Título : |
Robótica educativa : Iniciación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Gabriel Ocaña, Autor |
Editorial: |
Madrid : Dextra Editorial |
Fecha de publicación: |
2015 |
Colección: |
Aula de Robótica |
Número de páginas: |
256 p |
Il.: |
il., col. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-16277-53-7 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ROBOTS, ROBÓTICA, ROBOTS-DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN, ROBÓTICA EN LA EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA |
Clasificación: |
629.892 - Otras ramas de la ingeniería - Ingeniería del control automático - Control por computador - Robots(Autómatas) |
Resumen: |
La construcción y programación de robots en la escuela es un recurso educativo que permite aprender informática y tecnología de manera innovadora y atractiva. Ell libro propone el aprendizaje de los fundamentos de la robótica realizando una serie de proyectos en los que integra conocimientos de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, resolviendo problemas tal y como se hace en Ingeniería: mediante diseño y construcción de objetos reales. Como hilo conductor del proceso, los robots de aprendizaje, el nuestro se llama POSIDONIA, ayudarán en la construcción de una futurista ciudad submarina, TETIS, que podría ser habitada por el ser humano de manera autosostenida. El núcleo del libro son las actividades y proyectos específicos de robótica, y además, se proponen otras actividades científicas y tecnológicas complementarias. Ambientado en temáticas del mundo real como la generación de energía en el océano, las estructuras resistentes a esfuerzos, la producción de alimentos en el mar, la potabilización de agua salada, la producción de oxígeno, etc., se ofrecen posibles trabajos de investigación, de realización de experimentos científicos y de construcción de maquetas y prototipos |
Nota de contenido: |
Contenido: 1. Nociones básicas. // 2. Construcción del robot. // 3. Controlando el movimiento de un robot. // 4. Pantalla, botones, luces y altavoz. // 5. Sensores: Robots que toman sus propias decisiones. // 6. Iniciación en programación avanzada |
Robótica educativa : Iniciación [texto impreso] / Gabriel Ocaña, Autor . - Madrid : Dextra Editorial, 2015 . - 256 p : il., col. ; Rústica. - ( Aula de Robótica) . ISBN : 978-84-16277-53-7 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ROBOTS, ROBÓTICA, ROBOTS-DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN, ROBÓTICA EN LA EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA |
Clasificación: |
629.892 - Otras ramas de la ingeniería - Ingeniería del control automático - Control por computador - Robots(Autómatas) |
Resumen: |
La construcción y programación de robots en la escuela es un recurso educativo que permite aprender informática y tecnología de manera innovadora y atractiva. Ell libro propone el aprendizaje de los fundamentos de la robótica realizando una serie de proyectos en los que integra conocimientos de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, resolviendo problemas tal y como se hace en Ingeniería: mediante diseño y construcción de objetos reales. Como hilo conductor del proceso, los robots de aprendizaje, el nuestro se llama POSIDONIA, ayudarán en la construcción de una futurista ciudad submarina, TETIS, que podría ser habitada por el ser humano de manera autosostenida. El núcleo del libro son las actividades y proyectos específicos de robótica, y además, se proponen otras actividades científicas y tecnológicas complementarias. Ambientado en temáticas del mundo real como la generación de energía en el océano, las estructuras resistentes a esfuerzos, la producción de alimentos en el mar, la potabilización de agua salada, la producción de oxígeno, etc., se ofrecen posibles trabajos de investigación, de realización de experimentos científicos y de construcción de maquetas y prototipos |
Nota de contenido: |
Contenido: 1. Nociones básicas. // 2. Construcción del robot. // 3. Controlando el movimiento de un robot. // 4. Pantalla, botones, luces y altavoz. // 5. Sensores: Robots que toman sus propias decisiones. // 6. Iniciación en programación avanzada |
|