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Gestión del conocimiento / Juan Gabriel Cegarra Navarro
Título : Gestión del conocimiento : Una ventaja competitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Gabriel Cegarra Navarro, Autor ; Aurora Martínez Martínez, Autor Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2018 Otro editor: Madrid : Esic editorial Número de páginas: 198 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-376-6 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN. TIC Clasificación: 658.403 - Administración - Administración Ejecutiva - Toma de decisiones y administración de información - Administración de la información Resumen: Un entorno tan dinámico y competitivo como el actual pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas alternativas en la gestión de las empresas. Los recursos son importantes a la hora de crear valor para los clientes. Ante esta situación las empresas buscan diferenciarse y obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La economía del conocimiento es hacia donde quieren ir las empresas, los recursos que no se pueden adquirir fácilmente en el mercado son los que se consideran más valiosos frente a aquellos que se pueden comprar, nos referimos a los intangibles como es el conocimiento. En este contexto, el conocimiento se presenta como un recurso valioso y de difícil réplica en el seno organizativo. En particular es la utilización del conocimiento lo que puede generar estrategias diferenciadoras, pero también es en este punto donde las empresas no tienen siempre una respuesta sobre sus «stocks de conocimiento», qué tienen disponible, quién lo tiene, cómo está, cómo usarlo o cuándo se podría usar. Es en este marco que nuestro manual puede ayudar a identificar y gestionar el conocimiento en el seno de la organización. Este libro pudiera ser punto de referencia no sólo para académicos sino también para profesionales. En solo seis capítulos recoge los aspectos más relevantes de la gestión del conocimiento, explicando herramientas para poder gestionarlo y además dedica un capítulo para abordar el tema del desaprendizaje organizativo, buscando aumentar la capacidad de absorción del nuevo conocimiento al mismo tiempo que se elimine todo aquel conocimiento que actualmente es obsoleto y engañoso para la empresa Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. El conocimiento como recurso estratégico y la cultura del aprendizaje. // Capítulo 2. La gestión del conocimiento. // Capítulo 3. El cuadro de mando integral. // Capítulo 4. Tecnologías de la información y comunicación. // Capítulo 5. Desaprendizaje organizativo. // Capítulo 6. Integración del conocimiento estratégico en el seno de la organización Gestión del conocimiento : Una ventaja competitiva [texto impreso] / Juan Gabriel Cegarra Navarro, Autor ; Aurora Martínez Martínez, Autor . - Bogotá : Alfaomega Colombiana : Madrid : Esic editorial, 2018 . - 198 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-778-376-6
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN. TIC Clasificación: 658.403 - Administración - Administración Ejecutiva - Toma de decisiones y administración de información - Administración de la información Resumen: Un entorno tan dinámico y competitivo como el actual pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas alternativas en la gestión de las empresas. Los recursos son importantes a la hora de crear valor para los clientes. Ante esta situación las empresas buscan diferenciarse y obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La economía del conocimiento es hacia donde quieren ir las empresas, los recursos que no se pueden adquirir fácilmente en el mercado son los que se consideran más valiosos frente a aquellos que se pueden comprar, nos referimos a los intangibles como es el conocimiento. En este contexto, el conocimiento se presenta como un recurso valioso y de difícil réplica en el seno organizativo. En particular es la utilización del conocimiento lo que puede generar estrategias diferenciadoras, pero también es en este punto donde las empresas no tienen siempre una respuesta sobre sus «stocks de conocimiento», qué tienen disponible, quién lo tiene, cómo está, cómo usarlo o cuándo se podría usar. Es en este marco que nuestro manual puede ayudar a identificar y gestionar el conocimiento en el seno de la organización. Este libro pudiera ser punto de referencia no sólo para académicos sino también para profesionales. En solo seis capítulos recoge los aspectos más relevantes de la gestión del conocimiento, explicando herramientas para poder gestionarlo y además dedica un capítulo para abordar el tema del desaprendizaje organizativo, buscando aumentar la capacidad de absorción del nuevo conocimiento al mismo tiempo que se elimine todo aquel conocimiento que actualmente es obsoleto y engañoso para la empresa Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. El conocimiento como recurso estratégico y la cultura del aprendizaje. // Capítulo 2. La gestión del conocimiento. // Capítulo 3. El cuadro de mando integral. // Capítulo 4. Tecnologías de la información y comunicación. // Capítulo 5. Desaprendizaje organizativo. // Capítulo 6. Integración del conocimiento estratégico en el seno de la organización Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008396 658.4038/C389 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007056 658.4038/C389/2018/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007057 658.4038/C389/2018/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Gestión de organizaciones intensivas en conocimiento / Carlos Hernán González Campo
Título : Gestión de organizaciones intensivas en conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Hernán González Campo, Autor ; Mónica García Solarte, Autor ; Guillermo Murillo Vargas, Autor Editorial: Cali : Universidad del Valle Fecha de publicación: 2016 Colección: Colección Ciencias de la Administración Número de páginas: 257 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-765-241-3 Nota general: Incluye referencias Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, MEJORAMIENTO DE PROCESOS, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN. TIC Clasificación: 658.403 - Administración - Administración Ejecutiva - Toma de decisiones y administración de información - Administración de la información Resumen: La llegada de la sociedad informática, el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías, el cambio acelerado, la globalización y el aumento de la competencia del mercado, han afectado tanto la estructura económica, política, social y cultural, que han hecho que se dé el tránsito de una sociedad industrial a una sociedad de la información, cuya fuente de riqueza es el conocimiento.
La sociedad industrial, caracterizada por el predominio de los sectores industriales, el conocimiento experimental, las actividades manuales y el conflicto entre capital y trabajo ha dado paso a una sociedad del conocimiento, cientificada, academizada y centrada en los servicios. La organización industrial, que había adquirido de la administración científica el énfasis en la productividad y la eficiencia bajo la división del trabajo y el uso de la máquina cede su espacio a organizaciones en que los activos intangibles como el capital intelectual, los procesos de know-how, las mejores prácticas, han pasado a ser los más valiosos de una organización. La competitividad y crecimiento económico dependen hoy del conocimiento innovador y la transformación de procesos, pues el conocimiento se ha revelado como el recurso para lograr ventajas competitivas duraderas, en una economía donde la única certidumbre es la incertidumbre. El presente libro da cuenta de este tipo de organización donde el conocimiento es el elemento diferenciador y la gestión del conocimiento se convierte en el núcleo de la estrategia organizacional a través de la revisión de la gestión en las organizaciones, las características de las organizaciones intensivas en conocimiento, las organizaciones de este tipo en Colombia, los Centros de Investigación de excelencia y la gestión en estas organizacionesNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Gestión en las organizaciones estructura organizacional. // Capítulo 2. Organizaciones intensivas en conocimiento. // Capítulo 3. Metodología. // Capítulo 4. Organizaciones intensivas en conocimiento en Colombia: el caso de los centros de investigación de excelencia. // Capítulo 5. Gestión en las organizaciones intensivas en conocimiento estructura organizacional para las OIC Gestión de organizaciones intensivas en conocimiento [texto impreso] / Carlos Hernán González Campo, Autor ; Mónica García Solarte, Autor ; Guillermo Murillo Vargas, Autor . - Cali : Universidad del Valle, 2016 . - 257 p : il. ; Rústica. - (Colección Ciencias de la Administración) .
ISBN : 978-958-765-241-3
Incluye referencias
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, MEJORAMIENTO DE PROCESOS, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN. TIC Clasificación: 658.403 - Administración - Administración Ejecutiva - Toma de decisiones y administración de información - Administración de la información Resumen: La llegada de la sociedad informática, el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías, el cambio acelerado, la globalización y el aumento de la competencia del mercado, han afectado tanto la estructura económica, política, social y cultural, que han hecho que se dé el tránsito de una sociedad industrial a una sociedad de la información, cuya fuente de riqueza es el conocimiento.
La sociedad industrial, caracterizada por el predominio de los sectores industriales, el conocimiento experimental, las actividades manuales y el conflicto entre capital y trabajo ha dado paso a una sociedad del conocimiento, cientificada, academizada y centrada en los servicios. La organización industrial, que había adquirido de la administración científica el énfasis en la productividad y la eficiencia bajo la división del trabajo y el uso de la máquina cede su espacio a organizaciones en que los activos intangibles como el capital intelectual, los procesos de know-how, las mejores prácticas, han pasado a ser los más valiosos de una organización. La competitividad y crecimiento económico dependen hoy del conocimiento innovador y la transformación de procesos, pues el conocimiento se ha revelado como el recurso para lograr ventajas competitivas duraderas, en una economía donde la única certidumbre es la incertidumbre. El presente libro da cuenta de este tipo de organización donde el conocimiento es el elemento diferenciador y la gestión del conocimiento se convierte en el núcleo de la estrategia organizacional a través de la revisión de la gestión en las organizaciones, las características de las organizaciones intensivas en conocimiento, las organizaciones de este tipo en Colombia, los Centros de Investigación de excelencia y la gestión en estas organizacionesNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Gestión en las organizaciones estructura organizacional. // Capítulo 2. Organizaciones intensivas en conocimiento. // Capítulo 3. Metodología. // Capítulo 4. Organizaciones intensivas en conocimiento en Colombia: el caso de los centros de investigación de excelencia. // Capítulo 5. Gestión en las organizaciones intensivas en conocimiento estructura organizacional para las OIC Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007575 658.4038/G643/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007576 658.4038/G643/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual de gestión del conocimiento / Rueda Martínez, Isabel
Título : Manual de gestión del conocimiento : Fundamentos, conceptos básicos y aplicación en la actividad empresarial Tipo de documento: texto impreso Autores: Rueda Martínez, Isabel, Autor Editorial: Madrid : Dextra Editorial Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 243 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-16277-55-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, TEORÍA DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES, CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES, ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO, PROSPECTIVA Clasificación: 658.403 - Administración - Administración Ejecutiva - Toma de decisiones y administración de información - Administración de la información Resumen: Mucho se ha hablado sobre Gestión del Conocimiento; se le otorga una enorme importancia para la rentabilidad de las empresas, para el progreso de la economía. A pesar de ello es llamativa la ausencia de manuales que contribuyan al entendimiento de la materia y puedan servir de apoyo para futuros desarrollos.
El objetivo de este manual es de ser una ayuda para quien quiera tener una visión profunda y global de la Gestión del Conocimiento, tanto desde un punto de vista teórico (examinando cómo y porqué aparece, qué es, que elementos la integran) como desde un punto de vista del desempeño profesional (perfiles relacionados con el trabajo en Gestión del Conocimiento, tareas a desarrollar, fases y herramientas).
Este libro contextualiza el conocimiento (y la información) sus límites y limitaciones en lo que respecta a su valor como activo para las compañías y también el enorme potencial de la información y los trabajadores para hacer crecer a sus organizacionesNota de contenido: Contenido: Parte I. Contexto. // 1. Introducción y antecedentes. // Parte II. La gestión del conocimiento: aproximación teórica. // 2. ¿Qué es la gestión del conocimiento?. // 3. Tendencias. // 4. Evolución. // Parte III. Elementos integrantes de la gestión del conocimiento. // 5. El conocimiento y la información. // 6. El acto de compartir lo que se sabe. // 7. El sistema humano de la empresa. // 8. Aprendizaje organizacional y gestión del conocimiento. // Parte IV. El conocimiento y la empresa. // 9. El uso y la gestión del conocimiento y la información en la empresa. // 10. Gestionando el conocimiento. // 11. Funciones y competencias de los “profesionales del conocimiento” Manual de gestión del conocimiento : Fundamentos, conceptos básicos y aplicación en la actividad empresarial [texto impreso] / Rueda Martínez, Isabel, Autor . - Madrid : Dextra Editorial, 2015 . - 243 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-16277-55-1
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, TEORÍA DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES, CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES, ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO, PROSPECTIVA Clasificación: 658.403 - Administración - Administración Ejecutiva - Toma de decisiones y administración de información - Administración de la información Resumen: Mucho se ha hablado sobre Gestión del Conocimiento; se le otorga una enorme importancia para la rentabilidad de las empresas, para el progreso de la economía. A pesar de ello es llamativa la ausencia de manuales que contribuyan al entendimiento de la materia y puedan servir de apoyo para futuros desarrollos.
El objetivo de este manual es de ser una ayuda para quien quiera tener una visión profunda y global de la Gestión del Conocimiento, tanto desde un punto de vista teórico (examinando cómo y porqué aparece, qué es, que elementos la integran) como desde un punto de vista del desempeño profesional (perfiles relacionados con el trabajo en Gestión del Conocimiento, tareas a desarrollar, fases y herramientas).
Este libro contextualiza el conocimiento (y la información) sus límites y limitaciones en lo que respecta a su valor como activo para las compañías y también el enorme potencial de la información y los trabajadores para hacer crecer a sus organizacionesNota de contenido: Contenido: Parte I. Contexto. // 1. Introducción y antecedentes. // Parte II. La gestión del conocimiento: aproximación teórica. // 2. ¿Qué es la gestión del conocimiento?. // 3. Tendencias. // 4. Evolución. // Parte III. Elementos integrantes de la gestión del conocimiento. // 5. El conocimiento y la información. // 6. El acto de compartir lo que se sabe. // 7. El sistema humano de la empresa. // 8. Aprendizaje organizacional y gestión del conocimiento. // Parte IV. El conocimiento y la empresa. // 9. El uso y la gestión del conocimiento y la información en la empresa. // 10. Gestionando el conocimiento. // 11. Funciones y competencias de los “profesionales del conocimiento” Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007121 658.4038/R918/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007122 658.4038/R918/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008609 658.4038/R918/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Smart / Koulopoulos, Thomas M.
Título : Smart : Lo fundamental y lo más efectivo acerca de la gerencia del conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Koulopoulos, Thomas M. Editorial: Bogota : McGraw-Hill/Interamericana Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 204 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-41-0152-5 Nota general: Incluye índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9584101528Idioma : Español (spa) Palabras clave: GERENCIA DEL CONOCIMIENTO, FINANZAS, ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, GERENCIA DE LA CALIDAD, COMUNICACIÓN EN MERCADEO Clasificación: 658.403 - Administración - Administración Ejecutiva - Toma de decisiones y administración de información - Administración de la información Nota de contenido: Contenido. 1. El combustible para la innovación. // 2. Las piedras angulares del conocimiento. // 3. El software del conocimiento (knoware): la tecnología de la gerencia del conocimiento. // 4. El lado más suave de la gerencia del conocimiento. // 5. Liderar la organización basada en el conocimiento. // 6. Qué es lo que no sabemos. Smart : Lo fundamental y lo más efectivo acerca de la gerencia del conocimiento [texto impreso] / Koulopoulos, Thomas M. . - Bogota : McGraw-Hill/Interamericana, 2000 . - 204 p ; Rústica.
ISBN : 978-958-41-0152-5
Incluye índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9584101528
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GERENCIA DEL CONOCIMIENTO, FINANZAS, ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, GERENCIA DE LA CALIDAD, COMUNICACIÓN EN MERCADEO Clasificación: 658.403 - Administración - Administración Ejecutiva - Toma de decisiones y administración de información - Administración de la información Nota de contenido: Contenido. 1. El combustible para la innovación. // 2. Las piedras angulares del conocimiento. // 3. El software del conocimiento (knoware): la tecnología de la gerencia del conocimiento. // 4. El lado más suave de la gerencia del conocimiento. // 5. Liderar la organización basada en el conocimiento. // 6. Qué es lo que no sabemos. Reserva
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