Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Daniel González Manjón |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica / Garcia Vidal, Jesus
Título : Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica Tipo de documento: texto impreso Autores: Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2001 Colección: Fundamentos Psicopedagógicos Número de páginas: 2 V Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-89967-80-9 Nota general: V. 1 Concepto, evaluación y tratamiento
V. 2 Lectura y escritura
Incluye Bibliografía e Índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9788489967806Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA, ESCRITURA, DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE, LECTURA Y ESCRITURA, INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA, DISGRAFÍA Clasificación: 153.15 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje - Aprendizaje Nota de contenido: V I. PRIMERA PARTE. ASPECTOS HISTÓRICOS Y TEÓRICOS DE LAS DA. // Capítulo 1. Aproximación histórica a las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 2. Conceptos de dificultades de aprendizaje. // Capítulo 3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 4. Etiología de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 5. Enfoques en el estudio de las dificultades de aprendizaje. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 6. La evaluación de las dificultades de aprendizaje. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 7. Enfoques en el tratamiento educativo de las DA. // Capítulo 8. Un “sistema “para el tratamiento de las DA. // Capítulo 9. Medidas estructurales de respuestas a las DA. // Capítulo 10. Adaptaciones inespecíficas y refuerzos educativo en el aula. // Capítulo 11. El tratamiento de las DA nivel individual.
V II. PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo I. El aprendizaje de la lengua escrita: de los modelos madurativos a la perspectiva psicolingüística cognitiva. // Capítulo II. Un modelo cognitivo del proceso de lectura. // Capítulo III. Un modelo cognitivo del proceso de escritura. // Capítulo IV. Conocimiento fonológico y aprendizaje de la lengua escrita. // Capítulo V. Dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo VI. Perspectiva general sobre la evaluación de las D.A. en la lecto-escritura. // Capítulo VII. Instrumentos para la evaluación de las DA de la lecto-escritura en castellano. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA. // Capítulo VIII. Tratamiento educativo de la lectoescritura en la etapa infantil. // Capítulo IX. Tratamiento reeducativo de las dificultades en exactitud lectora y ortografía fonética. // Capítulo X. Tratamiento educativo de la fluidez y expresividad lectoras. // Capítulo XI. Tratamiento educativo de la comprensión lectora. // Capítulo XII. Tratamiento educativo de las disgrafías. // Capítulo XIII. Tratamiento educativo de la ortografía visual y de reglas. // Capítulo XIV. Tratamiento educativo de la composición escrita.
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica [texto impreso] / Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2001 . - 2 V : il. ; Rústica. - (Fundamentos Psicopedagógicos) .
ISBN : 978-84-89967-80-9
V. 1 Concepto, evaluación y tratamiento
V. 2 Lectura y escritura
Incluye Bibliografía e Índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9788489967806
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA, ESCRITURA, DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE, LECTURA Y ESCRITURA, INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA, DISGRAFÍA Clasificación: 153.15 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje - Aprendizaje Nota de contenido: V I. PRIMERA PARTE. ASPECTOS HISTÓRICOS Y TEÓRICOS DE LAS DA. // Capítulo 1. Aproximación histórica a las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 2. Conceptos de dificultades de aprendizaje. // Capítulo 3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 4. Etiología de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 5. Enfoques en el estudio de las dificultades de aprendizaje. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 6. La evaluación de las dificultades de aprendizaje. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 7. Enfoques en el tratamiento educativo de las DA. // Capítulo 8. Un “sistema “para el tratamiento de las DA. // Capítulo 9. Medidas estructurales de respuestas a las DA. // Capítulo 10. Adaptaciones inespecíficas y refuerzos educativo en el aula. // Capítulo 11. El tratamiento de las DA nivel individual.
V II. PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo I. El aprendizaje de la lengua escrita: de los modelos madurativos a la perspectiva psicolingüística cognitiva. // Capítulo II. Un modelo cognitivo del proceso de lectura. // Capítulo III. Un modelo cognitivo del proceso de escritura. // Capítulo IV. Conocimiento fonológico y aprendizaje de la lengua escrita. // Capítulo V. Dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo VI. Perspectiva general sobre la evaluación de las D.A. en la lecto-escritura. // Capítulo VII. Instrumentos para la evaluación de las DA de la lecto-escritura en castellano. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA. // Capítulo VIII. Tratamiento educativo de la lectoescritura en la etapa infantil. // Capítulo IX. Tratamiento reeducativo de las dificultades en exactitud lectora y ortografía fonética. // Capítulo X. Tratamiento educativo de la fluidez y expresividad lectoras. // Capítulo XI. Tratamiento educativo de la comprensión lectora. // Capítulo XII. Tratamiento educativo de las disgrafías. // Capítulo XIII. Tratamiento educativo de la ortografía visual y de reglas. // Capítulo XIV. Tratamiento educativo de la composición escrita.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005025 153.15/G643/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005026 153.15/G643/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible Guía para la programación e intervención en educación especial / Garcia Vidal, Jesus
Título : Guía para la programación e intervención en educación especial Tipo de documento: texto impreso Autores: Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor ; José Antonio Herrera Lara, Autor Editorial: Madrid : EOS Fecha de publicación: 2005 Colección: Materiales y Recursos Educativos Número de páginas: 293 P Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-84-9727-118-9 Nota general: Incluye índice Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL Clasificación: 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial Resumen: El objetivo de esta publicación, repleta de ejemplos prácticos, es proporcionar al profesor las técnicas necesarias para planificar de manera adecuada su docencia, tanto en lo que se refiere a la planificación a corto plazo (programación), como para diseñar procesos de refuerzo y de adaptación curricular Nota de contenido: Capítulo 1: La respuesta a las N.E.E. en el sistema educativo. // Capítulo 2. La respuesta a las N.E.E. en la escuela ordinaria. // Capítulo 3: La respuesta a las N.E.E. en los centros específicos de educación especial. // Capítulo 4: Evaluación de las N.E.E., decisiones de escolarización y adaptaciones curriculares individuales. // Capítulo 5: La intervención del maestro de apoyo a la integración en el centro ordinario. // Capítulo 6. La programación de aula en las unidades específicas de E.E. Guía para la programación e intervención en educación especial [texto impreso] / Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor ; José Antonio Herrera Lara, Autor . - Madrid : EOS, 2005 . - 293 P : il. ; Rústica + 1 CD ROM. - (Materiales y Recursos Educativos) .
ISBN : 978-84-9727-118-9
Incluye índice
Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL Clasificación: 371.9 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial Resumen: El objetivo de esta publicación, repleta de ejemplos prácticos, es proporcionar al profesor las técnicas necesarias para planificar de manera adecuada su docencia, tanto en lo que se refiere a la planificación a corto plazo (programación), como para diseñar procesos de refuerzo y de adaptación curricular Nota de contenido: Capítulo 1: La respuesta a las N.E.E. en el sistema educativo. // Capítulo 2. La respuesta a las N.E.E. en la escuela ordinaria. // Capítulo 3: La respuesta a las N.E.E. en los centros específicos de educación especial. // Capítulo 4: Evaluación de las N.E.E., decisiones de escolarización y adaptaciones curriculares individuales. // Capítulo 5: La intervención del maestro de apoyo a la integración en el centro ordinario. // Capítulo 6. La programación de aula en las unidades específicas de E.E. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003134 371.9/G216 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible CD001414 371.9 / G216 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo