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Administración por calidad / Aldana de Vega, Luzángela
Título : Administración por calidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Aldana de Vega, Luzángela, Autor ; María Patricia Álvarez Builes, Autor ; Bernal Torres, César Augusto, Autor ; María Inés Díaz Becerra, Autor ; Carlos Ernesto González Soler, Autor ; Óscar Darío Galindo Uribe, Autor ; Andrés Villegas Cortés, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2011 Otro editor: Bogotá : Universidad de la Sabana Número de páginas: xvi, 341 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-682-798-0 Nota general: Incluye bibliografia Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONTROL DE CALIDAD, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIÓN, CONTROL DE CALIDAD-COSTOS, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD, SISTEMAS DE CALIDAD, ESTRATEGIAS DE CALIDAD, CULTURA ORGANIZACIONAL, MEJORAMIENTO CONTINUO, SERVICIO AL CLIENTE Clasificación: 658.562 – Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Este libro es un compendio de teorías, conceptos y experiencias descritas por distintos autores relacionados con la calidad, la administración y las organizaciones que gestionan por procesos; incluye herramientas administrativas, técnicas y de servicio, procesos y ejercicios que sin duda ayudarán a fortalecer la estrategia empresarial y apoyarán las medidas de desempeño, que al ser planeadas, implantadas y verificadas conducen al mejoramiento continuo y a generar los cambios que impone la globalización.
El mejoramiento, esa necesidad tan sentida y tan presente en todos los ámbitos de la vida humana, en especial en el mundo de las empresas, públicas y privadas, requiere que las cosas se hagan cada día mejor, con velocidad de respuesta y a bajo costo, para que puedan integrarse adecuadamente los elementos de la administración por calidad, entre los cuales sobresalen: la nueva cultura que debe ser adoptada para incursionar en mercados mundiales; la planeación estratégica que fije los derroteros de competitividad de las empresas para que puedan alcanzar plenamente su misión; el talento humano de personas de calidad que desarrollen procesos de calidad; el mejoramiento continuo apoyado en el aseguramiento de la calidad y en enfoques modernos, como el Seis Sigma, el benchmarking y la gerencia de servicio.
Pero, sobre todo, porque la administración de hoy y del futuro requiere, además de seguir ciertas reglas de la administración tradicional, romper los paradigmas que han acompañado a la forma de dirigir las empresas, como: planear a corto plazo; pensar solo en las utilidades en contra del beneficio de los empleados y consumidores; olvidarse del ser humano como la razón de ser del sistema público y privado, y no pensar en el medio ambiente como una responsabilidad con la sociedad. La calidad, entendida como calidad de vida, calidad de los sistemas, calidad de los bienes y servicios, calidad de las personas y, en definitiva, de todo aquello que contribuya a darle un bienestar a la sociedad, debe verse como el principio rector de las empresas. Por eso este libro constituye un extraordinario apoyo a directivos que estén interesados en el concepto con el cual deben dirigir y administrar la calidad de su empresa y en reconocer, a la vez, la importancia del buen manejo de los procesos. Es fuente de información para estudiantes que quieren aumentar sus competencias y docentes que requieren afianzar o retroalimentar sus conocimientos sobre el tema, y una guía de referencia cierta para la consultoría empresarialNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Antecedentes históricos de la calidad. // Capítulo 2. Cultura en la administración por calidad. // Capítulo 3. La administración desde la perspectiva de la calidad. // Capítulo 4. Integración del talento humano a la administración por calidad. // Capítulo 5. El enfoque por procesos, base de la administración por calidad. // Capítulo 6. Mejoramiento continuo. // Capítulo 7. Economía de la calidad para la administración por calidad. // Capítulo 8. Herramientas modernas para la administración por calidad. // Capítulo 9. Certificación. // Capítulo 10. Muestreo de aceptación Administración por calidad [texto impreso] / Aldana de Vega, Luzángela, Autor ; María Patricia Álvarez Builes, Autor ; Bernal Torres, César Augusto, Autor ; María Inés Díaz Becerra, Autor ; Carlos Ernesto González Soler, Autor ; Óscar Darío Galindo Uribe, Autor ; Andrés Villegas Cortés, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Alfaomega Colombiana : Bogotá : Universidad de la Sabana, 2011 . - xvi, 341 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-682-798-0
Incluye bibliografia
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONTROL DE CALIDAD, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIÓN, CONTROL DE CALIDAD-COSTOS, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD, SISTEMAS DE CALIDAD, ESTRATEGIAS DE CALIDAD, CULTURA ORGANIZACIONAL, MEJORAMIENTO CONTINUO, SERVICIO AL CLIENTE Clasificación: 658.562 – Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Este libro es un compendio de teorías, conceptos y experiencias descritas por distintos autores relacionados con la calidad, la administración y las organizaciones que gestionan por procesos; incluye herramientas administrativas, técnicas y de servicio, procesos y ejercicios que sin duda ayudarán a fortalecer la estrategia empresarial y apoyarán las medidas de desempeño, que al ser planeadas, implantadas y verificadas conducen al mejoramiento continuo y a generar los cambios que impone la globalización.
El mejoramiento, esa necesidad tan sentida y tan presente en todos los ámbitos de la vida humana, en especial en el mundo de las empresas, públicas y privadas, requiere que las cosas se hagan cada día mejor, con velocidad de respuesta y a bajo costo, para que puedan integrarse adecuadamente los elementos de la administración por calidad, entre los cuales sobresalen: la nueva cultura que debe ser adoptada para incursionar en mercados mundiales; la planeación estratégica que fije los derroteros de competitividad de las empresas para que puedan alcanzar plenamente su misión; el talento humano de personas de calidad que desarrollen procesos de calidad; el mejoramiento continuo apoyado en el aseguramiento de la calidad y en enfoques modernos, como el Seis Sigma, el benchmarking y la gerencia de servicio.
Pero, sobre todo, porque la administración de hoy y del futuro requiere, además de seguir ciertas reglas de la administración tradicional, romper los paradigmas que han acompañado a la forma de dirigir las empresas, como: planear a corto plazo; pensar solo en las utilidades en contra del beneficio de los empleados y consumidores; olvidarse del ser humano como la razón de ser del sistema público y privado, y no pensar en el medio ambiente como una responsabilidad con la sociedad. La calidad, entendida como calidad de vida, calidad de los sistemas, calidad de los bienes y servicios, calidad de las personas y, en definitiva, de todo aquello que contribuya a darle un bienestar a la sociedad, debe verse como el principio rector de las empresas. Por eso este libro constituye un extraordinario apoyo a directivos que estén interesados en el concepto con el cual deben dirigir y administrar la calidad de su empresa y en reconocer, a la vez, la importancia del buen manejo de los procesos. Es fuente de información para estudiantes que quieren aumentar sus competencias y docentes que requieren afianzar o retroalimentar sus conocimientos sobre el tema, y una guía de referencia cierta para la consultoría empresarialNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Antecedentes históricos de la calidad. // Capítulo 2. Cultura en la administración por calidad. // Capítulo 3. La administración desde la perspectiva de la calidad. // Capítulo 4. Integración del talento humano a la administración por calidad. // Capítulo 5. El enfoque por procesos, base de la administración por calidad. // Capítulo 6. Mejoramiento continuo. // Capítulo 7. Economía de la calidad para la administración por calidad. // Capítulo 8. Herramientas modernas para la administración por calidad. // Capítulo 9. Certificación. // Capítulo 10. Muestreo de aceptación Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007085 658.562/A238/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007086 658.562/A238/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Administración y control de la calidad / Evans, James R.
Título : Administración y control de la calidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Evans, James R., Autor ; Lindsay, William M., Autor ; Jorge Alberto Velázquez Arellano, Traductor Mención de edición: 9a ed Editorial: México : Cengage Learning Fecha de publicación: 2015 Otro editor: México : Cengage Learning Número de páginas: xxi, 697 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-519-375-5 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONTROL DE CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD, CALIDAD, ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD, ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS, SERVICIO AL CLIENTE, TEORÍA DEL CONTROL Clasificación: 658.562 – Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Proporciona un antecedente para entender y aplicar las herramientas, técnica y la excelencia en el desempeño desde la perspectiva de una organización. Disposición amigable para el estudiante que enfatiza los conceptos importantes. Cobertura en el texto de la mayoría del cuerpo de conocimientos requeridos para la certificación ASQ como gerente de calidad certificado. La Parte I se enfoca en los principios de la calidad; la Parte II se concentra en las herramientas y las técnicas, y la Parte III se dedica a la excelencia en el desempeño y los Criterios Baldrige. Esta organización brinda al profesor una flexibilidad considerable al centrarse en temas gerenciales y técnicos para las audiencias que pueden estar constituidas por estudiantes universitarios, de maestría en administración de negocios o ejecutivos Nota de contenido: Contenido: PARTE I. PRINCIPIOS DE CALIDAD. // CAPÍTULO 1. Introducción a la calidad. // CAPÍTULO 2. Fundamentos de la administración de la calidad. // CAPÍTULO 3. Enfoque en el cliente. // CAPÍTULO 4. Enfoque en la fuerza laboral. // CAPÍTULO 5. Enfoque en el proceso. // PARTE II. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA CALIDAD. // CAPÍTULO 6. Métodos estadísticos en la administración de la calidad. // CAPÍTULO 7. Diseño para la calidad y la excelencia del producto. // 8. Medición y control de la calidad. // 9. Mejora del proceso y Six Sigma. // PARTE III. MÁS ALLÁ DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD: GESTIONAR PARA LA EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO. // CAPÍTULO 10. El marco Baldrige para la excelencia en el desempeño. // CAPÍTULO 11. Estrategia y excelencia en el desempeño. // CAPÍTULO 12. Medición y gestión del conocimiento para la excelencia en el desempeño. // CAPÍTULO 13. Liderazgo para la excelencia en el desempeño. // CAPÍTULO 14. Construcción y mantenimiento de la calidad y la excelencia en el desempeño Administración y control de la calidad [texto impreso] / Evans, James R., Autor ; Lindsay, William M., Autor ; Jorge Alberto Velázquez Arellano, Traductor . - 9a ed . - México : Cengage Learning : México : Cengage Learning, 2015 . - xxi, 697 p : il, ; Rústica.
ISBN : 978-607-519-375-5
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONTROL DE CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD, CALIDAD, ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD, ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS, SERVICIO AL CLIENTE, TEORÍA DEL CONTROL Clasificación: 658.562 – Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Proporciona un antecedente para entender y aplicar las herramientas, técnica y la excelencia en el desempeño desde la perspectiva de una organización. Disposición amigable para el estudiante que enfatiza los conceptos importantes. Cobertura en el texto de la mayoría del cuerpo de conocimientos requeridos para la certificación ASQ como gerente de calidad certificado. La Parte I se enfoca en los principios de la calidad; la Parte II se concentra en las herramientas y las técnicas, y la Parte III se dedica a la excelencia en el desempeño y los Criterios Baldrige. Esta organización brinda al profesor una flexibilidad considerable al centrarse en temas gerenciales y técnicos para las audiencias que pueden estar constituidas por estudiantes universitarios, de maestría en administración de negocios o ejecutivos Nota de contenido: Contenido: PARTE I. PRINCIPIOS DE CALIDAD. // CAPÍTULO 1. Introducción a la calidad. // CAPÍTULO 2. Fundamentos de la administración de la calidad. // CAPÍTULO 3. Enfoque en el cliente. // CAPÍTULO 4. Enfoque en la fuerza laboral. // CAPÍTULO 5. Enfoque en el proceso. // PARTE II. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA CALIDAD. // CAPÍTULO 6. Métodos estadísticos en la administración de la calidad. // CAPÍTULO 7. Diseño para la calidad y la excelencia del producto. // 8. Medición y control de la calidad. // 9. Mejora del proceso y Six Sigma. // PARTE III. MÁS ALLÁ DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD: GESTIONAR PARA LA EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO. // CAPÍTULO 10. El marco Baldrige para la excelencia en el desempeño. // CAPÍTULO 11. Estrategia y excelencia en el desempeño. // CAPÍTULO 12. Medición y gestión del conocimiento para la excelencia en el desempeño. // CAPÍTULO 13. Liderazgo para la excelencia en el desempeño. // CAPÍTULO 14. Construcción y mantenimiento de la calidad y la excelencia en el desempeño Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006733 658.562/E92/2015 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Control de calidad / María Pérez Marqués
Título : Control de calidad : Técnicas y herramientas Tipo de documento: texto impreso Autores: María Pérez Marqués, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México : Alfaomega Grupo Editor Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 294 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-165-6 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONTROL DE CALIDAD, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD, MODELOS DE CALIDAD, CONTROL DE PROCESOS, SISTEMAS AUTOMATIZADOS, DISEÑO DE EXPERIMENTOS Clasificación: 658.562 – Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Este libro presenta una panorámica sobre los métodos y las herramientas más utilizadas actualmente en calidad. Todas las metodologías actuales sobre calidad, incluida la metodología Seis Sigma, inciden en la consideración de la calidad como un todo que involucra a la organización completa, incluidos los recursos humanos y los sistemas.
Debemos alejarnos de la idea del clásico departamento de calidad con recursos humanos dedicados solo a esa tarea. La calidad es un todo global que afecta continuamente a la organización completa con sus recursos humanos y materiales.
En el libro se tratan especialmente las técnicas cuantitativas para la calidad total. Comienza con la identificación de los factores que afectan a la calidad y las herramientas adecuadas para ello; y a continuación, se estudia en profundidad el control de procesos y su implementación práctica a través de los gráficos de control. La siguiente tarea es abordar las técnicas de diseño de experimentos y su incidencia fundamental en el establecimiento de un sistema de calidad total. Finalmente, se hace hincapié en otro de los pilares básicos de la calidad total como es el muestreo de aceptación. Se cierra el contenido con un análisis sobre la metodología Seis Sigma.
Todos los temas se ilustran con las herramientas cuantitativas adecuadas y su implementación práctica a través de dos paquetes de software muy potentes en calidad como son SAS y STATGRAPHICS CENTURIONota de contenido: Contenido: Capítulo 1. El proceso de control de calidad. Metodologías. // Capítulo 2. Modelización de las características de calidad. Factores que afectan a la calidad. // Capítulo 3. Métodos automatizados para la modelización de las características de calidad. // Capítulo 4. Control en el proceso de calidad. // Capítulo 5. Métodos automatizados en el control de procesos. // Capítulo 6. Calidad y diseño de experimentos. Diseños unifactoriales. // Capítulo 7. Calidad y diseño de experimentos. Diseños multifactoriales. // Capítulo 8. Calidad y diseños factoriales fraccionarios. Superficies de respuesta. // Capítulo 9. Metodología Seis Sigma para el control de calidad. Control de calidad : Técnicas y herramientas [texto impreso] / María Pérez Marqués, Autor . - 1a ed . - México : Alfaomega Grupo Editor, 2016 . - 294 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-778-165-6
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONTROL DE CALIDAD, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD, MODELOS DE CALIDAD, CONTROL DE PROCESOS, SISTEMAS AUTOMATIZADOS, DISEÑO DE EXPERIMENTOS Clasificación: 658.562 – Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Este libro presenta una panorámica sobre los métodos y las herramientas más utilizadas actualmente en calidad. Todas las metodologías actuales sobre calidad, incluida la metodología Seis Sigma, inciden en la consideración de la calidad como un todo que involucra a la organización completa, incluidos los recursos humanos y los sistemas.
Debemos alejarnos de la idea del clásico departamento de calidad con recursos humanos dedicados solo a esa tarea. La calidad es un todo global que afecta continuamente a la organización completa con sus recursos humanos y materiales.
En el libro se tratan especialmente las técnicas cuantitativas para la calidad total. Comienza con la identificación de los factores que afectan a la calidad y las herramientas adecuadas para ello; y a continuación, se estudia en profundidad el control de procesos y su implementación práctica a través de los gráficos de control. La siguiente tarea es abordar las técnicas de diseño de experimentos y su incidencia fundamental en el establecimiento de un sistema de calidad total. Finalmente, se hace hincapié en otro de los pilares básicos de la calidad total como es el muestreo de aceptación. Se cierra el contenido con un análisis sobre la metodología Seis Sigma.
Todos los temas se ilustran con las herramientas cuantitativas adecuadas y su implementación práctica a través de dos paquetes de software muy potentes en calidad como son SAS y STATGRAPHICS CENTURIONota de contenido: Contenido: Capítulo 1. El proceso de control de calidad. Metodologías. // Capítulo 2. Modelización de las características de calidad. Factores que afectan a la calidad. // Capítulo 3. Métodos automatizados para la modelización de las características de calidad. // Capítulo 4. Control en el proceso de calidad. // Capítulo 5. Métodos automatizados en el control de procesos. // Capítulo 6. Calidad y diseño de experimentos. Diseños unifactoriales. // Capítulo 7. Calidad y diseño de experimentos. Diseños multifactoriales. // Capítulo 8. Calidad y diseños factoriales fraccionarios. Superficies de respuesta. // Capítulo 9. Metodología Seis Sigma para el control de calidad. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007048 658.562/P438c/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007049 658.562/P438c/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Control estadístico de la calidad / Montgomery, Douglas C.
Título : Control estadístico de la calidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Montgomery, Douglas C. ; Rodolfo Piña García, Traductor Mención de edición: 3a ed Editorial: México : Limusa Fecha de publicación: 2004, 2016 Número de páginas: xxi, 797 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-6234-3 Nota general: Título original: Introduction to statistical quality control
Incluye bibliografía e índice
La biblioteca tiene reimpresión de 2004 y 2016Palabras clave: CONTROL DE CALIDAD, ESTADÍSTICA, AUTOMATIZACIÓN, CONTROL DE PROCESOS, MÉTODOS ESTADÍSTICOS, ADMINISTRACIÓN, CALIDAD, CONTROL, Clasificación: 658.562 – Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Esta obra trata sobre los métodos estadísticos y otras técnicas para resolver problemas dirigidos a mejorar la calidad de los productos utilizados en nuestra sociedad. Estos productos son bienes manufacturados tales como automóviles, computadoras, calzado y ropa, así como servicios como la generación de energía eléctrica, el transporte público, la banca y la atención médica. Los métodos de mejoramiento de la calidad pueden aplicarse en cualquier área de una compañía u organización incluyendo la manufactura, el desarrollo de procesos, el diseño de ingeniería, las finanzas y la contabilidad, así como la comercialización y el servicio de campo de productos. En esta obra se presentan las herramientas técnicas que se necesitan para conseguir el mejoramiento de la calidad, incluyendo los modelos estadísticos y probabilísticos, así como el control estadístico de procesos (SPC), Para facilitar el desarrollo de los temas expuestos son incluidos ejercicios al final del capítulo elaborados en Minitab y Excel, así como una página web del libro, donde se encontrará material complementario Nota de contenido: Contenido: El mejoramiento de la calidad en el ambiente moderno de los negocios. // Métodos estadísticos útiles en el mejoramiento de calidad. // Modelado de la calidad del proceso. // Inferencias sobre la calidad del proceso. // Métodos básicos de control estadístico de procesos y análisis de capacidad de procesos. // Métodos y filosofía del control estadístico de procesos. // Cartas de control para variables. // Cartas de control para atributos. // Análisis de capacidad del proceso y de sistemas de medición. // Otras técnicas de monitoreo y control estadístico de procesos. // Cartas de control de suma acumulada y de promedio móvil ponderado exponencialmente. // Otras técnicas de monitoreo y control estadístico de procesos con una sola variable. // Monitoreo y control de procesos con variables múltiples. // Ingeniería de control de procesos (EPC) y SPC. // Diseño y mejora de procesos con experimentos diseñados. // Experimentos factoriales y factoriales fraccionados para el diseño y mejora de procesos // Optimización de procesos con experimentos diseñados. // Muestreo de aceptación // Muestreo de aceptación lote por lote para atributos. // Otras técnicas de muestreo de aceptación. // Respuestas de ejercicios seleccionados Control estadístico de la calidad [texto impreso] / Montgomery, Douglas C. ; Rodolfo Piña García, Traductor . - 3a ed . - México : Limusa, 2004, 2016 . - xxi, 797 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-18-6234-3
Título original: Introduction to statistical quality control
Incluye bibliografía e índice
La biblioteca tiene reimpresión de 2004 y 2016
Palabras clave: CONTROL DE CALIDAD, ESTADÍSTICA, AUTOMATIZACIÓN, CONTROL DE PROCESOS, MÉTODOS ESTADÍSTICOS, ADMINISTRACIÓN, CALIDAD, CONTROL, Clasificación: 658.562 – Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Esta obra trata sobre los métodos estadísticos y otras técnicas para resolver problemas dirigidos a mejorar la calidad de los productos utilizados en nuestra sociedad. Estos productos son bienes manufacturados tales como automóviles, computadoras, calzado y ropa, así como servicios como la generación de energía eléctrica, el transporte público, la banca y la atención médica. Los métodos de mejoramiento de la calidad pueden aplicarse en cualquier área de una compañía u organización incluyendo la manufactura, el desarrollo de procesos, el diseño de ingeniería, las finanzas y la contabilidad, así como la comercialización y el servicio de campo de productos. En esta obra se presentan las herramientas técnicas que se necesitan para conseguir el mejoramiento de la calidad, incluyendo los modelos estadísticos y probabilísticos, así como el control estadístico de procesos (SPC), Para facilitar el desarrollo de los temas expuestos son incluidos ejercicios al final del capítulo elaborados en Minitab y Excel, así como una página web del libro, donde se encontrará material complementario Nota de contenido: Contenido: El mejoramiento de la calidad en el ambiente moderno de los negocios. // Métodos estadísticos útiles en el mejoramiento de calidad. // Modelado de la calidad del proceso. // Inferencias sobre la calidad del proceso. // Métodos básicos de control estadístico de procesos y análisis de capacidad de procesos. // Métodos y filosofía del control estadístico de procesos. // Cartas de control para variables. // Cartas de control para atributos. // Análisis de capacidad del proceso y de sistemas de medición. // Otras técnicas de monitoreo y control estadístico de procesos. // Cartas de control de suma acumulada y de promedio móvil ponderado exponencialmente. // Otras técnicas de monitoreo y control estadístico de procesos con una sola variable. // Monitoreo y control de procesos con variables múltiples. // Ingeniería de control de procesos (EPC) y SPC. // Diseño y mejora de procesos con experimentos diseñados. // Experimentos factoriales y factoriales fraccionados para el diseño y mejora de procesos // Optimización de procesos con experimentos diseñados. // Muestreo de aceptación // Muestreo de aceptación lote por lote para atributos. // Otras técnicas de muestreo de aceptación. // Respuestas de ejercicios seleccionados Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007666 658.5/M787 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 03001186 658.562/M787/2016 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible