Título : |
Bases teóricas y de investigación en educación especial |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Gallego Ortega, José Luis, Autor ; Rodríguez Fuentes, Antonio, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Piramide |
Fecha de publicación: |
2012 |
Colección: |
Psicología |
Número de páginas: |
287 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-2531-2 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
EDUCACIÓN ESPECIAL, INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN ESPECIAL - FUNDAMENTOS, INCLUSIÓN EDUCATIVA, SISTEMA EDUCATIVO |
Resumen: |
Bases teóricas y de investigación en educación especial es un manual teórico y práctico sobre la educación especial en el contexto de la escuela inclusiva. Si bien no agota la totalidad de conocimientos que el profesor ha de dominar para su buen hacer en la práctica, sí engloba todo lo referente a la orientación y justificación de su acometida profesional para atender la diversidad. Para contribuir a este objetivo el texto se ha diseñado pensando en la necesidad de incitar permanentemente a la reflexión del lector con el fin de hacerle recapacitar sobre sus propios conocimientos e ideas en torno a la Educación Especial y a la escuela de la diversidad |
Nota de contenido: |
Introducción. // La educación especial: fundamentos y relaciones de la disciplina. // La educación especial: historia, caracterización y contenidos. // El proceloso camino de la inclusión educativa: una filosofía justa para el sistema educativo. // Una mirada diferente al sistema educativo desde los marcos y modos de proceder en educación especial: retos de la escuela inclusiva. // La formación de los profesionales para ser competentes en el ámbito de la educación especial. Representar y optimizar la educación especial: teoría e investigación |
Bases teóricas y de investigación en educación especial [texto impreso] / Gallego Ortega, José Luis, Autor ; Rodríguez Fuentes, Antonio, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Piramide, 2012 . - 287 p : il. ; Rústica. - ( Psicología) . ISBN : 978-84-368-2531-2 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
EDUCACIÓN ESPECIAL, INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN ESPECIAL - FUNDAMENTOS, INCLUSIÓN EDUCATIVA, SISTEMA EDUCATIVO |
Resumen: |
Bases teóricas y de investigación en educación especial es un manual teórico y práctico sobre la educación especial en el contexto de la escuela inclusiva. Si bien no agota la totalidad de conocimientos que el profesor ha de dominar para su buen hacer en la práctica, sí engloba todo lo referente a la orientación y justificación de su acometida profesional para atender la diversidad. Para contribuir a este objetivo el texto se ha diseñado pensando en la necesidad de incitar permanentemente a la reflexión del lector con el fin de hacerle recapacitar sobre sus propios conocimientos e ideas en torno a la Educación Especial y a la escuela de la diversidad |
Nota de contenido: |
Introducción. // La educación especial: fundamentos y relaciones de la disciplina. // La educación especial: historia, caracterización y contenidos. // El proceloso camino de la inclusión educativa: una filosofía justa para el sistema educativo. // Una mirada diferente al sistema educativo desde los marcos y modos de proceder en educación especial: retos de la escuela inclusiva. // La formación de los profesionales para ser competentes en el ámbito de la educación especial. Representar y optimizar la educación especial: teoría e investigación |
|