Título : |
Estrategias de enseñanza-aprendizaje : Docencia universitaria basadas en competencias |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Julio Herminio Pimienta Prieto, Autor |
Mención de edición: |
1 ed |
Editorial: |
México : Pearson Educación |
Fecha de publicación: |
2012 |
Colección: |
Área : Educación |
Número de páginas: |
vi, 184 p |
Il.: |
il, |
Dimensiones: |
Rustico |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-32-0752-2 |
Nota general: |
Incluye referencias bibliográficas |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, PROCESOS DE ENSEÑANZA.APRENDIZAJE, // FORMACIÓN PROFESIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS, COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS, TÉCNICAS HEURÍSTICAS, MAPAS COGNITIVOS, FOROS, SEMINARIOS, TALLERES, ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN. |
Clasificación: |
378.1 – Educación superior – Organización y administración de instituciones de educación superior, currículos |
Resumen: |
Esta obra es el resultado de la experiencia de formación docente del autor en el ámbito universitario en diversos países; ofrece al profesorado un amplio catálogo de estrategias y metodologías para enriquecer la formación de competencias en los estudiantes universitarios. La manera en que se organiza la información en este libro favorece una mejor comprensión de los temas (aprender a aprender). El autor explica con ejemplos prácticos qué son las competencias, cómo se desarrollan y para qué se usan. |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción. // Estrategias para indagar sobre los conocimientos previos. - Preguntas. // Estrategias que promueven la comprensión mediante la organización de la información. // - Diagramas. // - Mapas cognitivos. // - Otras estrategias que promueven la comprensión. // Estrategias grupales. // Metodologías activas para contribuir al desarrollo de competencias.
|
Estrategias de enseñanza-aprendizaje : Docencia universitaria basadas en competencias [texto impreso] / Julio Herminio Pimienta Prieto, Autor . - 1 ed . - México : Pearson Educación, 2012 . - vi, 184 p : il, ; Rustico. - ( Área : Educación) . ISBN : 978-607-32-0752-2 Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, PROCESOS DE ENSEÑANZA.APRENDIZAJE, // FORMACIÓN PROFESIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS, COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS, TÉCNICAS HEURÍSTICAS, MAPAS COGNITIVOS, FOROS, SEMINARIOS, TALLERES, ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN. |
Clasificación: |
378.1 – Educación superior – Organización y administración de instituciones de educación superior, currículos |
Resumen: |
Esta obra es el resultado de la experiencia de formación docente del autor en el ámbito universitario en diversos países; ofrece al profesorado un amplio catálogo de estrategias y metodologías para enriquecer la formación de competencias en los estudiantes universitarios. La manera en que se organiza la información en este libro favorece una mejor comprensión de los temas (aprender a aprender). El autor explica con ejemplos prácticos qué son las competencias, cómo se desarrollan y para qué se usan. |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción. // Estrategias para indagar sobre los conocimientos previos. - Preguntas. // Estrategias que promueven la comprensión mediante la organización de la información. // - Diagramas. // - Mapas cognitivos. // - Otras estrategias que promueven la comprensión. // Estrategias grupales. // Metodologías activas para contribuir al desarrollo de competencias.
|
|