nota de contenido: Prólogo. // Marco teórico en atención temprana y nuevas necesidades de formación para una intervención eficaz. // Desarrollo y plasticidad cerebral. // Neurología fetal y neonatal. // Población de riesgo biológico. // Una población especial. Instrumento para comprender el comportamiento y las relaciones tempranas del recién nacido: el NBO. // La importancia de la identificación y evaluación de una pérdida sensorial en las primeras semanas de vida. // Aportaciones de la terapia miofuncional en las unidades de cuidados intermedios neonatales. // Fisioterapia en neonatología. // Estrés y ansiedad parental en la unidad de cuidados intensivos neonatales. // Estructura de la unidad de neonatología y coordinación con el equipo de atención temprana. // Los cuidados centrados en el desarrollo. // Protocolo general de intervención intrahospitalaria. // Evaluación e intervención temprana intrahospitalaria Atención temprana en el ámbito hospitalario [texto impreso] / Piñero Peñalver, Jessica, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Piramide, 2014 . - 410 p : il. ; Rústica. - (Psicología. Madrid : Ediciones Pirámide) .
ISBN : 978-84-368-3143-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ATENCIÓN TEMPRANA EN SALUD, DESARROLLO CEREBRAL, ENFERMEDAD MENTAL - ATENCIÓN TEMPRANA, NEUROLOGÍA FETAL Y NEONATAL, PREMATURIDAD, ESTIMULACIÓN VISUAL, ESTIMULACIÓN AUDITIVA, TERAPIA MIOFUNCIONAL, FISIOTERAPIA EN NEONATOLOGÍA, ESTRÉS Y ANSIEDAD PARENTAL Resumen: La atención temprana es el conjunto de intervenciones que se dirige a los niños de entre 0 y 6 años con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos, y a sus familias. Es una materia relativamente reciente en nuestro país pero que ha evolucionado considerablemente en los últimos años. La intervención puede llevarse a cabo desde los centros de desarrollo infantil y atención temprana (CDIAT) y también desde otros entornos naturales, como pueden ser el hospitalario, el familiar o el escolar, siempre que sea guiada por un equipo interdisciplinar con formación específica en atención temprana.Cuando el contexto de intervención es el hospital los profesionales necesitan disponer de información que les sirva para orientar sus actuaciones. Este es uno de los objetivos del libro: proporcionar material que sirva de guía a estos profesionales y les permita conocer mejor las características de los niños y de las familias a las que es necesario dar atención. En este sentido, se aborda el marco teórico de trabajo en el ámbito hospitalario, se proporciona información del desarrollo y plasticidad cerebral, así como de las características del desarrollo fetal y neonatal, centrándose en una población muy particular como es la de los niños prematuros y sus familias, incidiendo en formas de evaluación e intervención.La obra también incluye una parte aplicada con el objetivo de difundir los protocolos, las hojas de observación y los modelos de intervención que puedan ser de utilidad y de base para los diferentes profesionales del área en las unidades hospitalarias de neonatología, aunque sin duda también será un texto de referencia para los estudiantes de grado y posgrado de esta área de intervención Nota de contenido: Prólogo. // Marco teórico en atención temprana y nuevas necesidades de formación para una intervención eficaz. // Desarrollo y plasticidad cerebral. // Neurología fetal y neonatal. // Población de riesgo biológico. // Una población especial. Instrumento para comprender el comportamiento y las relaciones tempranas del recién nacido: el NBO. // La importancia de la identificación y evaluación de una pérdida sensorial en las primeras semanas de vida. // Aportaciones de la terapia miofuncional en las unidades de cuidados intermedios neonatales. // Fisioterapia en neonatología. // Estrés y ansiedad parental en la unidad de cuidados intensivos neonatales. // Estructura de la unidad de neonatología y coordinación con el equipo de atención temprana. // Los cuidados centrados en el desarrollo. // Protocolo general de intervención intrahospitalaria. // Evaluación e intervención temprana intrahospitalaria Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007415 618.92/P619/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007414 618.92/P619/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Bases teóricas y de investigación en educación especial / Gallego Ortega, José Luis
Título : Bases teóricas y de investigación en educación especial Tipo de documento: texto impreso Autores: Gallego Ortega, José Luis, Autor ; Rodríguez Fuentes, Antonio, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ediciones Piramide Fecha de publicación: 2012 Colección: Psicología Número de páginas: 287 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2531-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL, INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN ESPECIAL - FUNDAMENTOS, INCLUSIÓN EDUCATIVA, SISTEMA EDUCATIVO Resumen: Bases teóricas y de investigación en educación especial es un manual teórico y práctico sobre la educación especial en el contexto de la escuela inclusiva. Si bien no agota la totalidad de conocimientos que el profesor ha de dominar para su buen hacer en la práctica, sí engloba todo lo referente a la orientación y justificación de su acometida profesional para atender la diversidad. Para contribuir a este objetivo el texto se ha diseñado pensando en la necesidad de incitar permanentemente a la reflexión del lector con el fin de hacerle recapacitar sobre sus propios conocimientos e ideas en torno a la Educación Especial y a la escuela de la diversidad Nota de contenido: Introducción. // La educación especial: fundamentos y relaciones de la disciplina. // La educación especial: historia, caracterización y contenidos. // El proceloso camino de la inclusión educativa: una filosofía justa para el sistema educativo. // Una mirada diferente al sistema educativo desde los marcos y modos de proceder en educación especial: retos de la escuela inclusiva. // La formación de los profesionales para ser competentes en el ámbito de la educación especial. Representar y optimizar la educación especial: teoría e investigación Bases teóricas y de investigación en educación especial [texto impreso] / Gallego Ortega, José Luis, Autor ; Rodríguez Fuentes, Antonio, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Piramide, 2012 . - 287 p : il. ; Rústica. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-368-2531-2
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL, INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN ESPECIAL - FUNDAMENTOS, INCLUSIÓN EDUCATIVA, SISTEMA EDUCATIVO Resumen: Bases teóricas y de investigación en educación especial es un manual teórico y práctico sobre la educación especial en el contexto de la escuela inclusiva. Si bien no agota la totalidad de conocimientos que el profesor ha de dominar para su buen hacer en la práctica, sí engloba todo lo referente a la orientación y justificación de su acometida profesional para atender la diversidad. Para contribuir a este objetivo el texto se ha diseñado pensando en la necesidad de incitar permanentemente a la reflexión del lector con el fin de hacerle recapacitar sobre sus propios conocimientos e ideas en torno a la Educación Especial y a la escuela de la diversidad Nota de contenido: Introducción. // La educación especial: fundamentos y relaciones de la disciplina. // La educación especial: historia, caracterización y contenidos. // El proceloso camino de la inclusión educativa: una filosofía justa para el sistema educativo. // Una mirada diferente al sistema educativo desde los marcos y modos de proceder en educación especial: retos de la escuela inclusiva. // La formación de los profesionales para ser competentes en el ámbito de la educación especial. Representar y optimizar la educación especial: teoría e investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008623 371.9/G166/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008624 371.9/G166/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Carga mental y fatiga laboral / González Gutiérrez, José Luis
PermalinkComportamiento no verbal / López Pérez, Rafael M.
PermalinkLa consciencia / Aznar Casanova, José Antonio
PermalinkContabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad. / Socías Salvá, Antonio
PermalinkDescripción y recuperación de la información
PermalinkDidáctica de las ciencias para educación primaria / Vílchez González, José Miguel
PermalinkEducación infantil contemporánea / Holgado Barroso, Juan
PermalinkEl adolescente ante su cuerpo / Toro Trallero, Josep
PermalinkEmociones positivas / Enrique G. Fernández-Abascal
PermalinkEntorno, sociedad y cultura en educación infantil / Bonilla Martos, Antonio Luis
Permalink